Viernes 16 de Octubre de 2020

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Sin grupos

LO TENEMOS POR MUY BUEN CABALLO AL HIJO DE HURRICANE CAT

DSC_6535 DSC_6537 DSC_6539 DSC_6542 DSC_6544 DSC_6545 DSC_6546 DSC_6547 DSC_6551 DSC_6554 c DSC_6557 DSC_6561 c DSC_6564 DSC_6565 DSC_6566 DSC_6568 sin grupo dia 16-10 c

por Osvaldo Martinez

El NIETO DEL EXTRAORINARIO SALT LAKE, DEL STUD ADRIANCITO, NACIDO Y CRIADO EN EL HARAS EL MALLÍN, NO PERDONÓ A LOS GANADORES DE UNA, SIENDO DE DOS. CUARTO SALTANDO, Y CUANDO APARECÍAN TODOS, SE PUSO SERIO Y SE FUE DE CABEZA LEVANTADA.

Un enorme caballo de carrera, con sus poderosos 490 kilos de puro músculo, una estampa soñada y con mucho para dar, luego de lo que le pasó, allá por fines de febrero de este año. Recordemos sus entregas, para comenzar, debutó ganando en doce cuadras. Tras cartón fue escolta inmediata de un ejemplar fuera de serie, nos referimos a Opus Alpha, que salió seis veces a las pistas y ganó cuatro. Al toque fue quinto en el Miguel Martínez (G3), cuarto en el Casey (G2) y séptimo en el Nacional (G1). Molestos lo anotaron en su categoría y se fue herido a boxes. Reapareció en febrero sano, entero, una máquina, dejando al segundo a once cuerpos, volando durante toda la vuelta, de palo a palo, como los buenos, como lo que era. Pero qué sucedió, nadie lo sabe, “tratamiento medicamentoso” y otra vez a empezar con el zaino. De final la pandemia, y en la oportunidad, siendo ganador de dos contra ganadores de una era un fierro caliente. Y como era de esperar, desfiló.

Viajó cuarto y tercero todo el tiro, cuando pisó la recta, se puso cerca montando, listo a pasarlos por encima. Su Jockey no esperó mucho, y en el palo de los 350, por el centro de la pista salió en otra velocidad, llegar de orejitas paradas a la raya, con largo y medio de ventaja sobre Inside Trader, que pagaba en euros, luego pasaron American Dad a tres más, cuarto a medio largo, Golpe Final, completando el marcador Cazadero y Ritmo Capanga.

Benficioso (FF HA 490) es hijo de Hurricane Cat y Daugtherofcharity por Salt Lake, nació el 22 de julio de 2016, pertenece al Stud Adriancito, fue criado en el Haras El Mallín, de Antonio Bullrich, que ya está presto a reprisar, entero, estos triunfos le traen aires nuevos, entrena al hermoso zaino Roberto Caroprese y lo llevó al triunfo, de mano firme y segura, como nos tiene acostumbrados, William “El Zorro” Pereyra, crack total. El ganador ha salido a las pistas en siete oportunidades, ha ganado tres, perdón, dos carreras, un segundo, un cuarto y un quinto. Marcó increíbles 1´25”22 para los 1400 metros, con estos parciales: 22”47 los 400, 46”70 los 800 y las doce cuadras en 1´11”87. Una carrera después, Guapo Malevo le bajó dos segundos, cosa probable, poco, para mi gusto. Dos segundos son ocho cuerpos, ne parece mucha diferencia de una a otra competencia.

Tenemos un millero de alto poder locomotivo para los jerárquicos que se avecinan.

¡Firma y sello!

Ganadores: Vader Rye, La Más Luminosa, Expressive Pure, Domiziano, Land Robert, Torstein, Beneficioso, Guapo Malevo, Elevador, Roman Pleasure, Thunder Asiático y Daniel Boone.

Destacados: Francisco Goncálves y el Padrillo Roman Ruler con tres victorias, van y van, el Jockey le apunta a otra estadística y del Padrillo Estrella qué más podemos decir. Notable. Altair “El Toro” Domingos, William “El Zorro” Pereyra y Brian “El Picante” Enrique y el Haras Vacación, con dos triunfos cada uno.

Se recaudaron en Palermo con 12 competencias $ 24.520.647.-

 

Videos Relacionados

  • PREMIO FULL START

    Por supuesto que los caballos que estuvieron en el Handicap Mangangá en la siguiente carrera están acostumbrados a correr carreras bravas. Pero bajar en dos segundos la prueba anterior en media hora por delante, no es normal. De 1´25”22 a 1 [...]

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media