Lunes 18 de Agosto de 2014

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

LUNES 18, PALERMO

Comentábamos en “La Antesala” del sábado, que este programa, el de este lunes, feriado, era espectacular en la alfombra dorada y con 17 competencias por delante, en horario acomodado, de 13.30 a 21.30 y con carreras apasionantes, más en la primera parte de la reunión. Ya dijimos, que las autoridades de Palermo, tiran todo arriba de la mesa los días feriados. Y hoy les toca confeccionarlo para que mucha gente, familia con sus chicos, tapen las tribunas, principalmente en la tribuna Paddock. El cotejo central va en la undécima, a las 18.30, en el tiro de la milla, el Clásico Ricardo P. Sauze (G3) para yeguas de 4 años y más edad, peso por edad, con un primer premio que asciende a la bonita suma de 120.000.- pesos. Cinco son las yeguas que van a dirimir fuerzas y vaya que será emocionante desde el salto a la raya. Voy a intentar el acierto, muy difícil, con Querida Rebeca. La hija de Exchange Rate del Stud Haras Santa Inés, seguramente estará también toda la gente linda del Stud Haras La Leyenda, que vienen pisando fuerte con sus padrillos y los nacidos en si establecimiento de cría, es la ganadora de la Polla de Potranca, nada menos, y luego del segundo ante Italian Holt, que vuelve a ser rival, completó formas. Dona Niarchos, del San Benito, logró su sexta victoria y posteriormente pegó en el palo ante las dos nombradas anteriormente, llegando a medio pescuezo y media cabeza. A Priscilla Catcher le deseamos la mejor de las suertes y nos queda para hablar largo y tendido la representante del Stud Haras La Biznaga. Ganadora de once carreras, qué tal, la última, se mandó cuatro al hilo, doblegó a Romance Night (6) por un largo en valiosos 1´33”91 y después, se fue a competir contra los machos, el día de las Estrellas, llegando a 3 ¼ cuerpos de Tantos Años, a nada de Papa Inc y de Sereno Inc. Claro que ahora vuelve a la milla y nos parece que va a sentir el ida y vuelta en distintas distancias, máxime que sus rivales son bravas de verdad. La vamos a felicitar, aplausos mil, si la pupila de Carlos Daniel Etchechoury manda su chapa al tope del marcador. Cuenta con un plus interesante, con Altair Domingos, que está intratable.

JUAN BAUTISTA UDAONDO

JUAN BAUTISTA UDAONDO

por Osvaldo Martinez

ESPECTACULAR PROGRAMA EN LA ALFOMBRA DORADA DE 13.30 A 21.30, CON 17 COMPETENCIAS Y EL CLASICO RICARDO P. SAUZE (G3) CON CUATRO DAMAS BRAVAS

Un enorme, un maravilloso, un estupendo programa de turf en feriado arranca la semana hípica y el escenario es el mayor, el Hipódromo Argentino de Palermo, que ha organizado una reunión fantástica con 17 competencias de 13.30 a 21.30, con el Clásico Ricardo P. Sauze (G3) en el tiro de la milla, para yeguas de 4 años y más edad, peso por edad, donde la paridad de fuerzas se hace notar con la presencia de Querida Rebeca que ya pagó toda reprise y ahora van a tener que correr mucho para ganarle, a la vencedora de La Polla, Dona Niarchos preparada y lista como salen a la cancha todos los ejemplares que llevan la chaqueta del San Benito, la mismísima Italian Holt que les viene de ganar a las dos por nada, yegua aguerrida, ganadora de nueve en 21, que habita en el Stud de una dupla sensacional de un tiempo a esta parte, Walter Suárez y María Fernanda Alvarez y nos queda la que seguramente la afición le dará el visto bueno con su favoritismo por sus triunfos, nada menos que once en 25 salidas, para ir contando y respetando. Por supuesto que estamos en un todo de acuerdo, pero no es lo mismo dirimir fuerzas en la milla a mediados de mayo, para saltar a los dos kilómetros hacia fines de junio, tema que ya lo ha tocado en cientos de oportunidades mi hermano Eduardo, y los resultados le dieron la razón. Claro que su competente entrenador tuvo el tiempo necesario para sacarle pie otra vez para el tiro medio, pero la estirada y el recogerla, no le hacen bien a nadie. Probaron en una carrera bravísima el día de Las Estrellas y logró un extraordinario cuarto de Tantos Años (3) a dos y medio, medio pescuezo y ¾ de cuerpo, por detrás de Papa Inc (2) y Sereno Inc (4) y por delante, dos cuerpos de Tenaz Igual, al que venimos de dar como candidato y vaya que nos hizo quedar muy mal, llegando como pudo al disco. Completando Priscilla Catcher que ya sabe de antemano, que los $ 6.000.- del quinto puesto los tiene asegurado. Una carrera para no perderse nada, emocionante, seguramente, de principio a fin.

El programa arranca con caballos de 6 y más edad, ganadores de dos o tres carreras en 1400 metros, carrerón, y le sigue una brava en el pasto, 2200 metros, caballos de 4, ganadores de una o dos, imperdible.

En la tercera, 1400 metros, saltan a la pista potrancas con un aparente mano a mano entre Bónica Noia y Opera City, más Salvaje Mía con muchos antecedentes. Y por si fuese poco Sweet Charity y Proence, van a mejorar y por supuesto habrá que caminar a las inéditas, que son cuatro con sangres reales, a saber: Rosada Nistel, Van Nistelrooy, Cazadora de Areco, Not For Sale, Wonder Mina, Lizard Island y Mozilla, Exchange Rate. ¡Espectacular!

En la quinta y en la sexta se presentan en el tiro de 1400 metros, potrancas, el segundo turno del Premio Eivissa Jet y potrillos, mientras que en la octava va el otro turno del Premio Muequita Fitz y en la novena, sobre doce cuadras, salen potrillos de 3 años, ganadores de una. Luego el Especial Mi Sureña, para yeguas de 4 años, perdedoras, y entre medio de la sexta y la séptima, se corre el Premio Especial Bouclette Gulch, para potrancas de 3 años, ganadoras de una carrera en 1200 metros. Más las cuatro finales que no los van a dejar ir del hipódromo antes de las 21.30.

Un programa estupendo por donde se lo mire en feriado, en buen horario, y como siempre les pido, no lleguen con la lengua afuera, no se tiren a la ventana sin saber los borrados, si saber los cambios de monta, sin saber cómo están en el paseo preliminar los caballos. Vale el ejemplo, hay miles, no hace mucho en el Bosque, un favorito de dos pesos, salió a la cancha y muchos entendidos hasta lo sacaron de la trifecta, mientras que los que llegaban a las apuradas, comenzaban el juego con ese caballo solo. Y así les fue, entró octavo sin pena ni gloria. Por las dudas y no hace falta decir, que los “entendidos” que lo sacaron de la trifecta al caballo en cuestión, tampoco acertaron. Ganó uno de treinta y segundo uno de ochenta. La Plata corazón…

Digo más si van en taxi, en colectivo o en subte, bajensé unas cuadras antes, caminen junto a la verja, hagan todo el ritual, compren la revista, busquen información en los boxes, en la redonda de exhibición y en el paseo, únicos lugares en el mundo, donde los caballos hablan y entonces sí, den en el blanco, convencidos que el ejemplar que ven ganador, cruce el disco triunfal. Jugando un millón o dos pesitos. Es la misma sensación, nada más que en el segundo de los casos, se pierde menos.

Salud, gran semana, les quiero anunciar que me las tomo, así de crudo se los dije, por no comentar que me hago de unas vacaciones. Hace mucho tiempo que las necesito y he decidido con mi Negrita tomarme unos días para descansar.

Por supuesto que “La Página” va a seguir andando, y espero verlos, si Dios quiere muy pronto, justo cuando arranquen los Grandes Premios en nuestros escenarios. Gracias, mil gracias por estar con nosotros, y recuerden, cada vez somos más, en la página más vista de Argentina, www.campanadelargada.com

Gran abrazo y felicidades para todos, no para todos no…

 

 

 

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media