Sábado 8 de Junio de 2019

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Sin grupos

WILSON MOREYRA, UN ENORME JOCKEY, VA INVICTO CON RUBIO B.

_DSC1896 JJS_2551 JJS_2553 TTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTT

por Osvaldo Martinez

IMPRESIONANTE, LO LLAMARON PARA QUE SE SUBA A LOS CABALLOS DE LA CABALLERIZA RUBIO B., NACIDOS Y CRIADOS EN EL HARAS LA PASIÓN, EN LUGAR DE JOSÉ DA SILVA, OPERADO DE SU MUÑECA IZQUIERDA, Y EL GRAN PILOTO, SALTÓ CON CUATRO A LA CANCHA Y CRUZARON TODOS.

No lo vamos a descubrir ahora a Wilson Moreyra, “YOCKAZO”, pero si tenemos que decir que está corriendo a lo grande, cuidándose y cuidando a sus colegas, impecable cada vez que sale a las pistas de los máximos, sea en la grana y en la arena de Palermo y de San Isidro, como en la pista del Hipódromo de La Plata. Y la verdad, estamos muy contentos con él, cuando en algunas oportunidades, épocas pasadas gracias a Dios, le hacíamos saber de nuestro enojo. Pero eso ya pasó, cada día corre mejor, nos hace quedar bien cuando nos preguntan para darle una monta, el tipo pone la firma y está, sea donde sea, corra la carrera que corra.

Y no es casualidad que a esta altura de su profesión marcha en los primeros puestos de la estadística general, haciendo a la par con jinetes como Pablo Gustavo Falero y Juan Cruz Villagra, no lejos de Eduardo Ortega Pavón, con la mitad de cotejos ganados en pos de Francisco Goncálves, pero con la mitad de carreras corridas.

Todo comenzó con Wizz Air allá en junio del año pasado, junto al querido y recordado Antonio Marsiglia, al que perdimos hace muy poco tiempo. Qué sucedió, ante la caída de José Aparecido Da Silva, monta oficial del Stud Rubio B., fue llamado para que Wilson Moreyra sea el reemplazante, mientras el jinete brasilero se cura tras la operación de su muñeca izquierda. Y el hombre cumplió a lo grande.

Pasó con Martinasca el 31 de mayo. Siguió con Foto Graciosa el 2 de junio y este viernes, el 7 de junio, cruzó consiguiendo una más que interesante doblete de triunfos, con Romancera y con Novela Corta. Todas con los colores de la Caballeriza Rubio B., todas nacidas y criadas en el Haras La Pasión y las cuatro con la puesta a punto de uno de nuestros mejores Entrenadores, Juan Carlos Etchechoury (h)-

Tras mi operación, que gracias a Dios salió muy bien, bajé despaciosamente hacia el recinto de los vencedores. No soy de salir en las fotos, salvo que me pidan los propietarios, porque considero que es un triunfo personal de ellos, pero necesitaba darle un abrazo a Ricardo Benedicto, amigo, amigo, junto a Nicolás Benedicto y toda la gente linda del Stud Rubio B. Y nos sacamos la foto. Fue muy emocionante, se los puedo asegurar.

Somos amigos verdaderos, y nos une la misma pasión. Nuestra gran pasión.

Videos Relacionados

  • VIDEO SUSURRANDO

    Se abrieron las puertas y la hija de Not For Sale se hizo lugar ante el sesgo de las dos que la flanqueaban. Asumió el liderazgo y se vino con parciales de 22”53 los 400, 45”73 los 800 y las doce cuadras em 1´9”44. Llegó corriendo, va p [...]

  • VIDEO PALLAZZINA (2DO. TURNO)

    Impecable en la conducción de Novela Corta, Wilson Moreyra, impecable en la conducción, vaya que tuvo que trabajar para cruzar victorioso, porque se venían varias por detrás y encima Pizza Lady se abría molestándola. Una gran faena de “B [...]

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media