Lunes 17 de Septiembre de 2018

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Un paso adelante

HANDICAP LAGUNA BLANCA

LA GAIAGanó bien y nada que decir. Podría ser que nuestra candidata la dejó escaparse más de lo debido, pero de nada sirvió que venía de reprisar la del Juan Antonio (BV) cuando pesó y mucho que iban a kilos iguales, cuando la de Calvente, en la anterior, recibía tres kilos poderosos. No bien pisaron el tiro derecho Altair Domingos se tiró arriba de la alazana, en cuartro saltos dominó y se fue, llegando a entera voluntad al disco, con ventaja de uno y medio cuerpo de luz sobre Inca Soleada. A tres cuerpos en el tercero, pasó la más pesada del grupo, Gran Toscana con 63 kilos en el lomo, una barbaridad. A igual distancia Radiante Nistel en el cuarto, con Estrella del Polo y Embrace Liza completando el marcador. La ganadora empleó 1´23”24 sobre terreno alterado.

DSC_4457 DSC_4458 DSC_4459 DSC_4460 DSC_4461 DSC_4462 DSC_4463 DSC_4464 DSC_4465 DSC_4466 DSC_4467 DSC_4468 LA GAIA - HANDICAP LAGUNA BLANCA DSC_4469 DSC_4473 DSC_4495 DSC_4475 DSC_4476 DSC_4480 DSC_4491

por Osvaldo Martinez

LE TOCABA LA BUENA A LA PUPILA DEL STUD HARAS LA QUEBRADA, TODA VEZ QUE VENÍA DE DOS CUARTOS Y DOS SEGUNDOS, CUANDO CONTABA CON TRES VICTORIAS CONSECUTIVAS. EN LA OPORTUNIDAD HIZO TODO MUY FÁCIL, DOMINÓ TEMPRANO Y AL OIDO, LES DIJO, “HASTA PRONTO”

Una maquinita la representante del Stud La Quebrada. Venía de perder frente a Inca Soleada que en esa oportunidad recibía tres kilos, pero daba una ventaja enorme de reprisar contra la nieta de Luhuk que ya había dado ese paso determinante. La cuestión que La Gaia, ahora a kilos iguales con la del Juan Antonio (BV) se tomó cumplido desquite. Eso sí, nos pareció que la hija de Dynamix no estaba apestillada para salir a buscar desde temprano a la segura puntera, que era La Gaia, aunque en esta carrera, Radiante Nistel se hizo brava como líder hasta los primeros metros de la recta.

Los primeros tramos fueron para Embrace Liza, cerca La Gaia, y por junto a los palos se filtró rauda asumiendo el comando Radiante Nistel. Más atrás estaban Gran Toscana, Inca Soleada, Estrella del Polo, Mi Nobleza y en el fondo Sofistica Wells. Así actuaron casi todo el opuesto, que no era mucho y el codo, para ingresar a la recta con Radiante Nistel adelante, a ¾ de cuerpo La Gaia, a media cancha Gran Toscana con un lavarropas en el lomo, nada menos que 63 kilos y más abierta, dándole seis cuerpos de ventaja a la nueva líder, que ya había dominado Inca Soleada.

Los tramos finales fueron a puro brazos y piernas de parte del piloto de La Gaia, para cruzar con un cuerpo y medio de luz sobre Inca Soleada que descontó y bastante. A tres largos pasó Gran Toscana, a otros tres Radiante Nistel, con Estrella del Pozo, Embrace Liza, MI Nobleza y cerrando la marcha Sofisticada Wells.

La Gaia (468) es hija de Archipenko y La Divinité por Luhuk, nació para darnos la razón una vez más, e 24 de octubre de 2013, pertenece al Stud La Quebrada, fue criada en el Haras La Quebrada, la presentó Roberto Landola, la Entrena Elvio Bortulé y la llevó al disco triunfal, seguro, de mano firme, como siempre, Altair “EL Toro” Domingos. La ganadora ha salido a las pistas en 17 oportunidades, logrando siete primeros, cinco segundos, tres cuartos y dos quintos. Marcó 1´23”24 en la pista pesada, con parciales de 22”73 los 400, 46”26 los 800 y las doce cuadras en 1´10”34.

Pareja como pocas, aguantó con bien los 61 kilos en el lomo. ¡Vale!

Ganadores: Don Nemesio, Honey Moon, Puro Cuento Key, Cragganmore, Adventure Time, Tramuntana, La Gaia, Inspiration Point, Gran Liebre y Temisa.

Destacado: La basura inmunda que me pasó un destornillador de punta a punta a mi auto en el estacionamiento del Hipódromo de Palermo. Qué lindo que sería en estos días, que las autoridades del escenario mayor de la Capital Federal, me llamen y me muestren quién fue el mal parido que hizo eso. Me arruinó todo el auto, con un odio que solo pueden tener un hijo de…

Se recaudaron en Palermo con diez competencias: $ 9.066.104.-

RESULTADOS
# S.P.C KG JOCKEY DIF.
6 LA GAIA 61.468 DOMINGOS ALTAIR  
11 INCA SOLEADA 61.446 CALVENTE GUSTAVO E 1 1/2 cpo
7 GRAN TOSCANA 63.492 RUARTE EDUARDO A 3 cpos
2 RADIANTE NISTEL 56.484 GONCALVES FRANCISCO LEANDRO 3 cpos
5 ESTRELLA DEL POLO 56.345 LEONARDO JOSE ERNESTO 3 cpos

 

Videos Relacionados

  • VIDEO HANDICAP LAGUNA BLANCA

    Con la monta de Altair “El Toro” Domingos, la pupila de La Quebrada hizo centro, consiguiendo su séptimo impacto en 17 presentaciones, más cinco segundos puestos. ¡Va por más la hija de Archipenko!. Hay que respetarla en [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Pedigree

LA GAIA

( Archipenko y La Divinité por Luhuk )

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media