La Antesala

Resultados: 3542 Artículos.

Páginas:

  • Viernes 18 de Enero de 2019

    VIERNES 18, PALERMO

    Nos convoca el Hipódromo Argentino de Palermo, la Séptima Maravilla de la Ciudad de Buenos Aires, en Avenida Libertador y Dorrego, abriendo sus puertas turfísticas a las 14.30 y las cierra a las 21.00, luego de 14 competencias, todas en la mejor pista de arena del mundo, con dos en el césped, en el “Verde Esmeralda”. La quinta sobre doce cuadras y el cotejo más importante de la reunión, el Clásico Tatán, para todo caballo de 4 años y más edad, peso por edad, con un primer premio que asciende a 322.000 pesos, nada menos. Va en la octava prueba hípica a las 18.00, en 2200 metros, y si bien tan solo son cinco los rivales, la cosa es bien pareja. Los títulos los tiene Monte Pulciano, hijo de Sixties Icon, que viene de tres actuaciones jerárquicas bravísimas. Cuarto en el Progreso (G3), después en la Copa de Oro (G1) y de final en el Pellegrini (G1), quedando séptimo a tres largos de Il Mercato, nada menos, tras actuar último hasta la recta. Pegado a los dos caballos de Las Monjitas, Glorious Moment y Stivers. Lo que asusta es que el tordillo actuó en una que se la regalaban y no ganó. Le salen al cruce caballos temibles, como Little Vicky y Timeless Call, y Green Lemon y Sioropaluk, entre ellos, con una deuda pendiente por cobrar. Con respecto a los caballos jóvenes, tenemos a la mano a Preguntale, casi una fija; Sola de Noche, con sangre para regalar en lote donde no hay ganador; en la de Potrancas de 2 años, Humildad Key, corre, gana y se divierte, Talento Puma es crack y lo va a demostrar y queda Sabor Dulce, que no respondió en el debut con Falero. Le buscaron los cuatro kilos del pibe Tello y puede ser un hermoso desquite. Hay plata grande en el 5 y 6, que comienza en la segunda con 549.868 pesos a dos de base. ¡Son míos!

  • Jueves 17 de Enero de 2019

    JUEVES 17, LA PLATA

    Si van a correr la cámara del disco, pongan una placa en la primera informando al respecto. El público así lo merece, porque todos vimos que en la tercera del martes, en la impresión, ganó el del Stud El Pulpo por el pescuezo. Después ganó, hay fotos de ello, que ganó el conducido por Juan Cruz Villagra. Y si hay reclamo, rapidito si las molestias son claras, bajar al que molestó antes de que vuelvan los jinetes. Así el que gana verdaderamente, en especial el Propietario, se puede sacar la foto en el recinto de los vencedores. Pequeñas cosas que hacen a la claridad del espectáculo. Hoy tenemos un enorme programa, desde las 14.15 hasta las 20.41, incluyendo tres pases para ejemplares de 3 años y un cotejo jerárquico, el Especial Haras Firmamento, la milla, a las 19.14 en el undécimo turno de la reunión. Es para todo caballo de 5 años y más edad, ganador de tres o más carreras, peso 52 kilos al ganador de tres competencias, con recargo de 2 kilos, por cada carrera subsiguiente ganada. Diez son los ejemplares ratificados que irán por los 240.000 pesos del primer premio, y de la “Tapa de La Página”, modestamente. Hay un candidato excluyente, que se llama Classic Rye, con la monta de Luciano “Cejita” Cabrera, que ostenta un record de cinco triunfos, seis segundos, un tercero y dos cuartos en 16 presentaciones. No debería perder ni largando dado vuelta. Un monumento el descendiente de Catcher In The Rye. Con respecto a los ejemplares jóvenes, estos son los que nos van a defender los trapos: Vamos con Spending Limit, al toque nos gusta Vivo Per Lei, y de cierre Six Sigma. Listo, no me quiero despedir, sin antes recordarles, que el sábado que viene, el 19, hay reunión en este escenario. ¡Hay que agendarlo!

  • Miercoles 16 de Enero de 2019

    MIERCOLES 16, SAN ISIDRO

    Volvemos a la normalidad en el Hipódromo de San Isidro, por suerte. Arrancamos con 16 el sábado y hoy repetimos, más carreras, más premios, más plata para la actividad. El comienzo es a las 14.15 y finaliza a las 21.00, incluyendo el Handicap Badruddin, en la distancia de 1600 metros, para yeguas de 3 años y más edad, en el undécimo pase de la jornada a las 18.40 con cinco ejemplares en línea. La prueba que nos ocupa cuenta con una recompensa más que interesante, nada menos que 215.000 pesos, que en la impresión, y el estudio, será para Shy Cubana, pupila del Stud Dark Horse, nacida y criada en el Haras La Pasión. La hija de Violence ha conseguido a la fecha tres triunfos en ocho presentaciones, siendo segunda en la reciente muestra, escoltando a la agrandada Angie, ganadora de cinco competencias, a largo y medio. Los 200 metros más le vienen como anillo al dedo, y no vemos entre sus rivales, alguna que le pueda ganar. ¡Así de simple!. En cuanto a los caballos de 3 años, estos serán nuestros candidatos durante toda la jornada: Say You del San Lorenzo, lo entrena Daniel Cima y la llevará a la victoria William “El Zorro” Pereyra. Trataremos de seguir dando en el clavo con Diamond League que pisa la categoría, el debut no se lo contabilizamos. Después viene Limay Lef, no hay mucho más entre sus rivales, merece nuestra candidatura Valle Carioca, que viene iluminando el camino del éxito con el “Farolito de Papel”. Connie Seattle hace rato que golpea las puertas, Ganador Válido es casi una fija y cerramos el libro con Don Ciro, que no debería perder ni largando del 15, justamente de donde parte el Informático. Cantidad de pozos asegurados, como para llegar temprano, anotar nuestras cartas y tener suerte.

  • Martes 15 de Enero de 2019

    MARTES 15 LA PLATA

    Qué programa que hicieron los muchachos de La Plata. Es para felicitarlos, cuando a cada rato les tiro un palo por la cabeza. Comienza a las 14.15 y finaliza a las 20.41, incluyendo, enseguida daremos los candidatos, uno por tiro como es nuestra costumbre, seis pases para caballos de 3 años, y un cotejo jerárquico, el Clásico Lucio Taborda (G3), en la distancia de 1400 metros, para yeguas de 3 años y más edad, peso por edad, quinto turno a las 16.11. Seis ejemplares irán en busca de la fama, de la recompensa, más que interesante, nada menos que 300.000 pesos, y de “La Tapa de La Página”, modestamente. No hay dudas en promocionar a Seattle Fain, pupila del Stud Haras Firmamento, hija de Seattle Fitz, que por antecedentes sobra la categoría. Ganadora de tres cotejos en seis salidas a las pistas, uno de ellos en este medio. Pero va a tener que prestar atención durante toda la vuelta, porque Fay y Bell Dome, de 5 y 4 años, respectivamente no están anotadas de gusto. Y por si fuese poco figura en la nómina Malvina Rye, que en tres salidas logró dos primeros y un segundo en el Argentino de Palermo. Debutó ganando en diciembre de 2017, reprisó con un segundo en noviembre de 2018, y luego para agrandarla la anotaron en una CA y venció, para con lo justo, cuando parecía una clavada. Anda en el aire y va a correr bien, qué digo bien, va a correr muy bien. Estos los candidatos de los 3 años: El Colibrí Buddha, Estrella de Luz, Cambiemos Lu, Elevador, Tabulador y en el cierre del programa, por suerte, está anotada la fija de los últimos 20 años, se llama Buclet Seattle. Corrió en el fuego, saltando, en San Isidro en su debut y con eso le sobra para vencer en esta carrera. No debería perder la poderosa zaina. ¡Firma y sello!

  • Lunes 14 de Enero de 2019

    LUNES 14 PALERMO

    Igual cantidad de carreras y similar horario a la reunión del viernes en este escenario. Son trece las competencias organizadas, comenzando el programa a las 15.00 y finalizando a las 21.00 en punto. Tenemos a la mano tres pases para caballos de 3 años, distintas condiciones y distintas distancias, incluyendo el cotejo jerárquico que se va a disputar en el décimo turno a las 19.30, sobre la distancia del kilómetro, el Handicap La Sevillana, para yeguas de 4 años y más edad, ganadoras, los Jockeys Aprendices sin descargo, con nueve ejemplares en línea en busca del primer premio. Que dicho sea de paso, tiene 175.000 pesos de recompensa, que en la impresión debería ser para White Chapel, una hija de Not For Sale, que recibe kilos, y capaz que en el cambio de Entrenador, la atendía Juan José Martínez y en septiembre del año pasado dejó el Bosque y se instaló en San Isidro, en lo de Marcelo Sueldo. Todavía recordamos que con Eduardo Ortega Pavón estampó sello y firma en valiosos 56”79 en este mismo kilómetro, en el Handicap Spiny, postergando a la buena de Fornarina Rye. Pasó tiempo de esa hazaña, pero se nos hace que ahora vuelve cortando un pelo en el aire. Le tengo fe para que salga adelante y las parta al medio. Para vencer a Real Moon, a Charm Scent y a Seattle Bam, le sobra clase y calidad. Con respecto a los caballos de 3 años, estos nos van a defender los trapos: Donna Bella, de gran debut y ahora sube a ganadoras de una, pero baja a la CA, casi una fija; igual ocurre con Tormentoso Man y nos queda Tweeny Point que en su primera presentación en Palermo quedó tercero. En la espera levantó considerablemente su perfil. Como para ganar por varios o cosa parecida. ¡Listo, mucha suerte!

  • Domingo 13 de Enero de 2019

    DOMINGO 13 PALERMO

    Nos toca Palermo en domingo, el escenario que con dos reuniones manda en las recaudaciones de la primera semana del año 2019, (ver la sección Piedra, Papel o Tijera), pero claro todo puede cambiar tras estas dos reuniones, la de hoy, sin Agencias abiertas y la de mañana, lunes, sin Agencias de la Cámara de Agencias de la República Argentina. Se tendrían que solucionar ambos problemas a la brevedad, sería lo ideal. Hoy se organizaron nada más que 13 carreras, desde las 15.00 hasta las 21.00, incluyendo el Clásico Buenos Aires (G3), sobre la distancia de 1600 metros sobre la pista de césped, la cancha de “Verde Esmeralda”, en el séptimo turno a las 18.00, para todo caballo de 3 años y más edad, peso por edad. Seis ejemplares en línea con 400.000 pesos para el vencedor, tremenda recompensa sin ninguna duda. Los antecedentes los tiene Hat Mario y qué antecedentes. Ganador del Clásico Cipol, el Clásico Blend (L), Clásico 9 de Julio (G2), el Clásico República Federativa del Brasil (G3), para terminar con un espectacular triunfo en el Gran Premio Joaquín S de Anchorena (G1) – Copa Sancor Seguros. En un gran trabajo del Entrenador Hugo Miguel Pérez, y la conducción impecable de Gustavo Calvente que vuelve a estar en su silla. Pero claro las carreras hay que correrlas. J Be Man va a venir ligero en el final, All England es caballo para respetar y nos quedan dos 3 años, que vienen de conseguir dos impactos consecutivos en notables demostraciones y cronos. Hermosa carrera desde el salto a la raya. Con respecto a los ejemplares de 3 años, sólo dos pases, estos nos van a defender el voto: Nacho Surge, ganador entre perdedores y Harbor Belle por su segundo puesto, entre ganadoras de dos, tras salir de pobre. Disfruten del mejor espectáculo deportivo del mundo, las carreras de caballos. ¡Vamos!

  • Sbado 12 de Enero de 2019

    SÁBADO 12 SAN ISIDRO

    Maravilloso programa organizaron las fuerzas vivas del Hipódromo de San Isidro. El Norte nos convoca en su espectacular escenario con una jornada fantástica de palo a palo, sin exagerar en lo más mínimo. Porque sobran los cotejos para caballos jóvenes, y en materia de jerárquicos, contamos con dos pases a falta de uno. A las 18.05 en el noveno turno sobre la distancia de 1000 metros, se corre el Clásico Enero, para yeguas de 3 años y más edad, peso por edad. Las condiciones por cotejos importantes ganados, con recargo de 6 kilos a las vencedoras de Gran Premio, de 4 a las ganadores de Clásico (G2), de 2 a las de Clásico (G3) y de 1 a la ganadora de Clásico Listado. Tiene descargo de 2 kilos a los que no hayan ganado Clásico alguno. Siete ejemplares en busca de los 216.000 pesos y de la tapa de “La Página”. Slingerlands y Montesana Rye se van a sacar chispas desde los 200 a la raya. Una escapando adelante y la otra volando en el final. Y en la undécima, a las 19.00, en el tiro de 2000 metros, el Clásico Botafogo (G3), en el cotejo más importante de la jornada, para todo caballo de 3 años y más edad, peso por edad. También siete caballos, una yunta, irán por fama, “La Tapa” y los 400.000 pesos del primer premio. Y si en el año hay un candidato como éste, avisen. Nos referimos a Stivers, de Las Monjitas. Segundo de Sixties Song, a dos cuerpos en el Gran Premio Copa de Oro (G1) – Alfredo Lalor y quinto de Il Mercato en el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1) a tres largos y la cabeza. Eso sí, va a tener que correrle la carrera a Forty One, que siendo ganador de una, impuso condiciones en el Gran Premio General San Martín (G1) en manos de José Luis Palacios. Ese día Puerto Escondido entró cuarto. Por ello el Handicaper le metió 110 de rating contra los 112 del tordillo. Los candidatos en las carreras de 3 años son estos: Señora del Estero, Flor De Noticia, la bomba de Master Tap y cierra El Emirato con enormes antecedentes. Lleguen temprano, lleven todos los útiles y que haya suerte.

  • Viernes 11 de Enero de 2019

    VIERNES 11 PALERMO

    Nos convoca el Hipódromo Argentino de Palermo, la Séptima Maravilla de la Ciudad de Buenos Aires, en Avenida Libertador y Dorrego. Se conformó un programa de 13 competencias, comenzando a las 15.00 y finalizando a las 21.00 en punto. Incluye seis cotejos para caballos jóvenes de 3 años, distintas condiciones y distancias, al final de este comentario, daremos como siempre, los ganadores, modestamente, a uno por tiro. Nada de nombrar ocho en pase con nueve contendores. Una bala y en el centro, para armarse. Con referencia a la prueba más importante de la jornada, va en el décimo turno a las 19.30, sobre la distancia del kilómetro, para todo caballo de 4 años y más edad, ganador, los Jockeys Aprendices sin descargo. Siete ejemplares irán por la fama, por otro triunfo, por la plata, 175.000 pesos para el vencedor y por la tapa de “La Página”. Creemos que Boyero Cat es muy buen caballo y por ello no le hacemos ni una muesca por el cambio de distancia. Estuvo actuando en la vuelta, en doce cuadras y ahora baja a 1000 metros. Sirve el Hurricane Cat y se los va a demostrar, pese a rivales de la talla de Willy Dubai que corta un pelo en el aire en el Bosque y Equal Blacks, que viene de alcanzar su quinta victoria y es Equal Stripes. Listo, vamos a los tresañeros: Algo Mío, corrió en el fuego en el pasto y anda bárbaro; Lineado le jugaron la vida y no se enteró; Expressive Pure, lógica pura; Reina Filosa, pocas y muy buenas; Alto Placer, deber se la fija de la reunión y Brisa Pampa. Lleguen temprano, mucha suerte.

  • Jueves 10 de Enero de 2019

    JUEVES 10, LA PLATA

    Aquí estamos tratando de dilucidar cuántas carreras hay en el Bosque y que jerárquico se corre. Trataremos de informar lo mejor posible, bueno, total, si a las autoridades no les importa nada, porqué, me pregunto, tengo que darles mi tiempo y mi espacio. Mala de ellos, sin duda. Por de pronto sabemos que comienzan a las 14.15 y finalizan a las 20.41, con 14 carreras, como siempre. Si sabemos, con seguridad que no se va a disputar ningún jerárquico, como el martes pasado. Pues bien, vamos a dedicarnos muy cortito, sobre los candidatos en las cuatro competencias para caballos de 3 años, con distintas distancias y condiciones, salvando los ganadores de una y las de perdedores, machos y hembras. Todo comienza con Copper John, que ganó debutando en San Isidro por una cuadra y luego en la nueva categoría, fue cuarto en el medio platense, donde intenta otra vez con los diez puntos largos. Le sigue De Vicenzo, con cantidad de arrimes para hacer hoyo en uno. Imaginación Romana acaba de conseguir un importante segundo puesto y ahora pinta para quedarse con el primer premio. Para rematar la cuaterna personal, todo, todo, todo, todo, con el fierro de Number The Stars, hija de Key Deputy que ya la merece. Lleguen temprano, lleven todos los útiles, miren los paseos, los pelos, el sudado, las herraduras, y tranquilos, pensando bien lo que se va a jugar, derechito a la ventana. Disfruten mientras dure en este medio las carreras de caballos, que como decimos siempre, es el mejor deporte del mundo.

  • Miercoles 9 de Enero de 2019

    MIÉRCOLES 9 SAN ISIDRO

    Como todos los miércoles nos convoca el Hipódromo de San Isidro. Los muchachos de programación trabajaron arduamente para confeccionar esta reunión con trece competencias, nada más, saben que el Norte tiene que hacer 18 por lo menos, para tener el sello de calidad que lo caracteriza, a sabiendas que es importante para la actividad. Más competencias, más plata para recaudar, más plata para repartir entre los distintos ítems de nuestra hípica. Incluye un cotejo jerárquico, nada menos que el Handicap Yatasto sobre la distancia de 1600 metros a las 17.15 en el sexto turno de la jornada. Es para todo caballo de 3 años y más edad con una recompensa más que interesante, 215.000 pesos al ganador. Cinco son los que van a luchar por la fama, por la plata y por la tapa de “La Página”. Vamos a tratar de no pifiar dando al agrandado Dancing Again, que un buen día se le ocurrió pisar la categoría CA, que ya lo había intentado sin suerte y salió de pobre. Eso fue en agosto, regresó a las lides en diciembre, también en esa categoría, para a reglón seguido disputar el Clásico Latency (L). Y fue la tercera sin tocar, saliendo como una bala en el final, tras venir muy lejos de los líderes. Lo suben a la milla, única contra, pero donde Pablo Carrizo lo busque de firme en los 200, los pasa de largo. En las carreras de caballos de 3 años, creemos que las dos carreras de la CA dan para cualquier cosa. Vemos cómo pintan en la pizarra The Best Of Me que largó caminando en la reciente, ojo y Feel Nice. En la libre de La Plata, estuvo a trece cuerpos, de Vindy ganador de dos que enseguida alcanza la tercera y con esa línea parece Gardel. Hay pozos asegurados por los cuatro costados, lleguen temprano, y no se olviden los útiles.

Páginas:

Artículos más vistos

Desarrollado por Camboya Digital Media