Miercoles 31 de Julio de 2019

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Un paso adelante

HANDICAP PETITE ECURIE

TRASPARENZANos había impresionado en su reciente victoria cuando arrancó por el centro de la pista, con varios meses de boxes en el lomo y por ello la dimos en lo más alto del podio. Y la hermosa zaina de 494 kilos de puro músculo, nos hizo quedar bien, toda vez que viajó espiando a las líderes, saltó al descampado y con la misma receta, emparejó a las líderes, le ganó el tirón a Andai que se mandaba con todo junto a las tablas, para cruzar fácil, con un cuerpo de luz en buenos 1´10”73 para los 1200 metros. Gran faena de Pablo Falero en la silla de la pupila de Juan Bautista Udaondo. La vencedora pertenece, nació y fue criada en el Stud Haras Vacación. ¡Y sigue!

DSC_2983 DSC_2984 DSC_2986 TTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTHANDICAP PETITE ECURIE DSC_2989 DSC_2990 DSC_2991 DSC_2992 DSC_2994 DSC_2995 DSC_2996 DSC_2997 DSC_2999 DSC_3000 DSC_3001 DSC_3002 DSC_3003 DSC_3004 DSC_3005 DSC_3006

por Osvaldo Martinez

MISS TALITA SALIÓ A ROMPER LA CARRERA EN BUSCA DEL TRÉBOL DE SAN ISIDRO, Y SOÑADORA QUEEN LA EMPARDÓ EN PLENA RECTA, A TIEMPO QUE ANDAI VOLABA POR DENTRO Y LA DEL VACACIÓN LO HACÍA POR EL CENTRO DE LA PISTA. FUE TODO PARA LA ORPEN CON GRAN FINAL

Una candidata de acero la hija de Orpen y vaya que respondió, cuando salió como si recién largara en plena recta, para conseguir un nuevo impacto. Y con resto como para pensar que la milla, tranquilamente la espera con los brazos abiertos. Tiene sangre, Entrenador y Jockey de sobra como para saltar esos duros 400 metros más. Eso sí, hay que decirlo, la performance de Andai, escolta inmediata, la coloca como una pronta ganadora en la categoría, ninguna duda.

La carrera se hizo con Miss Talita en busca del 50% más del premio por estar lista para recibir el Trébol de San Isidro, seguida por Andai, Soñadora Queen y Trasparenza, en los puestos de vanguardia. Formalizada la prueba principal de la jornada, los primeros cuatro puestos estaban firmes, Miss Talita, Soñadora Queen en el segundo, tercera estaba Trasparenza y cuarta Andai, seguidas por Isabella Cat y Signorina Forli, con Dora Grace, cuando se nos hacía que estaba para pelear la punta.

Así pisaron el tiro derecho tratando de escapar las dos líderes Miss Talita y Soñadora Queen y justo cuando dominaba la de Gaitán a la líder, en otra velocidad aparecían por los palos Andai y abierta, en cuarta línea, Trasparenza, ganándole el tirón la Orpen, que ya a pasos del disco, había sacado ventaja de un cuerpo sobre Andai, reiteramos, de gran carrera, a cuatro largos, tercera, pasó Soñadora Queen, que por un largo postergó al cuarto puesto a Triomphe Parade, que logró muchos puestos en el final de la contienda, completando el marcador Salvadora Trick y la puntera Miss Talita.

Trasparenza (494) es hija de Orpen y Tamora por el extraordinario Salt Lake, nació el 19 de julio de 2014, pertenece al Stud Vacación, fue criada en el Haras Vacación, la entrena Juan Bautista Udaondo y la llevó al triunfo Pablo Gustavo Falero. La ganadora empleó 1´10”73 para los 1200 metros con parciales de 23”72 los 400 y 47”03 los 800. Ha salido a las pistas en once oportunidades, logrando cinco primeros, dos segundos, un tercero, dos cuartos y un quinto.

En los Handicap Cipayo y Petite Ecurie, la zaina demostró su furia, manteniéndose invicta en dos salidas en lo que va del año, tras una larga reprise.

¡Va por más¡

Ganadores: Checke Volador, Kentucky Feast, Roman Dior, Vasco Bizkor, Fittipaldi, Orpen Jane, La Xcellente, Callas, Ager Vaticanus, Elegant Rye, Lyonazo, Trasparenza, Ideas For All, Dancer Way, El Huasteco y Telus Umma.

Destacados: Altair Domingos, Pablo Carrizo, Armando Cervantes, Padrillo Orpen, Haras Firmamento, Haras Los Aguacates, con dos triunfos cada uno.

Se recaudaron en San Isidro con 16 competencias: $ 16.839.366.-

RESULTADOS
# S.P.C KG JOCKEY DIF.
8 TRASPARENZA 57.000 FALERO, PABLO  
6 ANDAI 56.500 GONCALVES, F. L. 1 cpo
7 SOÑADORA QUEEN 55.000 ORTEGA P., EDUARDO 4 cpos
2 TRIOMPHE PARADE 51.500 TELLO E., LEONARDO 1 cpo
5 SALVADORA TRICK 53.500 VALLE, MARTIN 1/2 cpo
4 MISS TALITA 55.500 RIVAROLA, JUAN 1 cpo

 

Videos Relacionados

  • VIDEO HANDICAP PETITE ECURIE

    Segunda consecutiva, quinta de su gran campaña, en once salidas a las pistas, con dos segundos, un tercero, dos cuartos, y un quinto. Como dijimos en la anterior nota, no sabe lo que es llegar no place. La van a tener que aguantar, incluso ha [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Pedigree

TRASPARENZA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media