Martes 17 de Julio de 2018

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Un paso adelante

AUSENTE EL HOMENAJEADO, TATO KEY, EN EL ESPECIAL TATO KEY, BUENO ES UN CHE ZORRO, QUE TRAS DURA LUCHA CON GRAN FARO PUDO SALIR ILESO EN ESTUPENDOS 1´12”46 PARA LOS 1200 METROS, SOBRE PISTA ALTERADA. ESTUVO BRILLANTE EL CHICO FRANCISCO ARREGUY (H)

_00_0637 _00_0638 _00_0641 _00_0642 _00_0643 tttttttttttttt _00_0650 _00_0657

por Osvaldo Martinez

CONFORMES QUE SE HABÍA AUSENTADO EL REY DEL BOSQUE, TATO KEY, NO SE LA REGALARON A CHE ZORRO QUE TUVO QUE EXTREMARSE PARA DEJAR EN EL PAGARÍAN AL REGULAR GRAN FARO, QUE SI NO GANA LA EMPATA. HUBO MEDIO CUERPO EN GRAN FAENA DE FRANCISCO ARREGUY (H)

Sin duda el gran candidato de la carrera era el homenajeado, Tato Key. El extraordinario hijo del Padrillo Estrella Key Deputy del Stud Haras El Alfalfar, decidió quedarse en boxes, cuando era un enorme candidato para quedarse con el primer premio. Vale recordar, por si alguien baja de Marte, que el pupilo de Diego Peña y con la monta de Altair “El Toro” Domingos, ha salido a las pistas en 14 oportunidades, logrando nada menos que doce triunfos, sensacional record, con un segundo y un tercero. Justamente en la última entrega, que fue triunfo, en el Clásico General Manuel Belgrano (G2), el tremendo ejemplar de 520 kilos de puro músculo, había dejado segundo a cuatro largos a Che Zorro, a kilos iguales, otro gran ligero que se presentaba con un record de tres triunfos en 11 salidas a las pistas. Otro que asustaba, era Gran Faro, de acero inoxidable, que corre a cada rato y responde al concepto que se le tiene. Seattle Mond venía embalado en el Norte, Elegante Brujo y Potri Atoll, también tenían lo suyo. Un carrerón, ahora más abierto que nunca faltando el crack platense.

La cancha no estaba para grandes marcas, tras un desarrollo movido, y ya en plena recta los gritos se medían entre los tres ejemplares que estando Tato Key, hubiesen luchado por el segundo puesto. Pero como el pupilo de Alfredo Camogli no estaba, no había participado, en los 200 finales gritaban todos. A media cancha Gran Farol, a su costado exterior Che Zorro buscándolo, mientras que por dentro también batallaba Camus Hacker con Potri Atoll listo para dar batalla.

En los 100 finales con un Francisco Arreguy (h) impagable, e implacable, se tiró arriba del zaino, para cruzar la sentencia con medio cuerpo a favor sobre Gran Faro de gran carrera, a un cuerpo en el tercero Camus Hacker, mientras que Potri Atoll quedaba cuarto a tres largos, con Google It, Stony Broke, Seattle Mond y Elegante Brujo a sus espaldas, estos dos últimos tirando la toalla cuando más la necesitaban.

Che Zorro (470) es hijo de Greenspring y Gingerbread Miss por Grand Slam, nació para darnos la razón nuevamente, en el mes diez, el 20 de octubre de 2014 para ser más precisos, pertenece al Stud Los Nómades de Santa Fe, fue criado por el Sr. Wilson Tomás Alejandro Kehoe, lo entrena Julio Mársico y lo llevó al triunfo, notable, fantástico, cada día corre mejor, Francisco Arreguy (h). El ganador marcó 1´12”46 para las doce cuadras y ahora su record es de cuatro primeros, dos segundos, tres terceros y dos cuartos.

Una hermosa carrera en el barro platense, saliendo ileso Che Zorro, en dura porfía. Ya veremos qué pasa cuando vuelva el Patrón de la Vereda…

Ganadores: Spa Llin, Pan Para el Día, Rockanrolero, Tango Queen, Encendida Nistel, Che Zorro, Farhero, Blinker Stripes, Flesh On Fire, Purito Inc, Signorina Forli,

Destacados: Francisco Arreguy (h), Matías Nicolás Ferreyra, Padrillo Estrella Equal Stripes, Padrillo Buddha y el Abuelo Materno Bernstein con dos triunfos cada uno.

Se recaudaron en La Plata con 13 competencias: $ 9.377.680.-

RESULTADOS
# S.P.C KG JOCKEY DIF.
 8  CHE ZORRO  58.500  ARREGUY FRANCISCO A.  
 2  GRAN FARO  59.000  ENRIQUE BRIAN R.  1/2 cpo
 7  CAMUS HACKER  58.500  AGUIRRE WALTER A.  1 cpo
 4  POTRI ATOLL  59.000  ORTEGA PAVON EDUARDO  3 cpos
 9  GOOGLE IT  59.000  CORIA FACUNDO M.  2 cpos
 5  STONY BROKE  59.000  CABRERA ANIBAL J.  5 cpos

Premios: $180000, $54000, $32400, $18000, $14400
APUESTAS: GANADOR, SEGUNDO, TERCERO Y TRIFECTA-$ 1-EXACTA E IMPERFECTA-$ 2
FINALIZA APUESTA DOBLE/COMIENZA APUESTA DOBLE/QUINTUPLO-1º PASE-$ 2-POZO ASEGURADO-$ 350.000

Descargar documento relacionado: RESULTADOS OFICIALES DE TODAS LAS COMPETENCIAS .pdf

Videos Relacionados

  • VIDEO ESPECIAL TATO KEY

    Anotar uno se anota, por supuesto se lleva el caballo al escenario correspondiente y si bien no hay carreras todos los días, se decide si se corre o no. Si había alguna duda, la ausencia de Tato Key les iluminó el camino a todos. Y Che Zorro [...]

Más información:
Hipódromo

HIPÓDROMO DE LA PLATA - ARGENTINA

Pedigree

CHE ZORRO

( GREENSPRING (USA) Y GINGERBREAD MISS (USA) por GRAND SLAM (USA) )

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media