Jueves 25 de Octubre de 2018

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Un paso adelante

GRAN PREMIO PROVINCIA DE BUENOS AIRES (G1)

EMOTION ORPENHablamos y mucho de nuestro candidato en oportunidad de su reciente tercero palermitano y por supuesto con ese comentario que le hicimos, no podíamos dar a otro potrillo en uno de los pocos cotejos de Grado Uno en el Hipódromo de La Plata, el Gran Premio Provincia de Buenos Aires (G1). Lo que si aguardábamos, además de que gane, era que con el esfuerzo realizado en el escenario de Avenida Libertador hace horas, corriese más en el medio del lote, pero no. Goncálves lo puso a correr desde el principio de la contienda y con total facilidad cruzó el disco triunfal con dos cuerpos y medio de ventaja. El Jinete impecable como siempre, y el Entrenador, Juan Carlos Etchechoury (h) un crack. En pocos días puso otra vez con los diez al zaino.

_00_9976 _00_9980 _00_9984 _00_9992 _00_9989 _00_9997 TTTTTTTTTTTTTT _00_0017 _00_0020 _00_0021 _00_0024 _00_0024b _00_0024c

por Osvaldo Martinez

GAVIOTAS AL VIENTO EN EL HIPÓDROMO DE LA PLATA. ESTA VEZ SALIÓ A ROMPER LA CARRERA, CON PARCIALES CÓMODOS Y SOLO, 27”20 LOS PRIMEROS 400, 51”97 LOS 800, 1´17”28 LOS 1200, 1´41”93 LA MILLA Y 2´7”12 LOS DOS KILÓMETROS COMPLETANDO EL RECORRIDO EN 2´19”84.

Como dijimos en “La Antesala” de cada día, el Hipódromo de La Plata va a tener que trabajar para que en la próxima edición del Gran Premio Provincia de Buenos Aires (G1), haya más ganadores plurales, para que sigamos teniendo cotejos de Grado Uno en el medio sureño. Claro esto vale para todos los hipódromos, incluso al de San Isidro, en el Gran Premio Jockey Club (G1) ganó un ganador de una, que venía de hacer gran carrera en el Gran Premio Polla de Potrillos (G1) del Hipódromo Argentino de Palermo. Y ahora se dio otra vez que un vencedor en una sola prueba en cinco salidas a las pistas, gana disparando en un lote donde figuraban This Way y Dargreen, ganadores plurales. Vale lo que decimos en tanto y en cuanto que Imagen de Roma venía de ese segundo formidable en la Polla, y que Emotion Orpen, de llegar a siete y a cinco y medio de un potrillo que según los que saben va a ganar por una tribuna y media el Gran Premio Nacional (G1),l nos referimos a Interboy, siendo escolta Il Mercato en el Clásico Eduardo Casey (G2) y Accionador en el Clásico Coronel F. Martínez (G3). Y por ello lo dimos como candidato indiscutido de la contienda. El fogueo sirve y mucho, máxime que en el cotejo más reciente, le corrió la carrera al del Rubio B., en lugar al del vencedor. El Gran Premio Nacional (G1) está a nada y sería un esfuerzo titánico del Orpen, para pedirle revancha a Interboy, pero para el Gran Premio Dardo Rocha (G1) hay una semana más. Y ahora que conoce la pista y los rivales, no decimos que se lo regalan, pero anda bien cerca.

La carrera se hizo con el del Firmamento adelante perseguido por Predatore, Cret Joy, Guarro y Future Empire, con el resto desperdigados. No hubo variantes, siempre en la punta el conducido por Francisco Goncálves, con parciales lentos, cuidando motor y aire para el tiro derecho final.
Cuando pisaron el tiro derecho, “Pancho” metió la cuarta y se escapó, dejando la quinta guardada en la montura, para otro evento, cruzando la meta con dos cuerpos y medio de luz en 2´19”84 para los 2200 metros. Los parciales ya los dimos en el título de este contenido.

Emotion Orpen (480) es hijo de Orpen y Unavailable por Distorted Humor, nació el 5 de septiembre de 2015, pertenece al Stud Firmamento,l fue criado en el Haras Firmamento, lo entrena Juan Carloa Etchechoury (h) y lo llevó al triunfo Francisco Goncálves, una tremenda dupla del momento. Segundo se clasificó Cret Joy de atropellada, a cuerpo y medio en el tercero, pasó Guarro, luego Predatore, a la cabeza, con Dargreen y Sexy Dubai, completando el marcador.

¡Hubo Gaviotas al Viento en La Plata!

Ganadores: Love Sale, Doña Clarita, City Wonder, Genna, Take Off, Bekir, Pakyjim, Perfect Catch, Linda Pouppe, Santarrosa Letal, Emotion Orpen, Barbarela, Brilla For Me, y Coquetteshly.

Destacados: Haras La Quebrada con tres victorias, nuestras felicitaciones. Francisco Goncálves y Martín Valle con dos triunfos cada uno.

Se recaudaron en La Plata con 14 competencias: $ 11.294.815.-

RESULTADOS
# S.P.C KG JOCKEY DIF.
 2  EMOTION ORPEN  56.000  FERNANDES GONCALVES F.  
 10  CRET JOY  56.000  CARRIZO PABLO  2 1/2 cpos
 1  GUARRO  56.000  AGUIRRE WALTER A.  4 cpos
 6  PREDATORE  56.000  CABRERA LUCIANO E.  4 cpos
 3  DARGREEN  56.000  MONTOYA CRISTIAN A.  5 cpos
 8  SEXY DUBAI  56.000  MOREYRA WILSON R.  6 1/2 cpos

 

Videos Relacionados

  • VIDEO GRAN PREMIO PROVINCIA DE BUENOS AIRES (G1)

    Una cartilla más que interesante ostenta el descendiente de Orpen al cuidado de Juan Carlos Etchechoury (h), presentado en la oportunidad por Ignacio López. Dos primeros, dos terceros y dos cuartos en seis presentaciones. [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE LA PLATA - ARGENTINA

Pedigree

EMOTION ORPEN

( Orpen y Unavailable por Distorted Humor )

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media