Domingo 19 de Noviembre de 2017

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Un paso adelante

GRAN PREMIO DARDO ROCHA (G1)

CALCOLATORECarisma de un gran jinete, un muy buen tipo, y que le ha llegado la hora que se deje de joder, palabras con cariño de este periodista que ya le ha hablado en privado unas cuantas veces. El abrazo con el peón, primera vez que lo montaba al pupilo de Juan Javier Etchechoury que hizo un gran trabajo con el pupilo del Stud Oye Tango de Córdoba. Regresando al piloto, cuarta vez que levanta la copa, 150 metros tocando las manos con la gente, con los chicos, le regaló las antiparras a alguien que no podía llegar hasta la verja, el cariño de la gente, el aplauso en el regreso al recinto de los vencedores, esto lo tiene que movilizar. Un trabajo sensacional, la de un “Yockazo”…

calcolatore (1) calcolatore (2) calcolatore (3) calcolatore (4) calcolatore (5) calcolatore (6) calcolatore (7) tttttttttttttttttttttttttt calcolatore (8) calcolatore (9) calcolatore (10) calcolatore (11) calcolatore (12) calcolatore (13) calcolatore (14) calcolatore (15) calcolatore (16) calcolatore (17) calcolatore (18) calcolatore (19) calcolatore (20)

por Osvaldo Martinez

CORRIDO DE MANO MAESTRA, ESPERANDO TODA LA VUELTA, MOVIENDO CUANDO TENÍA QUE MOVER, EL GRAN JINETE RODRIGO BLANCO, ALCANZÓ OTRO DARDO ROCHA

Más de uno cuando cruzaron el disco, aprovecharon para pegarle a Sixties Song, que había llegado sexto en una carrera que en la primera impresión parecía un mero trámite, para el ganador del Carlos Pellegrini (G1) y del Latinoamericano (G1). Los genios que ofician de dueños del “diario del lunes” acometen contra lo que venga, caballo, persona, casa, deporte, colectivo, avión, lo que venga. Si fuera por ellos el título hubiese sido perdió Sixties Song, en lugar del lógico, ganó Calcolatore. Igualito que escuché en varias radios y programas de televisión, perdió Boca, en lugar de ganó Racing.

Corrido con los diez puntos, por el jinete jerárquico, Rodrigo Blanco, ya le dije en tapa lo que tiene que hacer, pese a que no soy quién, por su familia, por su profesión, por sus amigos, por tanta gente que celebró su triunfo, por la familia Etchechoury, por tantos y tantos que lo quiere. El tío se sube por primera vez a un caballo y alegremente gana el Gran Premio Dardo Rocha (G1), el cuarto en su haber. Y acompañando a un regreso triunfante, nada menos que en un Grado Uno, a Juan Javier Etchechoury. Y no le regalaron nada, porque el caballo viajó lejos, espiando a Fiskardo, a Cut Start, El Camorrero, Hechizado Rye, Rosado Van y Sixties Song.

El alazán de 460 kilos se fue poniendo de menor a mayor, en el opuesto, ganó terreno en el codo, donde corren los buenos, mientras Fiskardo era apurado por Cut Start, Sixties Song y Rosado Van se ponían a tiro y en el ingreso a la recta, los aficionados vivaron el empuje del Sixties Icon del Sta. Elena, pero por el lado exterior, como en otra velocidad, casi molestándolo por el viento, pasó Calcolatore, cruzando con cuerpo y medio de ventaja, sobre Marcus Aurelius, que voló en el cierre en gran actuación. A dos y medio en el tercero el líder Fiskardo, postergando por uno y medio a Rosado Van. Luego pasaron Soy Inglés, Sixties Song, herido, Cone, Cut Start, Hechizado Rye, Laureliano y cerrando la marcha El Camorrero.

Calcolatore (AH 460) es hijo de Tawqeet y Call The Queen por Bernstein, pertenece al Stud Oye Tango de Córdoba, nació y fue criado en el Haras Santa María de Aráras, lo entrena Juan Javier Etchechoury, por lo que sabemos, el único caballo en su stud desde que volvió a la actividad, seguramente habrá otras noticias en poco tiempo, y lo llevó al triunfo, como si estuviese corriendo una de perdedores de 5 años, el jockey Rodrigo Blanco. Su festejo, su regreso a la redonda de exhibición, el pasar con su mano por las de cantidad de aficionados, el regalo de las antiparras, la foto que hizo con un joven arriba del caballo, su sonrisa picarona, el topetazo con un colaborador de Javier, y el abrazo con el peón, Roberto Silvero, el muchacho con una sonrisa de oreja a oreja, feliz, tocando el cielo con las manos. Cuarta victoria en este cotejo trascendental del medio sureño, siempre acompañado por su señora esposa y de sus hijos. Fue emocionante, realmente.

El ganador completó el recorrido en 2´31”79 con estos parciales: 52”43 los 800, 1´17”15 los 1200, 1´40”54 la milla y 2´5” los dos kilómetros. Ha salido a las pistas en 15 oportunidades, logrando cuatro primeros, cinco segundos, un tercero, dos cuartos, un quinto y dos no place.

Un sangre pura de carrera, un hermoso alazán, con un enorme triunfo en un cotejo de Grado Uno, mostrando el camino de regreso del Entrenador Juan Javier Etchechoury y fervorosamente lo deseamos, de la vuelta al profesionalismo de Rodrigo Blanco.

El Hipódromo de La Plata brilló a pleno en su fiesta máxima…

Ganadores: Cálido Verano, Big Sven, Ferroseed, Vacation Seattle, Matero Bob, Figura de Fuego, Google It, Tato Key, Western Cover, Emerging Talent, Santine, Calcolatore, Fortino Key, Amy B Key, Optative y Menrva.

Destacados: Eduardo Ortega Pavón con cuatro triunfos, realmente espectacular. Haras El Alfalfar, Padrillo Key Deputy y Abuelo Materno Easing Along con tres victorias cada uno, aplaudan, aplaudan, no dejen de aplaudir. Rodrigo Blanco, José Aparecido Da Silva, Víctor García, Haras Abolengo y el Stud El Alfalfar, con dos impactos cada uno.

Se recaudaron en La Plata con 16 competencias: $ 15.651.453.-

RESULTADOS
# S.P.C KG JOCKEY DIF.
 10  CALCOLATORE  59.500  BLANCO, RODRIGO  
 5  MARCUS AURELIUS  59.500  ALDERETE, OSVALDO  1 1/2 cpos
 2  FISKARDO  59.500  ARIAS, OCTAVIO FEDERICO  2 1/2 cpos
 9  ROSADO VAN  61.000  GONCALVES, FRANCISCO L.  1 1/2 cpos
 8  SOY INGLES  61.000  CALVENTE, GUSTAVO E.  cza
 7  SIXTIES SONG  59.500  VILLAGRA, JUAN CRUZ  7 cpos

Premios: 2700000.00 al 1ro, 810000.00 al 2do, 486000.00 al 3ro, 270000.00 al 4to, 216000.00 al 5to
Dividendos: (10) CALCOLATORE $ 8,00; 3,15 y 2,05. (5) Marcus Aurelius $ 4,25 y 2,25. (2) Fiskardo $ 2,05. Apuesta Exacta (10-5) $ 152,70. Apuesta Imperfecta (10-5) ó (5-10) $ 72,30. Apuesta Trifecta (10-5-2) $ 371,50. APUESTA DOBLE ESPECIAL $ 146,50. APUESTA TRIPLO CLASICO (13-9-10) $ 1.567,00. 

Videos Relacionados

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE LA PLATA - ARGENTINA

Pedigree

CALCOLATORE

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media