Publicidad

La Antesala

Resultados: 3185 Artículos.

Páginas:

  • Martes 23 de Enero de 2018

    MARTES 23, LA PLATA

    Catorce competencias nos aguardan en el Bosque, en el horario de 14.30 a 21.10, y con dos jerárquicos espectaculares. En la séptima prueba hípica, sobre la distancia de 1000 metros, a las 17.35, se va a disputar el Clásico Nueva Generación, para potrancas nacidas desde el 1 de julio de 2015, peso 55 kilos, con doce contendores en línea, que irán por el tremendo premio de 400.000.- pesos para el primero. No le tocó una buena largada, 12, pero sabemos que la pupila del Stud Ciudad de Amigos, tiene clase de sobra como para superar esa suelta exterior y venirse en plena recta con ventajas. Enemigas todas, y más de una con pretensiones. En el noveno turno a las 18.35, vamos a disfrutar del Especial Sideral, 1200 metros, con 14 contendoras, con un premio de 100.100.- pesos, y donde White Chapel le brinda desquite a Espeluznada, que ahora recibe dos kilos y medio más, tras jugar de escolta en la reciente demostración. Y está poner firma y sello, para asegurar que no están solas. Carrera durísima desde el salto a la raya. Hay pozos asegurados por los cuatro costados, hasta por debajo de las baldosas. En cuanto a los cotejos de 2 y 3 años, estos caballos merecen nuestro voto: Incurable Cap, por el reciente tercero; Angiolo de Luna ya está listo para lograr su primera victoria; Le sigue Deliciosa Liz, que va a tratar de escapar no bien pisen el tiro recto, continúa Grandiosa Ilusión, que pegó en el travesaño y en los dos postes, y cerrando el libro, podríamos atacar con Angelina For, para que haga las cosas de trapo a trapo. ¡Bien!. ¡Listo!. ¡Se terminó!. Disfruten del mejor deporte del mundo, las carreras de…

  • Lunes 22 de Enero de 2018

    LUNES 22, PALERMO

    Le habíamos pedido disculpas a Elvio Bortulé, a Osvaldo Alderete y a la gente linda del Stud Haras La Quebrada, ellos, me iban a saber entender. Es que hoy reprisaba uno de nuestros mejores jinetes, me refiero a Altair “El Torito” Domingos, que la pasó muy mal, estuvo en riesgo su vida, y luego, por suerte que tuvo esa oportunidad, la de preguntarse si seguía o no, ésta, su vida, saltar a la cancha y llevar al triunfo a un sangre pura de carrera. Hoy estaba para reprisar en la tercera carrera del programa palermitano, en el kilómetro, conduciendo a Presagio Key, un hijo de Key Deputy, al cuidado de Diego Peña, con los colores del Stud Haras El Alfalfar de Alfredo Camogli, pero lo postergó para el miércoles que viene en el Norte. Por supuesto que tuvimos que hacer toda La Antesala de nuevo. La prueba central de la jornada es el Clásico Frari, 1400 metros en el césped, en el “Verde Esmeralda”, a las 17.30 en el octavo turno. La Gaia, vuelve de verdad, también de mucho tiempo entre algodones, puesta como manda el código, para salir adelante no bien se abran las puertas y cruzar con luz ante yeguas durísimas. Tenemos cantidad de carreras para caballos de 3 años, una para potrillos de 2 años y todo pinta para que pasemos una tarde noche fantástica. Da comienzo a las 14.00 y finaliza a las 21.00 en punto. No se lo pierdan por nada en el mundo, lleguen una hora antes, no se olviden de los útiles, y desde bien temprano, acaricien esa pasión, se abrazan a su deporte favorito y lo disfrutan de palo a palo. El 5 y 6, de la segunda prueba hípica tiene casi 250.000.- pesos de incremento, ya saben, estos la ponen fresca.

  • Domingo 21 de Enero de 2018

    DOMINGO 21, SAN ISIDRO

    Día de San Isidro, se armaron quince pases, las reuniones de 13 ó 14 millones, poco a poco van desapareciendo, lógico, si tenemos dos o tres cotejos menos por reunión, una millonada a fin de año, pero se hacen quince, a qué se debe, vaya a saber uno. Lo del sol y lo del calor es todo un verso insoportable. Comenzamos a las 14.30 y se finaliza a las 20.40, incluyendo tres cotejos jerárquicos, dos por estos pagos, el Clásico Ojo de Agua (L), 1400 metros, en el sexto turno a las 16.40, para todo caballo de 3 años y más edad, peso por edad, con A Celebration en lo más alto del podio; el Clásico Congreve (L) en el kilómetro, a las 18.25 en el décimo turno, donde productos nacidos desde el 1 de julio de 2015, se van a dar como en la guerra desde el salto a la raya. No será fácil acercarse al vencedor del evento, pensando que Il Gelato ya le ganó a Sausalero, pero por nada. Y A Buen Tiempo es capaz de levantar su imagen, especialmente en el tiro derecho. De las quince se prometen espectaculares trece pases en el “Canchón”, en la mejor pista de grama del mundo, otras dos en la arena, una acá y la otra en La Punta, San Luis, que por simulcasting, nos brindan el Clásico Preparatorio para el Gran Premio Vicente Dupuy, 2100 metros, en directo a las 17.55 en el noveno pase de la reunión norteña. La cartilla empuja con Hortensius, el calendario lo tira de la cola. Desde su triunfo en el Vendimia, Mendoza que no actúa, pero según cuentan anda como nunca, entero. ¡Va por más!.

  • Sbado 20 de Enero de 2018

    SABADO 20, LA PLATA

    Muchos cuando vieron el cronograma de este mes, saben lo primero que dijeron, sí, adivinó, un día de descanso, un día con la familia, un día en otro lado que no sea un escenario hípico. Porque los aficionados ya tienen cubiertos los días donde participan de cada evento. Los que vienen el domingo al Bosque, no pueden venir el sábado. Por supuesto que hago fuerza, siempre lo hago, escribiendo lo que tengo que escribir, para que el Hipódromo de La Plata venda un montón, pero se hace difícil cambiando de día. Eso se sabe, se conoce, pasó en varias oportunidades. El programa es bárbaro, así de simple, comienza a las 14.00 y finaliza a las 21.10, tras quince pases fenomenales. Incluyendo dos jerárquicos el Clásico Latinoamérica (G3) en la milla, para todo caballo de 3 años y más edad, peso por edad. Nada menos que $ 450.000.- para el primero, que bien puede ser Emerging Talent, regresando a su silla Eduardo Ortega Pavón. En la carrera anterior diez potrillos van a dar batalla en el Clásico Nueva Generación en el kilómetro, donde se presenta el invicto As del Paraíso, para continuar con su bendita costumbre, la de ganar carreras. Lleva dos al hilo y anda para el tercero sin tocar. Con respecto a los 2 y 3 años, estas son nuestras cartas: Affluent, que vuela en las mañanas, Tapada Limeña, mejoró grande, City Wonder, notable debut, Seattle Pescara, ya debutó y muy bien y nos queda Real Quest, que en la reciente mostró que está para continuar su sendero ganador. Hay pozos asegurados en todas las jugadas, no se los pierdan. ¡Dale!.

  • Viernes 19 de Enero de 2018

    VIERNES 19, PALERMO

    De todo y para todos en el programa organizado por el Hipódromo Argentino de Palermo, la Séptima Maravilla de la Ciudad de Buenos Aires, como lo dimos en llamar, en Avenida Libertador y Dorrego, Capital Federal. Comienza a las 14.00, siempre les pido que lleguen con tiempo, una hora antes para caminar la cancha, y se pueden ir pasadas las 21.00, por el pequeño retraso o porque estás en la cola para cobrar lo que acertaste. Durante la jornada es rápido el trámite, en la última pareciera que nadie se quiere ir. El “Se Paga” viene lento, siempre. Tenemos dos cotejos jerárquicos, el Clásico Tatán, 2200 metros, para todo caballo de 4 años y más edad, peso por edad, octavo turno a las 17.30, con cinco ejemplares en busca de los $ 258.750.- y donde Rayo Rye es muy capaz de lograr otra victoria. En el Handicap Advocate, 1400 metros, a las 19.30, en el duodécimo pase, todo caballo, cinco machos y una hembra, irán por los $ 170.000.- del primer premio, Hat Valor y Unno, con el irregular Epic Forum, van a dar un gran espectáculo, seguramente. Cuatro pases para caballos de 3 años, uno de 2 años, con cantidad de potras debutantes, y por supuesto, incrementos en las apuestas con plata fresca, porque Palermo, la pone. Los promedios dicen que habrá casi 9 caballos por carrera y en cuanto a los metros, los números cantan 1333 por competencia.

  • Jueves 18 de Enero de 2018

    JUEVES 18, HIPODROMO DE LA PLATA

    Nos llama el Bosque y acudimos raudamente, único escenario que todavía piensa en el público apostador, con jugadas a un peso de base, como tiene que ser. Los que quieran jugar más, los “Gerentes” que lo hagan de muchos vales. Nosotros seguimos tranquilos, pasito a pasito, y una hora antes nos acomodamos para presenciar un flor de programa con 14 competencias, desde las 14.30 hasta las 21.10. Incluye el Especial Full Sail, en la distancia de 1400 metros, sexto turno a las 17.05, para todo caballo de 5 años y más edad, ganador de tres o más carreras, peso 52 kilos al vencedor de 3 carreras, con recargo de 2 kilos por cada cotejo subsiguiente ganado. Seis ejemplares irán en busca de los 118.900 pesos del primer premio. Creemos que con esos kilos va directo al triunfo Seré Breve, listo para subirse al podio por sus últimas muestras. My Little Freud y Romano Escabiado tienen una cuenta pendiente, Perfect Beldevere acaba de ganar, una sí, una no, Grandioso Moro está embalado y Gran Faro donde no lo van a buscar temprano, se les escapa en el derecho final. Con respecto a los caballos de 3 años, estos son nuestras cartas: Mary Camille y Manipulite. Desfilan los dos, cueste lo que cueste.

  • Miercoles 17 de Enero de 2018

    MIÉRCOLES 17, SAN ISIDRO

    Y sí, ya pasamos la mitad del mes uno de 2018. No digo que vayan preparando el arbolito, porque recién lo cerramos, pero no se descuiden, traten de vivir intensamente cada momento, donde te das vuelta, o se mira para otro lado, el 2018 se te escapa de las manos. Hoy abre sus puertas nuevamente y como es costumbre los miércoles, el Hipódromo de San Isidro, con un programa de 15 competencias, arrancando a las 15.00 y finalizando a las 21.10, incluyendo el Handicap Badruddin, la milla, a las 18.55. Es para yeguas de 3 años y más edad, donde ocho ejemplares van en busca de fama y del primer premio que tiene una recompensa de 236.000.- pesos. Nosotros que habíamos dado en el Gran Premio Enrique Acébal (G1) a Irisa nos quedamos masticando bronca, toda vez que a la pupila de Api Pavlovsky se le corrió la montura, cuando venía lista para hacer la carrera que nosotros pensábamos. Vale que en esta “Antesala” pongamos el vídeo para que Uds. mis queridos seguidores y otros que dicen saber todo y no saben nada, se enteren del problema que tuvo la hija de Pure Prize, y después saquen conclusiones. Bétula Trick y Dulce Sueño, van a tratar de atraparla, aunque nos parece difícil que ello suceda. Hay pozos asegurados, dos pases para caballos de 3 años, en la categoría CA de la cual hay nueve cotejos en quince por total, todo un record para que nuestro Élevage, quede por debajo de la línea de salvataje. Es lo que hay, amiguitos…

  • Martes 16 de Enero de 2018

    MARTES 16, LA PLATA

    Tan solo 14 competencias armaron en el Hipódromo de La Plata para comenzar la semana turfística en el Sur. Desde el jueves pasado que no tenemos competencias en el Bosque, esos arreglos florales que nadie entiende, pero que se permiten, nunca los vamos a entender. La primera carrera va a las 14.30 y finaliza a las 21.10, con dos jerárquicos, qué sorpresa, ya la semana que viene van a tacharlos como hicieron en la anterior, el Handicap Haras Firmamento, 2000 metros, en la sexta a las 17.05, para yeguas de 4 años y más edad, ganadoras de tres o más carreras con un primer premio que asciende a $ 200.000.- donde Top Cats si no siente el candengue, acaba de hacer gran carrera, pero hace diez días, será la favorita y casi segura ganadora del Handicap. En la prueba central, el Clásico Lucio Taborda (G3), 1400 metros, para yeguas de 3 años y más edad, peso por edad, en el undécimo turno a las 19.40, se miden siete ejemplares donde La Colosa le va a disparar a la estocada de Very Enthusiastic. Andai viaja embalada de tres triunfos consecutivos en el Norte y todo puede ser. Con respecto a los caballos de 3 años, deben cruzar victoriosos, el invicto León Valiente, dos de dos y cada vez corre más; Che Patrón, al que le suspendieron al entrenador, pero pinta claro y nos queda la imperdible de Evita Capitana, que corre, gana y se divierte. Hay pozos asegurados hasta debajo de las baldosas, lleguen temprano y lleven todos los útiles.

  • Lunes 15 de Enero de 2018

    LUNES 15, PALERMO

    Seguimos en el Hipódromo de Palermo, con una jornada de trece competencias, en la ocasión, comenzando a las 15.00 y finalizando a las 21.00, incluyendo el Handicap Liloy, en la distancia de 1000 metros, a las 19.30 en el décimo turno del programa. Es para todo caballo de 4 años y más edad, ganador, lo jockeys aprendices sin descargo, con ocho ejemplares en línea, en busca de los 155.000.- pesos del primer premio. Lo de Bamboo Glorioso es para destacar, como que viene de ganar en fila cuatro cotejos y todo parece que va a continuar en su derrotero salga quien le salga al paso. Una maquinita el hijo de Honour And Glory, que enfrente tiene unas cuantas contras en la impresión. Comenzando por el ligero Ultra Urbano, que si repite el cuarto de Don Chullo, en el Gran Premio Suipacha (G1) a nada del pupilo del Juan Antonio (BV), ganador de ocho, a nada de Nashville Texan, vencedor de ocho y de su compañero Sunny Point, cualquiera de esos tres caballos corre, gana y se divierte en este pase. Café Fuerte, Il Est Fabuleux, Romantiko y Suit And Tie, no están lejos de los nombrados y pueden voltear la estantería. Hay incrementos hasta debajo de las baldosas, con plata fresca, estos la ponen y con tres cotejos para caballos de 3 años. Va a estar bueno Palermo, lleguen temprano, lleven todos los útiles, y respiren aroma a Turf todo el día.

  • Domingo 14 de Enero de 2018

    DOMINGO 14, PALERMO

    Una hermosa reunión joven vamos a vivir en el escenario mayor del Argentino de Palermo, con 14 competencias de 14.30 hasta las 21.00 en punto, incluyendo el Clásico Buenos Aires (G3) sobre la distancia de 1600 metros en el césped “Verde Esmeralda”, para todo caballo de 3 años y más edad, peso por edad, en el octavo turno a las 18.00, donde tan solo cuatro ejemplares van a dirimir fuerzas en busca de fama, aunque algunas ya la tienen con una recompensa que asciende, nada menos, realmente extraordinaria, de 400.000.- pesos para el primero. Nosotros, pese a que en las dos últimas no estuvo en su nivel, eran carreras pesadas, dos cotejos de Grado Uno, vamos a corresponder con nuestro voto, nos dio tantas alegrías, a Met Day, el “Caballo de Acero” como le dimos en llamar. El hijo de Mutakddim al cuidado del Dr. José Luis Palacios, y otra vez con la monta de Pablo Carrizo, los va a venir midiendo en los comienzos de la recta y vamos a ver quién corre más en el tiro derecho final. Stivers es caballo para respetar, Hat Mario viene en alza, ya perdió varias veces con nuestra carta y Garabito, tiene a Pablo Falero para dibujarle una atropellada efectiva, como siempre. Vale recordar que hace dos años, el 16 de enero de 2016, el del Stud Arco Iris, hizo centro en este mismo cotejo, doblegando, nada menos que a Koller en 1´33”77. Hay incrementos en todas las jugadas, y como dijimos al principio hay cantidad de competencias para caballos de 3 años, donde habrá que pelarse las cejas para sacar los ganadores. Lleguen temprano, lleven sus útiles, no se lo pierdan por nada en el mundo.

Páginas:

Artículos más vistos

Desarrollado por Camboya Digital Media