Sbado 22 de Febrero de 2020

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Un paso adelante

CLÁSICO OMNIUM (L)

ALLA TUA SALUTEPuesta para una exposición por el joven Entrenador Nicolás Martín Ferro, que justamente hacía minutos, mejor dicho horas, había estado recibiendo el premio por haber ganado la prueba jerárquica. Junto con Francisco Goncalves salieron a la pista para derrotar un lote durísimo, en especial con una invicta de tres que pretendía lo máximo. Perdió el invicto, pero fue escolta inmediata. Nuestra carta Nuez Moscada Key vio que se le iba a ser difícil pasar por dentro, buscó afuera y tuvo que volver sobre sus pasos, para llegar tercera, en gran actuación. La ganadora marcó 1´20”84 para el recorrido de los 1400 metros. ¡Muy bien!

DSC_0175 (Copiar) DSC_0173 (Copiar) DSC_0180 (Copiar) DSC_0178 (Copiar) ooooooooooooooooo (Copiar) DSC_0182 (Copiar) DSC_0184 (Copiar) DSC_0187 (Copiar) DSC_0188 (Copiar) DSC_0190 (Copiar) DSC_0191 (Copiar) DSC_0193 (Copiar)

por Osvaldo Martinez

EN OTRA VELOCIDAD, POR EL LADO EXTERIOR DE LA PISTA, LA DESCENDIENTE DE PURE PRIZE PASÓ COMO UN BALAZO, DEJANDO SEGUNDA A GLORY SCAPE QUE NO LA PUDO ATRAPAR. TRES CUERPOS, CON NUEZ MOSCADA KEY A UN LARGO MÁS. DOBLE DE LOS PROFESIONALES.

 Poderoso cotejo el jerárquico del Hipódromo de San Isidro en un sábado más que interesante, con una recaudación que tocó los 25 millones de pesos, nada menos. Se corría el Clásico Omnium (L) para yeguas y el triunfo fue para Alla Tua Salute, pupila de Nicolás Martín Ferro con la monta de Francisco Goncálves, dupla de éxitos constantes y sonantes, como que lograron tres triunfos cada uno. Todo comenzó con Kuga que tenía que ser conducida por Eduardo Ortega Pavón, pero a “El Tigre” se le plantó el potrillo Tu y Las Nubes, camino a los partidores y lo tiró, debiendo dejar en blanco todos sus compromisos en la tarde noche del Norte. Se sacó de lugar el brazo derecho y habrá que esperar su evolución, aunque ya sabemos como son los Jinetes, de acero, no nos extrañaría verlo correr este mismo domingo en el Bosque.

Decíamos de Kunga, parecía que la pasaban todas en los 300, pero no, “Pancho” había sacado un cuerpito y se los trajo a todos de una oreja al disco, en el cotejo jerárquico, esperó pacientemente por media cancha y pasó como una bala, para dejar sin invicto a Glory Scape, con nuestra carta Nuez Moscada Key, tercera, que bien pudo haber llegado segunda. Y con Wild Ones, fue una obra maestra, agazapado en el medio del pelotón como Pantera acechando a un Bambi, salió con furia y cerró el libro con un enorme triunfo. Los tres a la mano con el joven Entrenador Nicolás Martín Ferro, "Hijo E Tigre”, que cada día presenta mejor y cruza.

Alla Tua Salute es hija de Pure Prize y A Tu Salud por el gran Not For Sale, la entrena como dijimos, Nicolás Martín Ferro y al condujo de diez, Francisco Goncálves. La ganadora ha salido a las pistas en 14 oportunidades, logrando cinco primeros, tres segundos y un tercero. Marco excelentes 1´20”84 para el recorrido de los 1400 metros, sobre césped normal en diagonal. Primer cotejo jerárquico para la zaina, primero del veinte veinte, cuando el año anterior había conseguido cuatro éxitos en las condicionales.

Va por más…

Ganadores: The Edge Of Glory, Perforador, Don Jilguero, Stop The Dams, Flor de Suerte, Shy Camilo, Kuga, Imbattuto, Che Naifa, Valaco Rye, Dolce Joy, Alla Tua Salute, Will To Wish, Alticón y Wild Ones.

Destacados: Francisco Goncálves, Nicolás Martín Ferro y Carlos Daniel Etchechoury con tres triunfos cada uno, qué Profesionales de primer nivel, por favor, nuestras felicitaciones. También logró triple el Abuelo Materno Bernstein. Fabricio Barroso y Gerónimo García, Haras La Biznaga, Padrillos Fortify y el Abuelo Materno Orpen, con dos impactos cada uno.

Se recaudaron en San Isidro con 15 competencias: $ 24.933.640.-

RESULTADOS
# S.P.C KG JOCKEY DIF.
 8  ALLA TUA SALUTE  58.000  FERNANDES GONCALVES FRANCISCO  
 4  GLORY SCAPE  54.000  MOREYRA WILSON ROSARIO  3 cpos
 2  NUEZ MOSCADA KEY  54.000  DOMINGOS ALTAIR  1 cpo
 5  ALL GLORY  54.500  GIANNETTI ADRIAN MAXIMILIANO  1 cpo
 9  LAST DANCE (URU)  58.000  VELAZQUEZ CRISTIAN ERNESTO  3 cpos
 6  NUBLE (URU)  54.000  ENRIQUE BRIAN RODRIGO  cza



 

Videos Relacionados

  • VIDEO CLÁSICO OMNIUM (L)

    Era una de las candidatas junto con Glory Scape, y llegaron en los dos primeros lugares del marcador en el cotejo más importante de la jornada en el Hipódromo de San Isidro, Pero Nuez Moscada Key, nuestra carta pudo haber estado más cer [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Pedigree

ALLA TUA SALUTE

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media