Lunes 18 de Noviembre de 2019

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Sin grupos

SMART HOLIDAY POR JUAN CARLOS Y POR “COCO”, DE REGRESO

DSC_1340 (Copiar) DSC_1342 (Copiar) DSC_1343 (Copiar) DSC_1382 (Copiar) DSC_1344 (Copiar) DSC_1345 (Copiar) DSC_1346 (Copiar) DSC_1347 (Copiar) DSC_1348 (Copiar) DSC_1349 (Copiar) DSC_1353 (Copiar) DSC_1378 (Copiar) DSC_1356 (Copiar) DSC_1357 (Copiar) SSSSSSSSSSSSS (Copiar) DSC_1362 (Copiar) DSC_1365 (Copiar) DSC_1368 (Copiar) DSC_1370 (Copiar) DSC_1372 (Copiar) DSC_1374 (Copiar) DSC_1375 (Copiar)

por Osvaldo Martinez

Y SÍ, EL TITULO DE TAPA CUENTA LA VERDAD. JUAN CARLOS BAGÓ Y SU MANO DERECHA, EL DR. “COCO” VALLE, DIJERON EN SU MOMENTO, CUANDO EL HARLAN´S HOLIDAY ESTABA HERIDO MAL, “ESTE CABALLO TIENE QUE VOLVER”. LO ESPERARON PACIENTEMENTE Y CRUZÓ APLAUDIDO…

La carrera era más que interesante, 1800 metros, caballos de 5 años y más edad, ganador de dos carreras, y con el regreso a la pistas de correr del bueno de Smart Holiday, el caballo que se fue al campo después de la reprise en la pesada de este mismo escenario, allá por agosto de 2018. Y lo que decíamos en el título, cuando un caballo se brinda como lo hizo el Harlan´s Holiday, ganando su primera carrera en el Especial Halo Sunshine, en manos de Roberto Pellegatta, fue tercero en el Clásico Coronel Miguel F. Martínez (G3), para después ganar en gran estilo el Clásico Eduardo Casey (G2) con vistas al Gran Premio Nacional (G1), que lo corrió, pero no pudo con Roman Rosso, se lo debe considerar. Son sangre pura de carrera y nacieron para correr, y tanto Juan Carlos Bagó, crack total y nuestro querido “Coco” Valle, hicieron lo que más querían, curarlo y presentarlo en cancha, para que que zaino vuelva a demostrar sus cualidades locomotivas. Y vaya que lo hizo.

Partió algo enojado, a tiempo que Estereotipo se iba a la punta, problemas en el viaje y en el camión aparte, seguido por Smart Holiday que se le quería escapar a Francisco Goncálves, pero cuando abandonaban el opuesto, seguidos por Frohe, Inca Boy y la jauría, como se relajó, y el Jinete tuvo que moverlo más de lo debido para no dejar pasar a sus contrincantes que venían ligeros por detrás, y con un puntero que se quería escapar.

Cuando pisaron la recta, lo dicho, Estereotipo se escapó, pero no lo necesario para Smart Holiday que se le puso a la par, mientras Inca Boy se filtraba por dentro peligrosamente y a media cancha atropellaban Frohe y Stoker Inc. Pero la clase del pupilo de Nicolás Gaitán pudo con ellos, dominando en los metros finales, buscando adentro, y cruzando con cuatro cuerpos de ventaja sobre Estereotipo, que gana pronto, dejando a ¾ de cuerpo a Stoker Inc, a igual distancia a Inca Boy, con Frohe, recibiendo un golpe de Inca Boy, sin que nadie pida reclamo alguno, completando el marcador Licinius.

Smart Holiday (HA 496) es hijo de Harlan´s Holiday y Distinguida Gulch por Thunder Gulch, nació el 17 de julio de 2014, pertenece al Stud Firmamento, fue criado en el Haras Firmamento, lo entrena de diez puntos, Nicolás Gaitán y lo llevó al triunfo, pensar que rodó feo el domingo en la primera, y ahora otra vez en acción, Francisco Goncálves. El ganador empleó muy buenos 1´49”67 para los 1800 metros, sobre pista pesada, con parciales de 22”65 los 400, un poco mucho, 47”27 los 800, 1´12”60 las doce cuadras y la milla en 1´36”97. Ha salido a las pistas en seis oportunidades, logrando tres primeros, un segundo y un tercero.

Nuestras felicitaciones para Juan Carlos Bagó, sabemos de su felicidad cuando cruzó triunfal su caballo, y ni hablar de “Coco” Valle, con una sonrisa ce oreja a oreja. Esto tendría que ir a la sección de Gente de Turf, ya vamos a escribir la nota para ese lugar de nuestra página.

Ganadores: Blessed Mix, El Retador, French Crack, Instituteur, Persian Rye, Suggestive Honor, Foto Graciosa, Pure Olivia, Trama Secreta, War Dubai, Smart Holiday y Opositore.

Destacados: Wilson Moreyra, crack total, tres recintos de los triunfadores en la jornada, notable, brillante, sensacional, y Haras La Esperanza también con tres triunfos, nuestras felicitaciones, claro que no es fácil lograrlo. Jorge Mayansky Neer, Julio Zancanaro, el Haras Firmamento, el Stud La Gran Fortuna (Mendoza), y el Padrillo Pure Prize, con dos victorias cada uno.

Se recaudaron en Palermo con 12 competencias: $ 14.724.744.-

Videos Relacionados

  • VIDEO DRUID

    Un paseo desestribado, pero poderoso, pleno de salud, y listo para comenzar una nueva vida. Ese primero en el Casey (G2) y el segundo en el Gran Premio Nacional (G1) lo colocaban por encima de todos. Y respondió a lo grande. [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Pedigree

SMART HOLIDAY

( HARLAN`S HOLIDAY (USA)Y DISTINGUIDA GULCH POR THUNDER GULCH (USA)-DISTINGUIDA FITZ )

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media