Miercoles 3 de Julio de 2019

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Un paso adelante

HANDICAP PREFECTURA NAVAL ARGENTINA

AVEC TOIQuedó algo liberada la zona cuando nos enteramos que Holy Queen se había quedado en los boxes. Y vaya que fue pareja la prueba, cuando en plena recta mandaba la líder Game For Sale, a su costado la atacaba Doña Trufa, a tiempo que por tercera línea se mandaba con todo la hija de Mutakddim y por los palos lo hacía Valissam, sedienta de victoria. Logró sacar ventaja la del Aladino, la empató la de Juan Carlos Echeverz y pese a que volvía la favorita, la alazana cruzó con media cabeza def ventaja, sobre Valissam que no quería perder. A medio largo quedó Doña Trufa con Game For Sale al pescuezo. La ganadora pertenece al Stud Doña Pancha, empleando 2´3”28.

DSC_1202 DSC_1203 ACEC TOI - HANDICAP PREFECTURA NAVAL ARGENTINA DSC_1204 DSC_1209 DSC_1210 DSC_1211 DSC_1212 DSC_1213 DSC_1216 DSC_1218 DSC_1220 DSC_1222 DSC_1223 DSC_1224 DSC_1226 DSC_1227 DSC_1228 DSC_1230 DSC_1231 DSC_1234 DSC_1235

por Osvaldo Martinez

NO NOS CANSAMOS DE DECIR QUE JUAN CRUZ COSTA, EL “GRAN COSTITA” ES UN JOCKEY DE MUY BUEN NIVEL. LO DEMOSTRÓ LLEVANDO DE MANO MAESTRA AL DISCO TRIUNFAL, A LA PUPILA DE GUILLERMO FRENKEL SANTILLÁN, QUE TAMBIÉN HIZO LO SUYO. TERCER TRIUNFO EN 18 SALIDAS

Nos quedamos sin candidata en el cotejo más importante de la jornada, no saben la bronca que nos da, pero bueno, le habrá pasado algo a último momento a la pupila del Stud Tío Juan. Quedaron solo seis listas para dirimir fuerzas, y decíamos nosotros en “La Antesala” que sacando a la más pesada del lote, el triunfo estaba para cualquiera de las otras por la paridad de fuerzas. Y resultó como dijimos toda vez, que llegaron, para alegría del handicaper de San Isidro, cuatro ejemplares en parecida línea.

La carrera se hizo con Game For Sale decidida al frente, seguida por La Xcellente, tercera estaba Valissam, cuarta Doña Trufa y en el fondo, cambiando su posición durante el opuesto Rue Chambigess y Avec Toi. Así viajaron toda la vuelta, hasta que a pocos metros de la recta se juntaron casi todas, la líder aguantando los trapos del Pergamino, Valissam por dentro, abierta La Xellente, más abierta Doña Trufa con Avec Toi que ganaba posiciones velozmente.

Ya en pleno tiro derecho final trató de escapar Game For Sale dejando ligeramente los palos abiertos, a su costado estaba Doña Trufa y entonces el bello espectáculo de las carreras de caballos puso en acción la película más hermosa, cuatro yeguas peleando por el triunfo, Valissam por los palos y Avec Toi en cuarta línea, mientras la líder Game For Sale no quería perder y Doña Trufa tenía un momento de distracción, para volver arriba. La cuestión que en un duro final Avec Toi pudo con Valissam popr media cabeza, quedando a nada, medio cuerpo Doña Trufa y al pescuezo Game For Sale, con RFue Chambiges y La xellente completando el marcador.

Avec Toi (FF HA 421) es hija de Mutakddim e In You por Intérprete, nació el 25 de septiembre de 2014, pertenece al Stud Doña Pancha, fue criada en el Haras Doña Pancha de Juan Carlos Echeverz, la entrena Guillermo Frenkel Santillán, trabajo de diez puntos largos y la condujo, no nos cansamos de promocionarlo, Juan Cruz “Costita” Costa, en notable faena. La ganadora ha salido a las pistas en 18 oportunidades, logrando tres primeros, cuatro segundos, un tercero, dos cuartos y un quinto, marcando 2´3”28 para los dos kilómetros con estos parciales sobre pista de arena normal, 26”12 los 400, 49”52 los 800, 1´13”40 los 1200 y la milla en 1´37”97.

Como todos los años, bienvenidos amigos, se hizo presente la gente linda, con toda su plana mayor, la Prefectura Naval Argentina, cumpliendo años y celebrándolo en las instalaciones del Hipódromo de San Isidro, del Jockey Club Argentino. Estuvimos presentes en el acto de entrega de premios y lo volcamos en nuestra página, como tiene que ser.

Ganadores: Pitagua, Pachi Letal, Germalus, Distar, Muy Auténtico, Verdadera Frescura, Terrible Cause, Jaguey, Kamykase Victory, Hello Dolly, Will Smith, Avec Toi, Kohinoor, Forest Lizard, Starry Mix, Joya Gaucha y Silver Beach.

Destacados: Wilson Moreyra, otra vez descolló, logrando tres victorias en la jornada, grande “Brad Pitt”, nuestras felicitaciones. Francisco Goncálves, Enrique Martín Ferro, Jorge Mayansky Neer y el Padrillo True Cause con dos triunfos cada uno.

Se recaudaron en San Isidro con 17 competencias: $ 16.165.043.-

RESULTADOS
# S.P.C KG JOCKEY DIF.
 4  AVEC TOI  50.500  COSTA JUAN CRUZ  
 3  VALISSAM  55.000  FERNANDES GONCALVES FRANCISCO  1/2 cza
 6  DOÑA TRUFA  53.000  BELLOCQ GONZALO EZEQUIEL  1/2 cpo
 5  GAME FOR SALE  52.500  PEREYRA WILLIAM pzo
 2  RUE CHAMBIGES  49.000  FRANCO LUCIANO EXEQUIEL  4 cpos
 7  LA XCELLENTE  50.500  MONTOYA CRISTIAN ADRIAN  1 cpo

 

Videos Relacionados

  • VIDEO HANDICAP PREFECTURA NAVAL ARGENTINA

    Ganando terreno por el lado exterior de la pista poco antes de pisar la recta, se fue para adelante, en línea con Valissam, ganando el tirón a la puntera y a Doña Trufa. Se fueron de la mano, con pequeña ventaja para la del Doña P [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Pedigree

AVEC TOI

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media