Lunes 11 de Marzo de 2019

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Sin grupos

DOÑA ZAS ESCAPÓ EN EL MOMENTO JUSTO Y GUAPEÓ EN EL CIERRE

DSC_7947 DSC_7950 DSC_7990 DSC_7951 DSC_7988 DSC_7952 DSC_7955 DSC_7958 DSC_7959 DSC_7986 DSC_7961 DSC_7963 DSC_7966 DSC_7973 ttttttttttttttttttttttttt DSC_7974 DSC_7975 DSC_7977 DSC_7980 DSC_7982 DSC_7983 DSC_7984

por Osvaldo Martinez

ENCANTADORA LA HIJA DE ORPEN Y DOÑA LANZADA POR INTÉRPRETE. NACIDA Y CRIADA EN EL HARAS SAN BENITO VIAJÓ EMPUJANDO EN LA PUNTA, APENAS PISARON CÉSPED DERECHO REALIZÓ UNA INTELIGENTE ESCAPADA Y EN EL FINAL DE LA CONTIENDA, LAS AGUANTÓ A TODAS

Una de las carreras más importantes de la jornada, por supuesto, luego de los dos jerárquicos, era el Premio The Great Day en la distancia de 1200 metros en el “Verde Esmeralda” el césped palermitano. La Chifladora y La Recopada quedaron en boxes, para que las otras diez ratificadas se mostraran a todo o nada. Y el triunfo fue para nuestra carta Doña Zas, corrida con decisión y con la inteligencia y la furia del Jockey Altair “EL Toro” Domingos. Hay unos cuantos jinetes que saben lo que hacen en la cancha de pasto de Palermo, uno de ellos es Altair Domingo, que cuando pisó la recta se abrió ligeramente para tomar el mejor lugar de la cancha. Cuánto hace que no veo ganar un caballo junto a los palos viniendo de palo a palo.

No bien se abrieron las puertas Operación Praga, Doña Zas y Soy de Acá, salieron despepitadas a la punta de la carrera, seguidas por La Farín, La Maddalena, Eleven B y Alla Tua Salute. Formalizada la prueba Operación Praga junto a los palos y a su costado Doña Zas, luchaban por la punta, cerca estaba Soy de Acá, junto a los palos La Maddalena, cerca La Farín con Allá Tua Salute y Eleven B.

Cuando pisaron césped derecho, abrió Altair Domingos y sacó buena ventaja sobre el malón que se venía, escapando en el momento justo. Por los palos Maddalena, abierta Eleven B, y con furia por el centro de la pista Domitilla y Tapones de Punta volando en busca del triunfo. Pero la puntera ya se les había escapado para cruzar con ¾ de cuerpo de ventaja sobre Tapones de Punta, a la cabeza en el tercero, Domitilla, pasando en el cuarto al hocico Eleven B con La Maddalena a la cabeza. Un final para alquilar balcones, como decíamos en nuestras crónicas de aquellos tiempos pasados.

Doña Zas (512) es hija de Orpen y Doña Lanzada por Intérprete, nació el 17 de agosto de 2015, pertenece al Stud San Benito, fue criada en el Haras San Benito, la entrena Carlos Daniel Etchechoury y la llevó al triunfo, en una faena fantástica, brillante, Altair “El Toro” Domingos. La ganadora ha salido a las pistas en seis oportunidades, logrando dos triunfos, dos segundos, un tercero y un cuarto. Marcó 1´9”05 para los 1200 metros, con parciales de 21”82 los 400 y 45”01 los 800.

Va por más la hermosa zaina, lista a dar batalla en todos los frentes. Firma y sello…

Ganadores: El Valiente, Doña Zas, Day House, Tapindy, Quincy Point, Arnoldo, Melodía Pampa, Special Date, Dancing Again, Ardilla Eva, Emperador Lake, Fauchón, Tough Day, Renegado Truth y Gloriosa Spirit.

Destacados: Haras El Paraíso, que no se detiene en su racha victoriosa, ayer en el Norte, cuatro y hoy tres, muy bien diez, felicitado, como me ponían los maestros en la primaria del Colegio Guadalupe. Pablo Gustavo Falero, Francisco Goncálves, ambos Jockeys con mayúscula, ayer estuvieron en Chile y hoy cantaron el presente, como corresponde a dos Profesionales de primerísima línea, Padrillo Emperor Richard, y Abuelos Maternos Not For Sale, Southern Halo, e Intérprete, con dos impactos cada uno.

Se recaudaron en Palermo con 15 competencias: $ 12.969.163.- 

                                                               
 

Videos Relacionados

  • VIDEO THE GREAT DAY

    Dio espectáculo la hermosa zaina del Stud Haras San Benito, toda vez que viajó en el fuego de la carrera luchando con Operación Praga. Escapó en plena recta, para sacar pecho ante cuatro ejemplares bravas, incluso a las que tiraron desde la [...]

Más información:
Hipódromo

HIPÓDROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media