Lunes 29 de Julio de 2019

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Un paso adelante

CLÁSICO PERÚ (G2)

EMOTION ORPENLo gritaron con alma y vida al hijo de Orpen, es que venía de ser escolta inmediata en dos tremendas carreras. Segundo de Alampur en el Gran Premio República Argentina (G1), a la cabeza y en la misma ubicación en pos de Dandy del Barrio en el Classic (G1) de Las Estrellas a media cabeza. Y no a las perdidas, siempre en el fuego a todo o nada, qué gran caballo. Esta vez dominó a lo grande, y cuando volaba por los palos Dancing Again y bien abierto Top One Scape, Francisco Goncálves le pidió el resto que siempre tiene el hermoso zaino de 510 kilos de puro músculo. Fue pescuezo sobre Dancing Again y cuerpo y medio por delante de Top One Scape.

DSC_2890 DSC_2892 DSC_2893 DSC_2894 DSC_2895 DSC_2896 DSC_2897 TTTTTTTTTTTTTTTTTTTT DSC_2911 DSC_2902 DSC_2903 DSC_2905 DSC_2907 DSC_2910 DSC_2915 DSC_2917 DSC_2918 DSC_2919 DSC_2920 DSC_2921 DSC_2922 DSC_2923 DSC_2924 DSC_2925 DSC_2927 DSC_2928 DSC_2929 DSC_2930 DSC_2931 DSC_2933

por Osvaldo Martinez

CUANDO PISARON EL TIRO DERECHO FINAL UNO SE PREGUNTABA, PODRÁ AGUANTAR EL DEL FIRMAMENTO, POR DÓNDE VA A PASAR EL DE LOS ANTIGUOS Y SE NOTABA QUE EL DEL CASTAÑÓN VIAJABA EN OTRA VELOCIDAD. LOS TRES DIERON TODO DE SÍ, FUE PARA EL DE BAGO

Sabíamos que sería una enorme carrera y lo fue. Y como si ya se hubiese corrido antes de escribir “La Antesala” cruzaron estos dos grandes caballos Emotion Orpen y Dancing Again. El primero corriendo como es su costumbre a todo o nada, en el fuego de la competencia y el segundo último hasta que pisó la recta y el ¿por dónde vas a pasar?, se dilucidó apenas su gran jinete lo mandó junto a los palos. Se trenzaron los dos en dura lucha, aparte, qué muy buen relato, hasta la meta donde el del Firmamento pudo mantener el pescuezo de ventaja, quedando tercero a uno y medio, Top One Escape, que se colocó al traje de bravo de verdad en una próxima confrontación.

Adelante soltaron Emotion Orpen, Enzo de Oro y This Way, con Mallol a sus espaldas. Formalizada la prueba Enzo de Oro asumió la vanguardia, seguido por This Way, hábilmente conducido por Francisco Goncálves, quedó tercero junto a los palos Emotion Orpen, luego Mallol, In Your Honor y Mister Key, juntos, como haciendo a la par, más lejos The One Scape y cerrando la marca Dancing Again. Todo siguió igual sacando que This Way ya había pasado al frente de la carrera cuando dejaron el primer codo. Así se jugaron durante todo el opuesto, ya con Emotion Orpen en el segundo en pleno codo. Y pisaron tierra derecha.

This Way adelante, pero con Emotion Orpen listo a pasarlo de largo, amagaron Mallol e In Your Honor, pero los que venían en otra velocidad eran Dancing Again junto a las tablas y bien abierto, por el descampado Top One Scape. Los dos salieron con furia, ante un nuevo puntero, Emotion Orpen que venía con esa receta de dos tremendos segundos puestos, ante Alampur en el Gran Premio República Argentina (G1) y frente a Dandy Del Barrio en el Classic (G1). Esta sería la tercera, por ello el zaino y su Jinete, pusieron todo de sí, para aguantar todos los embates. Y salió ileso, con el pescuezo de luz sobre Dancing Again, tercero a cuerpo y medio quedó Top One Scape, con This Way a dos y medio largos más. In Your Honor completó el marcador a la ventaja mínima, mientras que Enzo de Oro quedaba por delante de Mallol, en una actuación que no estuvo a la altura de sus antecedentes, justamente venía de escoltar Dancing Again en la distancia.

Emotion Orpen (510) es hijo de Orpen y Unavailable por Distorted Humor, nació el 5 de septiembre de 2015, pertenece al Stud Firmamento, fue criado en el Haras Firmamento de Juan Carlos Bagó, lo entrena Nicolás Gaitán y lo llevó al triunfo en notable trabajo, Francisco Goncálves. El ganador marcó estupendos 1´45”76 para los 1800 metros con parciales de 23”42 los 400, 46”93 los 800, 1´10”67 los 1200 y la milla en 1´33”86. Ha salido a las pistas en diez oportunidades, logrando tres primeros, dos segundos, dos terceros, dos cuartos y un no place. Ahora le agrega el Clásico Perú (G2) a su vitrina jerárquica, luego de haber ganado el Gran Premio Provincia de Buenos Aires (G1) a fines del año pasado en el Hipódromo de La Plata.

Tiene un año maravilloso por delante, para elegir y estudiar su campaña pacientemente.

Ganadores: Misael, Medios Leales, Amiguito Casoriado, Il Cato, Elekta, Macavity, Romancera, Million Bar, Emotion Orpen, Arisca Planet, Call To Duty, Tabaquillo, Forty Nono y Pearl Slam.

Destacados: Francisco Goncálves con tres victorias, no se detiene y otra vez va en busca de la estadística, nuestras felicitaciones. Altair Domingos, Cristian Velázquez, Pablo Guerrero, Stud Rubio B., Padrillo Not For Sale, con dos triunfos cada uno.

Se recaudaron en Palermo con 14 competencias: $ 14.239.805.-

RESULTADOS
# S.P.C KG JOCKEY DIF.
 5  EMOTION ORPEN  58.510  GONCALVES FRANCISCO LEANDRO  
 2  DANCING AGAIN  58.470  CARRIZO PABLO D  1 pzo
 3  TOP ONE SCAPE  58.522  VELAZQUEZ CRISTIAN E  1 1/2 cpo
 7  THIS WAY  58.502  LOPEZ ALEXIS O  2 1/2 cpos
 4  IN YOUR HONOR  60.150  FALERO PABLO G  ventaja minima
 8  MISTER KEY  58.486  MONASTEROLO IVAN E  1/2 cpo

 

Videos Relacionados

  • VIDEO CLÁSICO PERÚ (G2)

    Guapo, galopador, veloz, corajudo, todas las condiciones como para no preguntar cuántos son, que vayan saliendo. Ahora su record es de tres primeros, dos segundos, dos terceros y dos cuartos en diez presentaciones. Hay que correr mucho para gan [...]

Más información:
Hipódromo

HIPÓDROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Pedigree

EMOTION ORPEN

( Orpen y Unavailable por Distorted Humor )

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media