Martes 10 de Enero de 2012

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

CLASICO SANTIAGO LURO

HELEN MARYTodo se dio para que la poderosa hija de Sunray Spirit siga sumando. Lo de hoy fue superlativo porque le daba kilos a varias bravas del lote pero con gran preparación y un piloto que cada día que pasa corre mejor. Nos referimos al "Teacher" Jorge Ricardo, que colocó a la del Rosa Isabel en el frente de la tormenta y no se dejó alcanzar. Hubo pescuezo, medio cuerpo y medio pescuezo, dejando en el segundo a un yegua como Lady Hussy, a la que siempre respetamos. Marcó 1´5"52 para las once cuadras y lleva nueve primeros en quince salidas. ¡Qué tal!

7º HELEN MARY (2) 7º HELEN MARY (1) 7º HELEN MARY (3) 7º HELEN MARY (4) 7º HELEN MARY (5) 7º HELEN MARY (6) 7º HELEN MARY (7) 7º HELEN MARY (8) 7º HELEN MARY (9) 7º HELEN MARY (10)

por Osvaldo Martinez

SALIO DE CABEZA ALTA AL FRENTE PERSEGUIDA POR LA BUENA DE LADY HUSSY, PISARON LA RECTA Y PESE AL ACOSO DE LA PUPILA DEL RINCON DE PIEDRA. PUDO MANTENER EL PESCUEZO

Decíamos que la yegua de los Menditeguy está intratable en el medio. La Sunray Spirit pertenece al stud Rosa Isabel y fue criada en el Haras Abolengo. El establecimiento de cría ha tenido una presencia en la estadística estos dos últimos años, realmente para hacerse muchas ilusiones. Por de pronto ha ganado la estadística clásica del año 2011, no poca cosa si tenemos en cuenta a los vencedores de la nacional, nos referimos al Haras Firmamento y al Haras La Quebrada.

Una de las cartas del año pasado, justamente fue Helen Mary. Yegua al cuidado de Jorge Mayansky Neer, que presenta su mano derecha, Eduardo Liceri. Verdaderamente entrenador ha realizado un trabajo sensacional. Además de sus logros, que enseguida procederemos a comentar, marcha invicta en el Bosque, qué tal. La zaina ha logrado a la fecha un record extraordinario, como que en quince salidas, ganó nueve, tres segundos, un quinto dos no place. Una sola ganó con Altair Domingos y las ocho restantes con Jorge Ricardo, otro de los pilares del éxito constante de la formidable yegua.

“El Teacher” le ha dado una conducción perfecta, sobresaliente, limpia, como en las anteriores muestras. Y por eso la gente de La Plata, sabe que lo tiene que saludar, felicitar y aplaudir. Eso es lo que tiene la gente linda de la Ciudad de las Diagonales. Los tipos si tienen que dejar “los trapos” a un costado, los dejan, cuando ven lo excelso, lo profesional. Y eso fue lo que sucedió cuando Helen Mary y Jorge Ricardo entraron al recinto de los vencedores. Aplausos y más aplausos.

La Carrera:

Las seis ratificadas estuvieron dentro de los partidores. Y no bien el starter les liberó el camino Ricardo le prendió la mecha a la punta de la carrera con Helen Mary. Sabíamos que Lady Hussy estuvo como distraída todo este tiempo, donde ni se parecía a la de sus comienzos. Y la verdad me estaba haciendo quedar muy mal, cuando pronostiqué que no perdía nunca más. Y fue a seguirla, con una Lucrecia “La Mujer Maravilla” Carabajal, encendiendo las estrellitas. Ventana de Gala, que está como yo cuando corro dos cuadras, no, mejor una y media, Born Wild y Terribleza y Subway Store, trataban por todos los medios de no perder el tren.

Las dos de adelante se cortaron con ventaja de ¾ de cuerpo y uno, en el tercero marchaba Born Wild y desde el fondo mejoraba Subway Storre, con un Mario Fernández acostumbrado a ganar carreras con esa misma receta.

Y pisaron tierra derecha, con Helen Mary adelante y abrigada a las tablas, perseguida a matar y no morir por LadyHussy, en el tercero trataba de acortar Born Wild y por el centro de la pista atacaba mortalmente la Editor´s Note de San Millán, del mismo lugar, que la de adelante, el Abolengo. Y palo va y palo viene, la líder aguantó a pie firme el acoso de la pupila del Rincón de Piedra, que llegó en el segundo al pescuezo. A nada, a medio cuerpo cruzó tercera Born Wild y en el cuarto a medio pescuezo, Subway Store, se quedaba con las ganas, pensando en qué lindo hubiese sido si la carrera era en 1200 metros. Completando el marcador Terribleza y Ventana de Gala.

Helen Mary (FS HA 452 kilos) empleó 1´5”52 para las once cuadras con los siguientes parciales: 22”90 los 400 y 46”41 los 800.

Los destacados fueron: Facundo Aguirre que logró tres victorias. Gonzalo Hahn , Wilson Moreyra y el Haras Vacación, todos ellos por dos.

Se recaudaron en La Plata con quince competencias: $ 2.255.066.-

# S.P.C KG JOCKEY DIF.
RESULTADOS
 1  HELEN MARY  57.00  RICARDO, JORGE  
5  LADY HUSSY  54.00  CARABAJAL, LUCRECIA M.  pzo
 4  BORN WILD  55.00  BETANSOS, HORACIO JULIAN  1/2 cpo
 2  SUBWAY STORE  52.00  FERNANDEZ, MARIO E.  1/2 pzo
 6  TERRIBLEZA  57.00  AGUIRRE, WALTER  2 cpos
 3  VENTANA DE GALA  57.00  GIORGIS, ABEL LUJAN J.  4 cpos

Premios: 49000.00 al 1º, 14700.00 al 2º, 8820.00 al 3º, 4900.00 al 4º, 3920.00 al 5º
Dividendos: (1) HELLEN MARY $ 1,65 y 1,55. (5) Lady Hussy $ 4,00. Apuesta Exacta (1-5) $ 7,20. Apuesta Imperfecta (1-5) ó (5-1) $ 5,70. Apuesta Trifecta (1-5-3) $ 31,05. APUESTA DOBLE $ 6,00. APUESTA TRIPLO $ 52,60 (305 apuestas)

Descargar documento relacionado: PROGRAMA OFICIAL- Martes 10-01-2012.pdf

Videos Relacionados

  • VIDEO CLASICO SANTIAGO LURO

    La ganadora, nacida en el Haras Abolengo, hizo todo bien, pasando los primeros 400 en 22"90 y 46"41 para los 800, logrando su noveno impacto en quince salidas. Una la ganó en San Isidro y las ocho restantes en este medio. Justamente en una su p [...]

Más información:
Pedigree

HELEN MARY

( Sunray Sppirit (USA) Y Helenia por Acceptable (USA))

Premio - Condición

CLASICO SANTIAGO LURO ()

YEGUAS DE 3 AÑOS Y MAS EDAD Distancia: 1100 metros.

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media