Lunes 28 de Enero de 2019

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Un paso adelante

CLÁSICO INTENDENTE MELCHOR A. POSSE (L)

EXPRESSIVE SMARTLos antecedentes al correr muy bien los cotejos de Grado Uno, más la enorme conducción de Francisco Goncálves en la silla del hijo de Expressive Halo, hicieron que el hermoso alazán se quedara con segundo cotejo en importancia en la tarde de Palermo. El del Stud El Clan Corrientes de Corrientes, nacido y criado en el Haras Firmamento, más el esfuerzo que venía de realizar en La Plata, hace minutos el “Rey del Bosque” Jack Of Hearts, permitieron que el pupilo de María Fernanda Alvarez y de Walter Suárez consiguiera el primer puesto. Los tres que llegaron en línea medio pescuezo y medio cuerpo, bajaron el record, pero el que va a figurar en las estadísticas, con tremendos 1´6”15 es el nieto de Emperor Jones. El del Stud Elsie, pide desquite.

DSC_4663 DSC_4664 DSC_4665 DSC_4666 DSC_4667 DSC_4668 DSC_4669 DSC_4670 DSC_4671 DSC_4672 DSC_4674 TTTTTTTTTTPPPPPPPPPPPPPPPPP DSC_4675 DSC_4690 DSC_4681 DSC_4682 DSC_4683 DSC_4684 DSC_4685 DSC_4687 DSC_4693

por Osvaldo Martinez

EL FOGUEO Y CORRIENDO TODA LA VUELTA SOPLÁNDOLE LA NUCA AL PLATENSE QUE HABÍA CORRIDO Y GANADO HACE MINUTOS, HIZO QUE SALIERA VICTORIOSO MARCANDO UN NUEVO RECORD PARA LA DISTANCIA. JACK OF HEARTS PERDIÓ LA HERRADURA DE LA PATA IZQUIERDA.
 
Sabíamos que los dos iban a llegar de la mano, no teníamos dudas, Jack Of Hearts, el “Rey del Bosque” jugando sus títulos tras venir de dos triunfos fantásticos en La Plata, con poco tiempo para recuperarse, el más reciente el 22 de enero, y Expressive Smart, el caballo de Corrientes, cansado de arrimar en cotejos importantísimos, el más reciente cuarto a nada de Elogiado en el Gran Premio Felix de Alzaga Unzué (G1), y tercero bien cerca de Café Fuerte en el Gran Premio Suipacha (G1). Los dos llegaban listos a vender muy cara la derrota. Y vaya que se mostraron ante el público, corriendo los dos en el fuego, con parciales de locura pasando los 400 en 21”81 y los 800 en 43”72, mano a mano desde el mismo momento en que se abrieron las puertas. Puede ser que la las salidas, hayan favorecido al nacido y criado en el Haras Firmamento, porque los dos no conocían el pasto palermitano, y el de “Pancho” siempre vino junto a los palos sin problemas en el peralte del “Verde Esmeralda”. Juntos pisaron el tiro derecho final, Expressive Smart junto a los palos, y abriéndose Jack Of Hearts, perdiendo esa diferencia a la que venía.

Pero enseguida se puso a tiro otra vez el Stay Thirsty y entonces vimos el espectáculo que aguardábamos, incluso con la potencia que traía J Be Man, en los metros finales de la contienda. Palo va palo viene, cabeza a cabeza, dio la impresión que en un momento Jack Of Hearts llegó a quebrar a Exprssive Smart. Pero Francisco Goncálves en un día intratable para sus colegas, mantuvo ese medio pescuezo que le sacó a su tremendo rival en los 120 metros al cierre. A medio cuerpo quedó J Be Man, mientras Sandyman quedaba cuarto a dos cuerpos, con Dale Gaucho y Anees a sus espaldas.

Expressive Smart (474) es hijo de Expressive Halo y Smart Emper por Emperor Jones, nació, otro más y van, esto no lo invento yo, lo dice el Stud Book Argentino, el 15 de octubre de 2014, pertenece al Stud El Clan Corrientes de Corrientes, fue criado en el Haras Firmamento, lo entrenan María Fernanda Alvarez y Walter Suárez, y lo condujo, de diez puntos largos, Francisco Goncálves. El ganador ha salido a las pistas en 18 oportunidades, logrando cinco primeros, cuatro segundos, dos terceros, dos cuartos, un quinto y cuatro no place.

Y aquí viene lo bueno, porque los tres, mejor dicho, los cuatro que llegaron en lo más alto del marcador Expressive Smart, Jack Of Hearts, J B Man y Sandyman batieron el record de los 1200 metros en el pasto de Palermo, que ostentaba Solamente Vos con 55.5 kilos el 30 de enero de 2017 con 1´7”45 para los 1200 metros. Ellos tiraron increíbles 1´6”15 con los parciales ya comentados en líneas más arriba.

Una hermosa carrera desde que se abrieron las puertas. Vale decir en el cierre de este comentario, porque nosotros estuvimos en Palermo, único medio, que a Jack Of Hearts se le salió una herradura, la de la pata derecha, otra ventaja más para sus rivales.

Lo que sí sabemos con seguridad, que muy pronto los vamos a ver a los cuatro otra vez en acción, como para ir sacando los boletos, los tickets, o para alquilar balcones, como decíamos allá lejos y hace tiempo los periodistas que tenemos más de 70…y en primera fila.

Ganadores: Lovely Moment, Island Gold, Domitilla, Giulliver, Impositiva Rate, Emboquillado, Feel Super, Bolnica, Expressive Smart, Gordito Golpista, Misty Spring, Nacho Surge, Dr. Hanki, Guara Chaque y I´LL Be Waiting.

Destacados: : Francisco Goncálves con cuatro triunfos, notables faenas en todas, salvando con Giulliver, que pasó de saco y corbata, crack total. El Haras Vacación con tres impactos, con distintos padrillos, nuestras merecidas felicitaciones. Omar Labanca, y los Padrillo Equal Stripes y Storm Surge, con dos victorias cada uno.

Se recaudaron en Palermo con 15 competencias: $ 11.087.898.-

RESULTADOS
# S.P.C KG JOCKEY DIF.
4 EXPRESSIVE SMART 59.147 GONCALVES FRANCISCO LEANDRO  
6 JACK OF HEARTS 55.748 ORTEGA PAVON EDUARDO 1/2 pzo
2 J BE MAN 59.750 FALERO PABLO G 1/2 cpo
8 SANDYMAN 59.248 ENRIQUE BRIAN R 2 cpos
7 DALE GAUCHO 55.742 ALDERETE OSVALDO A 7 cpos
1 ANEES 59.342 TELLO ELIZONDO LEONARDO F 12 cpos

 

Videos Relacionados

  • VIDEO CLÁSICO INTENDENTE MELCHOR POSSE (L)

    Como habíamos anticipado en nuestra Antesala de cada día el Posse (L) sería un mano a mano. La balanza se inclinó hacia el conducido por Francisco “Pancho” Goncálves, llegando a la meta con nada de luz y en un registro [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Pedigree

EXPRESSIVE SMART

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media