Sbado 31 de Agosto de 2019

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Un paso adelante

CLÁSICO VILMAR SANGUINETTI

KING NEWTONSoltó en punta, su piloto lo aguantó, quedó tercero teniendo y ya en plena recta sacó el cuaderno con las indicaciones y comenzó a llevarlas punto por punto, renglón por renglón. Por supuesto que el piloto aprovechó que Falero tenía como enemigo número uno al del San Lorenzo y eso le permitió insistir, seguir junto a las tablas y mandar al alazán con toda su furia en los metros finales de la contienda. Definía mano a mano Tears Of Pride y Satisfecho que salió del fondo para atacar en el cierre, pero por dentro el pupilo de Allasia, sacó pecho, consiguiendo la cuarta victoria de su campaña, tercera oficial. Lo esperan las carreras de milla al Sidney´s Candy.

DSC_5077 DSC_5078 DSC_5079 DSC_5080 DSC_5081 DSC_5082 DSC_5083 TTTTTTTTTTTTTTTTTTT DSC_5086 DSC_5087 DSC_5088 DSC_5089 DSC_5091 DSC_5092 DSC_5094 DSC_5098 DSC_5099 DSC_5100 DSC_5102 DSC_5103 DSC_5105

por Osvaldo Martinez

EL POTRO QUE GANARA EN MENDOZA, TRAS CARTÓN DEBUTANDO EN SAN ISIDRO, FUE SEGUNDO EN LA PUNTA, CON DOPING DE POR MEDIO DEL VENCEDOR Y AHORA EN UNA FAENA ESTUPENDA DE SU JINETE, EDUARDO ORTEGA PAVÓN, LLEGÓ COMO UN BALAZO A OTRO DISCO TRIUNFAL. 

Tan solo cinco ejemplares en el cotejo más importante de la jornada. Es buen ejemplo que ello pase, porque por ejemplo en el octavo pase se hizo una prueba con 18 ejemplares, al final por el borre de uno de La Providencia, fueron 17, pero bien se podrían haber conformado dos carreras. La cuestión que el favorito de la contienda fue Tears Of Pride, que venía de ganar dos carreras al hilo. Satisfecho volvía para ser el del debut, Monet no era un invitado de piedra, Suitano sin fogueo no había estado lejos del potro que montaba Falero y nos quedaba King Newton, que venía de ganar por distanciamiento, otro doping más y van en La Punta, San Luis, con algo en contra que no es poca cosa, el pasto sólo lo había visto cuando le dan un poco para comer.

Y el resultado fue para el hijo de Sidney´s Candy que gracias a su guapeza y a la de su Jinete, pasp entre los palos y Tears Of Pride, temprano Falero lo tenía como enemigo al del San Lorenzo, que nos pareció no tuvo una buena suelta, pero en plena recta se puso a tiro al costado derecho del pupilo de Meyrelles y en ese momento Ortega se le filtró adentro, para empardarlos, con un Satisfecho que se agregaba al lote líder, cuando Suitano había abandonado la pelea.

Gritaron todos, los del favorito al medio, a su costado exterior Satisfecho y junto a los palos, King Newton sacó leve ventaja a pasos del disco, para cruzar con medio cuerpo de luz sobre Satisfecho que dejó tercero a Tears Of Pride por el pescuezo. Cuarto a cinco cuerpos más pasó Monet, dejando a Suitano en el último lugar.

Kings Newton (487) es hijo de Sidney´s Candy y Queen Nora por Political Force, nació el 22 de julio de 2016, pertenece al Stud Val-Fran (RIV), fue criado por el Haras La Nora, lo entrena Walter Fabián, Nazareno Allasia, y lo llevó al triunfo, monumental, Eduardo Ortega “El Tigre” Pavón. Ahora su record es de tres triunfos, el del San Luis por distanciamiento en cuatro salidas. En la oportunidad marcando 1´23”93 para los 1400 metros, pista de césped en diagonal, con parciales (no lo puedo creer) de 25”88 los 400, 49”01 los 800 y las doce cuadras en 1´12”25. Sigo pensando que esos casi 26” los 400 es un chiste, o sea, exagerando una “gotita”, me pongo los cortos y hago a la par. Que pasó con esa diagonal que en los primeros 400 metían 20” y monedas. Ahora tiran 6” más por parcial. Vamos a tener que arreglar este asunto. Urgente.

Ganadores: Grande Guachín, Yupai, Carlistatic, Lucio Vero, Bradami Cat, Must See You, Deli Girl, Uncle Ka, Muy Pícara, Avellana Sam, King Newton, Huracanada, Narrow Beach, Zero Tolerance, Viejo Karma, Conjuice y Indiaza.

Destacados: Eduardo Ortega Pavón y Nicolás Martín Ferro con tres triunfos cada uno, nuestras felicitaciones, al igual que el Abuelo Materno Honour And Glory, que en las tres primeras tres de sus nietos estamparon su firma y sello en el disco triunfal. Y el Padrillo Treasure Beach con dos impactos.

Se recaudaron en San Isidro con 17 competencias: $ 22.142.082.-

RESULTADOS
# S.P.C KG JOCKEY DIF.
 2  KING NEWTON  56.000  ORTEGA PAVON EDUARDO  
 1  SATISFECHO  56.000  FERNANDES GONCALVES FRANCISCO  1/2 cpo
 5  TEARS OF PRIDE  56.000   FALERO PABLO GUSTAVO  pzo
 4  MONET  56.000  GIANNETTI ADRIAN MAXIMILIANO  5 cpos
 3  SUITANO  56.000  MOREYRA WILSON ROSARIO  cza

 

Videos Relacionados

  • VIDEO CLÁSICO VILMAR SANGUINETTI

    Buenas noticias para el Stud Val – Fran (RIV), porque le dieron la carrera en San Luis por el doping de More Easy y ahora en su segunda presentación en el Norte, ganó una carrera espectacular, faena de platino de Eduardo Ortega Pav [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Pedigree

KING NEWTON

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media