La Antesala

Resultados: 4220 Artículos.

Páginas:

  • Martes 1 de Diciembre de 2020

    MARTES 1, LA PLATA

    Comienza el último mes de este año de mierda. Sería ingrato no pensar en toda la gente que murió por esta basura de pandemia, que nos cambió la vida, y que como podemos y hasta arriesgándonos vemos a nuestros familiares, cuando hay imbéciles que pasan a nuestro lado sin barbijos y se hacen los malos cuando se los haces notar, idiotas, inútiles. Y se nos acaba de morir nuestro ídolo, el tipo al que no le daban la camiseta de Argentina cuando estaban para saltar a la cancha para defender nuestros colores, la tenía impregnada en su piel con un 10 grande así, en la espalda. Pensar que cuando estuve enfermo en el 2019, pedía por favor que se termine para entrar en el 2020. Y ahora estamos pensando en llegar con bien al 2021. Ahora qué cosa, no, durante un día y medio nos dejamos de pelear, de hablar pelotudeces en todos los programas políticos, el abrazo del hincha de River con el de Boca, ambos llorando por la muerte del mejor jugador del mundo, que es nuestro. La muerte es lo único que nos empuja a ser uno para todos y todos para uno, qué vergüenza, no somos capaces de llevar el país a lo más alto, todos unidos. Déjense de joder, por favor, tiren todos para el mismo lado, la única forma que nuestros nietos van a poder vivir con dignidad, con estudio, con trabajo, con amor. Hoy se corre en La Plata, con 14 carreras de 12.30 a 19.00. Tenemos el Clásico Joé M. Boquín (L), 1200 metros en la tercera a las 13.30 y el Handicap Nigromante, 1500 metros a las 18.00 en el duodécimo turno. Río Mágico y Sadhus son los candidatos en ambos. Bien podrían las Autoridades del Hipódromo cambiar el nombre del Handicap, Diego Maradona se lo merece.

  • Lunes 30 de Noviembre de 2020

    LUNES 30, PALERMO

    Y bueno, después de la gran jornada vivida en el Hipódromo Argentino de Palermo el sábado pasado, nos toca otra reunión, pero con apenas diez carreras, comenzando a las 14.30 y finalizando a las 19.00. Como cotejo principal el Handicap Trevisa, en el kilómetro, a las 18.00 en el octavo turno del programa. Para yeguas de 5 años y más edad, ganadoras, los Jockeys Aprendices sin descargo con nueve en gateras listas a pelarse de bandera a bandera. Trataremos de dar en el blanco con la gran ligera Pura Bellota, que en las últimas muestras no estuvo a la altura de sus antecedentes, pero claro eran cotejos picantes, nada que ver con el de hoy, así que la Manipulator, es capaz, muy capaz de cortarles el vuelo desde el salto a la raya, Candy Corral y Racing Seattle tienen lo suyo, como una Vía Vía Circle, a la que le hacemos un lugar luego de mirarla detenidamente en boxes y en el paseo preliminar, camino a los partidores. Es buena yegua y en su reprise debería correr bien, qué digo bien, muy bien. En los dos pases para caballos de 3 años, estos nos van a defender los trapos: Tabasca Hot, contra viento y marea y Mississipi, que escoltó a un ganador de dos a la fecha y luego salió de pobre en un tiempazo. Así como pedí a San Isidro, que cambie el nombre del Clásico Embrujo, le solicito a las Autoridades de Palermo que el Clásico Mineral (L) que se corrió el jueves en este escenario, también cambie. Y sí, Diego Armando Maradona merece de nuestro homenaje.

  • Domingo 29 de Noviembre de 2020

    DOMIMNGO 29, SAN ISIDRO

    Haciendo el luto sentido de la pérdida de Diego Maradona, hoy nos convoca el Hipódromo de San Isidro, con un programa de 14 competencias, de 13.15 a 19.45, con el Handicap Ríngaro en la distancia de 1000 metros, para todo caballo de 3 años y más edad, a las 17.15, en el noveno pase. Nueve ejemplares listos a brindar el mejor espectáculo en la corta de césped, que bien merece, como vengo pidiendo a las Autoridades que le den el valor que tienen poniendo la salida del reloj de Longines, donde tiene que ir. Estos ejemplares que están ratificados corren, salen picantes de las gateras, no se puede poner como primer parcial de los 400 que los pasaron en 25” y monedas, como viene sucediendo. Honremos a una de las mejores pistas del mundo, esto no es chiste, no es mirar como si no pasara nada, cuando la emoción tapa algo que sucede en pista y que es realmente importante, el verdadero registro de la carrera. Lord Alex caballo del Stud El Olimpo, volvió corriendo en la punta, y después tratando que Strategos no se le escape. Y arriba Hosarship Joy, aprovechó ese esfuerzo en la reprise del Exchange Rate, para pasarlo en el final. Ahora lo van a agarrar si tienen garras. Hay otros bravos, pero con esos dos alcanza y sobra. En las de 3 años, estos mandan: Energetics, por su segundo de Marignac, Charming Man, escoltó a uno que sirve y Nicole Rye, lista a lograr su primer triunfo. Los promedios dan a lo grande, anoten, 12 ejemplares por pase, y 1435 metros por carrera. Pensando en voz alta, el año que viene el Clásico Embrujo (L) podría cambiar de nombre, y sí. Nos quedan los 3 años, vemos si salimos del pantano: Energetics, Charming Man y Nicole Rye.

  • Sbado 28 de Noviembre de 2020

    SÁBADO 28, PALERMO

    Aquí estamos, nos duele el cuerpo, los ojos de tanto llorar, de ver cómo se le fue la vida al más grande jugador de futbol de todos los tiempos. Qué difícil que es sobreponerse a esto, y eso que no somos familiares de Diego, o sí lo somos. Algo que me gustaría saber del porqué me brotan las lágrimas a cada minuto, es un sentimiento, no puedo parar. Hoy se corren los Grandes Premios, Nacional (G1), Palermo, (G1) y Maipú (G1) y es factible que las Autoridades del Hipódromo Argentino de Palermo pidan un minuto de silencio en memoria del mejor de todos. La reunión comienza a las 13.30 y finaliza después de 15 competencias a las 20.45. Hay más de 20.000.000 de pesos de incrementos, con incrementos a ganador y la Ruleta de la Suerte durante toda la jornada. Si el tiempo ayuda, estaremos en los 60.000.000 de pesos de recaudación. Por orden de aparición en el Palermo (G1), octava a las 17.00, en 1600 metros, nos agrada Don Empeño, seguro, que está para la hazaña el del San Benito. Le sigue el Nacional (G1) – Copa Diego Armando Maradona, merecido, por cierto, 10ª a las 18.15, 2500 metros, con una recompensa para el primero de 4.000.000 de pesos, más los 500.000 de la Fundación Equina Argentina, en caso de estar inscripto, con Great Escape en lo más alto del podio, para cerrar con el Maipú (G1), a las 19.45 en la 13° carrera, donde Strategos, debería alcanzar el cuarto triunfo consecutivo, el octavo de su campaña. Nos estamos viendo, la verdad no ligamos nada, a la pandemia que nos tiene jaqueados se le agregó para destrozarnos el corazón, la muerte de nuestro ídolo máximo al que hoy homenajeamos.

  • Viernes 27 de Noviembre de 2020

    VIERNES 27, LA PLATA

    No fue fácil superar el tremendo momento de cuando escuché por la radio que había muerto Diego Maradona. Y todavía no lo puedo superar y va a pasar mucho tiempo para que ello suceda, aunque creo que nunca lo voy a olvidar. Hablemos de lo nuestro, lo del jueves en Palermo era raro, pero más extraño es que en el Hipódromo de La Plata haya carreras en viernes. Ya veremos las recaudaciones de los dos días, se sabe que la gente que le agrada Palermo se preocupa para liberarse los viernes y a los que les gusta el espectáculo en el Bosque, hacen lo propio los jueves. Y vaya que es difícil hacer cambio de trabajo, o de guardar los papeles en un cajón y patearlos para otro día, o lo más grave, para otra semana. Esperando que el “Mago” que acierta Quintex con caballos de cabeza a $ 85.50, nada menos, con uno de tercero a $ 36.00 se tome unos días de vacaciones, digamos que el programa tiene de todo y para todos. Comienza a las 12.30 y finaliza a las 19.00 después de 14 carreras. En la tercera, 13.30, el Clásico Asociación Cooperativa de Criadores de Caballos de Sangre Pura de Carrera (L) en 1100 metros, para yeguas de 3 años y más edad, peso por edad donde manda Empeñosa Rimout; A las 15.00, sexto pase, en 1200 metros, el Especial Jockey Club de Mendoza, para todo caballo de 4 años y más edad, peso por edad. A tirar buena con Stonecharly. Y nos queda el Clásico Jockey Club de la Provincia de Buenos Aires (G2), 2000 metros en el duodécimo pase a las 18.00, para productos nacidos del 1 de julio de 2017, todos machos. No hay dudas en promocionar a Fango Negro, que no debería perder. En la de 2 años, hacemos fuerza con Santos Davos, y en las de 3 años, vemos con buenos ojos a Verificación Letal y a Sell Side. Y no se olviden que mañana en Palermo tenemos el Nacional, el Palermo y el Maipú. ¡Imperdibles!

  • Jueves 26 de Noviembre de 2020

    JUEVES 26, PALERMO

    Se acuerdan que les había prometido que no hablaría más de política en mi Página de Turf. Por supuesto que lo voy a cumplir aunque tenga que contar hasta 10 millones quinientos mil cuando me siento frente a mi máquina. Pero siento que tengo que comentar los aumentos de impuestos para la gente común. Qué está haciendo YPF, que para pagarle los avisos a Messi, ya aumentó dos veces y dicen, alegremente sus directivos que todavía les falta llegar a la “inflación”. Y a nosotros cuánto nos falta para llegar a la “inflación”. El Gobierno no puede hacer lo que está haciendo con la nafta, y ya que estoy, no lo tengo muy medido, pero que es eso de la Ciudad que va a poner un impuesto a lo comprado con la tarjeta. Qué les pasa, se volvieron locos. Saben que la población argentina, somos unos tremendos boludos, no arrancamos como en Chile, por ejemplo. Se quedan, nos quedamos, en casa, mirando cómo nos ponen las manos en el bolsillo, por no decir otra cosa. Sigan tirando de la cuerda que un día de estos, van a salir cuatro a la calle a gritar que no se paguen estos abusos, y en diez minutos van a ser miles y miles de hombres y mujeres que están hartos que nos saquen el dinero que nos cuesta parte de nuestra vida ganarlo. Basta, basta y basta. Hoy en día extraño nos convoca Palermo, diez carreras de 14.30 a 19.00, se corre en la séptima a las 17.30, el Clásico Mineral (L), 2500 metros, para todo caballo de 4 años y más edad, peso por edad. Y parece que van a llegar de la mano el invicto en tres Rohit Joy y Sale Seguro, que viene embalado con otras tantas victorias consecutivas. El sábado el Nacional (G1). ¡Allá vamos!

  • Miercoles 25 de Noviembre de 2020

    MIÉRCOLES 25, SAN ISIDRO

    Mitad de semana y como es costumbre nos toca viajar hacia el Norte, hacia el Hipódromo de San Isidro. Tremendo programa de 14 competencias, desde las 13.15 hasta las 19.45, con una variante de importancia para este día, porque vemos que ocho competencias van en la mejor pista de grama del mundo, claro que puede haber cambios porque se anuncian lluvias, y el Pellegrini (G1) está a la vuelta de la esquina. La prueba jerárquica de hoy es el Clásico Embrujo (L), sobre la distancia de 1600 metros, a las 17.45 en el décimo turno. Es para todo caballo de 3 años y más edad, peso por edad, pero solo 12 machos acudieron a la cita. Vamos a tratar de acertarlo a Moscato Pizza, que retorna puesto con el pico y la maza por los Maldotti, Sebastián y Juan Carlos, en apariencia, listo a pagar las cuentas en efectivo, tras un año y monedas de boxes forzosos. Observando detenidamente a sus rivales, debemos temerle a El Emirato, escolta inmediata de Sarlat y anteriormente cuarto de Hole In One. Para tercero, cualquiera. Por suerte apenas si nos embocaron cuatro pases de la CA, tres de ellas en la primera cuaterna, que Dios los ayude. Después del programa que queremos y que soñamos para San Isidro en el 2021. Muchas carreras para caballos de 4 años y con promedios de platino, a saber, 12 caballos por pase y 1385 metros por carrera. Estamos a nada de vivir el Pellegrini (G1) y después vaya que vamos a celebrar el fin de un año desopilante, absurdo, lamentable, plagado de muertos e infectados en el mundo. A cuidarse, porque el virus sigue “viajando” en primera.

  • Martes 24 de Noviembre de 2020

    MARTES 24, LA PLATA

    El Hipódromo de La Plata, es el Hipódromo de La Plata. El domingo pasado cuando vimos que en la primera carrera ganaba Bayahibe con cuatro ceros a $ 36.20 a ganador corriendo 14 ejemplares, uno ya pensaba que los “jueguitos” iban a quedar vacantes. Pero en el Bosque esa palabra no existe. Máxime cuando en la segunda prueba hípica, cruzó Rastafari, que según sus tabuladas lo mejor en las últimas ocho, eran dos quintos y que en las cuatro últimas portaba otros tantos ceros. Pues bien pasó el hijo de Dado vuelta, a modestos $ 85.50 por boleto, actuando 11 caballos. Listo, chau doble y adiós cuaterna, queda para la próxima. Pero no, un “mago” que ve bajo el agua, mientras se fuma un habano, metió todos los juegos. El Quintex con la fórmula 13-4-3-10-6 dio $ 195.465.25, la doble más modesta, pago $ 13.707.- y la cuaterna repartió bonitos 849.138 pesos. Es increíble, pero cierto. Claro alguien puede decir que en el tercer pase impuso condiciones Strong Key a $ 1.35 y en el cierre triunfó Mat Seattle a $ 7.05. Puede ser que por ejemplo el dueño de la Caballeriza La N° 12 haya clavado en el Clásico y en su carrera, la cuarta y haya puesto, la palabra todos y todos en los primeros pases. Puede ser. La doble también alguno que siempre juega todos y todos, y ya no debe tener ni medias. Pero el Quintex. No, el Quintex, no, esa fórmula con uno de 85.50 pesos adelante, seguido de un tercero de $ 36.00 ni después de la carrera se puede acertar Hoy tenemos 14 pases, arranca a las 12.30 y si encuentran al “mago” arriba de un árbol, manden foto por favor.

  • Lunes 23 de Noviembre de 2020

    LUNES 23, PALERMO

    Comienza la semana y con los Forfaits y Compromisos de Montas para la gran jornada del sábado 28 en el Hipódromo Argentino de Palermo. Ya tenemos los Inscriptos del Gran Premio Nacional (G1), del Gran Premio Palermo (G1) y del Gran Premio Maipú (G1). Comenzamos a vivir esa gran jornada, y vale felicitar a los genios que fueron colocando piedra sobre piedra, para llegar con bien a correrse el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1), el sábado 19, ya saben, en San Isidro. Mientras tanto vemos con buenos ojos la reunión de hoy, compuesta por doce carreras de 14.00 a 19.15, con el Clásico Día de la Soberanía Nacional, en el noveno pase, a las 17.45 sobre la distancia de 1200 metros, en la sensacional pista de arena palermitana. Es para yeguas de 4 años y más edad, peso por edad, y todo parece ser que Indómita Seattle se va a tomar desquite de Pura Diabla, que la alcanzó en los 70 metros finales, cuando la hija de Seattle Fitz reprisaba grande e hizo la punta con parciales de 22”19 los 400 y 45”20 los 800 en el Handicap Empeñosa. Esta es carrera para hacer diferencias y juntar para jugar gratis el Triplo Final con la fórmula 4-2-todas. Nos quedan los ejemplares de 3 años que van a defender nuestros trapos a todo o nada, aquí están: Gran Chiquilín, Grecia Antigua, Leiralis, Whistler, y Sí Señores. Atención, Atención, las Autoridades enviaron nota a la Ciudad, a Lotería, para que le permita recibir a los Aficionados en el escenario palermitano. Ya es hora, estamos listos.

  • Domingo 22 de Noviembre de 2020

    DOMINGO 22, LA PLATA

    Todavía se escuchan los cascos de los caballos que participaron en la fiesta del Bosque, sin público por primera vez en sus 100 años, con un Emotion Orpen que le diera el primer triunfo al Stud Haras Firmamento, a Juan Carlos Bagó, segundo a Goncálves y tercero a Gaitán, en el Gran Premio Dardo Rocha (G1). Una gran demostración del hijo de Orpen, que va y va y como le dimos en llamar en el título de la nota, “Guerrero de mil batallas”. Algo interesante, la presencia de las máximas autoridades del Hipódromo de La Plata, que o yo no quiero verlas o nadie sabía quiénes eran y qué cargos ocupaban. Me dijeron hace unos días que nuestro colega Pablo Gallo, estaba y sí, en un momento el locutor dijo algo así como Gerente, no llegue a escuchar si agregó General. No parecía debajo de su barbijo el mismo luchador por el Turf que veía él en sus crónicas, incluso todavía recuerdo los palos que pegaba desde la Revista Todo a Ganador, a los que manejaban el Hipódromo de La Plata, incluso tuvo tiempo de darles a los de San Isidro y a los de Palermo también, tratándolos de inútiles y ladrones. Ahora el escenario es de él, será cosa de seguirle los pasos, no creemos que un dinero del sueldo, si es que cobra, no se sabe con exactitud, podrían estar defendiendo los intereses del Bosque, como hacen, por ejemplo, los directivos del Jockey Club, ad honorem, en San Isidro. La cuestión que me gustaría escucharlo, qué piensa del Hipódromo, cómo hará para solucionar el problema de las canchas, el camión que riega se rompió y falta con salgan ocho tipos con baldes para mejorar la pista que es un verdadero desastre. Ni hablar de las instalaciones, destruidas. Otra cosa, tenían la oportunidad de televisar el Rocha para todo el país por el Canal Oficial, y otra vez, como toda la vida, dijeron que no tenían fondos. Le dijeron que era gratis, y no contestaron. Y ya que estoy, hay que solucionar el Servicio Veterinario. No te parece Pablo…

Páginas:

Artículos más vistos

Desarrollado por Camboya Digital Media