La Antesala

Resultados: 4272 Artículos.

Páginas:

  • Sábado 23 de Enero de 2021

    SÁBADO 23, PALERMO

    No quiero exagerar, pero si no es uno de los mejores programas de los últimos tiempos en el Argentino de Palermo, pega en el travesaño y en los dos postes. Espectacular por donde se lo mire, cantidad de carreras de caballos jóvenes, y dos cotejos jerárquicos, uno mejor que el otro. La reunión consta de 14 competencias desde las 13.30 hasta las 19.40 y el primer pase de importancia de la jornada es el Clásico General Francisco B. Bosch (G3) en la distancia del kilómetro, en el noveno pase a las 17.10. Es para yeguas de 3 años y más edad, peso por edad, y si bien tenemos a la mano a Singer Key, a Pura Bellota y a La Hilary, las performances de Mascota Virtual cuando regresó a la corta, son como para ponerlas en un cuadro. Una carrera emocionante de principio a fin, para no perderse ni siquiera el paseo preliminar. Y una hora después, a las 18.10, el Clásico Intendente Melchor Angel Posse (L), 1200 metros, para todo caballo de 3 años y más edad, peso por edad, donde manda J Be Tom, que viene de dos triunfos consecutivos en el tiro y siguió de diez en las mañanas, según comentarios de los relojeros apostados en el escenario de Avenida del Libertador y Dorrego. Vamos, ahora, con los candidatos en las carreras de caballos jóvenes, comenzando por Aspera Gota Song, casi imbatible en la impresión, Incursora con sangre y reloj real, le toca a Belshazzar, después viene Justo Milagro, eso, un milagro justo, listo a ser realidad, en el pase para el de 2 años, arranca con todo y para todos Unbridled Glorioso, del que dicen corre, gana y se divierte, El Sabio Lucho y cerramos con Claro Amigo de gran debut entre los forasteros. No se los pierdan…

  • Viernes 22 de Enero de 2021

    VIERNES 22, SAN ISIDRO

    Un enorme programa de Turf nos aguarda hoy en el Norte, en el Hipódromo de San Isidro. Se conformaron 15 competencias espectaculares en el horario de 13.55 a 20.55, me pregunto si no podríamos hacerlo mucho más temprano, pinta tarde pasadas las 21.00. Y para los que les agradan los cotejos jerárquicos tenemos dos a falta de uno, y hay cantidad de carreras para caballos jóvenes. Vamos por parte, arranca el Clásico Congreve (L) en el tiro del kilómetro, en el octavo turno a las 17.25, para productos nacidos desde el 1 de julio de 2018, los potrillos 56 kilos, y las potrancas, que no se sabe en los tiempos que corren, porqué van de 53, no se presentaron en las anotaciones. Espectacular carrera donde Semiden, reciente segundo en La Plata, lo cazaron en la misma raya, les va a sacar chispas desde el salto a la raya. No están solos hay varios bravos a su costado, pero lo sabemos ligero y guapo, como para sacar pecho en todo el tiro. Y en la décima, se va a disputar el Clásico Ojo de Agua (L) 1400 metros, a las 18.25, para todo caballo de 3 años, y más edad, peso por edad. La muestra reciente de Mr. Finnegan nos empuja a darlo, frente a rivales de temer, incluso con el uno en el mandil, salta otra vez a la pista la única yegua del lote, y qué yegua, Grantland. Le metieron una caja fuerte en el lomo, por eso de más kilos por carreras jerárquicas ganadas. Pero que va a dar batalla, seguro, la del Sta. Elena. En las otras carreras vamos a nombrar a Qué Suertudo que en su debut decían que ganaba por varios cuerpos y después de la tranquera algo le pasó. Le doy otra oportunidad. Caramelizada tiene sangre real, Spirit Light, perdió porque perdió y Zillion Stars, está para salir de pobre. Cantamos presente desde AM 1030 Radio del Plata carrera por carrera y luego, a la nochecita, estamos en “La Página” www.campanadelargada.com. Suerte y a cuidarse mucho.

  • Jueves 21 de Enero de 2021

    JUEVES 21, PALERMO

    Hacemos a la par ahora, con esta reunión en el Hipódromo Argentino de Palermo, que empareja los días que no tuvimos acción en el escenario mayor de la Capital Federal. Se conformó una más que interesante jornada, con trece competencias, una solita de la categoría alternativa, gracias Palermo, muchas gracias, los papeles de primera categoría hay que cuidarlos. Arranca a las 13.30 y finaliza a las 19.30, horario sensacional, para verano, invierno, otoño y primavera, con virus o sin virus, con toque de queda sanitaria o sin toque. Se almuerza temprano y se regresa a su casa temprano, perfecto. Van todas en la mejor pista de arena del mundo, la famosa “Alfombra Dorada”, menos, el cotejo central que se va a disputar en el césped, que por ahora por el tiempo, no está tan “Verde Esmeralda”. Es el Clásico Frari en la distancia de 1400 metros, para yeguas de 3 años y más edad, peso por edad. Siete ejemplares en la nómina en busca de los 450.000 pesos del primer premio, “premiazo” en los tiempos que corren, y además, con un bono a la vencedora de 47.250 pesos. Y por supuesto, modestamente, “La Tapa” de “La Página”. Vamos con Glory Scape que con 106 de rating, y la monta de Francisco “Pancho” Goncálves, en la Revista Palermo Blanca dice ¿Jota Alcantara?, bueno, y la puesta a punto de Juan Domingo Oural, debería pasar de palomita en otro disco triunfal para la zaina hija de Cityscape. Vale decir que mientras Media Luz pasaba libre, la del Abu Manza no encontraba paso. Desquita. En las carreras de caballos jóvenes vamos con Curiosa Sociedad, que el día del debut pegó un salto en la largada quedando última y arriba volaba, después alcanzó el segundo en Azul y en el cierre, corre, gana y se divierte Sasha Halo. En AM 1030 Radio del Plata estamos carrera por carrera y a la noche con la Gran Campana…

  • Miercoles 20 de Enero de 2021

    MIÉRCOLES 20, SAN ISIDRO

    Medio de la semana, pasados dos días de mitad de mes, tenemos un tremendo programa organizado por el escenario mayor de la Provincia de Buenos Aires, el Hipódromo de San Isidro, que confeccionó una reunión con 14 competencias de 14.00 a 20.30, y esta vez con jerárquico, el Handicap Phoenix, kilómetro, césped, a las 16.30 en el sexto turno. Es para todo caballo de 4 años y más edad con una recompensa de 147.000 pesos, más el Bonus de 22.500 pesos y más “La Tapa” de “La Página”. Y como lo informamos en forma exclusiva, estaría y está en la nómina, el veloz Lord Alex, que viene de ganar una carrera sensacional, atrapando al líder a pasos del disco. Caballos a vencer Unity y Key Topic que en el Gran Premio Felix de Alzaga Unzue, llegaron separados por el pescuezo, por detrás de Strategos, palabras mayores en la corta, y en línea con Queen Liz y Expressive Smart. Quedando como lance un tal Noguchi, que en ese cotejo no fue el mismo de otras tardes. En las carreras de caballos jóvenes, tenemos a la mano a Doky Blood, segundo, si bien un poco lejos, debutando en La Plata, con eso le alcanza y le sobra; Walerón, de gran tercero reciente a nada de un tal Invierno Ruso, que viene de salir de perdedor; Re Fortuna, que corrió adelante hasta los 300 en la libre, en esta categoría, casi que se la regalan y nos queda La Busanda que en la reciente, muy jugada ni se vio, cuando venía de un gran segundo en la abierta, y ahora intenta el pase de categoría en la alternativa. La doble Firmamento-Juan Alberto, 4ª el 9 con 5ª el 11, es retirar plata de un banco con un cheque en blanco. Recuerden que tenemos una cepa nueva bajada tranquilamente de un avión que ataca directa, piña al mentón, usen barbijo, gente nueva a conocer, otro año, distancia y estar bien atentos. Y si no pueden ir porque tienen mucho trabajo, AM 1030, Radio del Plata, carrera por carrera. Y a la noche la gran Campana…

  • Martes 19 de Enero de 2021

    MARTES 19, PALERMO

    Aquí estamos otra vez en el Hipódromo de La Plata. Por supuesto hay que decir que no estuvo mal la recaudación del sábado pasado, con casi 31 palos, más que bien, cuando se pensaba que no iba a estar a la altura de los máximos de San Isidro y Palermo. Insisto con lo que comentamos en “La Antesala” pasada, qué pasa Autoridades del Hipódromo de La Plata, qué sucede Autoridades del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Cómo puede ser que no se estén pagando los premios, cuando el Gobierno anterior con otra Comisión de Carreras se firmaba y se pagaba los premios rápidamente. Qué ocurre que no haya camiones regadores, que no estén las máquinas para solucionar algunos problemas que pueden tener los Jockeys y los caballos que corren en estas pistas intransitables. Reitero, le están regalando terreno a los otros escenarios, incluso aumentando los valores de las jugadas, que solo sirven para sacar a patadas a los aficionados que siempre estuvieron presentes en la reuniones del Bosque. Es hora de comenzar a arreglar todas las cosas que están mal y darle la dirección que merece este gran escenario de nuestra hípica. Hoy arranca la reunión a las 15.00 con apenas 10 carreras, finalizando la jornada a las 19.30, incluyendo el Handicap La Biznaga, 1600 metros, en el segundo pase a las 15.30, para yeguas de 4 años y más edad, ganadoras de tres o más carreras. Difícil dar en el blanco, vamos a intentar el acierto con Curandera Island. Pese a las cinco rivales que le salen al cruce. Los otros candidatos son: El Pifano y Aymaraes. Por favor solucionen los problemas, y a los aficionados usen el barbijo, y cumplan con la distancia.

  • Lunes 18 de Enero de 2021

    LUNES 18, PALERMO

    Y llegó el día, desde el lunes pasado que no estábamos listos para disfrutar de las carreras en el escenario mayor de la Capital Federal, como dice el slogan en las publicidades del Gran Palermo, “En el Corazón de la Ciudad”. Se organizaron de 13.00 a 19.30, nada menos que 15 competencias, incluyendo el Handicap Advocate, distancia de la prueba, 1400 metros, a las 15.40, para todo caballo de 4 años y más edad, ganador, los Jockeys Aprendices sin descargo. La recompensa al primero 300.000 pesos, nada mal en los tiempos que corren, agregando el Bono de 90.000 pesos, casi cuatrocientas lucas para el que cruce primero el disco, qué tal? Veremos si se da en el blanco, porque es bravísima la comparación caballo con caballo. Y para mal, los kilos de los ejemplares, muy parejos, salvando al pesado Guapo Malevo (61), no nos permiten dar al peso medio como seguro ganador de la contienda, fórmula que viene de hace mil años en las carreras de Handicap, donde en el peso medio está la verdad. Igual se puede intentar, de 61 a 54 tenemos siete kilos, la mitad es 3.5, sumado al menor, da 57 ½ justo lo que cargará Luckiness Man. Ahora por cartilla, pese a que es ganador de una, debemos apuntar al puntero Montecelso, con la dupla que se está llevando todos los jerárquicos, Eduardo Ortega “El Tigre” Pavón y Alfredo Gaitán Dassié. Va liviano y los va a tener a los saltos, después de correr en el fuego el otro día en San isidro. Enemisado es el “cuco” de la carrera, porque no muchos caballos meten 1´22”88 los 1.400 metros en el Bosque. Viene embalado el pupilo de El Basti y a no extrañarse si salta a la categoría de una. Casi me olvido, Sarmiento de Junín pasó a primera A.

  • Domingo 17 de Enero de 2021

    DOMINGO 17, SAN ISIDRO

    Regresamos al Hipódromo de San Isidro, en una semana a puro Norte, miércoles, viernes, domingo y miércoles, todo un record, con dos pases en La Plata y uno solo, mañana, en Palermo. Catorce pases, desde las 14.00 hasta las 20.30, conformado con una sola carrera en la arena y el resto en la mejor pista de césped del mundo. Si bien llovió el viernes, el sábado que se decía iban a caer baldes de punta, amaneció con un sol hermoso, y un cielo limpio de nubes. Igual los que informan, nunca dan explicaciones, uno se prepara con botas, sombrero, impermeable y se tiene que comer un 30° a la sombra con un sol que te perfora la espalda. Por lo menos nosotros, que pronosticamos quién gana una carrera, siempre tenemos a la mano algo para decir de porqué perdió nuestro preferido. Incluso el sábado por la mañana, con la mano haciendo visera por el sol que los encandilaba, los expertos de la televisión y de la radio, seguían diciendo que a la tardecita podrían caer algunos “chubascos”. No se dan por vencidos, ni aún vencidos. No se sabe qué sucede con los cotejos jerárquicos, el miércoles 13 afuera y ahora en domingo 17, borrado, ambos con Handicap programado sin nombre. Eso sí hay cotejos para caballos de 3 años de sobra, y eso le encanta a los aficionados, y si es en el pasto, mejor que mejor. Estos los candidatos de Campana para la reunión exclusiva del Norte, aunque mucha gente estará prendido de lo que suceda en la vecina orilla, en el Gran Maroñas, con cuatro clásicos espectaculares, incluyendo el Gran Premio José Pedro Ramírez (G1). Mashak Melody, Master Royal, Jiggs, Master Clette y Safona. Les quiero anunciar que por las transmisiones de futbol en Radio del Plata, AM 1030, estaremos con el resumen completo en el horario de 21.00 a 21.30, aproximadamente. Y mañana Palermo, carrera por carrera…

  • Sábado 16 de Enero de 2021

    SÁBADO 16, LA PLATA

    Te quiero ver Bosque querido, sábado 16 de enero de 2021, jornada extraña para el escenario platense, que mientras cuenta con anotaciones muy buenas, por sus llamados diferenciados a los de San Isidro y Palermo, aplica métodos extraños para dar seguridad a los que vienen con sus caballos a este gran medio hípico, y por supuesto que atrae a aficionados de todas las clases. No como los de Palermo y San Isidro, donde sólo pueden ir y jugar los “Gerentes de banco”, los ricos, la clase media casi no puede pisarlos, sólo para ver las carreras, porque los juegos son imposibles de seguirle el tranco, y vale decir que La Plata, de a poco, quiere igualarlos. Mientras tanto los análisis no se sabe quién los hace, parece que hoy por hoy, nadie, las canchas son de terror, sin entrar en las cuestiones edilicias, todo atado con alambre. Una pena porque este hipódromo tendría que estar soplándoles la nuca a los dos máximos. Hoy la reunión increíblemente exclusiva, en sábado, comienza a las 13.00 y finaliza a las 20.00, luego de quince competencias. Incluyendo el Clásico Jockey Club Argentino (L), en el séptimo turno a las 18.00 horas en 1400 metros. Donde Cappello debería llegar un rato antes al disco triunfal. Sus antecedentes son como para no buscarle contras. A las 17.30, décimo pase, 1100 metros, se disputa el Clásico Santiago Luro, con una Empeñosa Rimout que es de acero y vuelve a la pista donde no se cansa de ganar carreras. En las carreras para caballos jóvenes mandan estos ejemplares: La Gargola, Muy Maga, Xeneize, y cerramos con On Your Side.

  • Viernes 15 de Enero de 2021

    VIERNES 15, SAN ISIDRO

    Días de San Isidro a todo o nada, le dieron al del miércoles con nueve cotejos de categoría BCA, y hoy viernes son ocho en 14, en el horario de 14.00 a 20.30, incluyendo el Clásico Botafogo (G3), en el césped, 2000 metros, a las 18.00 en punto en el noveno pase de la jornada. Es para todo caballo de 3 años y más edad, peso por edad, con una recompensa de 385.000 pesos para el primero, con un Bonus de 57.750 pesos, y tendremos como siempre la mejor cobertura en “La Página”, porque nuestro equipo técnico resolvió los inconvenientes para continuar informando en www.campanadelargada.com. En el Botafogo, vamos a dar a Moscato Pizza, de notable gestión en la reciente. Le sacaron la punta y eso lo condicionó a figurar cuarto, cuando si tomaba la delantera lo corrían todo el día. Esta vez va a corresponder a nuestro pronóstico, con varios enemigos bravos como lo son Lord Of Lords, Mr Globalizado y el invicto Huapango Torero. En los cotejos de caballos jóvenes, capaz que vienen los fierros de siempre: Che Silvina, Célebre Candy y Conde Octavian. Les recuerdo que estoy carrera por carrera en AM Radio del Plata.

  • Jueves 14 de Enero de 2021

    JUEVES 14, LA PLATA

    Tengo mucha gente amiga en el Club Platense, y eso que yo soy de Chacarita. Justamente el domingo por la noche, ellos, me mandaron los goles que hicieron los del Club Estudiantes de Río Cuarto para pasar a Platense con los mismos puntos y jugar la final. Les quiero decir, me caen bien los chicos de Estudiantes, que en la final con Sarmiento de Junín, no van a estar los defensores de Agropecuario, en especial el Sr. Federico Rosso, que supo jugar en Chacarita Juniors. Como los minutos pasaban cada vez había más errores en el área de Agropecuario, hasta que el rival por fin hizo los goles que necesitaba para pasar. Por un momento, debo haber mirado mal, pareció que uno de Agropecuario se abrazaba con los jugadores del otro equipo. Lamentable. Hoy tenemos carreras en el Hipódromo de La Plata, si las pistas aguantaron el agua que se nos vino encima el lunes por la madrugada y siguió todo el día. Peligro de gol, ya vimos lo que pasó el martes en este medio, lógico, si las canchas parecen baldíos. Se conformaron trece carreras, en el horario de siempre, por suerte, de 13.30 a 19.30. No hay cotejos para caballos jóvenes, de 2 y 3 años, pero sí, un jerárquico, el Handicap Jockey Club de Corrientes, 1000 metros, en el tercer pase, a las 14.30, para todo caballo de 4 años y más edad, ganador de tres o más carreras. Es para Recoome, porque el hijo de Roman Ruler, del Stud La Frontera, nacido y criado en el Haras La Pasión, lleva cinco triunfos consecutivos y su record es de ocho impactos en 15 salidas y pese a que le metieron una heladera y un armario encima, va de 64 kilos, debería alcanzar la novena sin tocar. Les recuerdo que estaremos durante toda la jornada en AM 1030 Radio del Plata. La radio amiga de la hípica.

Páginas:

Artículos más vistos

Desarrollado por Camboya Digital Media