Viernes 20 de Abril de 2018

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Un paso adelante

CLÁSICO ASOCIACIÓN PROPIETARIOS DE S. P. C. (G3)

VERY ENTHUSIASTICHabíamos comentado en la previa, en nuestra “Antesala” de cada día, que la carrera sería emocionante de principio a fin. Claro, nos hacemos cargo que Adora Nistel, nuestra carta no fue la que esperábamos, corriendo adelante a todo o nada. Ni siquiera la punta tomó. Eso hizo Harbour Girl, perseguida por Lost Treasure y Very Enthusiastic. Ya en plena recta la de San Millán se metió en el medio, fue segunda y tras dura lucha con Harbour Girl, a su jinete se le ocurrió cambiar el látigo de mano y entonces Walter Aguirre, “Yockazo” escapó rumbo al disco triunfal, sin utilizarla, incluso por un momento nos dio la impresión que se le atascó con las riendas. Un cuerpo en excelentes 1´22”84 para las catorce cuadras en el Verde Esmeralda húmedo

DSC_6910 DSC_6911 DSC_6913 DSC_6914 DSC_6915 DSC_6916 DSC_6917 DSC_6918 DSC_6919 DSC_6920 Dtttt DSC_6921 DSC_6927 DSC_6928 DSC_6929 DSC_6932 DSC_6935 DSC_6936 DSC_6937 DSC_6938 DSC_6939 DSC_6940

por Osvaldo Martinez

BAJO UN TIEMPO IMPIADOSO, FUERTE LLUVIA EN UNA CANCHA DE CESPED, JUSTAMENTE QUE NO ESTABA PARA GRANDES MARCAS, LA REPRESENTANTE DE LA CABALLERIZA LA FRONTERA DE MENDOZA GUAPEÓ EN UNA GRAN FAENA DEL JOCKEY PLATENSE WALTER AGUIRRE. ¡NOTABLE!

Qué gran yegua que es la hija de True Cause, y aunque nosotros estemos un poco peleados con ella, desde el mismo día en el que la dimos en la Polla de Potrancas (G2) platense y nos dejó mirando al precipicio, y luego siguió sumando buenas y malas, en algunas con nuestro voto y otras que no, es una gran yegua. Y que a cada momento, por lo menos, nos demuestra que no nos habíamos equivocado con la yegua de la Caballeriza La Frontera de Mendoza.

Cinco ejemplares saltaron a la cancha, y la verdad sea dicha era brava de definir, todas podían cruzar el disco triunfal, máxime que la recompensa era soñada para los tiempos que corren, nada menos que 400.000 pesos. Catorce cuadras en el “Verde Esmeralda” que se encontraba húmedo según el cartel, aunque en la madrugada había llovido bastante y en el momento que partieron hacia las gateras, también caía abundante agua, por ello sacamos las fotos sin cruzar la pista. Normalmente en estos casos nos quedamos sin zapatos al tocar la arena pesada, fangosa, y lo que es peor, podemos quedarnos sin cámara, que sería fatal en caso que se nos moje y se nos arruine.
No bien se abrieron las puertas Harbour Girl se fue para adelante perseguida por Lost Treasure, con Very Enthusiastic a las patas, juntas y cerca Adora Nistel, de la que aguardábamos asome al frente y luche sin cuartel, cosa que nunca sucedió, con Inca Soleada, que había soltado con ella, y enseguida se fue al fondo del lote. Opuesto, codo con la misma película y la recta final, lista a brindarnos un gran espectáculo. Y vaya que lo vivimos intensamente.

No bien pisaron césped derecho, trató de escapar la líder, apuró por fuera Lost Treasure y entre medio en una gran faena se metió Walter Aguirre con la yegua de La Frontera, guapa, noble, y comenzó la lucha a todo o nada. A los palos Adora Nistel, afuera Lost Treasure y al medio Very Enthusiastic. Se quedó la de El Gusy, y siguieron Harbour Girl y Very Enthusiastic mano a mano. Estaban a la par, hasta que el piloto de Harbour Girl, Héctor Luis Rivero, tras un latigazo de derecha cambió el látigo de mano, de derecha a la izquierda y entonces, comenzó a dar ventajas. Será posible que no sigan castigando de derecha, o que cambien el látigo en dos metros y vuelvan a la derecha. Siguió de zurda y la True Cause le sacó un cuerpo en la raya, a tres largos pasó Lost Treasure, a varios, cinco, cuarta, Adora Nistel, desconocida y en el fondo, Inca Soleada a otros cinco largos, cerrando la marcha. Walter Aguirre trabajó de lo lindo con la zaina, le mostró el látigo de zurda, y en plena recta, me dio la impresión que al pasarlo a la derecha se le quedó enganchado con las riendas, pero enseguida lo solucionó, tan solo para tenerlo en su mano, mientras se hamacaba arriba de la vencedora. Un lujo, una conducción impecable.

Very Enthusiastic (480) es hija de True Cause y Peaceable por Indygo Shiner, nació el 10 de septiembre de 2012, pertenece al Stud La Frontera de Mendoza, su Criador y Propietario Francisco Fraguas, la entrena Isidoro San Millán, la presentó su hija, Roxana San Millán, y la llevó a la victoria, el mejor jinete platense, uno de los mejores de nuestro medio, nada menos, Walter Aguirre. La ganadora ha salido a las pistas en 33 oportunidades, logrando 13 triunfos, cuatro segundos, siete terceros y tres cuartos. Marcó valiosos 1´22”84 para los 1400, pista de césped húmedo, lamentablemente sin parciales.

Llovía y llovía y no paraba, mientras las carreras, gracias a Dios, se seguían corriendo, con pocos borrados. La fiebre está bajando, la tos también, lo otro también va a pasar…

Ganadores:
Finca Narbona, Kaliza Sam, Goldeneye, Gran Tin, Very Enthusiastic, perpicaz Seattle, Gold Spurs, Scarpia, My Wish y Torca.

Destacados:
Francisco Goncálves con dos victorias.

Se recaudaron en Palermo con 12 competencias: $ 6.839.769.-

RESULTADOS
# S.P.C KG JOCKEY DIF.
   VERY ENTHUSIASTIC    AGUIRRE, WALTER  
   HARBOUR GIRL     RIVERO, HECTOR L.  1 cpo
   LOST TREASURE    GIANNETTI, ADRIAN  3 cpos
   ADORA NISTEL    GONCALVES, FRANCISCO L  5 cpos
    INCA SOLEADA    CALVENTE, GUSTAVO E.  5 cpos



Premios:
400000.00 al 1ro, 140000.00 al 2do, 80000.00 al 3ro, 40000.00 al 4to, 20000.00 al 5to
Dividendos: (3) VERY ENTHUSIASTIC $ 5,70. Apuesta Exacta (3-4) $ 54,30. Apuesta Imperfecta (3-4) ó (4-3) $ 46,40. Apuesta Trifecta (3-4-5) $ 159,50. APUESTA DOBLE: a ganador $ 78,70, a placé $ 16,00. 
 

Videos Relacionados

  • VIDEO CLÁSICO ASOCIACIÓN PROPIETARIOS DE S. P. C. (G3)

    Criada por su Propietario Francisco Fraguas, la yegua a la que supimos dar en la Polla de Potrancas (G2) allá lejos y hace tiempo, logró a lo guapa y a lo buena, lo que es, su triunfo número 13 en 33 presentaciones. Como para que el hom [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Pedigree

VERY ENTHUSIASTIC

( TRUE CAUSE (USA) Y PEACEABLE POR INDYGO SHINER (USA)-UNA SEÑORITA )

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media