Lunes 1 de Julio de 2019

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Sin grupos

CERTEZA DE CAMPANA, LOS NACIDOS EN EL MES DIEZ SON LO MÁS

ttttttttttttttttttttttttttt

por Osvaldo Martinez

CUANDO HAY SORTEO DE PARTIDORES PARA UN COTEJO JERÁRQUICO DEL KILÓMETRO EN PALERMO LA PRIMERA BOLLILLA ELIGE EL 16, CUANDO TIENE QUE TOMAR LA 1. Y CUANDO VAN A COMPRAR UN POTRILLO, PUJAN POR LOS NACIDOS EN JULIO, EN LUGAR DE LOS DE OCTUBRE

Desde hace mucho, muchísimo tiempo que venimos dando fórmulas estadísticas para que algunos Criadores, Profesionales, Jockeys especialmente y aficionados, presten la atención debida. Hace por lo menos dos años, que agregamos el nacimiento de los caballos en los comentarios de los cotejos jerárquicos, y a cada rato se ve claramente que los vencedores nacen en ese mes. Por supuesto cuando lo notamos le agregábamos a la fecha “otra vez nos dio la razón, tal y tal vio la luz en el mes diez”.

También hablamos de las largadas de adentro en las carreras de recta en el Hipódromo de Palermo, donde se corren seis en el kilómetro y en cinco gana el 1, el 2 o el 3, tenga las posibilidades que tenga, sea favorito o el menos jugado. Decimos lo del famoso “tobogán” al que el mejor, el Jockey Pablo Gustavo Falero lo utiliza a cada rato, el más cercano venciendo con Elogiado, largada uno, el Estrellas Sprint (G1).

Hay otros comentarios que decimos en nuestra página a cada rato, que en carreras de 2000 metros hay ocho ejemplares que vienen de actuar en esa distancia y una salta de la milla y gana el que salta de la milla.

Mejor ejemplo Dandy Del Barrio y la invicta La Renoleta, otros dos ejemplos de la sensacional reunión de Las Estrellas organizada por la FEAR, la Fundación Equina Argentina. Pero lo de los nacimientos en el mes diez, fue tremendo tanto en Las Carreras de las Estrellas, como en las condicionales. Es así, no es un invento de Osvaldo Martínez, de Campana de Largada. Se dice qué: “Agarren los libros que no muerden”.

IVAR, EL 4 DE OCTUBRE DE 2016 LA RENOLETA, EL 30 DE OCTUBRE DE 2015 DANDY DEL BARRIO, EL 22 DE OCTUBRE DE 2015 EXPRESSIVE SMART, EL 15 DE OCTUBRE DE 2014 ELOGIADO, EL 29 DE OCTUBRE DE 2013.

De los seis ganadores en los cotejos de Grado Uno, cinco nacieron en el mes diez.

Y ya que estamos, podemos agregar las condicionales, a saber:

BEAUTY ROMANCE, el 2 de octubre de 2016 TIT RULER, el 11 de octubre de 2015 TETAZE, el 22 de octubre de 2016 GALILEANA, el 16 de octubre de 2015

Para finalizar, sobre el dicho de “Agarren los libros que no muerden”, el verdadero era “Garrá los libros que no muerden” una frase de otras épocas que decía el actor Mario Fortuna. Las dos están mal, tendría que decir “Tomá los libros que no muerden”, porque “agarran”, los que tienen garras.

 

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media