La Antesala

Resultados: 4147 Artículos.

Páginas:

  • Sábado 19 de Septiembre de 2020

    SÁBADO 19

    No hay carreras de caballos en ningún lugar de nuestra República. Pero ya vamos hacer a la par cuando se venga el mes de octubre, y estén abiertos los tres máximos hípicos del país. Palermo, que fue el primer en arrancar, La Plata que tiene fecha con carta de llamado para el jueves 1, y San Isidro que nos tiró arriba de la mesa toda la carta desde el viernes 2 en el pasto, hasta el sábado 31 con cuatro pases de Grado Uno, maravillosos. Claro que no vamos a dejar de lado el sábado 3, porque en el gran escenario de Avenida del Libertador y Dorrego, en la Capital Federal, vamos a deleitarnos con el Gran Premio Polla de Potrillos (G1), el Gran Premio Polla de Potrancas (G1) y el Gran Premio San Martín (G1), este cotejo se disputará en el “Verde Esmeralda”, en el césped. Nos esperan enormes competencias, de primerísimo nivel, y claro que estamos preparados para tamañas reuniones. Nos faltaría de parte de las Loterías, que se pueda jugar online, que en inglés quiere decir “plata para todos”, por derecha y para sanear las arcas, las cuales en los Hipódromos vienen mal, muy mal. Y con más dinero, a las Autoridades de todas las Instituciones, se le puede solicitar la compra de un cable de televisión para difundir nuestra actividad. Ya escribí cómo se pueden hacer 24 horas de Turf, todavía está en la tapa de “La Página”, y de esa forma conseguir más aficionados a nuestra actividad. No sigamos perdiendo el tiempo, no esperemos fondos o slots, hagamos lo que tenemos que hacer. Todos unidos, juntos, por el bien del Turf Argentino. No se puede seguir así, no…

  • Viernes 18 de Septiembre de 2020

    VIERNES 18, PALERMO

    Hoy nuevamente nos convoca Palermo. Comienza a las 12.45 y finaliza a las 18.30 con 13 carreras, incluyendo dos pases del Handicap Silfo, en la distancia de 1400 metros. Mandan Nacho Surge y Dar La Paz, con fogueo del bueno ante caballos de categorías superiores. Se suceden noticias apreciadas, queridas, esperadas. Falta nada para saber de la programación del Hipódromo de San Isidro, completa a todo octubre, incluso hay comentarios favorables que a fin de ese mes, el 31, se van a disputar en el Norte, nada menos que cuatro cotejos jerárquicos de Grado Uno. El Gran Premio Jockey Club (G1), el Gran Premio Copa de Oro (G1), el Gran Premio San Isidro (G1) y el Gran Premio Suipacha (G1). Con anotación adelantada para el 19 de octubre. Y no es todo, porque el Hipódromo de La Plata, aprovechando que el aislamiento no admite que haya público, como en Palermo y en San Isidro, entonces sin el arreglo de la parte edilicia, habría en estos días, que preocuparse por la pista principal, ya nos envió, mentira, lo tengo por otro lado, la carta de inscriptos para el jueves 1 de octubre de 2020. La apertura es con nueve pases, incluyendo el Handicap Virsha, para yeguas de 5 años y más edad, ganadoras de dos o tres carreras, sobre la distancia del kilómetro. A continuación el llamado completo del Hipódromo de La Plata, para el jueves 1 de octubre de 2020. Eso que si me lo mandan o lo consigo por otro lado, estuve mandando mensajes durante tres años y nunca me dieron información. Incluso no sabemos a ciencia cierta, para poder hablar con la nueva jefatura, para que me envíen llamados de carta, inscriptos, ratificados y programa oficial, por más que no lo impriman porque no tienen plata. Me lo imprimo yo, si lo tengo…

  • Jueves 17 de Septiembre de 2020

    JUEVES 17, LA PLATA

    No estaba tranquilo el martes, por la frase tan escuchada “se suspendió la reunión ahora de la mañana, pasó a la tardecita”. Otra vez a cortar clavos, se me venía el mundo abajo, otra vez no, por favor. Aterricé en Palermo, me acomodé en la mesa de Campana, y a vivir una gran jornada de Turf, mirando hacia el Sur. El gran encuentro para la gran decisión jugaba a las 16.00 horas en el Bosque, y a las 16.05 ya miraba el reloj, en un acto fallido, porque en 5 minutos mi informante no podía decirme “hay carreras en San Isidro el 2 de octubre”. Pasó el tiempo, las carreras y las fotos, hasta que minutos antes del Clásico Chile (G2) llegó el informe, “el 1 arranca el Norte”, que en la desesperación de la información y casi escondido para que no lo descubran, se apuró y me dijo el 1, en lugar del 2 y todo el Palco, bueno somos pocos, como siempre, respiramos hondo cuando a los gritos les dije, se cumplió, comienza San Isidro. Después vino la locura colectiva, faltaba que los Jinetes revolearan las fustas por los aires. Ahora, ya que estoy, a las Autoridades de los Hipódromos, podríamos ver la forma, San Isidro se preocupó e invirtió, con su equipo de televisión, Entrevistas, notas en los Grandes Premios y Campana de Largada TV, pero hace falta que Palermo y La Plata se integren y redoblen las posibilidades de difundir a nuestra hípica. Podemos hacer un canal de televisión único de Turf, tranquilamente. Hay cantidad de programas de futbol y ni uno solo de carreras de caballos. Aprovechemos que estuvimos guardados más de cinco meses, salgamos con la pelota al pie.

  • Miercoles 16 de Septiembre de 2020

    MIÉRCOLES 16, SAN ISIDRO

    Cuando el domingo subí la noticia en Postales que el martes la Hípica Nacional podía tener una noticia maravillosa, fantástica, divina. Por supuesto que tuve cantidad de llamados y muchos eran para preguntarme quién te lo dijo, no estaban felices con la noticia, había que saber quién había lanzado esa información. Por supuesto no lo puedo decir, pero esa persona sabe, que le estoy muy agradecido, porque mi pregunta fue…¿lo puedo anunciar? y me dijo que sí. Y hoy por medio de un llamado me pude enterar que esa noticia era y fue muy cierta, el 2 de octubre hay carreras en el Hipódromo de San Isidro. Al segundo llegó el informe de la base “Periodistas Turf” creado por Juan Villar Urquiza, al que le agradecimos efusivamente. Más que interesante lo que siguió en la información, que los premios serán similares a marzo, no poca cosa en los tiempos que corren, con un acercamiento de dinero por el Fondo de Reparación para que el Norte arranque con toda la furia. Mientras tanto Palermo que tuvo cerca de 900 inscriptos para las reuniones venideras, aprovechó que el 23 no hay en San Isidro y tomó el día, para repartir en triple de 13 cada uno de ellos, viernes 18, lunes 21 y miércoles 23 en el Argentino de Palermo. En cuanto a La Plata se tiene la certeza que será muy pronto, hay que ver que hay que solucionar la parte edilicia y principalmente las pistas. Dicen, no aseguro nada, que incluso faltaron algunos televisores. Una gran noticia para que el Turf Argentino comience a caminar, luego del accidente. Nos tomó un camión con acoplado, pero se tuvo paciencia. Como dije durante todo este tiempo “necesitamos y merecemos trabajar”.

  • Martes 15 de Septiembre de 2020

    MARTES 15, PALERMO

    Hoy puede ser un gran día. Aparte que valoramos y agradecemos con toda al alma que la gente del Turf pueda hacer su trabajo teniendo carreras de caballos en Palermo, y que hoy vamos por otra reunión en el escenario de Libertador y Dorrego, sin problemas, capaz que en la Gobernación de La Plata, nos den el permiso para hacer lo mismo en San Isidro, y un poco más tarde La Plata, Azul y Tandil. Dos temas importantes, el primero que no me olvidé del Centro de Equinoterapia que funciona en el Hipódromo de Palermo. Los niños hace cinco meses que no están en contacto con sus amigos que tan bien le hacen. Los deben extrañar mucho, muchísimo. Sería importantísimo que el Sr. Larreta se preocupe del tema. Es cuestión de saber de los protocolos y abrir sus puertas, muy necesarias. Lo otro que no es tan importante, habría que avisarle a los muchachos de Carburando, que el primer deporte, como en otras partes del mundo, que arrancó, fue el Turf. Y esto sí, tiene que llevar a consideración de las Autoridades de los Hipódromos. Hay que difundir la actividad, si se tiene que hacer un esfuerzo, háganlo, no sigamos pensando que cuatro locos en las páginas y uno en radio, van a poder transmitir lo que es nuestra Hípica. Hoy tenemos, gracias a Dios y a Larreta, carreras en Palermo, arranca a las 12.45 y finaliza a las 18.30, luego de 13 pases infernales, poderosos. En la undécima, a las 17.30 se corre el Clásico Chile (G2) (2200m) donde Sankalpa, Sweet Maná y La Javiera van a darnos un gran espectáculo. En los 3 años, mandan: Café Hípico, El Del Medio, Zakharova, Time To Remember, Moet Mix, Agridulce Song, Summit Embrujado y Tigre Emperador. Muy atentos al vivo de Instagram de Campana, es así, “hoy puede ser un gran día”.

  • Lunes 14 de Septiembre de 2020

    LUNES 14, PALERMO

    Y sí, se aguarda con los brazos y los codos abiertos una nueva jornada en el escenario palermitano de la Avenida del Libertador y Dorrego en la Capital Federal. Pasaron cinco reuniones, incluyendo la tradicional fiesta hípica de Las Carreras de las Estrellas y no pasó nada de nada. Pues bien, hoy vamos con la sexta sin tocar, con trece competencias, una mejor que la otra, donde nos tiraron por la cabeza, nada menos que tres cotejos jerárquicos, que no se sabe dónde los voy a poner en “La Página”, porque el medio está copado por los ganadoras de cada uno de los vencedores de la Serie de la FEAR y el octavo lugar figuran las Fotos del Recuerdo, que dicho sea de paso, ya subimos exactamente 657 fotos repartidas entre los años 2009, 2010, 2011 y 2012, maravillosas, por cierto. Ya veremos, dónde van. Por de pronto vamos a tratar de acertar, algo importante en los tiempos que corren. En el Handicap Domingo Torterolo, a las 16.30, la triple fórmula es Little Vicky, Australis Cherry y Reik. En el Handicap Aníbal Etchart, a las 14.30, mandan Tarsino, Che Evasor y South Prospect. En tanto en el Handicap Grandes Fustas, creemos que Red Surge, Strategos y Man To Man, van a definir la carrera. En los dos pases de 3 años, Dseta Rye entre las potrancas y Soviet Again entre los potrillos nos van a dar la razón. Casi me olvido, porque después mi amigo del alma Willy Rubino me llama para decirme “te olvidaste del horario” y tiene razón, es importantísimo darlo, van de 12.45 a 18.30. Quiero decirles, el que avisa no traiciona, que lo de Instagram en directo lo vamos a dejar para más adelante, cuando del otro lado, haya más gente. ¡Vamos!

  • Domingo 13 de Septiembre de 2020

    DOMINGO 13, LA PLATA

    Qué enorme jornada de Turf vivimos en el Hipódromo Argentino de Palermo, el viernes pasado. Ahora lo que trabajé yo, no se lo digan a nadie, frase célebre deportiva. Subimos a “La Página” los siete cotejos jerárquicos de Las Carreras de las Estrellas, con su respectiva nota de desarrollo, historia y comentarios, fotos de cada una de las carreras y por supuesto el vídeo. Justamente de eso les quería hablar. Hace unas reuniones me dije, podríamos dar una buena información, después de cada competencia. Tengo Instagram y envío la noticia a todo el mundo de los resultados y desarrollos de las carreras apenas terminan. Pero estamos en época de medios de difusión y la gente las mira por televisión. Me maravillé con la cantidad que hubo de presenciales el primer día, y gran parte de la comunicación el día de las Estrellas. Pero después fue ínfima la gente que siguió mis comentarios. Y les digo que es mucho trabajo, más del que hago solo desde que arranqué con campanadelargada.com. Este lunes y martes voy a dejar de hacerlo, porque si no interesa el servicio gratis es molerse a palos sin ton ni son. Ya lo haremos más adelante, cuando consiga una persona que me acompañe en mi labor diaria. A los que estuvieron mi agradecimiento. Y esto va muy rápido, miramos pasar el domingo en casa, el contagio lo brindan muchos, incluso hasta los que no lo saben que lo tienen, para estar con los diez el lunes que otra vez nos cita Palermo 13 pases increíbles, tres jerárquicos, con el comienzo indicado para las 12.45, cerrando a las 18.30. Y en tanto esperamos que el Sr. Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, se digne a darse cuenta que puede abrir el Norte.

  • Sábado 12 de Septiembre de 2020

    SÁBADO 12, SAN ISIDRO

    Cómo te extraño Norte querido, hoy tendríamos que deleitarnos con ese hermoso espectáculo de jinetes y caballos luchando por el triunfo en la mejor pista de césped del mundo. Hoy sábado 12 de septiembre se tendría que disputar el Clásico Ecuador (G2) sobre el tiro de la milla. Pero no, lamentablemente el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires no nos quiere dar el pase, cuando esta todo controlado por los protocolos presentados, similares a los de Uruguay que hace rato está en acción y no tiene infectados y Palermo, con sus pocas reuniones ya corridas. Vale aclarar que los tres hipódromos más importantes están trabajando con mucha gente aprontando, por suerte entendieron que los caballos tienen que moverse, y no pasó nada. Pero los partidos de futbol, las ferias, o cualquier parque, o centro comercial de la Provincia es un disloque y por eso el Sr. Gobernador tiene 6000 contagios por día. Lo de la Policía se podría haber parado, si ahora le tuvieron que dar el aumento, pero Berni tenía que ir a lo de Novaresio o a lo de La Canosa. Ahora el miércoles que viene habrá mucha gente en la gobernación, va a esperar que haya 5000 personas o de una buena vez, abrirá las puertas de los escenarios, principalmente el de San Isidro, porque el de La Plata, está destruido...más IVA.

  • Viernes 11 de Septiembre de 2020

    VIERNES 11, PALERMO

    Y llegó el gran día para nuestro Turf, gracias a las Autoridades de la Ciudad, y del tremendo trabajo de los trabajadores del Hipódromo Argentino de Palermo, con el apoyo incondicional, por supuesto, de la gente de la FEAR, la Fundación Equina Argentina, la entidad que revolucionó al Turf Argentino, que por la pandemia, vuelve a colocarse en lo más alto del podio. Ni hablar de los Profesionales, que durante meses siguieron “porfiados” dirían en la Provincia, con su noble trabajo de poner de pie al animal más precioso de nuestra existencia, el caballo de carrera. Modestamente, quien escribe estas líneas, que “tozudamente” dirían, no dejó de escribir y escribir lo que nos apasiona, la Hípica y su gente. Hoy se corren Las Carreras de Las Estrellas, con seis cotejos de Grado Uno y una de Grado Tres, con candidatos de todos los colores, comenzando por Luthier Blues en el Junior Sprint (G3), Marquesa Key en el Juvenile Fillies (G1), Wonderful Key en el Juvenile (G1), Joy Canela en el Distaff (G1), Emotion Orpen en el Classic (G1), Roman The Mad en el Mile (G1) y Humorada Negra en el Sprint (G1). La espectacular reunión comienza a las 12.30 y finaliza, después de 14 competencias, a las 18.30. Campana de Largada estará desde la primera hasta la última saliendo en directo por Instagram, dando los resultados apenas corridas de las carreras, una por una, comentando lo sucedido durante el desarrollo “y la entrega de premios”. Estoy feliz, pese a que la Provincia todavía no nos permite trabajar en los escenarios de San Isidro, La Plata y Azul. ¡Así estamos!

  • Jueves 10 de Septiembre de 2020

    JUEVES 10, ARGENTINA

    No sabemos si será poco, pero más o menos con 50 millones de pesos por año se pueden hacer cosas, que se yo dárselos a los Médicos que se están jugando por nosotros y hay tipos a los que les resbala que esa maravillosa gente se infecte o tenga la peor noticia de su vida, cuando se ponen a trabajar en la primera fila de la pandemia. O a los Policías, que están solicitando aumentos, parece que Duhalde sabía lo que iba a suceder. Mientras tanto Kicillof y Bianco miran para otro lado con las carreras de caballos, que en Uruguay hace rato que están corriendo y que en Palermo ya lleva cuatro reuniones, y no pasó nada, nada de nada. Espero que el Gobierno de la Provincia tome las medidas necesarias, antes que haya 2000 personas el miércoles próximo a las puertas de la Gobernación. Vi la rodada de Jorge Ricardo en Brasil, dicen que resultó ileso, pero fue flor de palo, le mandamos un fuerte abrazo. Hablando de La Plata, cobran las Caballerizas el 10 y el 11 desde las 10.00, correspondiente a las reuniones del 13, 16 y 18 de febrero. Y atención, Palermo anuncia que la reunión del sábado 19 se programó para el viernes 18, inscripciones el lunes 14, hasta las 12.00 y los forfaits y montas, el martes 15, también, el cierre en ese horario. Dicen que están arreglando algo en La Plata. Muchachos para solucionar los problemas del Bosque se necesitan 200 obreros, y no me pareció que haya tantos. En tanto los jóvenes de la Provincia siguen jugando al futbol. Y nosotros los miramos.

Páginas:

Artículos más vistos

Desarrollado por Camboya Digital Media