Domingo 7 de Febrero de 2010

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cortando el pasto

CABALLOS, SU PASION

Nos dio una gran alegría y por eso le dimos un abrazo en el recinto de los vencedores. Con su pupilo Caminito D´Oro ganó el criador, el propietario y el amigo, Jorge Pereyra.

cortando1 07-02-10.jpg cortando2 07-02-10.jpg cortando3 07-02-10.jpg cortando4 07-02-10.jpg cortando5 07-02-10.jpg cortando6 07-02-10.jpg

por Osvaldo Martinez

Poco antes de la carrera lo vimos pasar a través del vidrio de la confitería de la tribuna oficial. Se iba a correr la décima competencia y en esa prueba figuraba anotado uno de sus pupilos. Caminito D´Oro enfrentaba la carrera más brava de su vida. La de ganador de dos y contra caballos que estuvieron en la de peso pesados y salieron bien parados. Como ser El Elegido, Elness y Fast Emperor.

Venía de ganar el Capo D´Oro, pero resultaba difícil, muy difícil el entrevero. Su entrenador Carlos Dacosta hace un tiempo largo que me invita a las fotos, pero anda ganando por las últimas carreras y uno tiene que ir al canal para hacer Campana de Largada TV. La cuestión que lo vi pasar de ida y de vuelta a Jorge Pereyra. No lo molesté. Y eso que quería decirle de mi preocupación de cuando estuvo enfermo. Pero él seguro ya lo sabía. Así que lo dejé tranquilo, aguardando el premio Body Soguero.

En el mientras tanto me dije, si gana le saco fotos y las publico en la página en la sección “Cortando el Pasto” de mi página web: www.campanadelargada.com

Era como una promesa. Partieron y el poderoso zaino de 480 kilos venía siguiendo a los líderes que lo hacían junto a las tablas, ponga y ponga, por el centro de la pista viajaba la chaqueta del Codiciado y pensé en voz alta, viene parando. Cuando faltaban 300 metros , Ramiro Barrueco, al que siempre le digo “el que no falla jamás” le juntó las riendas y bajito, como en secreto le susurró, ¡ahora muchachito!

Y Caminito D´Oro salió como si recién largara. Comenzó a sacar cuerpos y más cuerpos, para cruzar le sentencia en potentes 57”29 para los 1000 metros . El fhotochard le contabilizó diez cuerpos de ventaja, diferencia inusual entre esta clase de caballos.

Y sonreía Barrueco al entrar al recinto de los vencedores. Y me llegó al corazón cuando Calitos Dacosta lo fue a buscar bien adelante y como un chico grande se tiró repetidas veces sobre la humanidad del zaino, palmeándolo.

Y por el otro lado entraba mi amigo Jorge Pereyra feliz. Se sacaron la foto, el “Gordo” Dacosta esperó que se bajara Ramiro y le dio un abrazo de oso, demoledor. Lleno de cariño y de agradecimiento.

Te juro que cuando veo estas imágenes me da tanto gusto hacer lo que hago. Ese hombre, Jorge Pereyra, tiene pura pasión por el sangre pura de carrera y por si fuera poco figura como criador y propietario de esta máquina de correr. Lo emocionaron las llamadas por su celular de la gente que lo quiere, para felicitarlo. Y de Dacosta qué podemos decir. Que ama lo que hace, que ésta es su vida y que los triunfos los agradece de la forma que se los conté. Son muchos años de trabajo, de sufrimientos y ahora, gracias a Dios, se están dando los triunfos, tiene su stud, tiene sus caballos, y los cuida de verdad.

Verdaderamente uno como profesional, como periodista no debe demostrar sentimientos ajenos a contar una victoria en una carrera, cualquiera sea. Pero no me importa nada. Este tipo de gente, gente de turf, merece de triunfos y de alegrías. Y estoy feliz de ser amigo de ellos. Porque ellos en definitiva, con su quehacer diario, ayudan para que la hípica siga adelante. Y eso es lo que quiero yo…¡por siempre!

Gracias muchachos, felicitaciones.

Nota: (1) Tienen un caballo serio para la corta.
          (2) Día y hora del asado
          (3) Los quiero
 

PRESIONE AQUI PARA VER LA CARRERA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Hay 3 comentarios:
  • #1 - lalo

    Bº de Las carreras frente al magnifico S.I.el gordo jugaba a la pelota con nosotros, un gran tipo se merece mejor suerte, su Padre fue un gran cuidador y su hermano menor un excelente aprendiz,su hermano mayor otro gran tipo, una flia tipica del Turf.Hojala q te vaya muy bien.

    11/03/2010 14:38 hs.

  • #2 - Mara

    Teacher : Agradecida por la nota y lo felicito por lo observador .Dacosta es un buen entrenador ....pero lo mas importante una gran persona

    09/02/2010 13:06 hs.

  • #3 - Fernando

    Teacher: solo palabras de agradecimiento de toda la familia Dacosta.

    08/02/2010 19:33 hs.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media