Viernes 14 de Diciembre de 2018

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Un paso adelante

CLÁSICO REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY (G3)

FIESTA DORADAUna campaña sensacional de parte de la hija de Jump Start, al cuidado de Carlos Daniel Etchechoury y con una monta, que sigue mandando pese al paso del tiempo. Jorge “El Teacher” Ricardo, “más campeón del mundo que nunca”, hizo lo que hace a la perfección, viaja en la punta dándole aire a su conducida. Tomó a media cancha y después tuvo que aguantar al gran piloto Francisco Goncálves, joven jinete, al que hay que ganarle en lo finales, y Jorge Ricardo le ganó. La cabeza en la meta en 1´23”14 para los 1400 metros, sobre pista de grama pesada. La ganadora pertenece al Stud Haras La Esperanza que el próximo lunes vende toda su producción.

DSC_1532 DSC_1533 DSC_1534 DSC_1535 DSC_1536 DSC_1537 DSC_1538 DSC_1539 DSC_1540 DSC_1542 DSC_1543 DSC_1577 ttttttttttttttttttttt DSC_1544 DSC_1545 DSC_1547 DSC_1546 DSC_1549 DSC_1550 DSC_1552 DSC_1555 DSC_1556 DSC_1558 DSC_1560 DSC_1561 DSC_1565 DSC_1567 DSC_1569 DSC_1570 DSC_1571 DSC_1572 DSC_1573 DSC_1575

por Osvaldo Martinez

QUE GRAN CARRERA QUE HICIERON LAS DOS YEGUAS QUE VENÍAN DE CORRER EN MUY BUENA FORMA EN EL BOSQUE. SI BIEN ASTURIOLA, LA FAVORITA DE LA CONTIENDA NOS DEJÓ CON LAS GANAS, ESTABA PRECIOSA CAMINO A LOS PARTIDORES, LA DE RICARDO FUE UN MUCHO MÁS.

No quiero comenzar el comentario sin decirles, Uds. son testigos de leerme todos los días, sobre los nacidos en el mes diez. Nuevamente sucedió con la vencedora del cotejo más importante de la jornada, Fiesta Dorada vio la luz en el Haras La Esperanza un 4 de octubre de 2013. Tendría que revisar desde que comenzó el año la cantidad de caballos que se reportan a lo que decimos en www.campanadelargada.com sobre este extraordinario mes de octubre. Debe ser, sin duda, un increíble porcentaje a favor con otros meses. Pero esa es otra historia, porque todos saben que si uno quiere tener un atleta para las carreras cortas, bien vale que su nacimiento sea en julio, para así tener más efectividad, con más tiempo de entrenamiento, en los cotejos cortos, de velocidad.

Dicho esto, no lo quería dejar pasar, digamos que siete de las nueve ratificadas, Take Heart y Shy Cubana quedaron en boxes, saltaron a la cancha de césped, único pase en dicho terreno que se encontraba pesado, los otros fueron pasados a la arena.

No bien soltaron se fueron para adelante Fiesta Dorada, My Frida Kahlo y Jazz Day, con Inca Soleada en el cuarto. Formalizada la prueba My Frida Kahlo sacó pequeña ventaja a Fiesta Dorada, con Jazz Day a las patas, unos cuerpos más atrás corrían juntas Inca Soleada y Asturiola, mientras que en otra parejita, cerraban la marcha Triaquidae y La Gave. Así dejaron atrás el codo, para ingresar al tiro derecho final.

Ya en la recta Ricardo dominó la situación y se fue hacia el mejor de la cancha, con un Francisco Goncálves, que a sabiendas de ello, le siguió los pasos. Asturiola amagó y siguió sin hacer pie, y por dentro mejoraban Triaquidae e Inca Soleada en una línea, pero sin inquietar a las líderes que se fueron cabeza a cabeza hacia el disco. En la raya, nos pareció que la del Firmamento había dominado por nada, la del Stud La Esperanza logró retomar el comando y sacar la cabeza de ventaja. A tres largos pasó Inca Soleada que por medio largo pudo con La Gave que mejoró grande por el lado exterior de la pista en los metros finales de la contienda. Más atrás quedaron Asturiola, presentaba un estado espectacular, pero o le pasó algo físico o la cancha pesada le jugó en contra,l no fue normal su actuación, con Triaquidae y My Frida Kahlo cerrando la marcha.

Fiesta Dorada (486) es hija de Jump Start y Fiereze por Politicial Ambition, nació el 4 de octubre de 2013, pertenece al Stud La Esperanza, fue criada en el Haras La Esperanza de Raúl Lottero, la entrena Carlos Daniel Etchechoury, y la llevó al triunfo con mano de seda, en una gran, gran faena, Jorge “EL Teacher” Ricardo, “más Campeón del Mundo que nunca”. La ganadora ha salido a las pistas en 14 oportunidades, logrando seis primeros, cuatro segundos, tres terceros, y un quinto, marcando 1´23”14 para los 1400 metros, pista de grama pesada, con estos parciales: 22”74 los 400, 46”59 los 800 y las doce cuadras en 1´10”55.

Va y va y sigue y sigue, es un “fierro” la zaina…

En la premiación estuvieron presentes, muchas gracias como siempre por acompañarnos, La Cónsul General de Uruguay en Buenos Aires, la Sra. Lilian Alfaro y el Consul del Distrito de Uruguay en Buenos Aires, el Sr. Santiago Vitale.

Ganadores: Nasdaq Boom, Indio Emper, Luna Red, Che Irlandés, Sin Etiqueta, Melesio, City Jane, Sioropaluk, Que Tal Me Queda, Fiesta Dorada, Pain de Sucre, Know For Sure, Framea, Ciudadano y Perfect Inca.

Destacados: Juan Cruz “El Titán” Villagra con tres triunfos, nuestras felicitaciones. William Pereyra, Jorge Rivollier, Padrillo Jump Start y Abuelo Materno Orpen, con dos victorias cada uno.

Se recaudaron en Palermo con 15 competencias: $ 12.736.200.-

RESULTADOS
# N S.P.C KG JOCKEY DIF.
 2  FIESTA DORADA  60.486  RICARDO JORGE A  
 4  JAZZ DAY  59.476  GONCALVES FRANCISCO LEANDRO  1 cza
 5  INCA SOLEADA  60.452  CALVENTE GUSTAVO E  3 cpos
 9  LA GAVE  60.500  DA SILVA JOSE A  1/2 cpo
 6  ASTURIOLA  54.476  GIANNETTI ADRIAN M  1 pzo
 1  TRIAQUIDAE  60.142  MONASTEROLO IVAN E  5 cpos

 

Videos Relacionados

  • VIDEO CLÁSICO REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY (G3)

    Al son de la banda en lucha no suicida con My Frida Kahlo, pisó la recta en ganancia y se fue para el mejor lugar de la cancha. Fue entonces cuando Francisco Goncálves le siguió los pasos y brindaron un gran espectáculo. Es para ver [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Pedigree

FIESTA DORADA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media