Viernes 22 de Marzo de 2019

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Un paso adelante

HANDICAP EL SERRANO

THUNDER BLUEEl nieto de El Prado se tomó revancha cuando el 2 de enero de este año, en el Handicap Rustom Pashá, el del San Lorenzo lo alcanzó en la misma raya para derrotarlo por la cabeza. Participaron de otras pruebas hasta hoy, que se volvían a enfrentar. No fue el mismo de otras tardes Italo icon, pero el hijo de Honour And Glory tomó la punta en la milla y no la abandonó más, pese al acoso que le hizo El Gran Gitano a poco de pisar la recta. Lo movió José Aparecido Da Silva y el tordillo escapó en busca de su sexto triunfo en 21 presentaciones. El ganador es entrenado por Juan Javier Etchechoury para la Caballeriza El Insistente. Que insistió.

DSC_8873 DSC_8871 DSC_8868 DSC_8869 DSC_8867 DSC_8855 DSC_8865 DSC_8863 DSC_8859 DSC_8858 DSC_8853 DSC_8854 DSC_8852 sssssssssssssssssssssssss DSC_8876 DSC_8878 DSC_8881 DSC_8882 DSC_8883 DSC_8884

por Osvaldo Martinez

SOLTÓ CON ELLOS, SU PILOTO LE BUSCÓ INTENCIÓN, ASOMÓ AL FRENTE Y SE VINO COMO ES SU COSTUMBRE, SACANDO LAS MANOS CON FURIA DURANTE TODA LA VUELTA. CRUZÓ DE OREJITAS PARADAS CON 3 CUERPOS DE VENTAJA EN 1´50”22 PARA LOS 1800 METROS, EN PISTA NORMAL

Por la carrera realizada en el Handicap Rustom Pasha en este mismo escenario y distancia, hablamos de dar en la fórmula a Italo Icon, vencedor en el último salto tras dura lucha, con el tordillo Thunder Blue. Pero nada de eso pasó en esta oportunidad, porque el pupilo del San Lorenzo, con algún problema físico, seguramente, ya no podía seguir la carrera cuando pisaron el tiro derecho final, alcanzando en gran esfuerzo, aguantar el tercer puesto, pero a siete cuerpos del vencedor.

En la punta se mostró El Gran Gitano, seguido por Italo Icon, con Thunder Blue que había largado algo frío, pero enseguida por el centro de la pista en el opuesto se colocó tercero, con Atfront y León Ferrari, completando el escaso lote, tras los “borres” de Agustinsito y Thom, me pregunto, habría quedado este cotejo si no se hubiesen anotado esos dos caballos, como en el anterior, el Lombardo. Qué les habrá pasado para que no puedan correr, pregunta que se las hago a las autoridades del hipódromo.

Formalizada la prueba el tordillo Thunder Blue asumió el comando, con El Gran Gitano e Italo Icon siguiéndole los pasos, luego, también en línea, Atfront y León Ferrari, cerrando la marcha. Así recorrieron el codo, e ingresaron al tiro derecho final. Trató de escapar el líder, con un El Gran Gitanom colocándose al anca y por un momento dio la impresión que le había sacado pequeña ventaja, pero reaccionó Thunder Blue, para con ágiles brazadas sacar tres cuerpos de ventaja al cruzar la meta sobre El Gran Gitano de gran carrera, tercero a cuatro cuerpos más, pasó Italo Icon, a un cuerpo Atfront con León Ferrari en el fondo del lote.

Thunder Blue (FS AA 520) es hijo de Honour And Glory y Hint Of Blue por El Prado, nació el 13 de agosto de 2013, pertenece al Stud El Insistente, fue criado por Gefepa S. A. y por Oscar Civile, lo entena Juan Javier Etchechoury y lo llevó al triunfo, decidido, como siempre, José Aparecido Da Silva. El ganador ha salido a las pistas en 21 oportunidades, logrando seis primeros, tres segundos, cuatro terceros, cuatro cuartos y custro no place, marcando 1´50”22 para los 1800 metros, con estos parciales: 26”91 los 400, 50”79 los 800, 1´15”36 los 1200 y la milla en 1´38”10.

Dejó muy buena impresión el tordillo que se tomó cumplida revancha sobre Italo Icon, se viene el bueno, lógicamente, con un El Gran Gitano que mostró estar a la altura de sus antecedentes.

Ganadores: Brickfielder, Etoile De Epinal, Reina Bahiana, Indómito Román, Patronaso, Equal Feliz, Afan Van, Love Joy, Islandina, Neli Malú, Thunder Blue, Inter Black, Queen Ornella, Teo Price, Lady Katrina y Amazing Queen.

Destacados: Haras Firmamento, el Padrillo Storm Surge y el Abuelo Materno Numerous con dos triunfos cada uno.

RESULTADOS
# S.P.C KG JOCKEY DIF.
 3  THUNDER BLUE  59.500  DA SILVA JOSE APARECIDO  
 6  EL GRAN GITANO  57.000  BELLOCQ GONZALO EZEQUIEL  3 cpos 
 7  TALO ICON  61.000  FERNANDES GONCALVES FRANCISCO  4 cpos
 1  ATFRONT  54.000  FALERO PABLO GUSTAVO  1 cpo
 2  LEON FERRARI (BRZ)  55.000  TELLO ELIZONDO LEONARDO FABIAN  1 cpo

 

Videos Relacionados

  • VIDEO HANDICAP EL SERRANO

    Apenas corrió un poco de peligro cuando El Gran Gitano lo salió a buscar al pisar el tiro derecho final. Pero el tordillo es guapo, reaccionó y nuevamente tomó luz, para escapar sacando pecho. Dejó muy buena impresión. [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Pedigree

THUNDER BLUE

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media