La Antesala

Resultados: 3846 Artículos.

Páginas:

  • Miercoles 20 de Noviembre de 2019

    MIÉRCOLES 20 SAN ISIDRO

    Increíble, ya estamos con un pie en el mes doce, y ya se viene el 2020, vida rara la que pasé este año 2019, adentro de los hipódromos, mi vida, mi pasión, y adentro de los Sanatorios, con operaciones y análisis. Gracias a Dios creo estar listo para presentarme en el próximo año, con armadura, espada y lanza, para empujar con mi trabajo, al cual me debo, y a esperar de una buena vez que nuestro país se desarrolle, y que mis nietos puedan vivir felices en la mejor tierra del mundo. Nosotros estamos en plena recta, casi en los 200 finales, palo va, palo viene, y ellos están saliendo recién para los partidores. Qué Dios quiera e ilumine el mejor camino para las nuevas autoridades, no podemos tener hermanos muriéndose de hambre, hay que conformar un plan para crear más clase media, menos pobres, cuidar a la gente, y definitivamente a los chorros, a los que “salen a trabajar” todos los días, a robar, a matar, tienen que estar presos. La Policía los conoce. Qué Dios quiera y pueda lograrlo. Hoy nos convoca el Hipódromo de San Isidro, cortando la semana, con un programa de 15 competencias, desde las 14.00 hasta las 20.31, incluyendo el Handicap Juan Esteban Bianchi, homenajeando al gran Entrenador, “El Mago de Capitán Sarmiento” en la distancia de 2000 metros, en la única carrera en al mejor grama del mundo (arreglen los parciales, por favor) en el octavo turno a las 17.10, para todo caballo de 3 años y más edad, con ejemplares de primer nivel, comenzando por Fromm, con vistas a una gatera en el Pellegrini (G|), Dancing Again, Preciado Icon y Puerto Real, que ahora sí está en su mejor nivel para no preguntar cuántos son, que vayan saliendo. En cuanto a los 3 años, estos nos van a defender los trapos, Jet Recit, Después de Ella y el bombazo de Star Of Cosmos, de punta a punta.

  • Martes 19 de Noviembre de 2019

    MARTES 19 LA PLATA

    Y llegó el gran día para el escenario sureño, pujante como nunca, inteligente, abrazando a todos los aficionados, desde el más rico al más pobre, y ahora libre, a partir del 10 de diciembre de la espada que tenía pendiente en el medio del cuello, listo para ser degollado. Excelentes programas con las condiciones intactas como en los mejores hipódromos del mundo, muy buenas recompensas, pagos correctos, y si bien con algunas “personalidades” a los cuales, por ahora, se les permite participar con otros nombres, cantidad de suspendidos, que se van sucediendo mientras el laboratorio los descubre a cada rato. Hoy se corre el Gran Premio Dardo Rocha (G1), Palermo con el Gran Premio Nacional (G1) y San Isidro con el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1) en sus publicidades y en sus carteles le sacaron el título de G1 con lo que cuesta tenerlo, y creo que La Plata también. Me pregunto, de quién habrá sido la idea, Dios Mío, no tienen la menor idea de lo que ello significa. Se imaginan el Arco de Triunfo, así pelado, sin nada, horrible. Además se corren el Gran Premio Joaquín V. González (G1), el Clásico Marcos Levalle (G2), el Clásico Ciudad de La Plata (G2), el Clásico Municipalidad de La Plata y el Especial Jockey Club de Mar del Plata. Serán 17 pases espectaculares desde las 12.20 hasta las 21.15, con una cantidad impresionante de pozos asegurados. Estos nuestros candidatos: Señor Don, Milanés Joy, Cita Di Río, Storm Dynámico, Cita Di Luz, y Joy Dolfina. Los de 3 años son estos: Susan Island, Derby Key y Chocolate En Rama. Disfruten del mejor deporte del mundo, las carreras de caballos. ¡Felicidades para todos!

  • Lunes 18 de Noviembre de 2019

    LUNES 18 PALERMO

    Es increíble, pero ya pasamos la mitad del mes de noviembre, o sea que a nada, se nos viene encima el de diciembre, y la verdad sea dicha no veo la hora que termine este 2019, que me hizo pasar buena parte de sus meses de Sanatorio en Sanatorio, de análisis en análisis, arrancando, no me lo voy a olvidar jamás, el 31 de diciembre de 2018. Ni hablar de lo que tuvimos que pasar por estos muchachos que iban camino derecho a lo que hoy es Chile, pero por suerte perdieron. Mientras aguardamos el 2020, nos tiramos de cabeza a este programa palermitano compuesto de 12 competencias, que comienza a las 15.00 y finaliza a las 20.30. En la séptima prueba hípica a las 18.00, se corre el Clásico de la Soberanía Nacional, en el tiro de 1200 metros, con una recompensa que alcanza a 280.000 pesos. Ocho ejemplares en la nómina donde, aparentemente, Foto Graciosa, Montesana Rye y Dona Grace van a dirimir fuerzas desde el salto a la raya. No lejos está Connie Seattle y se aconseja, a no dejar de lado a Grand Splendid, que antes del pifie platense, en ese mismo medio les había partido la cancha y por si fuese poco, es una de las más ganadoras del conjunto. En cuanto a los caballos jóvenes, estos nos van a defender los pronósticos a uno por pase, como tiene que ser. Todo comienza con el Tucumano Instituteur, que en el debut en sus pagos allá por septiembre, estaba para más y no respondió ni cinco, le sigue Magali Hot, mejor que todos juntos y cerramos con Beauty Romance, lista a despegar, que estuvo en otra carrera y con esa performance las puede perder por el camino. Hay incrementos con mucha plata fresca esperando, como para que le apuntemos bien y salgamos ilesos. ¡Gran abrazo y felicidades!

  • Domingo 17 de Noviembre de 2019

    DOMINGO 17 PALERMO

    Aquí estamos amigos, otra vez en el Argentino de Palermo, con 15 competencias desde las 14.00 hasta las 21.00, con una carrera en el “Verde Esmeralda, en la pista de césped, dos desde San Luis, y el resto en la “Alfombra Dorada”, en la mejor pista de arena del mundo. Tenemos además, el debut de los nacidos en el 2017, dos pases para potrillos y uno para potrancas, en la distancia de 800 metros. Los caballos de 3 años cuentan con tres competencias, en distintas distancias y condiciones. En el orden jerárquico no’s aguarda con los brazos abiertos el Handicap Trevisa, 1000 metros, en el undécimo pase a las 19.00, para yeguas de 5 años y más edad, ganadoras, los Jockeys Aprendices sin descargo. Ocho ejemplares van a dar batalla para conseguir el primer premio, que cuenta con una recompensa que alcanza a los 165.000 pesos, y por supuesto por “La Tapa” de “La Página”. Una hermosa carrera con el regreso desde marzo de Misty Spring, que venía embalada con cuatro impactos en esta pista consecutivos. Vuelve, nos imaginamos con los diez puntos, pero a nosotros nos parece que es brava la carrera para dar tanta ventaja. Por ello, nombramos en primer término a Diosa Pampeana, la única duda con la pupila de Omar Labanca, como hará Viallgra para correr a Calcolatore en el Laffue (L) de San Luis a las 18.00 y una hora después a la de Stud Moffly en Palermo. Queda como tercera en discordia Lake Waterfall, que ante las tres malas, su Entrenador la mandó a boxes y ahora la regresa con bueb pie, a la que le agrada correr lejos y volar en el cierre de la contienda. Vamos con los candidatos de los caballos jóvenes: Anochecido Song, African Seattle, Aspera Gota Song, Splendid Key, Mozanbique y Cía y Maddison, con el sello de Marcelo Sueldo en el orillo. Listo, mucha suerte y felicidades para todos

  • Sbado 16 de Noviembre de 2019

    SÁBADO 16 LA PLATA

    No hay dudas en los Aficionados y entre los Propietarios y Profesionales, que el Hipódromo de La Plata va y va y no se detiene. El jueves 7 recaudó con juegos a dos pesos de base, mientras otros ponen cifras incomprensibles en las mínimas, más de 15 millones de pesos. Y prueba de ello es el llamado que tuvieron con las potrancas nacidas en el 2017, cuatro pases y ahora con los potrillos, otros tantos. Nuestras felicitaciones, pero, siempre hay un pero. Hay un entrenador con minúscula que ya presentó sus caballos con por lo menos 15 personas, algunas veces repetidos, hasta que los suspenden y vuelven los otros. Bueno es hora de tomar medidas serias. Se sabe de quién se habla, y quién los cuida. No puede ser que todos los demás Profesionales y Propietarios miren cómo éste personaje hace lo que quiere. Si no se hace ahora con estas autoridades se espera que con los nuevos esto se termine definitivamente. O cuidan a pasto y avena o se dedican a otra cosa, claro como el agua. Hablamos de las Potrancas, veamos cómo nos va con los Potrillos. Arrancamos con Arañazo Song, anda en el aire el de Horacio Torres, seguimos con Bolígrafo, hijo de Ecólogo, con “Pancho” Goncálves en su silla, en el tercer pase votamos a Cia Key, con sangre real y en el cuarto y último, vemos con buenos ojos a Aguilucho Song. Otro descendiente del nuevo padrillo del Haras El Alfalfar, Alcindor, un cañón en los Estados Unidos, que en el debut ganó caminando en 1´9”45, tras cartón les tiró varios en 1´21”67 y en su tercera y última presentación en pistas, en el Malibú Stakes (G1) perdió a poco más de tres largos en el record de la pista de Santa Anita, 1´19”70 los 1400 metros. Su madre Zing es hermana materna de Key Deputy, nada menos. ¡Arrancamos!

  • Viernes 15 de Noviembre de 2019

    VIERNES 15, SAN ISIDRO

    La cita este viernes es en el Hipódromo de San Isidro, desde las 13.30 hasta las 20.30, con 15 competencias, una sola, la primera, en la pista de arena, el resto, en la espectacular cancha de césped, incluyendo el Clásico La Troienne (L), en la distancia del kilómetro. Octavo turno a las 17.00, para yeguas de 3 años y más edad, peso por edad con recargo de 4 kilos a las ganadoras de Gran Premio (G1), muchachos no hay Clásico de Grupo Uno, son todos Gran Premio, de 2 kilos a los vencedores de cotejos de Grado Dos y de 1 kilo para los de Clásico (G3) y con descargo de 2 kilos para los que no hayan ganado Gran Premio o Clásico alguno. Tres de las seis ratificados irán de 58 kilos y las restantes de 61 kilos. Las que mandan en la impresión son las más pesadas, comenzando por Sweetest Dream, siguiendo por Dona True y por Slinderlands, de la que siempre tenemos que decir que si lo clavos y alambres no se cruzan las parte al medio. Después vienen marchando las más livianas, en busca de algún puesto importante, en este orden, Arisca Planet, Maitent y Oceanía Lake. La ganadora se llevará nada menos que 300.000 pesos de recompensa y “La Tapa” de “La Página”, que no es poco. Y como para disfrutar a lo grande, tenemos cinco pases para caballos de 3 años, tres en el tiro de 1400 metros, y un par más en dos kilómetros y en 1000 metros, va a estar bueno. Comenzamos con Intraday jugado como si corriese solo en el Clásico Julio F. Penna, largando frío, y colocándose cerca al pisar la recta. Vuelve de diez, ni hace falta decirlo; Callas Forever, otra que largó fría en el debut, y arriba mejoró grande. Retorna puesta con todo y para todos, ya lo saben. Parmense arrancó en el Bosque y no respondió a lo que caminaba en las mañanas. Define seguro, en este tiempo cambió de manos, para más datos, Directora de Escuela, ganó disparando y nos queda Piroyansky, que arrimó en Grandes Premios. ¡Suerte!

  • Jueves 14 de Noviembre de 2019

    JUEVES 14 PALERMO

    Otro jueves en Palermo, mientras La Plata golpea los nudillos arriba de la mesa, esperando que venga el 19 de noviembre, donde seguro va a tener poker servido, por ahora, apenas dos sietes en un ases sí, y conviene pasar. La “Séptima Maravilla de la Ciudad de Buenos Aires”, con 14 pases, comenzando a las 14.30 y finalizando a las 21.00, tres de ellas en el “Verde Esmeralda”, en la pista de césped y el resto, las otras once, van en la mejor pista de arena del mundo, en la “Alfombra Dorada” del Hipódromo Argentino de Palermo. Me pelé las cejas tratando de dar con el ganador del Handicap Mariache, 1600 metros, en el séptimo turno del programa a las 17.30. Es para todo caballo de 5 años y más edad, ganador, los Jockeys Aprendices sin descargo, con 200.000 pesos de recompensa al primero, con nueve ejemplares muy conocidos. Hasta Después y Pari Passú están corriendo en la larga, Diocleciano en las tres últimas, lo mismo que Te Lactagogo, no dan pie con bola, Marie Curie va pesada para enfrentarse con los machos, y en la impresión me queda limpio para seguir la serie, tercera consecutiva, El Impoluto, pupilo del Rubio B., nacido y criado en el Haras La Pasión, que viene de ganar en gran registro de palo a palo, luchando toda la vuelta. Los ejemplares jóvenes, los de 3 años, parecen más fácil de resolver para dar un candidato neto, y son estos: Elisa Gal que en los 300 se juntó con Canela Night y Nicoleta, y cuando luchaba con ellas, pasó la vencedora por fuera y la de Marsiglia tuvo que levantar, entonces pide revancha; le sigue Sassanach, que con Altair Domingos va a levantar ese cuarto de Springdom en 53”80, soportando un empellón grave cuando se abrieron las puertas y nos queda el imperdible de la jornada, Peace Boy. Lástima la suelta, pero capaz que sale adelante, busca el tobogán y se los trae de un oreja.

  • Miercoles 13 de Noviembre de 2019

    MIÉRCOLES 13 SAN ISIDRO

    Mitad de semana, reunión, como es costumbre, en el Hipódromo de San Isidro, con 15 pases desde las 14.15 hasta las 20.45, incluyendo el Handicap Jerry Honor, sobre la distancia de 2000 metros, en la décima carrera a las 18.15, para yeguas de 4 años y más edad, con una fila de ratificadas en busca del extraordinario “Trébol de San Isidro”. A saber, Doña Trufa, Capa Que Sí y Tinguiririca por el 50% más, mientras que Genelle, va por el 100% del premio, que alcanza a 240.000 pesos de recompensa. En caso del triunfo de la pupila del Stud La Nora, se llevaría casi quinientos mil pesos, nada menos. Nosotros vemos con buenos ojos a Elekta, pupila del Rubio B., nacida y criada en el Haras La Pasión, sorprendiendo a propios y extraños, hizo una carrera extraordinaria ante Gringa Única y Muy Tímida, toda vez que le prendió adelante y recién en los metros finales la atraparon, tras luchar denodadamente por la victoria. Decimos que sorprendió porque venía de obtener su segundo triunfo en la categoría CA, saltando a un jerárquico bravo. Llamas de Acero tras quedar cuarta en esa carrera figuró a 9 ¼ cuerpos de Seas Alabada corriendo bien lejos, última, de las líderes hasta la recta y pide desquite con kilos voladores. Doña Trufa Capa Que Sí, tienen lo suyo y no están anotadas de gusto. Una muy hermosa competencia, para no perderse ni siquiera, el paseo preliminar. Nos quedan los candidatos de 3 años, aquí están: Chef Laia en la cuarta y Salta Alta, que junto a Tahini Night van a llegar de la mano en la séptima. Hay pozos asegurados hasta debajo de las baldosas. Nos vemos, corten la semana, es lo mejor, seguro.

  • Martes 12 de Noviembre de 2019

    MARTES 12 LA PLATA

    Nos convoca una vez más, con una reunión solita, el Hipódromo de La Plata, con 14 carreras, comenzando a las 14.00 y finalizando a las 20.40. Se sabe que los de la generación 2017 ya dieron un paso al frente en el Hipódromo de San Isidro, potrillos y potrancas, un pase cada uno, el día domingo con una recompensa en cada carrera de 200.000 pesos al ganador. Sin llamados en el Hipódromo de Palermo, bueno el sábado se corría el Nacional (G1), seguramente la otra semana habrá espectáculo en la pista de arena de Libertador y Dorrego, y ahora le toca al Bosque, que como siempre arma nada menos que cuatro competencias de once ejemplares en los tres primeros, y de doce en el cuarto, con una recompensa de 300.000 pesos, al vencedor, 100.000 más que San Isidro y con premio hasta el sexto puesto. Ya saben cómo pienso de dar candidatos en este tipo de carreras, nadie sabe nada y las luces y los comentarios camino a los partidores nos van a dar una idea de cuál es la mejor en esta primera instancia para las Potrancas, porque como Uds. conocen el paño, este jueves hay carreras en Palermo, el próximo sábado tendremos en acción a los potrillos con otras cuatro turnos picantes sobre la distancia de 800 metros. Se puede dar en el blanco, por Profesionales y sangre, veremos si nos toca la varita mágica con La Manipuleada, Alajuelita, Angustia Song y Mulan Rye. Mientras que los 3 años, tienen en Opalo de Fuego en la fija de la reunión, no puede perder, firma y sello, Sing In Camp, no se puede correr una carrera con 20 ratificados, amigos del Bosque, por favor, y Tesina. No me dejen solo, programón…

  • Lunes 11 de Noviembre de 2019

    LUNES 11 PALERMO

    Y después de dos reuniones de platino en el Hipódromo de San Isidro y de la jornada espectacular en este escenario, con la disputa de tres Grandes Premios, Nacional (G1), Palermo (G1) y Maipú (G1) el sábado pasado, nos recibe otra vez “La Séptima Maravilla de la Ciudad de Buenos Aires”. Se programaron 15 competencias, arrancando a las 15.00 y finalizando a las 21.00 en punto. Dos jerárquicos a falta de uno, comenzando con el Handicap Utópico, en el kilómetro, a las 16.30 en el décimo turno de la reunión. Es para todo caballo de 5 años y más edad ganador, los Jockeys Aprendices sin descargo. Habrá un premio para el primero de 165.000 pesos, y todo parece indicar que por fin, Fortino Key, va a cruzar primero el disco triunfal, con El Animal a sus espaldas corrido bien lejos y saliendo en los 150 finales con furia, únicamente. Y a las 19.30, en el duodécimo pase, en dos kilómetros, para todo caballo de 4 años y más edad, peso por edad, con una recompensa que asciende a tremendos 468.000 pesos. Carrera pareja por donde se la mire, a partir de Es Sicario, Habanero, El Margot, Champion Star y un Enzo de Oro que nos gustó el otro día volviendo en el final. Confiamos en el del Nueva Imagen, en las sabias manos de Noriega, Pellegatta y Sadivia. Tenemos a la mano varios pases para ejemplares de 3 años, y estos son los caballos que nos van a defender el pronóstico: Gran Enemiga con los colores del Don Florentino, Soulle Ambar por la tercera sin tocar, Empress Rate listo a pisar la nueva categoría, y Croupier, que por el debut debería ganar cortado o cosa parecida. Hay incrementos a montones, ya saben que estos la ponen y nos encontramos en el mismo lugar de siempre, una hora antes de la primera. ¡¡¡No me fallen!!!

Páginas:

Artículos más vistos

Desarrollado por Camboya Digital Media