Viernes 7 de Mayo de 2010

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

33 de mano

AGUSTIN PAVLOVSKY, UN APASIONADO DE LOS CABALLOS Y LA NAUTICA

Desde muy pequeño y por herencia familiar estuvo relacionado con la industria hípica. Es feliz con lo que hace y se siente un verdadero privilegiado por ejercer la profesión de entrenador de caballos. Aquellos domingos donde no tiene anotados, los aprovecha para practicar otra de sus pasiones: la náutica. En esta entrega, “Api” responde las 33 preguntas de Campana de Largada y eso nos permite conocerlo con más detalles.

AGUSTIN PAVLOVSKY

AGUSTIN PAVLOVSKY.jpg

por Nicolás Yatasto

1- Nombre y apodo: Agustín Pavlovsky. Me dicen “ Api” desde muy chico.

 2- Profesión: Entrenador de caballos.

 3- Lugar y fecha de nacimiento: Nací en Buenos Aires, Capital Federal, el 12 de octubre de 1972.

 4- ¿Cuáles son los recuerdos de su infancia?: Lo que más recuerdo de mi infancia es mi época en el colegio Newman, donde hice la primaria y secundaria. Me dejó entre otras cosas un espectacular grupo de amigos. Además los fines de semana y durante el varano los pasaba en el haras. Para mí no había un mejor lugar.

5- Si tiene que viajar a una isla y en su mochila sólo puede llevar un elemento. ¿Qué elegiría y porqué? Un cuchillo para intentar cazar y así poder sobrevivir.

6- ¿Cree en Dios?. Sí. Si no existiera, la vida sería muy difícil y tendría poco sentido.

7- Signo: Soy de virgo. No le doy ninguna importancia pero respeto a los que se la dan.

8- Un hobby en sus ratos libres. La náutica. Me gusta mucho, me relaja y es una especie de terapia. Las pocas veces que puedo voy para el río. Mi profesión me ocupa mucho tiempo, pero los domingos donde no tengo caballos anotados, los aprovecho todo lo que puedo.

9- ¿Cuál es su lectura preferida? No tengo el hábito de leer libros. Veo televisión o escucho radio para estar informado. Por las mañanas, mientras desayuno navego por internet.

10- El día más feliz de su vida. Gracias a Dios siempre fui feliz, en todas las etapas. Recuerdo mucho el día que Fain ganó el Pellegrini y cuando ganamos con Ibero El Metropolitan Handicap GI en Belmont Park del cual mi papá era uno de los dueños y yo cumplía la función de peón en el stud de Ron Mc Anally.

11- El día más triste. Cuando murió mi hermano “Panchi”.

12- Su gran amigo: Tengo muchos, no podría nombrar a uno solo. Dentro de la actividad son mis amigos Roberto “Coco” Bullrich, Juan Udaondo y Dany Etchechoury.

13- Si digo turf. ¿Qué me responde? El turf para mi es mucho. Lo más importante es la familia, que es incondicional. Pero fuera de eso y de mis amigos, el turf es lo más importante de mi vida. Es lo que me gusta y a lo que le dediqué mucho tiempo.

14- ¿Su equipo de fútbol preferido? ¿Es de ir a la cancha? ¿Cuál es el partido que más recuerda?.Soy hincha de River. He ido bastante a la cancha. El partido que más disfruté fue cuando ganamos la copa Sudamericana con un gol del chileno Marcelo Salas, encima a los seis días, también se obtuvo el torneo local.

15 ¿Cuál es el Gran Premio que atesora en su memoria? El Pellegrini que ganó Asidero. Me acuerdo que estaba con mi amigo Raúl Segovia y, ante su insistencia por verla por televisión, le dije antes de la carrera ”vamos a verla en vivo, que carrera como esta no vas a ver todos los días. Fue un final espectacular e inolvidable. Incluso en un viaje a Chile tuve oportunidad de hablar con Pablo Falero y me contó, que la disfrutó mucho y hasta creyó que la había ganado con Litigado.

16- Una virtud que debe tener una persona: Humildad .Un ejemplo de eso es es Dany Etchechoury. Lo conocí cuando era asistente de su padre. Hoy es un referente y no cambio en nada. Sigue siendo el mismo.

17- Un defecto que nunca debería tener una persona. Ser resentido. Eso no te deja crecer, ni tampoco ser feliz.

18- Su ídolo: No tengo ídolos. Trato de rescatar las virtudes de cada persona. Creo que todas las personas tienen algo del cual yo puedo aprender y también defectos. No me parece bueno idolatrar un ser humano. Lo ideal seria cuidar como Maldotti, jugar al fútbol como Diego, la bondad de la Madre Teresa y ganar como Di Caprio....

19- Un animal: El Caballo. Es muy noble. ¿Qué hubiese hecho el hombre en toda su historia sin el caballo?. Ya sea como medio de transporte, en las guerras, deportes o por diversión.

20- ¿Qué le hace llorar? La muerte de un ser querido.

21- La mejor palabra y que significado tiene para usted Amor. .Encierra todo y si todo giraría en torno a eso, no tengo dudas, que el mundo sería muy diferente.

22- Su comida preferida: Asado.

23- Un miedo: La verdad que no hay algo que me de miedo.

24- Un número: El 10. Desde el colegio que significaba la perfección absoluta hasta que Maradona lo llevó en México ´86, es el símbolo de grandeza, de la cima.

25- Algo que nunca perdonaría. Siempre digo que hay pocas cosas que no se perdonan, la traición es una de ellas. Igual también aprendí que hay que vivir las cosas para saber como uno va a reaccionar. Es muy difícil no perdonar cuando alguien muestra arrepentimiento y pide disculpas.

26- Una frase: Me quedó grabado cuando leí el libro “Viven”, la parte que los dos que ya sin mucha chance de sobrevivir salen en busca de ayuda y en un momento se dan cuenta que la civilización estaba mucho mas lejos de lo que creían y dijeron¨ si voy a morir va a ser caminando”. Es un buen lema para todo ser humano. Ponerse metas en la vida y luchar para conseguirlas y si no morir en el intento, pero nunca bajar los brazos porque el sol sale para todos.

27- Alguien al que le debe mucho: A mis viejos Me dieron todo lo que un hijo puede esperar de un padre. La familia, educación y gracias a mi viejo pude hacer lo que me gusta. Otra persona a la cual le debo mucho es mi hermano Ignacio.

28- Época que le gustaría vivir: Todas las etapas de la vida son lindas. No hay que quemar etapas.

29- Su lugar en el mundo. No sé si hay un solo lugar para destacar. Sinceramente necesito del stud, el Hipódromo, el río, mi casa. Necesito de todos para tener equilibrio.

30- Un país: La Argentina. Destaco una vez má mi familia, mis amigos, costumbres. Viví dos años en Estados Unidos y la verdad se me hizo difícil. Hay que tener en cuenta que en ese momento no existía internet y sólo me relacionaba por teléfono o por carta.

31- Un sueño a cumplir. Formar una familia, casarme y tener hijos. En este punto vengo castigando con la gorra pero bueno ya se va a dar. En lo profesional triunfar en mi profesión. Pero sobre todas las cosas ser una persona de bien.

32- La mujer más linda de su vida. Laura Rabellino. Salí con ella en mi adolescencia. Siempre digo que fue la que más me gustó.

33- Algo más que quiera contar o agregar: Agradecer por tenerme en cuenta para la publicación en la página Campana de Largada.

 

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Hay 1 comentarios:
  • #1 - GUSTAVO DUPRAT

    API, FENOMENO, QUE PINGO QUE SOS, SOS UN CABALLITO DE AGUA....

    08/05/2010 23:37 hs.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media