La Antesala

Resultados: 3725 Artículos.

Páginas:

  • Sábado 20 de Julio de 2019

    SABADO 20, SAN ISIDRO

    Programa de lujo, sensacional, maravilloso, lástima que los entendidos, si se pudiesen equivocar una vez más, dicen que va a llover y entonces la fiesta de ver las carreras en la grama, capaz que nos deja con las ganas. Si levantamos al cielo la ramita en V, capaz que observaremos nada más que dos pases en la arena, y el resto, lo que quieren presenciar todos los aficionados, en la mejor cancha de césped del mundo. Se programaron 17 competencias, vamos San Isidro, arrancan a las 13.15 y finalizan a las 20.35, incluyendo el tradicional Clásico Necochea (L) en la distancia del kilómetro, en el décimo turno a las 17.17, para todo caballo de 4 años y más edad, peso por edad. Recargo de 4 kilos al ganador de Gran Premio (G1), de 2 kilos al vencedor de Clásico (G2), de 1 kilo al que haya cruzado en Clásico (G3) y descargo de 2 kilos al que no haya ganado Clásicos. Diez ejemplares irán por “La Tapa” de “La Página” y de los 265.000 pesos del primer premio. La reciente demostración de Tarsino, un hijo de Violence, en notable registro, hace que no le busquemos contras. Vendrá derecho por el andarivel del 7 y como la cosa es en la recta, no va a buscar abrirse como el otro día, eso pensamos y queremos. Hay unos cuantos con antecedentes, pero sólo tengo que nombrar a Say You. Hagan de cuenta que es mío, lo considero un enorme caballo y ahora que encontró el disco otra vez, capaz que salgo en la foto. Pero qué bravo que es el pupilo de Pedernera. Con respecto a las carreras de caballos jóvenes, bravísimas por cierto, estos serán los candidatos de campanadelargada.com por supuesto, con el famoso uno por uno para no marear a nuestros lectores, si cruzan, que cruzan, serán bienvenidos. La Alambradora, lista para el despegue definitivo; Doble Dulce, que nos encantó el debut; Ultra Campeón, el tercero de nuestro candidato exclusivo El Duplicado nos llenó el ojo y queda Che Corredor, con tres segundos puestos consecutivos, con esos colores, los de El Basti, de “Chacarita” debe ser primero, campeón.

  • Viernes 19 de Julio de 2019

    VIERNES 19 PALERMO

    Palermo de mi vida, hoy volvemos a tus hermosas instalaciones, en viernes, un día fantástico para asistir al mejor deporte del mundo, en el escenario al que dimos en llamar la Séptima Maravilla de la Ciudad de Buenos Aires. Voy a dar la información pura, clara, como la leo. Se organizaron once carreras, sí, 11 competencias, en el horario de 15.00 a 20.00. Tres carreras para caballos de 5 años y más, un de 6 años y más edad, y tres pases de la categoría CA. Ni una sola de 3 años, con el Clásico Ignacio e Ignacio F. Correas (G2), en el séptimo turno a las 18.00 en la distancia de 2500 metros. ES para yeguas de 4 años y más edad, peso por edad, con apenas siete ejemplares en la nómina. Cinco de 4 y dos de 6 años irán en busca de un tremendo premio, la verdad, impresionante, nada menos que 650.000 pesos. Pregunta no hay una sola yegua de 5 años en condiciones de ser anotada, quedando libre los 32.500 pesos del octavo puesto, pobres los Propietarios que no se dieron cuenta e anotar. La más ganadora se llama La Limeñita, que desde septiembre del año pasado que no actúa, recordando que la pupila de Carlos Daniel Etchechoury fue la vencedora de este cotejo el año pasado con la monta de Adrián Maximiliano Giannetti, que eligió a Moon Of Te City, con los colores del Comalal, y que viene de ganar dos al hilo. Joy Revolucionaria y French Beach tienen una cuenta pendiente. Y como el mejor lance de la carrera, está armada hasta los dientes, una Manuca Rosalina, ganadora, nada menos del Gran Premio Selección (G1) en el Hipódromo de La Plata. Chances bien parejas como para disfrutarla desde el mismo momento en que se abran los partidores. Hay incrementos con plata fresca durante toda la jornada por un total de 900.000 pesos. Los espero, tenemos que estar, contra viento y marea. ¡Sí!

  • Jueves 18 de Julio de 2019

    JUEVES 18, LA PLATA

    Parece que va de verdad lo del “vaciamiento”. No hay un solo cambio en el Hipódromo de La Plata, está cada día más arruinado, no se pinta un palo desde hace meses, no hay agua, no hay luz, no hay gas, no hay Internet, ni hablemos lo que le sucede y le pueda suceder a cualquier jinete que se caiga en plena carrera. Un verdadero desastre. A todo esto los Empleados, los Profesionales, o mejor dicho las Asociaciones que los agrupan, a los que se juegan la vida en cada salida a la pista sea para correr o para entrenar, qué están haciendo. Eso lo pregunté en rueda de Jinetes, y a todos le salió una sola palabra, nada. Bueno, nosotros trataremos de seguir informando sobre San Isidro, Palermo y Azul, salvo que después de colocar el cartel “cerrado” en La Plata, vayan en busca de San Isidro y de Azul. Y por lo que sabemos el de Palermo no está muy seguro que digamos, porque este Gobierno está mirando con gracia, de sacar el porcentaje de las máquinas, de los slots y con esa medida se terminaría definitivamente el Turf y la crianza de caballos de carreras en la República Argentina, dejando en la calle a más de 300.000 personas. Ya nos colocaron el cuchillo en el cuello con el Fondo de Reparación, y no se van a detener si estos lindos muchachos siguen. Están avisados, y el que avisa no traiciona. Hoy en el Bosque tenemos una reunión compuesta por 14 competencias, comenzando a las 13.30 y finalizando a las 20.10, incluyendo el Clásico Otelo A. Orlandi (L), 1600 metros, a las 16.05 en el sexto turno del programa. Es para yeguas de 4 años y más edad, peso por edad, con una recompensa que asciende a 280.000 pesos con nueve ratificadas. Donde Mama Call le puede dar otro triunfo a las sedas del Stud Los Patrios, pese a que le sobran las contras. En el medio de la reunión hay tres cotejos para caballos jóvenes, de primer nivel, y estos son nuestras cartas: Sadness Key, Tennessee Rye y Candy Beer. ¡Será a todo o nada!

  • Miercoles 17 de Julio de 2019

    MIERCOLES 17, SAN ISIDRO

    Estamos en miércoles, dos días pasada la primera quincena, a poco de las elecciones. Nos convoca el Hipódromo de San Isidro con un programa de 15 competencias, comenzando a las 14.00 y finalizando a las 20.35, incluyendo el Handicap Potrillón, 2400 metros, en el octavo turno a las 17.17, para todo caballo de 5 años y más edad. Once ejemplares en la lista de ratificados en busca de “La Tapa” de “La Página” y de los 165.000 pesos del primer premio, sólo aumentado en un 50% en el caso de nuestro candidato Italo Icon y de Will Smith, por el famoso “Trébol de San Isidro”. El caballo del San Lorenzo tras tres arrimes regresó a sacarse la foto, peleando en plena recta con Champion Star, que vuelve a ser enemigo, para distanciarse en el cierre de la contienda. Los dos van a tener que aguantar la carga final de Habanero que cambió de medio a medio y ahora si no gana, entra segundo. En los cotejos para caballos de 3 años, mandan Voltímetro, Ula Gus y Raffinatezza. Dejé un poco de lugar en esta “Antesala” para ver si están todos en la lista del nuevo programa en Canal 7, así me contaron, denominado 6, 7, 8 y 9, sólo para “Periodistas Militantes”. Estos son: Majul, Longobardi, Feinmann, Sirven, Lanata, Guiñazú, Wiñazki 1, Wiñazki 2, Leuco 1, Leuco 2, Fernández Díaz, Bonelli, Guiñazú, Rodrígues, Bilouta, Mercado, Ventura, Etchecopar, Del Río, Viale 2, Levinas, y por lo que estoy observando habrá muchos más que se están agregando de última, a medida que se acerquen las elecciones, cambiando la letra por vaya a saber qué situación especial. Invitados para el primer programa, Lilita, Iglesias, Zuvic, Oliveto, Vidal, Macri, Dujovne, tema del día: “Los bolsos de López”, cosa de la que no se habló nunca. ¡Muy buena primicia!

  • Martes 16 de Julio de 2019

    MARTES 16 LA PLATA

    Otro gran programa en el Hipódromo de La Plata con 14 competencias, arrancando a las 13.30 y finalizando a las 20.10. Pero antes de comentarlo como hacemos normalmente y pese a que hay gente que no le gusta lo que escribimos, necesitamos saber qué es lo que van a hacer las Autoridades del Hipódromo de La Plata, y principalmente los de la Lotería de la Provincia de Buenos Aires y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, en ese orden de menos a más, en cuanto a las directivas de lo que se está haciendo con el escenario sureño. Estoy muy equivocado si las cartas que se presentan son las de un vaciamiento en un pacto de silencio absoluto, así parece, de Empleados e Instituciones que ven pasar el tren de la muerte, como si fuese una caravana de pura casualidad. Cortaron Internet, cortaron el agua, cortaron el gas, qué más se van a atrever a cortar, la luz de la pista cuando vengan corriendo. El día que lleguen y vean una faja que diga “clausurado”, será demasiado tarde. No digan después que nadie les avisó de lo que se estaba tramando. Salvo que en estos días den soluciones a todos estos “problemas digitados”. Volvemos a lo que va a suceder hoy, se corren el Clásico Isidoro Aramburú (G3), quinto turno a las 15.30 sobre la distancia de 1600 metros y donde Sidney Lima le apunta al podio con munición gruesa. En la undécima, 1000 metros, a las 18.40, se corre el Handicap Chusca, para yeguas de 6 años y más edad, ganadora de tres o más carreras. No sabemos qué le pasa a Crazy Party, pero es hora que responda a todas sus buenas actuaciones y contra bravas de verdad. Hay un solo cotejo de 3 años, donde manda Vernix, con antecedentes de primer nivel. Listo, queremos ver si los nombrados tienen deseos de arreglar los problemas mencionados o tienen la mira en el cierre.

  • Lunes 15 de Julio de 2019

    LUNES 15 PALERMO

    Nos convoca el Hipódromo Argentino de Palermo con un programa de 14 competencias. Arranca a las 14.00 y finaliza a las 20.30, incluyendo dos cotejos jerárquicos, el Clásico Diamond Jubilee, 1000 metros, a las 17.00 en el séptimo turno, para todo caballo de 4 años y más edad, peso por edad. Ocho ejemplares en línea con 245.000 pesos para el que cruce primero la raya. Evidentemente lo de Tamagochi fue sensacional cuando apareció como una tromba en el final, para perder a nada de Elogiado en el Estrellas Sprint (G1). Fortino Key al que dimos exclusivo en su reciente triunfo le va a tirar con munición gruesa, y la incógnita se llama Che Evasor, que en siete presentaciones no bajó del segundo puesto, con cuatro triunfos y tres escoltas inmediatas. Reprisa desde agosto del año pasado, bajando a la recta, pero es buen caballo y hace rato que viene rompiendo relojes. Y en el undécimo pase a las 19.00 sobre la distancia de 1200 metros, el Especial Jubilosa, para yeguas de 4 años y más edad, peso por edad con seis elementos en busca de los 190.750 pesos para la vencedora. Y en ese plano vemos a Foto Graciosa en lo más alto del podio. Observando las rivales la pupila del Rubio B., parece lo mejor de la jornada. , En las carreras de los caballos jóvenes, vamos con Elvas, Impositiva Rate, El Mamba, Rítmica Roma y Sunset Trip. Comienza la semana, comienza la segunda quincena de julio, y estamos preparados para todo, especialmente para seguir escuchando cantidad de publicidades de estos muchachos que la verdad sea dicha, nos tienen hartos. Para colmo el gobierno está gastando unos cuántos pesitos agregando las de las realizaciones, lo único que pueden mostrar, porque el país está 200 metros bajo el nivel del mar. Hablando de mar, se sabrá, por fin, en estos días, sobre lo que pasó con el ARA San Juan. Nada menos que 44 muertos que merecen se sepa la verdad. Ya mismo, ahora…

  • Domingo 14 de Julio de 2019

    DOMINGO 14 LA PLATA

    Lo adelantamos en “La Antesala” del viernes, habrá que estar muy, pero muy atentos, con lo que está sucediendo en el Hipódromo de La Plata. Se comenta que se lo está preparando para tirarlo abajo, capaz que es muy duro lo que digo, pero todas las líneas indican que se está buscando dejarlo caer, que se arruine a cada reunión, para entonces, en su momento, lógico, no tienen tiempo ahora, ganando las elecciones, ya están los planos preparados, hacer negocios, plazas, y abrir calles. Esto que el Hipódromo se está destruyendo mes a mes, no es ninguna noticia de ahora, viene de a poco, pero a pasos agigantados. Las fuerzas vivas del Turf van a tener que estar al pie del cañón para que ello no ocurra. Esto se los estoy diciendo un domingo 14 de julio de 2019, después no se quejen porque cuando quieran salir a la calle para defender su trabajo, será muy tarde. A moverse en todos los frentes, ahora, ya. La orden viene de arriba, o se creen que lo decide la Comisión de Carreras, nada de eso pasa, se está cumpliendo la orden al pie de la letra. No hay gas, no hay internet, no hay agua, paso a paso, se vienen con pico y pala en mano. Esto es un aviso alerta roja. Ya lo saben, están enterados. Para desgracia de ellos, suerte para nosotros, se arman estos programas y se vende como nunca. Quince pases, de 13.30 a 20.40, con dos cotejos jerárquicos, el Clásico Miguel Luis Morales (G2) en la milla, a las 16.05 en el sexto turno con Chic Nistel en lo más alto, ganó siete en ocho salidas, nada menos y en la undécima, el Clásico Onesto Puente (L), 1200 metros a las 18.40, manda J Be Tom, a todo o nada. En los 3 pases para caballos jóvenes estos son nuestras cartas: Manuelita Sar, Clarita Tub y Ready Chuck. ¡Estén atentos!

  • Sábado 13 de Julio de 2019

    SÁBADO 13 SAN ISIDRO

    Una enorme jornada en el Hipódromo de San Isidro, lluvia mediante de estos días. Al momento de escribir estas líneas, cinco de las 17 competencias organizadas, van en la arena y el resto en el pasto. Comienza a las 13.15 y finaliza a las 20.35, con dos jerárquicos espectaculares para no perderse ni siquiera el paseo preliminar. En la novena a las 16.50 sobre la distancia de 1600 metros el Clásico 9 de Julio (G2), para todo caballo de 4 años y más edad, peso por edad con una recompensa de 550.000 pesos para el primero. Once ejemplares, con una yunta van a dar batalla desde el mismo momento en que se abran las puertas. Ya saben, El Benicio es mío, por ende no voy a dar a otro caballo, pese a que están Ncho Surge, Strategos, Seas Alabada, Hat Mario y Callupino y el mejor lance de la jornada Bobby Jones, que tiene que actuar, adelante y a correr. Tras cartón el Clásico Producción Nacional (L), 1000 metros, para yeguas de 4 años y más edad, peso por edad, a las 17.17 en el décimo turno de la reunión. White Chapel las va tener a los saltos, lista a quedarse con los 265.000 pesos de recompensa, pese a las cinco de arriba, Slingerlands, Donatella Rye, Pora Mí, Dona True y Adventure Time. El hijo de Hurricane Cat y la descendiente de Not For Sale capaz que nos dan una gran alegría. Con respecto a las carreras de caballos jóvenes estos serán los que nos van a defender los trapos: Acometida Scat, Boloñesa Key, Dios Sembrador y Noguchi. Saben que no damos en los cotejos para 4 años, pero allá en el ´18 vi correr a La Refinada, última el 4 hoy, y me llenó el ojo, mejor dicho los dos. La veo salir adelante y llegar.

  • Viernes 12 de Julio de 2019

    VIERNES 12 PALERMO

    Se viene un muy buen fin de semana en los tres máximos, comenzamos con este viernes en el Hipódromo Argentino de Palermo, le sigue San Isidro en un sábado fantástico y continúa el domingo en el Hipódromo de La Plata, del cual vamos a hablar fuerte sobre lo que está pasando en el escenario sureño en la antesala de ese día. Me da la impresión que lo están dejando caer de a poco, hasta que vengan las máquinas y pasen por arriba a sus instalaciones y hagan una linda plaza, con negocios que nos imaginamos ya deben estar armados. El vaciamiento del Hipódromo de La Plata está claro y concreto. Regresando a la Séptima Maravilla de la Ciudad de Buenos Aires, digamos que se organizaron 14 competencias en el horario habitual de 14.00 a 20.30, incluyendo el tradicional Clásico Chacabuco (G2) sobre la distancia de 2400 metros en el pasto, en el Verde Esmeralda, para todo caballo de 4 años y más edad, peso por edad. Va en el quinto pase de la jornada a las 16.00 con diez ejemplares listos para quedarse con “La Tapa” de “La Página” y con los tremendos 650.000 pesos del primer premio. En eso va a estar Balompié que le dará de punta a punta contra los que vengan. Pagó la reprise el pupilo del Stud S. de B., como para llegar antes que Glorious Moment, y que Preciado Icon, segundo y cuarto, respectivamente, de Pure Nelson, tratado en el Gran Premio 25 de Mayo (G1). En los 3 años, mandan Amiguito Calificado, dueño de una gran triunfo debutando, Seiternal, segunda en un cotejo durísimo, luego de vencer en el debut, Martin Beck, hermoso hijo de Sabayón listo para la hazaña y Donor Joy, que levantó su imagen en la reprise. Lleguen temprano, traigan todos sus útiles y disfruten del mejor deporte.

  • Jueves 11 de Julio de 2019

    JUEVES 11 LA PLATA

    Una enorme reunión en el Hipódromo de La Plata con un programa compuesto de 14 carreras, en el horario habitual de 13.30 a 20.10, incluyendo un cotejo jerárquico, realmente espectacular para potrillos nacidos desde el 1 de julio de 2016, peso 56 kilos, con puntaje para la Serie Rocha de Plata Seniors con un adicional de 35.000 pesos que si está inscripto, se agregan a los 270.000 pesos del primer premio. Siete ejemplares con enormes posibilidades de saltar a lo más alto del podio, con un About Today que regresa luego de solucionar unos problemas, con una cartilla espectacular, como que en tres salidas cruzó primero, dejando notable impresión en cada una de las participaciones. Pero claro, esos cinco meses y monedas en boxes los pueden aprovechar Star Of Pokemon, Teacher Story y Van Bamba Van, que vienen de llegar en una misma línea en un cotejo emocionante de principio a fin. Lo que sí nos preocupa para dar de candidato neto al pupilo del Stud S. de B., es que su piloto de siempre, Francisco Arreguy (h) está montado, según la Revista Palermo en Scotch And Soda y el probable favorito About Today no tiene monta. Nos preguntamos correrá el hijo de Angiolo, vaya a saber uno. Ya lo veremos a la hora señalada, a las 16.05, en los 1100 metros, del Clásico Club Hípico de Tandil (L) en el sexto turno del programa. Capaz que las Autoridades del medio sureño nos dan una gran alegría y ponen Internet y por ende colocan las carreras en Youtube, para que todo el mundo pueda ver el gran espectáculo de las carreras de caballos en el Hipódromo de La Plata. Claro que si no pueden solucionar que haya agua caliente en el cuarto de jockeys, va a ser difícil, muy difícil que esto encuentre el camino de un escenario que hasta hace nada, decíamos que era el tercero y hasta en algunos momentos, segundo del país. Les recuerdo que a la brevedad, si no se toma el toro por las astas, nuestra página www.campanadelargada.com

Páginas:

Artículos más vistos

Desarrollado por Camboya Digital Media