Sábado 12 de Febrero de 2011

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Sin grupos

LA LEYENDA DE LINGOTE DE ORO
NO VA MAS

LINGOTE DE ORO

LINGOTE DE ORO GRACIAS PINGO!

por Osvaldo Martinez

El extraordinario hijo de Orpen y Laika por Old Trieste, nacido en el Haras La Providencia y defensor de la prestigiosa caballeriza Keyser Soze de Santa Fe, deja de salir a las pistas. Esa fue la noticia en la tarde del sábado en el Hipódromo de San Isidro.

Salió de perdedor en Palermo un 10 de mayo de 2008, en el Especial La Costa Azul, luego de debutar el 8 de marzo en la Copa Bullrich, clasificando segundo y más tarde en la final, un quinto, a principios de abril.

Y en ese mismo año participó de todas las carreras de primer nivel en los máximos de San Isidro y Palermo. Y si bien no ganó estuvo a pasos de ello en cotejos como por ejemplo en el Gran Premio Estrellas Juvenile (G. I), en el Gran Premio 2000 Guineas (G. I) cuando el Dos Mil se corría con número, ahora es con letra, en ambas carreras entrando segundo. Participó en la Polla de Potrillos, sexto, en el Jockey Club, segundo, y en el Nacional y en el Pellegrini, con sendos cuartos puestos.

Regresó en el 2009 y en siete salidas consiguió tres impactos más, incluyendo el Clásico Comparación (G2) y el séptimo puesto en el Pellegrini.

Ya en el 2010, otra vez con siete actuaciones descolló logrando cinco impactos y dos arrimes más, todos en el más alto nivel. Clásico Haras Argentino (L), Gran Premio de Honor (G. I); Gran Premio República Argentina (G. I) y Gran Premio Estrellas Classic (G. I). Luego en un tiro no ideal, en el Gran Premio General San Martín (G. I) fue segundo, regresó a la victoria en el Clásico Comparación (G. II), para perder, con un tercero, el Gran Premio Dardo Rocha (G. I) en su primera actuación en el Bosque.

Nacido el 4 de agosto de 2005 nos deja con un sabor amargo. Nos hubiese gustado y mucho verlo en el Latino el 12 de marzo en el pasto. Pero no pudo ser, lamentablemente. El zaino se va a la cabaña a servir con sus 512 kilos de puro músculo. No queremos pensar lo que va a suceder cuando a su paso se le brinden las mejores yeguas. La “leyenda” dirá que será un padrillo soberbio, con productos dibujados y seguramente con motor probado y certificado.

Se fue Lingote de Oro de las pistas, pero en poco tiempo tendremos noticias.

¡Así será!

---------------------------------------------------------

¡GRACIAS PINGO!
Como propietario de Lingote de Oro, los responsables de su caballeriza Keyser Soze y de su administración y training, queremos agradecer a su jockey JR Mendez, a su cuidador Ernesto Eusebio Romero y a Santiago Cornejo, su peón.

También queremos agradecer muy especialmente a la grey burrera, a la barra, fans y amigos de Facebook de Lingote, a los medios de comunicación, periodistas y cronistas hípicos de todo el país por los maravillosos momentos vividos y revividos en cada crónica, cada comentario previo y post competencia, cada relato, cada grito por Lingote.

                                                                             Caballeriza Keyser Soze

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Hay 1 comentarios:
  • #1 - lalo

    Un pingo con todas las letras, de esos q hay q esperarlos y cuando estan son verdaderos crak, felicitaciones a cuidador y cia y propietarios por lo q nos brindaron con este crak, suerte querido lingote,el turf agradecido,por todop lo q distes en las pistas.

    14/02/2011 08:48 hs.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media