Publicidad

La Antesala

Resultados: 3120 Artículos.

Páginas:

  • Viernes 17 de Noviembre de 2017

    VIERNES 17, PALERMO

    Un interesante programa vamos a vivir este viernes, luego de un jueves de bolsillo. Se organizaron 14 competencias desde las 14.30 hasta las 21.00, con atractivos de todos los colores. Comenzamos con el cotejo jerárquico, el Handicap Utópico sobre la distancia de 1000 metros, en el noveno turno a las 18.30, para todo caballo de 5 años y más edad, ganador, con un primer premio que asciende a 120.000.- pesos. Nueve son los ejemplares que van a dar batalla de palo a palo, y donde la mayoría de los ratificados pueden quedarse con el premio mayor, con todas las fotos y con todos los comentarios. El mejor parece ser Equal Legítimo, un hijo del Padrillo Estrella Equal Stripes, que al bajar a la condicional embocó dos, como en sus primeras actuaciones. Ahora esta agrandado el del Stud Rey de Corazones, y todo pinta para que se los traiga de una oreja, o de las dos al disco. Sueño Mío viene de escoltarlo, ahora con otra diferencia en el kilaje se pasa de bravo, Boca Gran Prix, El Pingüino y Shy Canchero tienen lo suyo y nos queda a la mano Man To Man, que corrió tres y las ganó y en la reciente soltó mal e igual puso su firma y sello. Tenemos incrementos en todas las jugadas, ya saben que estos la ponen, dos para potrillos de 2 años y una para potrancas de 2 años, y tres para ejemplares de 3 años. Va a estar bueno Palermo de bandera a bandera, a todo o nada.

  • Jueves 16 de Noviembre de 2017

    JUEVES 16, PALERMO

    No se me van a ir al Bosque muchachos. Hoy es Palermo con un mini programa de once carreras en el horario de antes, la primera a las 15.30 y la última a las 20.30, incluyendo tres pases para potrillos, dos en 1400 metros y la inicial en dos kilómetros, perdedores, y un cotejo jerárquico más que interesante en el tiro de catorce cuadras, el Handicap Mariache, para todo caballo de 5 años y más edad, ganador, los jockeys aprendices sin descargo, octavo turno de la reunión, a las 19.00 horas en punto. Ocho ejemplares irán en busca de los 135.000.- pesos del primer premio. Los Amigazos que han confiado en Enrique Martín Ferro y vaya que han tenido alegrías, van a volver a celebrar, estando en la lista El Fangote. Lo veo llegar por delante de todos, pese a que hace un buen rato que no cruza. Garabito va a venir ligero en el final, para arruinarnos el pronóstico, con un Many Years Of Fun, que puede sacar de “la galera” un triunfo soñado por su gente. Nos queda Epic Forum, que en cualquier momento despierta y hace un desastre en un tiempazo. Es buen caballo, pero anda en baja. Hay incrementos en todas las jugadas y con plata fresca, estos la ponen. Va a estar bueno Palermo, no lo pierdan por nada en el mundo y eso que me tiro encima lo que vengo pregonando hace mil años. Un programa con once carreras no es lo mismo que una reunión con 18, como hace San Isidro el sábado próximo. Después se preguntan porqué recaudan menos, 18 menos 11, da SIETE de diferencia, uno hará 6 millones, y el otro 14.000.000 millones de pesos. ¿Claro no?.

  • Miercoles 15 de Noviembre de 2017

    MIERCOLES 15, SAN ISIDRO

    Qué tal, otra vez 17 competencias y pese a que medios y algunos periodistas me miren con cara de “qué estás escribiendo, qué estás diciendo”, porque los hago trabajar o gastan más material o tienen que poner más plata y esfuerzo para la actividad y eso no gusta, no agrada. Es pensar en chiquito, porque qué les parece, qué reposera que me compraría, si solicito a las autoridades que hagan 12 carreras por reunión y en lugar de quedarme de la primera a la última con 17 ó 18 pases, a las 8 de la noche ya estoy en casa tomando algo fresco. Reitero y lo voy a decir y defender hasta el cansancio, más plata para el Hipódromo que organiza las carreras, por ende más plata para los Propietarios que son los que la ponen, para los Profesionales, Jockeys y Entrenadores, Criadores, Capataces, Peones y Serenos. Herreros, Camioneros y tantas otras manos de trabajo que hacen de nuestra hípica. Se pueden dejar de joder de pedir 12 carreras para no trabajar tanto, sin pensar en los trabajadores de la actividad. Déjense de joder, así de claro. Miren que yo no estoy de acuerdo con las competencias de categoría CA, pero saben lo que pasa en un stud cuando un propietario no puede pagar la pensión, no, me parece que no tienen la más mínima idea. Volviendo al tema de hoy, se corre el Handicap Propicio, 2000 metros, décimo pase a las 17.25, donde manda Endeavour que salta de la milla a los dos kilómetros y eso nos encanta para dar un firme candidato.

  • Martes 14 de Noviembre de 2017

    MARTES 14, LA PLATA

    Ya lo vivimos, con las potrancas de 2 años en una anotación increíble hace unos días. Y ahora arrancamos con los potrillos, en cinco pases durísimos, como para pelarse las cejas tratando de dar en el blanco. Hoy, que no sucedió con las nenas, nos salen de garante los colores del Stud Haras El Alfalfar, ejemplares que vienen en camiones para salir airoso en cantidad de pases, ahora los vamos a ver. Se conformaron 14 carreras desde las 14.00 hasta las 20.40, reiteramos, con cinco cotejos jerárquicos, que por supuesto lo vamos a tratar como lo hicimos la semana pasada con las potrancas. Se corre el Clásico Precoces (2015) (Clasificatorio) sobre la distancia de 800 metros. Todo arranca con Candy Cash, un hijo de Señor Candy que les dividió la cancha en Daireaux a mediados de octubre a Il Gelato que ganó el domingo en San Isidro y Be Calm que perdió por nada tras correr en la punta. Le sigue Amperímetro que no corre, vuela. Lagrimón Key comienza la serie del Stud Haras El Alfalfar, su madre Tristeza Cat, una pinga de palo a palo, Un tal Rod s Key se va a quedar con el cuarto pase, les puedo decir que es hermano entero de Tato Key, todo dicho y nos queda El Buscapina, un Manipulator, con Diego Peña y José Aparecido Da Silva, listos para salir en la foto. En cuanto a los 3 años, ponemos firma y sello con Negra Murguera, Nico Fitz y Orient Mail. No se lo pierdan por nada. Va a estar buenísima La Plata, el querido Bosque.

  • Lunes 13 de Noviembre de 2017

    LUNES 13, PALERMO

    Todavía no se acallaron los gritos y los vivas y los espectáculos, y las carreras que supimos conseguir para vivir un enorme Gran Premio Nacional (G1), como así también poderosos Palermo (G1) y Maipú (G1) con los mejores caballos en la especialidad. Y otra vez nos convoca el Hipódromo Argentino de Palermo, orgullo nacional, en el “Corazón de la Ciudad”, al que dimos en llamar la “Séptima Maravilla de la Ciudad de Buenos Aires. Y es así, porque cada día que pasa está más hermosa, divino, para los que peinamos canas y nos recordamos tiempos alejados de mugre y malaria. Hoy tenemos ta solo 14 carreras desde las 14.30 hasta las 21.00 en punto, incluyendo el Clásico Irineo Leguisamo (L) en homenaje a un ídolo total de nuestra hípica. Serán dos kilómetros picantes, en el octavo turno del programa a las 18.00, en condición de Handicap para todo caballo de 4 años y más edad, con una recompensa para el primero de 225.000.- pesos, con cinco caballos en pista. Wild Stream pagó su penitencia y vuelve cortando un pelo en el aire, Harlan´s Blue es viejo conocido, Frazier puede seguir con la racha ganadora del RDI, Arriturik Jr, anduvo con buen paso en las condicionales y queda el que nos gusta a nosotros, Kip Keyno. El pupilo del Sr. Entrenador Antonio Marsiglia, perdió porque perdió ante Endeavour en la milla y ahora vuela a los dos kilómetros, ya saben que eso nos encanta. Insiste Francisco Goncálves y nosotros, nosotros también.

  • Domingo 12 de Noviembre de 2017

    DOMINGO 12 SAN ISIDRO

    Que te corran San Isidro, otra vez 17 pases descomunales, y no le aflojan por nada del mundo al barrilete cósmico, para aterrizar, planeando, después de las 20.30. Incluye, además de caballos de 3 y de 4 años, en programa joven, el Clásico Carlos P. Rodríguez en el tiro de 1600 metros, décimo turno, a las 17.25, para yeguas de 3 años y más edad, peso por edad, con un tremendo primer premio que asciende a 650.000.- pesos, con premio hasta el décimo puesto, y eso que son ocho. No hay dudas que Emeline, representante del Stud Haras Vacación, en las expertas manos de Juan Carlos Etchechoury (h) y con la monta de Pablo Gustavo Falero, es la mejor lejos del lote. Eso sí. va a tener que sacarse de encima los arrimes, tras dos triunfos, consiguió cinco segundos puestos seguidos. La hija de Catcher In The Rye merece otro primer puesto y estamos seguros que por fin lo va a conseguir. Chiquilina Paz, no es candidata chica y Triomphalista ya se sabe los puntos que calza. Veloz estará en la punta a todo o nada y Artxueta va a venir en puntitas de pie para desarrollar todo su potencial en el cierre de la contienda. Recuerden que las jugadas bajaron de precio, y entonces hay que apoyar la medida. Se juegan las baratas, para hacer carbón en las grandes, cuando vienen los Gerentes con toda la batería intacta. Estamos para hacer plata grande, porque hay cantidad de pozos asegurados en todas las jugadas, para hacer plata grande y fresca.

  • Sbado 11 de Noviembre de 2017

    SABADO 11 PALERMO

    Qué gran reunión, qué gran jornada, qué gran programa, con las carreras que tiene que tener el Hipódromo Argentino de Palermo. Así tendrían que ser todas, pero todas, no una sola como la de hoy, y porque se corren tres Grandes Premios. Llegó el momento que los potrillos, las potrancas dejaron en blanco el compromiso, salgan a la cancha camino a los partidores a la hora señalada, y a las 18.25, undécimo turno, se les abran las puertas para recorrer los 2500 metros, en el Gran Prremio Nacional (G1) – Copa Biogénesis Bagó, con once ejemplares en línea. Chances parejas, pero San Onofre está un paso adelante que todos en la impresión. Ganó el Clásico Coronel Miguel F. Martínez (G3), quedó tercero Smart Holiday en la oportunidad y tras cartón con Edwin Talaverano que no lo conocía fue tercero en el Jockey Club (G1). Lógico no está solo, ahora les vamos a contar a quienes vemos como rivales de riesgo. En el Gran Premio Palermo (G1) – Copa Haras Firmamento, 1600 metros, a las 19.30, en la decimotercera carrera, también con once ratificados, Lencelot merece el máximo respeto por su extraordinaria cartilla, y en el cotejo del kilómetro, el Gran Premio Maipú (G1) - Jorge Triaca – Haras Panamericano, noveno turno a las 17.00, Nashville Texan puede tomarse revancha sobre Don Chullo, que le ganara el Gran Premio Suipacha (G1) el del Sta. Elena con tropiezos serios durante gran parte de la carrera. También habrá un Especial para potrillos ganadores en 1000 metros, con Boreal Key en la cresta de la ola. Hay incrementos en todas las jugadas por más de nueve millones de pesos. Estos la ponen…

  • Viernes 10 de Noviembre de 2017

    VIERNES 10, SAN ISIDRO

    Tiran y tiran los muchachos del Norte, el miércoles pasado 17, hoy otras tantas, el domingo igual y el próximo miércoles, a que no saben cuántas conformaron, exactamente, 17 competencias. Y eso es lo que hay que hacer. Qué vende el hipódromo, boletos, y cuantas más carreras, más recaudación, así de simple. Incluye el Clásico Orange (L) – Copa Gerónimo “Momo” Venegas, en homenaje al directivo sindical de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores, que también tiene su lugar en el programa de hoy, en la sexta carrera, como el Premio Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores y en la octava, el Premio Obra Social de los Trabajadores Rurales y Estibadores de la República Argentina. El cotejo jerárquico se va a disputar en el décimo turno a las 17.25, sobre la distancia de 1400 metros, un handicap para todo caballo de 4 años y más edad con un primer premio que asciende a 285.000- pesos, con ocho ratificados. Sabemos que Trenelense viene respondiendo a sus antecedentes y trabajos y que es bravo de verdad, Dubai Proud está tirando parejo, venciendo en las dos últimas, Comparsero tiene que recordar las buenas, pero contra todos, nos parece que Barco Pirata, que tomó confianza otra vez, ganando en sus pagos en gran registro, los va a tener contra la espada y la pared. Encima los kilos lo favorecen de palo a palo, a titulo informativo, podemos decir que saltó siete veces a las pistas y ganó cinco. Hay pozos asegurados por los cuatro costados, recuerden que las autoridades bajaron jugadas, acompañen por favor, y disfruten, disfruten, muchísimo.

  • Jueves 9 de Noviembre de 2017

    JUEVES 9, LA PLATA

    Socorro, es la única palabra que se me ocurre para advertir sobre lo que es el programa del Bosque de hoy. Comienza a las 14.00 y finaliza a las 20.40, luego de 14 pases terroríficos, con cinco cotejos jerárquicos a falta de uno, si bien fuera de la Escala Internacional, porque son potrancas nacidas desde el 1 de julio de 2015, que no hayan ganado, peso 55 kilos, tienen lo suyo. Claro que para dar en la tecla, habrá que caminar muy bien la cancha. Algunos le preguntan a los entrenadores, cosa que no hago y otros tiran al pichón, porque les gusta el nombre, eso tampoco lo hacemos. En nuestro caso, nos vestimos con buzo antiflama y suponemos por sangre, Profesionales y la largada, quiénes pueden salir ilesas. Vamos al primer pase del día, con una hija de Angiolo, Angeluz, ganan todos, con un piloto de primer nivel para sacar ventajas en el pique y venirse. En el siguiente pase, estamos con Shady Lane por Sebi Halo, una bala enel camino. Aquí no tenemos dudas con Que Alegría, Manipulator de El Alfalfar. Menos con Mover El Cuerpo, por Not For Sale con la familia Arreguy que me salen de garantía y en el último, creemos que Cita Di Luz, por Equal Stripes, debería dejarlas por el camino. Hay pozos asegurados a montones y todavía nos quedan los candidatos de 3 años: Coquetteshly con Ortega Pavón y J. J. Martínez, una bomba con mecha, y Ghost In Love que ya merece desde hace rato el primer triunfo de su campaña. ¡¡¡Socorro!!!.

  • Miercoles 8 de Noviembre de 2017

    MIERCOLES 8 SAN ISIDRO

    Ya estoy cansado de comentar sobre las reuniones sin cotejo jerárquico. Así que me voy a dedicar a escribir sobre lo que se pueda encontrar dentro de este programa norteño que consta de 17 competencias, con horario de 13.30 a 20.30, con cinco cotejos para caballos de 3 años, tres en la distancia de 1100 metros de la categoría alternativa, y las dos restantes en 1400 metros, en la categoría alternativa opcional. Vamos a dar los candidatos de cada uno de esos pases, con uno solo por pase, ya saben, para no marear. Estos son: Energizza, que corrió adelante y sólo fue superada por Isabella Cat, en la libre. Luego le toca a Salutaris, que en el debut estaba cerca del potrillo que rodó Free Seattle, tuvo que levantar, quedando último, arriba mejoró grande con sus 518 kilos de puro músculo, junto a los palos, y en la libre. Le sigue la fija de los últimos 20 años, A. P. Radiante, quinta en el debut, le dieron al largar y a los pocos metros le dieron un saque que la dejaron a cien metros. Voló por el lado exterior para quedar quinta. No puede perder, firma y sello. Después viene Apolonio Plus, del Don Florentino, de gran actuación en el debut, actuando en el fuego y perdiendo los puestos, estuvo segundo en plena recta, recién en el final. Y cerramos con Shinny Woman, siempre actuando en el fuego en la libre, en esta categoría, debería asumir la vanguardia y escapar. Hay pozos asegurados por los cuatro costados, tenemos, nos dieron bola, gracias a Dios, pases de 2 pesos de base, y un quíntuplo con place a $ 1.-. En el contenido hablamos de ello…

Páginas:

Artículos más vistos

Desarrollado por Camboya Digital Media