Sábado 7 de Mayo de 2011

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Por el mundo

ANIMAL KINGDOM LE PUSO RITMO BRASILERO AL DERBY DE KENTUCKY

El hijo del brasilero Leroidesanimaux, nieto paterno de Candy Stripes y primera cría de la alemana Dalicia, consiguió el éxito en la 137ª versión del Kentucky Derby, con la monta de John Velázquez, al vencer por 2 ¾ a Nehro en Churchill Downs. Nuevo récord de asistencia: 164,858 personas, presenciaron el primer eslabón de la Triple Corona estadounidense.

image001

por Juan Vázquez

Era para el boricua John Velázquez el Derby de Kentucky. El jockey nacido en Carolina, Puerto Rico, de 39 años, iba a ser el jinete de Uncle Mo, el gran candidato a quedarse con “The Run for the Roses”, es decir la Carrera por las Rosas, literalmente hablando, porque una guirnalda de 554 rosas rojas es otorgada en cada edición al ganador. Pero el gran favorito al triunfo se quedó afuera de la contienda casi sobre la hora y era la tercera vez en forma consecutiva que se quedaba de a pie con un animal de notables chances. Paradójicamente, Velázquez llegó al hijo de Leroidesanimaux por la lesión de su colega Robby Albarado, que sufriera el día 4, una fractura en la nariz.

Animal Kingdom, que nunca había competido en la arena y que terminó abonando 43.60 dólares, fue hábilmente conducido por su piloto, que lo mantuvo alejado de los problemas que suelen haber en un verdadero malón de 19 inscriptos. Venció por 2 ¾ a Nehro, mientras que a 3 largos llegó Mucho Macho Man, mientras que el favorito por herencia, Dialed In, terminó 8º, en 2:02:04, para los dos kilómetros de la primera gema de la Triple Corona de los EE.UU. Además, su entrenador, Graham Motion, consiguió el afamado Derby, por primera vez en su carrera.

 

Videos Relacionados

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media