Jueves 15 de Octubre de 2015

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

33 de mano

PABO FALERO Y JUAN ECHEVERZ A PURA SONRISA

DSC_8292 DSC_8295 DSC_8296 DSC_8299 DSC_8310 DSC_8315 tapa

por Osvaldo Martinez

TODO COMENZO EN LA TERCERA PRUEBA HIPICA CON FUISTE TU, DESPUÉS SIGUIO CON PREACHING Y EN EL FINAL, UN APOSTOL. BRILLO EL STUD DOÑA PANCHA

Algunos lo llaman suerte, otros los que lo conocemos, también decimos lo mismo, pero no es solo eso, hay que comprar y hay que criar como lo hace nuestro querido amigo Juan Carlos Echeverz. Miembro de la Comisión de Carreras del Hipódromo de San Isidro, Juan Carlos, ha demostrado durante mucho, muchísimo tiempo, con los caballos que han saltado a la cancha vistiendo su chaquetilla, que el hombre sabe, de ello, no hay ninguna duda. Su medalla de oro fue Calidoscopio, caballo estrella, que en estos momentos está pastando en su campo, sirviendo yeguas de primer nivel. Si alguien me pregunta cómo va a dar Calidoscopio, uno no sabe, pero apuesta a que el gran caballo que se paseó por todos los escenarios, inclusive en el país del Norte ganando, glorioso momento, va a poner su granito de arena en el elevage nacional.

La chaquetilla de la caballeriza Doña Pancha, turquesa, dos bandas blancas, gorra turquesa, costuras blancas, borla azul logró su primera victoria de la tarde con Fuiste Tu, una hija de Russian Blue, nacida y criada en el Haras La Quebrada, que se colocó tercera en los comienzos de la recta, para pasar de largo por el centro de la pista y cruzar con varios cuerpos, seis, en 1´23”12 para los 1400 metros, con parciales de 23”37 los 400, 47”80 los 800 y 1´11”09 los 1200 metros. La nieta de Southern Halo pesó 437 kilos y logró su primera victoria dejando buena impresión. En el recinto de los vencedores, además, por supuesto de Juan Carlos Echeverz se unió a la foto el Sr. Denis, al que Pablo Falero lo presentó como la persona que le había comprado sus primeras botas para correr cuando tenía 14 años. Ser agradecido, también es ser de buena madera.

En el Handicap Sandal, con Praching, los mismos colores, los mismos profesionales, la misma alegría, se sufrió, pero salieron ilesos, en una faena de Pablo, para pasarla en las Escuelas de Aprendices…del mundo. Y llegó la tercera victoria, junto con Guillermo Frenkel Santillán, cuando Pablo Falero llevó al triunfo a Un Apostol, justo en el Clásico Calidoscopio.

No me fijé la hora, ya en Belgrano llovía y soplaba el viento como en el fin del mundo, todavía no lo vi, pero me lo imagino igualito, en el Norte se volaba y se mojaba todo. Lo llamé por teléfono para felicitarlo y para preguntarle por la salud de Un Apostol, que dio la sensación de volver aflojando. Fue corta la charla, Juan estaba feliz, para un propietario criador, no hay mejor caricia al corazón que lograr un triplete en un máximo como San Isidro. Y con el “Bebe” Frenkel y con Pablo Falero, y con sus amigos al pie del cañón.

Miércoles 14 de octubre de 2015, triplete del Stud Doña Pancha…

¡Inolvidable!

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media