Miercoles 11 de Diciembre de 2019

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Sin grupos

CRISTINA MUÑOZ FUE DISTINGUIDA EN EL ESCENARIO NORTEÑO

DSC_2567 DSC_2569 DSC_2570 DSC_2571 DSC_2572 DSC_2575 sgsgsgsgsgsgsgsg

por Osvaldo Martinez

MERECIDO HOMENAJE HACIA LA PRIMERA MUJER ENTRENADORA, MARÍA CRISTINA MUÑOZ, GANADORA DEL GRAN PREMIO NACIONAL (G1) EN EL HIPÓDROMO ARGENTINO DE PALERMO CON EL EJEMPLAR MIRIÑAQUE. YA HABÍA GANADO EL GRAN PREMIO POLLA DE POTRILLOS (G1)

Siempre lo dijo, el Hurricane Cat del Parque Patricios necesitaba distancia, y el calendario lo fue llevando a ser unos de los mejores potros de la generación. Dos segundos consecutivos en el kilómetro, debutando a fines de abril y en la siguiente, a un mes de dicha muestra, ambas en Palermo, comenzando su gran campaña el 20 de junio imponiéndose en 1200 metros, al toque llegó el primer halago jerárquico, el Clásico Old Man (G3). Llegó la milla en septiembre con el Gran Premio Polla de Potrillos (G1) y se levantó la copa una vez más y qué copa. El Jockey Club (G1) en 2000 metros, césped, lo encontró cuarto, cuando el mismo jinete, un Profesional de aquellos que lo montó siempre, Francisco Goncálvez, se hizo cargo tras bajarle los cueros diciendo, así como suena, “la perdí yo”.

Y llegó el Gran Premio Nacional (G1) el 9 de noviembre. De los dos kilómetros en la grama del Gran Premio Jockey Club (G1) a los 2500 metros en su pista, la “alfombra dorada” del Argentino de Palermo. Lo que necesitaba, distancia como lo pedía la Entrenadora y se venía la revancha para Francisco “Pancho” Goncálves. Y en una muestra fantástica, el nieto de Honour And Glory, pasó en otra velocidad para condecorarse en lo más alto del podio. Gran faena de Goncálves en la oportunidad, y a la derecha, en el programa oficial el nombre de María Cristina Muñoz quedaba prendida con luces de todos los colores.

Primera Dama Entrenadora en vencer en el Gran Premio Nacional (G1).

Abrazo, beso, te queremos, y nos contenta que te reconozcan y te premien.

Lo merecés María, muchacha ojos de papel…

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media