Martes 27 de Noviembre de 2018

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Un paso adelante

ESPECIAL HARAS ARGENTINOS

JAZZ DAYY el Stud Haras Firmamento no se detiene, a cada rato pasa un pupilo de Juan Carlos Etchechoury (h) enorme Entrenador con la monta de Francisco Goncálves, un jinete de aquellos. Esta vez la hija de Harlan´s Holiday cruzó con seis cuerpos de luz, luego de dejar por el camino a Bavarian Girl, que en la recta volvió sobre sus pasos, pero mirándola con prismáticos a la presentada por Ignacio López. Tercera, segunda, y sin apretar marcas dominó a voluntad y se fue para lograr el cuarto impacto, primero en su debut en el Bosque, marcando 1´11”52 para los 1200 metros, con poderoso remate y tras pasar los 400 en 23”34 y los 800 en 45”96. ¡Todo motor!

6° JAZZ DAY (1) 6° JAZZ DAY (2) 6° JAZZ DAY (3) 6° JAZZ DAY (4) 6° JAZZ DAY (5) tttttttttttttttttt 6° JAZZ DAY (7) 6° JAZZ DAY (8)

por Osvaldo Martinez

EN SU PRIMERA PRESENTACION EN EL HIPÓDROMO DE LA PLATA TRAS SIETE SALIDAS, LA HIJA DE HARLAN´S HOLIDAY DEL STUD HARAS FIRMAMENTO LES DIVIDIÓ LA CANCHA. VIAJÓ SALTANDO TODA LA VUELTA, DOMINÓ APENAS PISARON LA RECTA Y SE FUE FÁCIL. ¡GAVIOTAS AL VIENTO!

La Martiniana y Know Now quedaron al margen de la carrera. Las condiciones de la prueba eran bravas para Charm Scent que cargó 59.5 kilos, seguida por nuestra carta Bavarian Girl con 55.5, y con otras que prometían saltar a la cancha con 51 kilos en el lomo, pero ya se sabe que no hay jinete que pueda dar ese peso, por caso, igual es para aplaudirlo, Francisco Goncálves, que de los 51 se fue a 53, pero hay que estar en estado para pesarse en la balanza y que de 53 clavados. Me imagino el esfuerzo que tienen que hacer los jinetes para mantener ese estado, casi de titanes. Un piloto de primera línea, justamente hablando de ello, me dijo en una reunión de San Isidro que a la mañana perdió la cuenta de cuántas vueltas dio al Hipódromo para bajar cuatro kilos, sí, cuatro kilos. Tremendo, inhumano.

No bien se abrieron las puertas Bavarian Girl asumió la vanguardia, seguida por Bet To Life, Jazz Day y Charm Scent. Formalizada la prueba, la de La Providencia mantenía ventajas sobre Jazz Day, que igualana a Bet To Life, con Charm Scent a las patas, y el resto, con Out Of Key e Inca Haze en los siguientes puestos. Poco antes de pisar la recta la del Firmamento sobrepasó a la de La Providencia, inclusive hasta nos pareció que levantando, con Charm Scent al acecho. Ya en la recta se escapó la del Firmamento, tirándole seis cuerpos de luz sobre Bavarian Girl que volvió para arrebatarle el segundo puesto por un largo a Charm Scent, a igual distancia pasó Inca Haze, con Bet To Life y Out Of Key completando el marcador.

Jazz Day es hija de Harlan´s Day y Alley Jazz por Dixieland Band, pertenece al Stud Firmamento, nació el 30 de agosto de 2014, fue criada en el Haras Firmamento, la entrena Juan Carlos Etchechoury (h), la presentó Ignacio López, y la llevó al triunfo, de mano firme y segura, como siempre, Francisco “Pancho” Goncálves. La ganadora ha salido a las pistas en ocho oportunidades, logrando cuatro victorias, un segundo, dos cuartos y un no place. Marcó buenos 1´11”52 para las doce cuadras, con parciales de 23”34 los 400 y 45”96 los 800.

Encontró su verdad en el tiro corto y en la impresión debería seguir esa ruta. ¡Sin duda alguna!

Ganadores:
Bert Katrina, Musical Chic, Santana Do Ipanema, Luminosa Oro, tercera sin tocar para la pupila del Stud Marías del Sur que nació el 30 de octubre de 2014, Beauty Dubai, Jazz Day, Camigliano, Señora Partida, Beachcomber, Fool Rules, Che Porteña, Problemático, Slew Of Logistics y The Silence.

Destacados:
Francisco Goncálves, va y va “Pancho”, un crack, y Eduardo Ortega “El Tigre” Pavón, nuestras felicitaciones a los dos, que lograron tres victorias cada uno. Martín Javier Valle y Carlos De Rose consiguieron dos victorias cada uno.

Se recaudaron en La Plata con 14 competencias: $ xxxxx

Al parece el encargado de subir la última carrera de La Plata con la recaudación respectiva se tuvo que ir apurado del Hipódromo de La Plata, se le iba el colectivo. Y no subió la carrera y por ende dividendos y recaudación. Dios Mío…¡¡¡Socorro!!!

RESULTADOS
# S.P.C KG JOCKEY DIF.
5 JAZZ DAY
53.000 FERNANDES GONCALVES F.

3 BAVARIAN GIRL
55.500 DOMINGOS ALTAIR
6 cpos
6 CHARM SCENT
53.500 PEREYRA WILLIAM
1 cpo
7 INCA HAZE
52.000 VALLE MARTIN J 1 cpo
4 4 BET TO LIFE
52.000 MONASTEROLO IVAN E. 1 cpo
2 OUT OF KEY 53.500 SINIANI EMILIANO F. 1/2 pzo

 

Videos Relacionados

  • VIDEO ESPECIAL HARAS ARGENTINO

    Había pintado como una yegua con futuro, tras ganar sus dos primeras carreras, luego consiguió la tercera en cuatro salidas, tuvo un bajón en otras distancias y luego de escoltar a Inca Haze en Palermo, la trajeron a La Plata y como si [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE LA PLATA - ARGENTINA

Pedigree

JAZZ DAY

( Harlan´s Day y Alley Jazz por Dixieland Band )

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media