Publicidad

La Antesala

Resultados: 3069 Artículos.

Páginas:

  • Martes 26 de Septiembre de 2017

    MARTES 26, LA PLATA

    Otra vez sopa y van, una nueva reunión sin cotejo jerárquico. Se armaron 14 carreras desde las 13.30 hasta las 20.10, y sólo, no está tan mal, tenemos dos pases para potrancas y potrillos, ambas para ganadores de un en 1500 y 1600 metros, respectivamente. Con las dos máximas recompensas de la jornada, los machos en la milla con un primer premio que asciende a $ 190.000.- mientras que las hembras, en quince cuadras, tendrán una recompensa de $ 162.000.-, y pintan como lo mejor del día. En el pase para los potros, aparece como primera figura Citta de Bari, que ya estuvo por delante de varios que le salen al cruce una vez más. Teniendo como enemigos peligrosos los que estuvieron más cerca, a saber, Harlan Guest y Bravo Ignacio, que gritan a viva voz, queremos revancha. A Yo Lo Ví hay que darle una nueva oportunidad, el barro le restó chance, nada que ver como cuando salió de perdedor en el césped, si bien pesado, otra cancha, totalmente distinta. Tiene pinta de “cuco” con sábana y todo. Mientras que entre las potras, se destaca Río Pretoria, que ganó guapeando en el debut y a renglón seguido, fue buena segunda de Fighalo, ambas muestras en terrenos alterados, dicen que en la normal corre el doble. Las Moras acaba de hacer una gran muestra en el césped húmedo de San Isidro y nos queda la invicta Red Pula, que como si tal cosa les dividió la cancha, triunfando por varios cuerpos, los contamos bien, fuero seis. Para cerrar el libro, en la segunda potrancas perdedores en once cuadras van a dar batalla desde el salto a la raya, con Easter Song en la cresta ce la ola. Hay pozos asegurados durante toda la reunión, no se la pierdan, por nada en el mundo.

  • Lunes 25 de Septiembre de 2017

    LUNES 25, PALERMO

    Arranca la última semana del mes nueve, se nos viene octubre con una programación sensacional en todos los escenarios del país, como para no pensar, justamente en irse de vacaciones. Ni hablar de noviembre y diciembre. Mientras tanto, hoy nos convoca otra vez el Hipódromo Argentino de Palermo con una reunión compuesta por apenas trece competencias desde las 14.30 hasta las 20.30. Dos cotejos jerárquicos más que interesantes, el Clásico Chile (G3), 2200 metros, sobre pista de arena, en el octavo pase a las 18.00 en punto, con yeguas de 4 años y más edad, peso por edad. Ocho son las participantes, una yunta, que irán por un tremendo premio de $ 350.000.- y todo parece estar entre Sinfonía Fantástica, del Stud Arcángel, nacida y criada en el Haras Don Arcángel, Kiriaki, La Extraña Dama e Hispanidad, con el resto de las inscriptas que no están anotadas de gusto. ¡Una gran carrera, sin ninguna duda!. A las 16.30, quinto turno, en la milla y en la grama, en la pista “Verde Esmeralda”, y en las mismas condiciones, pero en la milla, Amy B Key, del stud Miraflores, nacida y criada en el Haras El Alfalfar, tratará de quedarse con el primer premio de $ 196.200.-, ante Attica Sale, Emeline, Sexy Back y Triumphalista. Tenemos, además tres pases para ejemplares de 3 años, en distintas distancias y condiciones e incrementos en todas las jugadas, con plata fresca, ya saben que estos la ponen. Una gran jornada de turf para vivirla de punta a punta. Presenten credenciales con todos sus útiles, una hora antes de la primera y caminen el espinel paso a paso, con la mira bien afilada. Boxes, paseo, pelo, herraduras, peso, nervios, tranquilidad, lo de siempre…

  • Domingo 24 de Septiembre de 2017

    DOMINGO 24, LA PLATA

    Sensacional programa de Turf, de primera y algo más, comenzando a las 14.00 y finalizando a las 20.40, tras 14 competencias de gran nivel, y si contabilizamos las ocho de Tandil, en los lugares que tienen simulcasting, es como para ponerse el despertador a las 8.00 y estudiar los programas de palo a palo, de bandera a bandera. Y por si fuese poco se corre uno de los escasos cotejos jerárquicos de Grado Uno de La Plata, el Gran Premio Selección de Potrancas (G1) sobre la distancia de 2000 metros, en el noveno turno a las 16.05, para potrancas nacidas desde el 1 de julio de 2014, con un primer premio que asciende a $ 750.000.- más los 55.000.- pesos de la Serie Rocha de Plata si está inscripta. Diez participantes van a dirimir fuerzas, con Who Is Who en lo más alto del podio por sus actuaciones en el Hipódromo Argentino de Palermo. Tercera en el Güiraldes (G3), mismo puesto en el Campos (G2) y cuarta en el Gran Premio Polla de Potrancas (G1). Los vemos festejando en el recinto de los vencedores a los Profesionales Humberto Benesperi y Pablo Arenas. Paddock Seattle le da revancha a Halo Holiday, la más ganadora del lote, en tanto Tomorrow Future, también se lo brinda, estará lista para seguir sumando y defender su invicto en esta pista. Con respecto a los candidatos de los caballos de 3 años, digamos que ganan La Baker, Leroy Fast, Señor Tropical, Dr. Néstor Carlos y Emperador Lake, un quíntuplo de Campana, de todos y todos para salir ilesos. Disfruten del mejor espectáculo deportivo del mundo, las carreras de caballos, en el escenario donde por las apuestas, se piensa en el aficionado.

  • Sbado 23 de Septiembre de 2017

    SABADO 23, PALERMO

    Precioso programa de Turf, si bien con apenas 14 competencias, la verdad, podrían haber conformado una reunión con 17 ó 18 pases, pero es lo que hay. Da comienzo a las 14.30, finalizando a las 21.00 en punto, incluyendo un sensacional cotejo jerárquico, nada menos que el tradicional Clásico Coronel Miguel F. Martínez (G3) en el tiro de 1800 metros, a las 18.30 en el noveno turno. Es para potrillos nacidos desde el 1 de julio de 2014, peso 56 kilos, con un primer premio que asciende a 350.000.- pesos, más los 40.000.- pesos del Premio Bonus Estrellas Plus, al inscripto mejor ubicado en los tres primeros puestos del marcador. En ese caso hay varios listos para llevárselos, Global´s Prodigy, Gordini, Smart Holiday, Giovesse, Marc In The Rye, Under A Spell, San Onofre y Logrado. Se dijo cuando debutó, de Smart Holiday, que era el mejor potro que tenía Roberto Pellegatta. Y al toque lo demostró cuando a medio correr por nueve cuerpos hizo trizas las aspiraciones de Candy Fest en 1´34”87 para el tiro de la milla. Hoy lo tiene a Francisco Goncálves, en el debut del potrillo estuvo Juan Carlos Noriega, por la lesión de “Pancho”, ya recuperado, gracias a Dios. Enemigos tiene a patadas, pero tratemos de no marear, y tan solo nombrar tres solos: Logrado, Licinus y el invicto Under A Spell, que también impactó en su primera entrega. Los promedios están buenitos y según lo averiguado hay incrementos con plata fresca en todas las jugadas, estos la ponen. Lleguen temprano, lleven todos sus útiles, disfruten, disfruten, mucho…

  • Viernes 22 de Septiembre de 2017

    VIERNES 22, SAN ISIDRO

    Y San Isidro sigue batallando, aunque en la oportunidad sin muchos caballos, pero con las correspondientes 17 competencias para tratar de hacer una muy buena recaudación. Antes de pasar a la reunión programada por el escenario del Norte, quiero decirles que hice una reunión de Propietarios en el edificio donde vivo, y lamentablemente no vino ninguno de ellos, nadie se acercó a mi departamento para hablar sobre los problemas que tenemos. Puede ser, les pregunto a Uds., si yo no le aviso a ninguno de ellos, cómo iban a venir a mi casa. Les tendría que haber avisado, para que vengan, no es cierto. Cuando se trata de hacer una reunión, se avisa a la gente que uno quiere que se haga presente. Con respecto a este ejemplo, el Sr. Eduardo Ferro, Secretario General de La Gremial dice en la nota de la última página de la Revista Palermo…”decidimos convocar a una conferencia de prensa, que se realizó el lunes pasado, lamentablemente no pudo concurrir ningún periodista”…ME DA RISA POR NO DECIR OTRA COSA, continúa…”por ese motivo decidimos subir un vídeo sin editar a las redes sociales, apenas terminó la misma”. Y en el cierre de la misma dice…”Sr. Editor creo firmemente en la libertad de prensa”. Dios mío, será posible que nos ocurra esto. Regresando a la jornada de hoy, comienza a las 13.30, finaliza a las 20.30, incluyendo el Clásico Pedro Chapar (G3), 1400 metros en diagonal, para todo caballo de 3 años y más edad, peso por edad, en el décimo turno a las 17.25, con siete ejemplares ratificados. Pinta para ganar la carrera Rampini, por sus antecedentes, pero no se la regalan, el “Gran” Tomero, El Muy Salsero, Chivilco y Willy Dubai lo van a poner entre las cuerdas desde el salto a la raya. Iban todas en el césped, menos dos en la arena, pero como llovió y hay que cuidar el “Canchón” para el Gran Premio Jockey Club (G1)…

  • Jueves 21 de Septiembre de 2017

    JUEVES 21, LA PLATA

    Como acostumbra el escenario sureño el programa de hoy es realmente bueno. Nos encantaría que en lugar de 13 pases, se hubiesen organizado una reunión como la de hoy, pero con cinco carreras más. Qué bueno que estaría, ni hablar de la recaudación a la que los nueve millones quedarían en el olvido, para asomar en la colina de las buenas con 11 millones de pesos. Vean lo que hace San Isidro, abre carreras como si fuera la última vez y conforma reuniones de 18 ó 17 pases. Y es el que más recauda en el año. Hoy tenemos dos cotejos importantes, nada menos que el Clásico Jockey Club de la Provincia de Buenos Aires (G2) en el tiro de 2000 metros, noveno pase a las 18.05 para productos nacidos desde el 1 de julio de 2014, todos machos con la presencia de El Pendex, que viene de ganar el Clásico Pedro Ramírez (G3) en 1700 metros, sobre pista pesada, frente a la evolución sensacional de Roman Rosso, del Stud La Primavera, está en su día y anda como nunca el Roman Ruler. Master Of Magic lleva dos al hilo, invicto y por ello hay que respetarlo. Una hermosa carrera desde el salto a la raya. Más temprano a las 16.35, en 1200 metros se disputará el Especial Carlos Pellegrini, donde Stony Broke, al cuidado del “Crack” de San Isidro, Alfredo Gaitán Dassie, presentado por su hijo Lucas Gaitán, ganador de seis cotejos, dos segundos, un tercero y un cuarto en trece presentaciones. Con respecto a los ejemplares de 3 años, estos son nuestros candidatos: Argelio en la primera carrera de palo a palo y Magic Express en el segundo pase. La doble directa está acertada, faltaría la tercer y la cuarta para dar en el blanco con el juego de cuatro, la fabulosa cuaterna a un peso de base. ¡Nos estamos viendo!.

  • Miercoles 20 de Septiembre de 2017

    MIÉRCOLES 20, SAN ISIDRO

    Tempranito habrá que cantar presente en el Hipódromo de San Isidro. Arranca la reunión de 17 competencias a las 13.30 y finaliza a las 20.30, y si éstos no son programa titánicos, los programas dónde están. Un cotejo jerárquico, el Clásico Remigio González Moreno, en 1200 metros, décimo pase a las 17.25, para productos desde el 1 de julio de 2014, peso 56 kilos los potrillos y 54 kilos las potrancas, con seis ejemplares en línea, cinco machos y una hembra, listo para saltar a la fama con mucha plata en el bolsillo, nada menos que $ 265.000.- A nosotros nos agrada Shamgar, hijo de Catcher In The Rye, que fuera distanciado en oportunidad de correr en las Dos Mil Guineas (G1), fue sexto, actuando en el fuego de la prueba, aflojando un tanto en el cierre de la contienda. Xalado viene de lograr dos impactos seguidos, Secale se mandó un carrerón en la reciente, quedando Devil Dan, otro que viene de dos seguidas, la muchacha de la película Belfast Inc y Tato Key, que merece probar suerte en este escenario, pero se lo pusieron, en La Plata, el Boquín, y tiene que correr ese cotejo. Cómo nos hubiese gustado verlo al crack de El Alfalfar en la noble pista de arena. Hay un solo pase para potrancas de 3 años, el resto es condicional pura, y como hay pozos incrementados durante toda la jornada, el que acierto un solo juego de esos, millonario.

  • Martes 19 de Septiembre de 2017

    MARTES 19, LA PLATA

    De lujo podríamos decir que es el programa de hoy en el Hipódromo de La Plata. Eso sí antes de transitarlo de palo a palo, desde las 14.00 hasta las 20.10 con tres competencias, tenemos que dar a publicidad que el otro día con un pozo asegurado de 700.000.- pesos en el quíntuplo a UN PESO DE BASE, se recaudaron casi un millón de pesos. San Isidro recauda más porque hace más carreras, y Palermo recauda, ahora que La Plata está en el horario correcto, en parecido nivel, los dos primeros con juegos a diez pesos de mínima, para que sólo canten presente los Gerentes. Sigamos respaldando al Hipódromo de Plata para que siga convocando gente que pueda pasar un buen rato, toda la reunión, completa, disfrutando de su deporte favorito. Por si hace falta comentarlo, el único hipódromo que no me ayuda en esta locura de cierre de diario, sí, diario, periodístico, es el Hipódromo de Plata. Parece que el dinero que le da Lotería de los Bingos no alcanza para promocionar el escenario sureño. Regresando al tema de la gran jornada, digamos que tenemos dos cotejos jerárquicos. El Handicap Haras El Alfalfar, 1100 metros, a las 16.35 en el sexto pase y pese a que pensé que la iban a dejar en tiro recto de Palermo, hay que votar a Ever Pizzi. Y el Clásico José M. Boquín (L), 1200 metros, novena carrera a las 18.05. Potrillos donde el duelo de tres va a darle la medalla dorada al mejor. Comenzando por Tato Key con seis triunfos en siete salidas, el invicto en tres Saviour y un Jackman que retorna a su Bosque listo a pasar facturas. Nuestras cartas de 3 años son: Escolazo Not; Antique Song y Jely Jam. Un estupendo programa de Turf, como para no perderse ni siquiera, el paseo preliminar de la primera carrera. ¡Allá vamos!.

  • Lunes 18 de Septiembre de 2017

    LUNES 18, PALERMO

    Tercera reunión casi consecutiva del Hipódromo Argentino de Palermo. Todo comienza a las 14.00 y finaliza a las 21.00, se corre el Handicap Laguna Blanca, 1400 metros en el undécimo turno a las 19.00 en punto, para yeguas de 5 años y más edad, ganadores, los jockeys aprendices sin descargo, con un primer premio de $ 115.000.- para el vencedor. Son 11 ejemplares con grandes posibilidades de triunfar, pero la que lleva la voz cantante es la tordilla hija de Zensational, nos referimos a Mantis Religiosa, que viene de ganar dos carreras fantásticas, seguidas, y contra rivales durísimas. El chico Ricardo Nicolás Valle que la conoce de memoria, pidió permiso a la familia y la tiene en el living de su casa, como para no dar ni un milímetro de ventaja. Claro que no se la regalan, porque le salen al cruce Candy Crush e Infinita Dance, serias rivales en toda la vuelta, con La Gave y Guidance, la segunda buscando revancha, Embrace Liza que estuvo anotada el sábado en San Isidro, completando la escena Very Enthusiastic que está corriendo pésimo, pero que no se pudo olvidar eso lo damos por descontado, con Santificada, no la descuiden por nada en el mundo a la uruguaya, capaz de levantar hasta el triunfo. Los tres años cantan presente en distintas distancias y condiciones, van todas en la arena y hay incrementos durante toda la jornada con plata fresca, estos la ponen y seguro que vamos a pasar un gran día de turf en el escenario mayor, la séptima maravilla de la Ciudad de Buenos Aires, en Avenida Libertador y Dorrego, en el glorioso Hipódromo Argentino de Palermo. Estamos listos, síganme los buenos...

  • Domingo 17 de Septiembre de 2017

    DOMINGO 17, PALERMO

    Ya se nos está escapando de las manos el mes 9, pasamos la mitad y ni nos dimos cuenta. Hoy nos convoca el Hipódromo Argentino de Palermo desde las 14.00 hasta las 21.00 con apenas 15 competencias, insisto sobre el hacer programas con 18 pases por lo menos, más carreras, más recaudación, más plata, más plata, se entendió, para todos. Otra más de las mentiras que supimos conseguir. Que la gente tiene para jugar tanta plata, que se juega lo mismo cuando se hacen 20 que 12, mentira, horrible mentira. Porque no hacen tres cotejos por reunión, menos si es lo mismo como dicen los que no quieren trabajar o los que no quieren tener más gastos. Es hora que los escenarios se pongan las pilas, hablo de Palermo y de La Plata, porque San Isidro hace todos los días 17 ó 18 carreras y es el líder en las recaudaciones. Lógico, claro, no jodamos. Se corren tres cotejos jerárquicos, a saber: Handicap Cheerful en 1400 metros, manda Santísimo; Handicap Grandes Fustas en 1000 metros, nos agrada Le Perseverant y Handicap Domingo Torterolo, 2500 metros, con un Giant Steps que si responde a lo que anda gana por varios cuerpos o cosa parecida. Un gran homenaje a enormes jinetes de nuestro turf, incrementos importantes en todas las jugadas, con plata fresca, estos la ponen y todo parece que vamos a vivir una jornada estupenda, desde el salto a la raya. ¡Vamos!.

Páginas:

Artículos más vistos

Desarrollado por Camboya Digital Media