Martes 18 de Junio de 2019

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Un paso adelante

ESPECIAL PATRIA

SEÑOR DONALDNo era un buen día, especialmente para los familiares directos y para la familia del Turf, por la desaparición física de María Paganelli. Apenas me enteré dije, “Dios se apiadó de ella”. El accidente había sido tremendo y los informes hablaban de una realidad que asustaba. Nuestro más sentido pésame para su familia, los acompañamos en la tristeza. Muchos jinetes enviaron sus condolencias y lógico, era previsible que algunos no hayan estado en la cancha de La Plata. Por consiguiente habría retiros, entre lo que llovió y pensando que la pista no estaría para grandes hazañas, los ejemplares Donnacha, Vertical Dubai, Mozanbique, Master Nabbel, y Rey de Kindly, quedaron en boxes. El triunfo fue para el hijo de Señor Candy que prácticamente no los dejó mover. Pasó en plena recta con autoridad para cruzar con muy buena ventaja, a lo bueno.

7° SEÑOR DONALD (1) 7° SEÑOR DONALD (2) 7° SEÑOR DONALD (3) 7° SEÑOR DONALD (4) 7° SEÑOR DONALD (5) 7° SEÑOR DONALD (6) TTTTTTTTTTTTTTTTTTTT 7° SEÑOR DONALD (8) 7° SEÑOR DONALD (9) 7° SEÑOR DONALD (10)

por Osvaldo Martinez

CON SANGRE REAL, SEÑOR CANDY Y DAMA DEL SUR POR ROY, PADRILLO DEL HARAS DE LA POMME, CRIADO POR EL ESTABLECIMIENTO DE CRÍA ZORAIDA, EN UNA CANCHA QUE NO ESTABA PARA GRANDES MARCAS, CRUZÓ CON VARIOS CUERPOS, CINCO, DEJANDO NOTABLE IMPRESIÓN

Aguardé pacientemente, escribiendo esta nota, que las Autoridades del Hipódromo de La Plata subieran el vídeo de la séptima carrera, el Especial Patria, a Youtube, pero lo hicieron sólo hasta la quinta prueba hípica y se terminó, no hubo más información. Mientras tanto recibí una llamada telefónica de parte de un muchacho muy educado de TN, el canal de noticias. Pobre de mí, cuando pensé en un primer momento que necesitaban un comentario, por ejemplo. de la gran reunión a realizarse el sábado 29 de este mes en el Hipódromo Argentino de Palermo, con la espectacular serie de Las Carreras de Las Estrellas por intermedio de la FEAR, entidad que Revolucionó al Turf Argentino. Digo pobre de mí, cuando tendría que haber pensado lo malo, lo que todos los medios, especialmente los televisivos, necesitan de un Periodista de Turf, una muerte, o una caída espectacular en plena competencia. Sólo les interesa eso, mostrar a Nuestro Turf cuando hay una desgracia. Pues bien, no les dio el gusto. Me negué a salir al aire, ellos querían hablar de María Paganelli. Cómo me hubiese gustado que me llamaran un mes atrás, cuando María trabajaba de todo, de Jockey, de Entrenadora, de Peón, de una Profesional del Turf. No, lo hicieron cuando entre la vida y la muerte, se enteraron que murió y se comunicaron. Conmigo no cuenten, dije.

Señor Donald (FF HA) es hijo de Señor Candy, el padrillo del Haras De La Pomme y Dama del Sur por Roy, pertenece al Stud Five And Me, nació y fue criado en el Haras Zoraida, lo entrena Miguel Alejandro Díaz, y lo llevó al triunfo Pablo Carrizo. Marcó 1´35”04 para las quince cuadras, pasando en plena recta con total autoridad y con los siguientes parciales: 24”61 los 400, 49”38 y las doce cuadras en 1´17”clavados. Set Match quedó segundo a cinco cuerpos, Macklin, tercero a once, con Houellebecq a otros cinco, en el cuarto, completando el marcador Treadstone y Máslove.

Casi me olvido, el alazán para seguir dándonos la razón con los ejemplares clásicos que nacieron en el mes diez, vio la luz el 31 de octubre de 2016. ¡Gracias de nada!

Ganadores: Perfect Woman, Marco Run, Staryu, Rudisha, Nueva Versión, Ayra, Señor Donald, Rosamanía, Ride On Moro, Miss Ibiza, Southbond, Soy Pacifista, Río Van y Perfect Lan.

Destacados: Haras El Paraíso, Padrillo Perfectperformance y Abuelo Materno Southern Halo, con dos victorias cada uno.

Se recaudaron en La Plata con 14 competencias: $ 11.399.951.- 

RESULTADOS
# S.P.C KG JOCKEY DIF.0
 9  SEÑOR DONALD  55.000  CARRIZO PABLO D.  
 12  SET MATCH  55.000  SOTELO CAMACHO PABLO  5 cpos
 10  MACKLIN  55.000  HAHN GONZALO  11 cpos
 16  HOUELLEBECQ  55.000   SANDOVAL CARLOS S  5 cpos
 1  TREADSTONE  55.000  PERALTA JORGE L.  2 cpos
 4  MASLOVE  55.000  ORTEGA PAVON EDUARDO  3 cpos

 

Videos Relacionados

  • VIDEO ESPECIAL PATRIA

    Con la puesta a punto de parte de Miguel Alejandro Díaz y con la conducción de Pablo Carrizo, Señor Donald, estampó su firma y sello, tras actuar lejos, se colocó tercero en los 300 y pasó fácil [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE LA PLATA - ARGENTINA

Pedigree

SEÑOR DONALD

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media