Miercoles 27 de Febrero de 2019

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Un paso adelante

HANDICAP PARWIZ

JULIAN OCTAVIOTodos saltaron a la cancha en busca del primer premio y de la Tapa de “La Página”. Y en un final tremendo, espectacular, pero con visible resto para el vencedor, su piloto celebró cuando estuvo bien seguro que ninguno le podía hacer sombra, el pupilo presentado por Rodolfo Landola, cruzó con medio pescuezo sobre Dark Shine, que venía bien, de pronto quedó mal barajado y arriba voló para perder por nada. Tercero a igual distancia Aquario, que salió tarde, con las mismas diferencias entre Elton Boy y Mystery Man. Ahora el record del hijo de El Corredor es de seis primeros, dos segundos, tres terceros y dos quintos en 16 presentaciones.

DSC_6893 DSC_6894 DSC_6895 DSC_6896 DSC_6897 DSC_6901 DSC_6898 DSC_6899 TTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTT DSC_6905 DSC_6907 DSC_6911 DSC_6913 DSC_6917 DSC_6920 DSC_6921 DSC_6923 DSC_6924 DSC_6925 DSC_6926 DSC_6927 DSC_6928

por Osvaldo Martinez

CORRIDO A LAS MIL MARAVILLAS POR ALEXIS PAEZ, EL HIJO DE EL CORREDOR DEL STUD BORBAS, NACIDO Y CRIADO EN EL HARAS LA QUEBRADA, DOMINÓ EN PLENA RECTA AL LÍDER MYSTERY MAN Y SOPORTÓ A PIE FIRME TODAS LAS EMBESTIDAS. EL GANADOR DEL LURO (G2) BRILLÓ OTRA VEZ.

Sabíamos que se presentaba bravo el cotejo más importante de la jornada. Nos decidimos, por su evolución y estado, por el pupilo de la Caballeriza San Lorenzo, Aquario. Anticipando que el caballo a vencer era Julián Octavio, poderoso ejemplar que supo ganar el Santiago Luro (G2) y fue tercero, luego segundo en el Gran Premio Montevideo (G1) en su época de muchachito. Y por si fuese poco traía enormes actuaciones recientes. Entre medio de los dos se colocó un tal Dark Shine, que viajó no lejos, de pronto cuando pisaron la recta quedó lejos, lo armó otra vez Martincito Valle y en el final volaba para perder una de novela. Lo sensacional del caso, es que en el final achicaron muchos, llegando a medio pescuezo, igual, igual e igual hasta el quinto puesto. Cómo debe estar el Handicaper, se lo imaginan, fumando un habano con una buena copa de cognac.

La carrera se hizo con el tordillo Mystery Man saliendo veloz en la punta, perseguido por Julián Octavio, con Dark Shine y Aquario en línea, luego corrían Honor A Team, Elton Boy y cerrando la marcha Morasino. Formalizada la prueba los dos punteros se sacaban chispas Mystery Man y Julián Octavio, no lejos Aquario, Dark Shine y Honor A Team que ganaba terreno por fueram más atrás Elton Boy y siempre en el fondo Morasino.

Así pisaron tierra derecha, con Mystery Man en punta, se le fue encima bien temprano Julián Octavio, luchando cabeza a cabeza, por los palos atacaba Elton Joy, por media cancha Aquario con Honor A Team, a tiempo que como lo comentábamos en líneas más arriba, Dark Shine que venía junto a Aquario, se quedó mal barajado. En los 150 dominó a pleno Julián Octavio sobre el tordillo que no quería perder, a tiempo que volaban Aquario , que se tiraba adentro durante toda la recta, pudo haber perdido por ello, atacaba bien abierto, volviendo, Dark Shine, con Elton Boy a nada mientras el líder Mystery Man, también quedaba cerca. Un final electrizante, emocionante.

Julián Octavio (FF AA 488) es hijo de El Corredor y Jubilance por Luhuk, nació el 5 de agosto de 2013, fue criado en el Haras La Quebrada, lo presentó Rodolfo Lándola, y lo llevó al triunfo en gran faena Alexis Paez. El ganador ha salido a las pistas en 16 oportunidades, logrando seis impactos, dos segundos, tres terceros, dos quintos y tres no place. Marcó 1´23”73 para los 1400 metros, con parciales de 24”31 los 400, 48”07 los 800 y las doce cuadras en 1´11”16.

Dejó muy buena impresión y la verdad sea dicha, le va a tener que dar desquite…¡a todos!

Ganadores: Esperame Boy, Panamera, Cursi Roy Day, Carrete, Miguelito Talk, Magnolia Rye, Spinello, Deskartisán, Pear N Ciden, Julián Octavio, Queen Ornella, Prefect, Omi Art, Recit Dora y Henrycotera
.
Destacados: Altair Domingos, Francisco Goncálves, Carlos Benítez, Luciano Cerutti, Mofid Hadweh,Haras La Quebrada y los Abuelos Maternos, Roy e Intérprete, con dos victorias cada uno.

Se recaudaron en San Isidro con 15 competencias: $ 11.273.553.-

RESULTADOS
# S.P.C KG JOCKEY DIF.
7 JULIAN OCTAVIO  59.500  PAEZ ALEXIS JOSE  
2 DARK SHINE  52.500  VALLE MARTIN JAVIER  1/2 pzo
1 AQUARIO  58.000  ORTEGA PAVON EDUARDO  1/2 pzo
5 ELTON BOY  53.500  ALDERETE OSVALDO ADRIAN  1/2 pzo
6 MYSTERY MAN  54.500  BALMACEDA LAUTARO EMANUEL  1/2 pzo
4 HONOR A TEAM  53.500  TELLO ELIZONDO LEONARDO FABIAN  2 cpos

 

Videos Relacionados

  • VIDEO HANDICAP PARWIZ

    Enseguida se colocó segundo en pos del tordillo Mystery Man que como es costumbre salta a la punta en cuanto cotejo lo anoten. Lo dominó en plena recta y aguantó todos los embates. Hubo menos de un largo entre los cinco primeros, qué [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Pedigree

JULIAN OCTAVIO

( CORREDOR (USA) Y JUBILANCE POR LUHUK (USA)-JOLLIE FILLE )

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media