La Antesala

Resultados: 4071 Artículos.

Páginas:

  • Sábado 4 de Julio de 2020

    SÁBADO 4, PALERMO

    Se pasan volando los días y los meses y los años, cosa que nos sucede a los viejitos. Ya estamos en julio y para nosotros, y para toda la Argentina, parece, parece dije, que el mes ocho, agosto, nos va a cantar dulces canciones, para acariciarnos el corazón y la mente y muy pronto todos, saldremos a trabajar, a vivir la vida, a ver a mi familia, a mis hijos, a mis nueras, a mi yerno, y la verdad sea dicha, a mis nietos, que los extraño mucho, muchísimo. Se me están poniendo grandes y ya no es lo mismo, cuando comienzan a crecer. Pensar que uno de mis nietos le preguntó a su Mamá, mi hija, “los abuelos, ya se murieron”. Ellos también lo sufren. Me pregunto cómo será el momento de cuando nos encontremos. Correremos para abrazarnos, y besarnos, podremos hacerlo, o este virus nos tendrá aislados para siempre. Y cuando comiencen las carreras, estaremos, seguiremos como zombis, con tapa boca y saludándonos codo a codo. Yo voy a tener que andar con cuidado, soy tipo de alto riesgo, no puedo estar jodiendo, así que saldré disfrazado por un tiempo más que muchos. Mientras soñamos con nuestra salvación eterna, les quiero comunicar algo importante, de la Comisión de Carreras del Hipódromo de La Plata. Punto uno: habilitar la pista principal los días martes y viernes a partir del día 7 de julio en los horarios habituales. Punto dos: habilitar el ensayo de gateras los días miércoles y jueves a partir del día 8 de julio del corriente, en los horarios habituales. ¡Genial!

  • Viernes 3 de Julio de 2020

    VIERNES 3, SAN ISIDRO

    A cada momento, en cada día, pisando el último mes de cuarentena, vemos que se van abriendo puertas. Lotería de la Provincia está cumpliendo con lo acordado con las Fuerzas Vivas del Turf, si bien va lento, es lógico, se van borrando meses de deuda, por ley, con nuestra actividad. Es el caso del Hipódromo de Azul, al que el Fondo de Reparación (Ley 13.253) le envió el mes de Noviembre de 2019, ya está abonando la totalidad de los premios, 2 de Julio, correspondientes a la reunión del 15 de Diciembre. A partir del lunes 6 de Julio, del tercero al quinto puesto de la jornada del 15 de Marzo y se adelantarán las comisiones al primero y segundo puesto de Entrenadores, Jockeys y Personal de Caballerizas. Esperado comunicado de la gente linda de Azul, nuestro cariño para Poli Berdiñas y que muy pronto comiencen con sus emocionantes competencias. Tucumán ya tiene en la mira su primera reunión el 23 de Julio y se anuncia, para el día 27 de Julio, que lo hará el Jockey Club de San Juan. En tanto San Isidro, Palermo y La Plata se están lustrando los zapatos y preparando el traje azul y camisa celeste, para arrancar, como se dice a viva voz, el 1 de Agosto si el virus nos lo permite. Otra noticia importante, durante este mes, estaba programado para el mes de Abril, pero no se pudo por la pandemia, se muda la oficina OSPAT. La nueva sede estará en el Edificio Volta, en Avenida Roque Sáenz Peña 832, en la Capital Federal. Cuando estemos listos para salir, iremos a conocer el nuevo y hermoso lugar, para tomar un café, con su Presidente, Carlitos Felice.

  • Jueves 2 de Julio de 2020

    JUEVES 2, LA PLATA

    Quería compartir esto con todos mis lectores. Normalmente en una reunión común en San Isidro, por ejemplo, llego a tomar entre 90 y 120 fotos, en tanto en una jornada llámese la del Carlos Pellegrini (G1) se multiplican, máxime que hay cantidad de cotejos jerárquicos, muchas entregas de premios, alcanzando las 1000, y algo más también. Y las guardo a todas, por ello en estos días de pandemia y de aislamiento, puedo tener fotos de 2009 en adelante, para la sección Fotos del Recuerdo. Observando mi escritorio tengo a la mano las caras hermosas, felices, de mis once nietos, otra de mis tres hijos, niños, en Villa Carlos Paz, de vacaciones, con un perro que encontraron en la calle, y al que le dieron caricias durante los 20 días que estuvimos, todavía recuerdo que se lo querían traer. Otra con la familia, mi esposa y mis tres soles, la foto cuando estaba listo para relatar al gran Mat Boy en Miami. Carlitos Gardel e Irineo Leguisamo, Evita, divina, Marilyn Monroe, en la toma de la película que se le voló el vestido, otra con mis nueras y mi yerno, la del casamiento de mis amigos Sol y Ricardo, la de Tetaze, cuando entraba al pesaje, y me saludé con Gustavo Calvente puño a puño, la memorable con Chullo y con Oscar Conti, pasado el disco, cuando el enorme caballo volvía vencedor, y la más fresca, mis tres hijos abrazándome, para el día del Padre. La caricatura que me regalaron ellos, también, pero en oportunidad de uno de mis cumpleaños, y el cuadro, con los primeros bocetos de lo que sería “La Página” de Campana de Largada. Si Dios quiere voy a agregar una, cuando volvamos a correr. Como dice mi hijo mayor, esto, esto también pasará.

  • Miercoles 1 de Julio de 2020

    MIÉRCOLES 1, SAN ISIDRO

    Nos estamos moviendo, no es cosa de locos, hoy no tenemos carreras en el Hipódromo de San Isidro, pero el freno de mano del que yo les hablaba en Mayo, el que estaba haciendo ruido en el camino de montaña en pendiente, ya lo sacamos definitivamente, para comenzar a subir en marcha de primera. A las carreras en Río Cuarto, le agregamos que San Isidro, puede hacer las competencias en un par de días, hay que esperar, quiero decir que está bien preparado. La Plata comenzó a mover la tesorería y la promesa del Ministro vale oro, y hay comentarios serios que el 12 de Julio arranca Villa María. Y por si fuese poco del Hipódromo de Palermo, nos llegó vía Instagram una cartilla firmada por el Presidente de la Comisión de Carreras, Antonio Bullrich, comentando la realización vía Zoom, de una reunión con el Dr. Ignacio Pavlovsky, Vicepresidente de la Comisión de Carreras de Palermo, Miguel Iguacel, Manuel García, Ricardo Levi, Francisco Muro, Gustavo Ratti y Guillermo Marti, miembros de dicha Comisión, para resolver lo siguiente: Rehabilitar los Premios Hípicos caducos correspondientes al mes de Noviembre y Diciembre de 2019 y Enero de 2020, con el agregado, de los Pre Programas de Agosto y Septiembre, a correrse, si Dios así lo quiere, en la alfombra dorada del Argentino de Palermo. Sólo falta que el virus baje su intensidad y los imbéciles de los que salen a la calle cuando se tienen que quedar en casa, empujados por los “periodistas militantes”, se dejen de joder. Nunca vi a un Capitán tirarse de cabeza al primer bote que sale del barco averiado, siempre se queda hasta el final. Estos empujan a sus “pobres fieles” y se quedan en las casas.

  • Martes 30 de Junio de 2020

    MARTES 30, LA PLATA

    Cierra el sexto mes del año 2020, y estamos vivos, no poca cosa con los tiempos que se viven en nuestra Argentina, y en el mundo. En estos días nos emocionamos con el documental de Jean Maggi en “El Límite Infinito”, mostrando entereza, fuerza, voluntad, de un hombre herido por una bala de la poliomielitis cuando niño, con un acompañamiento vital, de su familia, esposa e hijos. Tuvimos la posibilidad, que mediante el Jockey Club de Río Cuarto y de la UTTA, se haya logrado conformar una reunión de 13 carreras, hay comentarios que San Isidro, arrancaría el 1 de Agosto, sábado y que Palermo, pese a que se le escapó, bienvenido a nuestras notas, sacando a la luz la programación de Agosto y Septiembre 2020, siendo su primera reunión con el Handicap Taba el domingo 2 de Agosto de 2020. Y con anuncios como el del Hipódromo de La Plata, vamos marchando. Dice el Bosque, que se pagarán los premios a Caballerizas correspondientes a la totalidad de reuniones adeudadas de los meses de Diciembre de 2019 y Enero del 2020. Y el tremendo dolor que nos causó la noticia de la muerte de Fernando Etchegoyen y de Orosmán Toscano, dos personas valiosísimas de nuestro medio. Mientras tanto nos quedamos en casa y otros hacen y juegan campeonatos de Paddle. ¡Dios!

  • Lunes 29 de Junio de 2020

    LUNES 29, PALERMO

    Están bravos, no hay nada que hacerle. Ya sabemos con seguridad que el día 17 de Julio de 2020, el Sr. Alberto Fernández, el Presidente de la Nación, nos va a decir lo que queremos escuchar, eso creo. Pero hay gente de peso que se adelanta al contagio, y ya está diciéndome al oído, que el 1 de Agosto en el Hipódromo de San Isidro, se hacen diez carreras sin público. Cuando me dijeron, asegurándome, que habría carreras en este escenario, cuando Uruguay cumplía con su primera reunión en Maroñas, me hicieron chocar de frente y sin paragolpes. Veremos cómo nos va con este aislamiento forzoso de tantos días, y si la curva baja y baja, en la medida que la gente no haga líos, me refiero a cumpleaños, fiestas privadas, partidos de fútbol, asados, y otras yerbas, podríamos estar a tiro de resolver el problema de nuestra hípica. Como se puede ver en otras partes del mundo, lo más cercano Uruguay, Maroñas, y este domingo en nuestro país, el Jockey Club de Río Cuarto, Córdoba. Y por lo que se está observando, esperemos que lo estén mirando quienes nos gobiernan, nos podríamos contagiar, si en la puerta de cada hipódromo hay un carrito vendiendo “viruspanes”. Jockey y Peón a distancia, por favor no digan distanciamiento, que cuando es en contra en las carreras nos queremos matar, y con barbijos los dos. Se pesa el jinete y vamos a la otra carrera. Así de simple. No nos adelantemos un metro, por favor, hagamos a la par con el virus y lleguemos mejor y con luz. Pero eso sí, vamos a seguir diciendo que merecemos y necesitamos trabajar.

  • Domingo 28 de Junio de 2020

    DOMINGO 28, LA PLATA

    ¿Qué nos está sucediendo? Nos colocamos la armadura de acero allá por mitad de Marzo y seguimos batallando, contra viento y marea. Lo nuestro es como para contarlo dentro de 30 años, si todavía estamos en esta tierra. Qué hubiese sido de mí, si no tuviese la oportunidad de escribir, y estar en contacto con la gente linda del Turf. De mis amigos que estuvieron en el momento más difícil de mi vida, cuando parecía que el cáncer me sacaba dos cuerpos. Parecía digo, fueron dos cuerpos o más y ellos estuvieron a mi lado. Y ahora que está todo cerrado, que nadie puede mover una moneda, te llaman, se preocupan, te ayudan y siguen apoyando a este Periodista de Turf que deja la vida por informar y a veces, sin querer, yo sé que es sin querer, lo atacan como al cartero que lleva una mala noticia. El 14 de Julio cuando falten días para vaya a saber uno qué noticia le darán, llevaremos cuatro meses de aislamiento. Y no es sólo la angustia, el temor, por uno y por los familiares, y por los amigos, cuando te dicen sollozando que se murieron en estos días Fernando Etchegoyen y Orosmán Toscano. Dos soldados de la hípica, cada uno en su puesto, siempre en la trinchera, cargando fusiles y poniendo el pecho para luchar con lo que se tenga a la mano. Las enfermedades de seres queridos como Chiche Gelblung y Salvador Bilardo y un vecino, del cual se comenta en el edificio que está triste, perdido. Dios mío, podrías terminar con esto, basta por favor, por favor. Millones de personas infectadas, y miles y miles de muertos. ¿Ya no es suficiente?

  • Sábado 27 de Junio de 2020

    SÁBADO 27, PALERMO

    Casi nuestros escritos nos dan la razón con respecto a la famosa cuarentena, porque cuando nos mintieron, hablamos de las reuniones tan postergadas, nos dimos un palo espectacular, con la frente en el filo de los ladrillos de punta. Un día Alberto Fernández, el Presidente, les iba a decir bueno muchachos, quieren salir, soy uno de ellos, pero con el anuncio de dos personas y la distancia debida, no para hacer un asado para veinte o un cumpleaños con toda la familia y sin barbijo. O toque de queda, todo el mundo adentro, prohibido salir, prohibido trabajar, prohibido todo, hasta que el virus se muera podrido junto a un cordón, cerca del agua podrida. Con responsabilidad vamos a tener que quedarnos más de una quincena encerrados, sí o sí. Pero para poner una fecha en la salida de nuestro deporte, las carreras de caballos. Ya no aguantamos más, y si bien los Establecimientos de Cría lograron hacer punta con la venta de sus caballos por Internet, en forma virtual, la historia de los que ponen la mano de obra, no me canso de escribirlos, de decirlos, en especial, Capataces, Peones, Serenos, Herreros, Jockeys, Entrenadores y la lista sigue porque somos muchos más. Nuestro Presidente, nuestro Gobernador y nuestro Jefe de Gobierno, nos pidieron, posiblemente, el “último esfuerzo”. Sólo les solicitamos al Longobardi, al Viale, al Majul, al Lanata, a los Leuco, a los Wiñazky, al Feinmann, a Clarín, a La Nación y a tantos más, que paren. Dejen de tirar bombas en nuestro camino, por lo menos hasta el 17 de Julio. Después Dios dirá. Todos estamos cansados, todos.

  • Viernes 26 de Junio de 2020

    VIERNES 26, SAN ISIDRO

    Se acuerdan cuando arrancamos con el Coronavirus lo que dijo “Campana de Largada”? No quiero ser reiterativo, pero a mí no me saca nadie de la cabeza que esto estuvo preparado, viejitos gastando muchos remedios, los no documentados y lo no oficiales, a los que no se les puede sacar un peso, porque no figuran en ningún lado, ya que no existen para las oficinas recaudadoras. Entonces, qué se puede hacer al respecto, tirar bombas en los geriátricos y en todos los barrios pobres, sería muy difícil, no, entonces lo mejor sería inventar un virus que los mate a todos. Por supuesto que corrían con ventaja, ellos solos lo sabían, mandaban a todos sus soldados ya contagiados y al ataque, para aprovechar que a Italia y a España los tomó de sorpresa y cuando quisieron reaccionar, fueron superados. Estados Unidos, el Reino Unido, Brasil y Argentina, ya estaba acordado, que salgan todos, línea arreglada de Trump, Johnson, Bolsonaro y Macri. Pero qué sucedió, Macri pese a esa notable e increíble remontada en el último día, se quedaron cortos, perdió y llegó Alberto Fernández. Por ahora Estados Unidos y Brasil marchan al tope del desastre con cantidad de muertos y enfermos y todavía siguen enterrando gente, el Reino Unido ya tuvo su contagio y castigo y nosotros tenemos que aguantar a la oposición, y a los periodistas militantes, que siguen tirando virus por el camino, para ver si voltean a Fernández y a la Argentina. Les salió mal con nosotros, lo lamentamos.

  • Jueves 25 de Junio de 2020

    JUEVES 25, LA PLATA

    Hoy tengo ganas de soñar un poco, no mucho, porque en estos tiempos, como en otros bravos momentos de mi vida, lleno de esperanzas, me bajaron de un hondazo en el medio de la frente. Por lo pronto digamos que entra en ellos, Cablevisión. Uno, en época de pandemia, quisiera ver algo entretenido en televisión, pasadas las 23.00, 23.30, y la verdad, poco hay para divertirse. Especialmente porque en la mayoría de los canales, si no están los “religiosos” nacionales, aparecen los de Brasil, que dicho sea de paso me persiguieron toda la vida cuando yo hacía Campana de Largada TV. Cuando más afianzado estaba en un canal de cable, pasé por infinidad de ellos, llamado fatal del directorio y me decían que lamentablemente, tenían que sacarme del aire, porque se habían acercado, otra vez, los que curan todo tirando de los pelos a la gente, y que habían puesto tanta plata por el espacio que estaba mi programa. No hace falta decirles que al otro día estaba corriendo por la calle para conseguir otro espacio. Incluso, en su momento, también tuve problemas con los carnavales. Es que cualquiera pagaba más que yo, casi ni hace falta escribirlo. Soñemos, entonces, hagamos la reunión que necesitamos, Hipódromos, Loterías, Asociaciones, Industrias, Comercios, Periodistas y presentemos el llamado Canal Hípico, por ahora, el único con deseos de hacerlo, el Hipódromo de San Isidro. Contratamos un canal de los tantos que hay sin nada, o con lo comentado, y comprémoslo.

Páginas:

Artículos más vistos

Desarrollado por Camboya Digital Media