La Antesala

Resultados: 3906 Artículos.

Páginas:

  • Lunes 20 de Enero de 2020

    LUNES 20, PALERMO

    Un enorme programa de Turf, realmente. Para no perderse ni siquiera el paseo preliminar de la primera, y de la última. Arranca a las 15.00 y finaliza a las 21.00, luego de 13 competencias de primerísimo nivel. Incluyendo el Clásico Frari, sobre la distancia de 1400 metros, en el césped, en el piso “Verde Esmeralda”, a las 18.00 en el séptimo turno de la reunión. Es para yeguas de 3 años y más edad, peso por edad, que irán, son nueve las ratificadas, por los 412.500 pesos del primer premio y de “La Tapa” de “La Página”. En la impresión parece ser un mano a mano entre Wilds Dream, que viene de ganar tres al hilo, justamente a Modern Chic en su última salida en el Clásico República Oriental del Uruguay (G3), cuando la de Alderete había dominado la situación y cuando ya estaba para el festejo, apareció Goncálves y la tapó en la meta. Luego la de El Herrero volvió a ganar con Montoya. Pero claro, no están solas, porque Hennie Six es ganadora de Grado Uno, nada menos, si bien por el distanciamiento de Ondina Dubai, había llegado a nada de la vencedora. Montesana Rye no está anotada de gusto, y Tit Ruler también viene con un legajo de tres al hilo, no poca cosa para la Roman Ruler. Hermosa carrera en el pasto, si hasta Lucy May puede ganarla, y sorprender a todas. Con respecto a las carreras de los caballos jóvenes estos son nuestros candidatos: Che Corredora, Suggestive Black, Emir Jack, la octava no tiene ganadora, vamos a darle una chance más a Manila Beach, una sola, Amiguito de lo Ajeno, y la fija de los últimos 20 años, Tilcara´s Mine, ahora en manos de Jorge Mayansky Neer. Con repetir ese sexto de Tavulia en la libre corriendo adelante, muy abierta y dando saltos en el pasto palermitano no puede perder ni que largue dada vuelta. Arranque pelado en el triplo final de $ 50.- de base. ¿De cuánto?, de $ 50.- de base, están jodiendo. Que lo jueguen ellos, los Gerentes, los adinerados…

  • Domingo 19 de Enero de 2020

    DOMINGO 19 LA PLATA

    Qué daño que nos hizo el otro gobierno, por favor. Y lo increíble que tenemos gente dentro de nuestro Turf que los siguen defendiendo. Se guardaron el dinero que nos correspondía POR LEY, para meterlo, pensando bien, en el loquero que dejaron para que no sea tanto, o. pensando mal, se lo guardaron ellos. No hay un término medio, es cara o ceca, habría que pedirle al Sr. Gobernador Axel Kicillof que investigue dónde fue ese dinero que tendría que estar en los escenarios, San Isidro, La Plata parece no tener ningún problema, eso es extraño, pero bueno, están cerca de la Lotería de la Provincia, donde acaba de asumir un nuevo Gerente Ejecutivo, el Sr. Juan Manuel Padín, Azul y Dolores. Por supuesto que, iba a colocar, nosotros, no, yo, Osvaldo Martínez número de carnet de Periodista 9965, quiero saber qué se hizo de ese dinero que alcanza a cifras importantes y que ahora no se puede entregar. En primer lugar si los Bingos aportaron el dinero, fundamental y en segundo, si lo hicieron dónde están. Vidal, Lacunza y y Lanusse tienen que declarar, ellos saben perfectamente qué se hizo con ese dinero que falta en nuestro Turf, reitero, POR LEY. Hoy el escenario platense conformó una programa de 15 carreras desde las 14.00 hasta las 21.10, incluyendo el Clásico Latinoamérica (G3) en la milla a las 16.00 en el quinto turno del programa. Es para todo caballo de 3 años y más edad, peso por edad con un primer premio de 600.000 pesos. Son cinco, pero vaya que pinta sensacional, con Luk Joy, Storm Dynámico, Don Karateca y Cappello en lo más alto del podio. Y nos quedan los candidatos en las carreras de caballos jóvenes: Dewuelta Silver, hijo de Dado Vuelta,, nacido en octubre, Candy Beer, el plomo de la reunión, Argumenta y El Libertador. Nos estamos viendo, lleguen temprano y si tienen un amigo en el Gobierno de la Provincia, que investiguen, dónde fue el dinero POR LEY…

  • Sbado 18 de Enero de 2020

    SÁBADO 18 SAN ISIDRO

    Formidable reunión en el Hipódromo de San Isidro y si el sol de estos días frena el mojado de la cancha de césped, últimamente da la impresión de tener otro pasto, posiblemente ese sea el producto de los parciales increíbles que estamos viviendo, toda la jornada irá en ese piso, espectáculo para ver. Comienza a las 14.15 y finaliza a las 21.18 luego de 16 competencias estupendas, por cierto. Para el que se case en horas de la tarde, puede ver todo el programa completo en Campana de Largada TV por el Canal Hípico del Hipódromo de San Isidro, a pocos minutos de terminado el programa de Turf, reitero, de muy buen nivel. Si bien siempre valoramos que haya promedios importantes en las distancias, alguna reunión le toca a los ligeros, por ello tenemos a la mano siete pases en el kilómetro y cuatro en doce cuadras. Valoramos también las carreras para caballos jóvenes, cuatro de 3, seis de 4 y dos de 2 años, más el Clásico Congreve (L) en 1000 metros, undécimo pase a las 18.57, para Productos nacidos desde el 1 de julio de 2017, peso 55 los potrillos y 53 las potrancas, que ya se tendría que cambiar, todos de 55 o todos de 53, no les parece. Seis ratificados con una yunta, donde Simplify, del San José de Ecuador nacida y criada en el Haras La Pasión, irá en busca de otro triunfo, luego de verla desfilar en Palermo. Una carrera antes, a las 18.30, se va a disputar sobre la distancia de 1400 metros el Clásico Haras Ojo de Agua (L), para todo caballo de 3 años y más edad, peso por edad. Me picó que Ajool el mejor candidato no tenga monta, por ello, vamos a dar un enemigo lógico, por si no corre, en eso estamos con Irideo, si salva lo de las gateras con Kohinoor, adelante y suerte. Otros candidatos nuestros son: Kalivia, Water Wizz, Isolano, Black Friday, The Talismán, e In The Sky. Lleguen temprano, y disfruten del mejor espectáculo deportivo del mundo, las carreras de caballos. ¡Sí!

  • Viernes 17 de Enero de 2020

    VIERNES 17 PALERMO

    Nos convoca el Hipódromo Argentino de Palermo, la “Séptima Maravilla de la Ciudad de Buenos Aires”, en la Avenida Libertador y Dorrego de nuestra Capital Federal. La jornada consta de 13 competencias, comenzando a las 15.00 y finalizando a las 21.00 en punto, incluyendo dos jerárquicos y cuatro pases para caballos jóvenes en distintas distancias y condiciones. Vamos a las pruebas más importantes del programa, el Clásico Expressive Halo (L) en la séptima carrera a las 18.00 sobre la distancia de 2200 metros en el “Verde Esmeralda”, para todo caballo de 4 años y más edad, peso por edad. Nueve ejemplares en busca de “La Tapa” de “La Página” y del tremendo primer premio que asciende a 585.000 pesos, nada menos. Nos vamos a jugar con Green Lemon, frente a caballos bravos como los son Kilimanjaro Safaris, Ya Te Muestro y un Candy Strong que viene de ganar tres carreras consecutivas en Rosario. Hay otros, pero con esos nombres alcanza y sobra. En la décima, a las 19.30, 1400 metros, se corre el Handicap Advocate, para todo caballo de 4 años y más edad, ganador en la arena. Nos jugamos por Diocleciano, buen caballo que está listo para las grandes hazañas. Megawatt, Es Torrent, Misael y Equal Privado tienen lo suyo y son bravos, bravos de verdad. En los dos candidatos jerárquicos dimos como ganador a Eduardo Ortega “EL Tigre” Pavón (foto), esperamos nos haga quedar bien con la afición. Con respecto a las cartas de las carreras de caballos jóvenes estos los que nos defienden los trapos: Royal Top Sea, Opus Alpha, Coronado All y Beths Princess. Lleguen temprano, y con todos los útiles. ¡Ataquen!

  • Jueves 16 de Enero de 2020

    JUEVES 16 LA PLATA

    Va a estar bueno este jueves, calco del martes pasado en el Hipódromo de La Plata. Catorce pases, que arrancan a las 14.00 y finalizan a las 20.40, dos jerárquicos y algunos cotejos para caballos jóvenes, que como es costumbre en nuestra Página, trataremos de dar en el blanco cueste lo que cueste. Digo esto, porque me pasé un largo tiempo, pelándome las cejas para tratar de nombrar al ganador con una sola bala. En la octava prueba hípica a las 17.35, octavo turno, 1000 metros, el Especial Storm Cuentero, para todo caballo de 5 años y más edad, ganador de tres o más carreras, peso 52 kilos , con recargo de 2 kilos por cada competencia subsiguiente ganada. Doce ejemplares, todos machos, tratarán de salir en “La Tapa” de “La Página” y de obtener los 285.000 pesos del primer premio. En eso estarán The Country, Fortino Key, Señor de Kall y Señor Gab. Habrá emoción desde el salto a la raya, seguramente. Y a las 19.10, en 2000 metros, el Clásico Tina Champ, undécimo pase, para yeguas de 3 años y más edad peso por edad. Ocho ratificadas listas para quedarse con los 600.000 pesos que hay de recompensa para la ganadora. Y vaya que lo merece, ahora la dan todos, La Javiera. La del Stud Haras Las Raíces ya hizo méritos para quedarse con todo y por supuesto, la damos bien arriba. Touch The Sky, Star Austral y Valissam juegan de escoltas inmediatas. Con respecto a los 3 años de hoy, estos nos van a defender el pronóstico: Messaggero, el veloz Noguchi, Arabian Girl, y Don Cobre. Nos estamos viendo, no me fallen, porfi…

  • Miercoles 15 de Enero de 2020

    MIERCOLES 15, SAN ISIDRO

    Tremendo cómo se está pasando el mes y el año, ya estamos por la mitad del mes uno, si hace diez minutos estábamos levantando las copas por el fin de año. Por favor, que este veinte veinte lo quiero pasar lo mejor posible, lentamente, disfrutando todo a cada momento. Nos convoca nuevamente San Isidro, para cortar la semana, con un programa compuesto por 13 competencias, arrancando a las 14.30 y finalizando a las 20.01, incluyendo el Handicap Badruddin, en la distancia de 1600 metros en el noveno turno a las 18.04, para yeguas de 3 años y más edad, con un primer premio que asciende a 290.000 pesos y donde los kilos van y vienen, desde los 51 de Codi Optimista hasta los 57.5 de Pure Doris. Apacigua es la que está en el medio del Handicap, donde dicen “está la verdad”, y no nos extrañaría que las parta al medio, salvando su última actuación, en un Grado Tres y con 60 kilos en el lomo, hoy va de 54.5, todo un regalo. Pero claro Pure Doris viene de ganar dos al hilo, una mejor que las otra. Por 8 en la arena pesada de Palermo y la más reciente, en el césped de San Isidro, marcando valiosísimos 1´32”97 para la distancia de la milla. En esa misma prueba Islandina que hoy también está fue escolta inmediata, a kilos iguales, hoy con una diferencia a favor de 4 kilos, sí, 4 kilos, una montaña. Las restantes no están anotadas de gusto, es una de las carreras más bravas del conjunto que nos presenta el escenario norteño. En los cotejos de caballos jóvenes, vamos a tratar de dar en el blanco con estos ejemplares: Milagroso Lizard, que debería ganar por una cuadra, Pelourunho, Cobija y Got de Sol. ¡Que se les haga todo!

  • Martes 14 de Enero de 2020

    MARTES 14 LA PLATA

    Un sensacional programa en el Hipódromo de La Plata, con 14 competencias, incluido dos cotejos jerárquicos, el Clásico Lucio Taborda (G3) en la distancia de 1400 metros, tercer turno a las 15.00 para yeguas de 3 años y más edad, peso por edad. Seis ejemplares de muy buen nivel se van a enfrentar en busca de los 500.000 pesos del primer premio y de “La Tapa” de “La Página”, nada menos. Va a estar bueno el cierre cuando definan Gran Splendid, Carta de Amor y Nuez Moscada Key, con un tremendo lance, como lo es Gerthe, peligrosa hasta el mango. Francisco Goncálves insiste con la buena hija de Grand Reward del Stud Elsie, y nosotros, nosotros, también. En la sexta a las 16.35, en el tiro de 1600 metros, se corre el Clásico Snow Gambler, para caballo de 5 años y más edad, ganador de tres o más carreras, peso 52 kilos al ganador de tres con recargo de 2 kilos por cada carrera subsiguiente ganada. No tenemos ninguna duda, corre, gana y se divierte Akan que según una Revista Especializada, Palermo, perdió feo en el Gran Premio Joaquín V. González (G1) con 500 kilos, en tanto a menos de un mes, hizo una dieta rápida y ganó con 418 kilos, cosa de mandinga. Veremos cuánto le ponen en esta oportunidad. Esta vez corre con Eduardo Ortega “El Tigre” Pavón. Con respecto a los caballos jóvenes estos son los que nos van a defender el pronóstico, uno por tiro como corresponde: De salida cantará victoria Pekerman, listo para salir de perderdor luego de este tercero debutando; Más tarde Sol de Troya, cambia un segundo y dos terceros por un primero; En Un Feca les divide la cancha tras su debut en nuestro medio y nos quedan Van Bamba Van, la fija del programa, con Giant Baby y Daicomyo, en el triplo final. ¡Sí!

  • Lunes 13 de Enero de 2020

    LUNES 13 PALERMO

    Seguimos en la “Séptima Maravilla de la Ciudad de Buenos Aires” tras las trece de ayer, con otras tantas para comenzar la semana. El horario el de siempre, de 15.00 a 21.00, incluyendo el Handicap El Centauro, sobre la distancia de 1000 metros, a las 18.30 en el octavo turno, para yeguas de 4 años y más edad, ganadoras, los Jockeys aprendices sin descargo, con diez ejemplares, una yunta, listas para llevarse los 250.000 pesos del primer premio y como siempre, “La Tapa” de “La Página”, www.campanadelargada.com. Con una candidata de oro, como lo es Diosa Pampeana, ya ganadora de seis carreras, y tomando otra vez las riendas, Francisco Goncálves, que la montó una sola vez, allá por marzo de 2018, en el césped de San Isidro, perdiendo por esas cosas de las carreras por tan solo el hocico, frente a la pastera Princesa Dan. Si me apuran un poco, debe ser la fija de los últimos 20 años, sin exagerar, bueno, de los últimos 19. Corre, gana y se divierte la hija de Mutakddim, nieta del gran Southern Halo. Tratarán de bajarla del podio, la yunta de Héctor Sueldo, Holiday For Ever y Mili Emperatríz, The Best Island, y la agrandada Force Majeure, que viene de tres al hilo, dándole un kilo de ventaja a la pupila de Omar Labanca, increíble, pero cierto. Para los que busquen lances, pueden venir enancados en las dos puntas, The Best Island y Doña Angélica, la primera con la mejor salida en la recta de Palermo. Pero a la del Stud Moffly no le ganan, firma y sello. Con respecto a las carreras de caballos jóvenes, estos son los que nos van a defender los trapos: Cash Hero, Wild Mister, en la novena, ganadoras de una, casi un Clásico, con Noche de Birras, la invicta Bisila y Cita Di Río que vuelve a la suya, carrerón, y Cute Smile. Disfruten de punta a punta, del mejor deporte del mundo, las carreras de caballos.

  • Domingo 12 de Enero de 2020

    DOMINGO 12 PALERMO

    Una enorme reunión en el Hipódromo de Palermo con 13 competencias, pocas para nuestro gusto, en el horario de 15.00 a 21.00, todas en la mejor pista de arena del mundo, en la llamada por Campana, “La Alfombra Dorada”, con sólo una en “Verde Esmeralda, en el césped, y justamente es la prueba más importante de la jornada, el Clásico Buenos Aires (G3) en el tiro de la milla. Es para todo caballo de 3 años y más edad, peso por edad, con una recompensa que alcanza a la bonita suma de 585.000 pesos. Diez ejemplares van a dar batallad desde el salto a la raya en busca de “La Tapa” de “La Página”, uno de 3, cinco de 4, uno de 5 y tres de 6 años, irán a todo o nada por el disco triunfal, pintando de un muy buen color la línea jerárquica. Seguramente El Consorte correrá adelante, nos imaginamos no como el otro día que sacó cien metros adelante, y alcanzará el sexto triunfo en 14 presentaciones. Cuando ganara este mismo cotejo el 13 de enero del año pasado finalizamos la nota diciendo: “Un millero con gran futuro, especialmente en el pasto de Palermo, donde los camina con autoridad”. Expressive Smart lo va a ir a buscar, única forma que el caballo del Clan de Corrientes responda a sus antecedentes, de una buena vez. Retorna Nicholas para correr último y volar en plena recta y nos queda mi caballo, El Benicio, que hace minutos estampó un gran tercero en catorce cuadras, hoy tiene 1600 metros por delante, y ahora sí, está, otra vez, para las grandes hazañas. Carrera difícil por donde se la mire, pero pensamos que se hará muy picante arriba y entonces el pupilo de los Martín Ferro, tendrá que correr como en esa oportunidad del 2019, tercerito de cabeza levantando y escapar en la recta. Con respecto a los caballos jóvenes, estos nos van a defender los trapos: Step Forward largó fría y recién arriba pudo dar caza a la líder Saltarina Girl, Cordellina baja a la recta y es gran carta, Embozada Nistel es la fija de la reunión, Dreaman conseguirá la tercera consecutiva y Selucom con su cuarto en La Punta, cancha brava si las hay y viento fortísimo en contra, va a correr en la alfombra del Argentino y con la mejor largada en la recta de Palermo, arriba del tobogán y listo.

  • Sbado 11 de Enero de 2020

    SÁBADO 11 SAN ISIDRO

    Hermoso programa en el Hipódromo de San Isidro, en el horario de 14.00 a 20.45, luego de 15 competencias más que interesante, con dos cotejos jerárquicos, y cuatro pases para caballos de 3 años, todos en el kilómetro, para no perderse, ni siquiera, el paseo preliminar. Claro que trataré de embocar un candidato como el de la última del miércoles, el tordillo del San Benito que dio poco, pero que ganó bien. En “La Antesala” comentamos todo, y nos salió bien, estamos bien orgullosos del acierto. A las 18.45, en la undécima prueba hípica, en el kilómetro, el Clásico Enero, para yeguas de 3 años y más edad, con la condición que si ganaste cotejos jerárquicos cargas más y si no, descargás. Seis ejemplares en busca de los 260.000 pesos del primer premio, con Dona True, Campera Oca, Pestañas Arqueadas y Societe Nov, que marcó menos tiempo el mismo día que ganó Campera Oca. O están mal los registros o la Termi Nov es una gran candidata, pese a ser ganadora de dos. En cuanto al Clásico Botafogo (G3), 2000 metros, en la duodécima carrera a las 19.15, para todo caballo de 3 años y más edad, peso por edad, con una recompensa de 480.000 pesos, hay para todos los gustos, comenzando con Indio Hipólito y Willander que suben de la milla a los dos kilómetros, con Special Dubai y Fantasioso, esperándolos con la servilleta puesta. Enorme carrera. Mientras que las carreras de los caballos de 3 años, serán para los siguientes ejemplares: Butterfly Kiss me parece que está lista para dar el zarpazo, y encima no tiene grabación en Internet de San Isidro, al ataque. Son Of Freedom llegó lejos, pero vino en la punta casi todo el tiro, hasta que pasaron dos locos por fuera que lo postergaron, debería ganar. Tamberito Sugestive le dio adelante en lucha y mermó faltando un metro para la raya, que lo agarren si tienen garras y en la última, como no me convence nadie, ataco con Guinea Girl, sangre y Profesionales en el desquite

Páginas:

Artículos más vistos

Desarrollado por Camboya Digital Media