Lunes 26 de Diciembre de 2022

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Gente del turf

“A THE PUNISHER LE TENÍA UNA FE CIEGA”

En una tarde épica de San Isidro, Pepito Valle fue inalcanzable como piloto de The Punisher y se llevó por segunda vez consecutiva el Gran Premio Carlos Pellegrini. Lo logró nuevamente con el equipo del Haras El Ángel de Venecia y con un ejemplar entrenado por Carlos Daniel Etchechoury.

por Leandro Piazza

El maestro Pablo Falero nos decía en una nota que le hicimos hace poco, que para él ganar un Pellegrini equivalía a ganar la Copa del Mundo para un jugador de fútbol. Y en el mismo fin de semana que la Selección Argentina rompió una racha de 36 años para lograr la ansiada tercera estrella, Martin Valle se quedó con la gloria por segundo año consecutivo en la carrera más importante de la temporada. Un triunfo notable que tal vez no estaba en los planes de muchos.
Con su pequeña beba en brazos no pudo contener las lágrimas en la premiación y se abrazó con todo el equipo y con su familia. Un cierre de año espectacular que difícilmente pueda olvidar el correntino.
Repasamos con “el muchachito de la película” como le gustaba decirle al “teacher” Martinez sus sensaciones luego de semejante victoria: “Yo me esperaba que el caballo corriera muy bien porque había hecho una pasada bárbara y tenía una partida final extraordinaria. Le tenia mucha fe a pesar de que había caballos muy bravos a los que teníamos que vencer como Durazo, El Musical, Miriñaque o Niño Guapo. Pero yo sabia que mi caballo andaba muy bien. Le tenía una fe ciega. Se lo dije al Dr. Felice: nos pueden ganar porque los otros son muy buenos. Pero van a tener que correr si le quieren ganar al nuestro. Uno se espera algún día ganar el Pellegrini, pero nunca imagine una segunda. No es algo que pasa todos los días. Estaba tan contento y emocionado que cuando me hicieron las primeras preguntas en el palco me quebré porque estaba con mi nena… fue un momento muy especial y creo que festeje ahí los dos Pellegrini juntos!”.
En relación con la estrategia de carrera comentó; “Habíamos analizado la carrera un poco antes, teníamos la intención de correr siempre cerca y salió tal cual… entrar al derecho, apretar el acelerador y que sea lo que Dios quiera. Sabía lo que podía dar el mío … es un caballo que tiene mucho por demostrar”.
El entrenador Carlos Daniel Etchechoury que vivió una tarde soñada al obtener previamente la Copa de Plata, compartió con CdL la siguiente declaración: “El potrillo superó todas las expectativas que teníamos. Es un caballo que nos gustó siempre y lo habíamos guardado especialmente para esta carrera. Salió todo muy bien y ganó de forma espectacular. Entro al derecho y ganaba en todos lados, asique salió todo como esperábamos. Estamos muy felices por eso. Ahora es momento de disfrutar este gran logro y enfriar un poco la mente. Por ahora no analizamos mucho a futuro. Hay que estar en frío y luego planificaremos sobre los pasos a seguir”.

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media