Jueves 24 de Enero de 2019

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Sin grupos

ASEGURAMOS QUE EL DEL STUD FACUNDITO NO PERDÍA Y DESFILÓ

SSSSSSSSSSSSSSSSSSSS DSC_4386 DSC_4390 DSC_4392 DSC_4393 DSC_4395 DSC_4396 DSC_4397 DSC_4398 DSC_4399 DSC_4403 DSC_4407 DSC_4408 DSC_4412 DSC_4414 DSC_4394 DSC_4416 DSC_4423 DSC_4426 DSC_4420 DSC_4427

por Osvaldo Martinez

HACE SUFRIR A TODOS EL ZAINO, NACIDO Y CRIADO EN EL HARAS VACACIÓN, CON LOS COLORES DE LA CABALLERIZA FACUNDITO. ES QUE POR SUS ACTUACIONES EN COTEJOS DE PRIMER GRADO TAMBIÉN HABÍA DADO VENTAJAS, ESPECIALMENTE EN EL MAIPÚ (G1). AQUÍ SOBRABA Y SOBRÓ…

Tras presenciar el cotejo más importante de la jornada, nos aprestábamos a observar el siguiente pase de la reunión palermitana. También en el kilómetro, pero con la presencia del crack Souther Horse, un hijo de Roman Ruler por Southern Beauty por el extraordinario Southern Halo, defensor de las sedas de la Caballeriza Facundito, típico nacimiento de Haras Vacación.

Caballo que debutó el 16 de octubre de 2018 ganando y dejando notable impresión por nada menos siete cuerpos en 54”41 para los 1000 metros. Debemos decir que con Pablo Falero marcha invicto, tres de tres, en las condicionales. Luego ganó el 23 de noviembre a El Doctorado, candidato nuestro, exclusivo hace unos días en esta misma cancha, una fija el de La Pomme, y ahora triunfando por tres cuerpos. En casi todas con problemas en las gateras que como dijimos en el título de tapa, hace sufrir a todos, Propietarios, Criadores, y aficionados y ni hablar de los jinetes. En una pasos de correrse el Maipú fue retirado con un diente menos. Con el otro Pablo, Carrizo justamente corrió las dos más bravas de su vida, el Maipú (G1) quedando a dos cuerpos, cabeza y cabeza de Holly Woman, con tropiezos al largar y después en el Unzué (G1) a ¾ cuerpo de Elogiado. Un especialista en la materia, pero que va a tener que solucionar, con careta, con otro fierro en la boca, con mucha jaula adentro, vaya a saber uno. Vean Uds. cómo quedó Pablo Gustavo Falero, sentado, pensativo, preocupado, observando la pantalla gigante del Hipódromo Argentino de Pslermo (Foto).

La carrera se hizo con Candy Cash adelante seguido por Maestro Cap, a tiempo que Southern Horse salió cruzado, y entonces Falero tuvo que corregirle la línea hacia la verja para que tenga un parante a su costado y deje de loquear. La cuestión que otra vez su genio lo iba a dejar con las manos vacías, pero Falero lo puso en vereda, sorteando al líder, se fue al medio de Candy Cash y Maestro Cap y con la clase, calidad y aptitudes corredoras que todos le conocemos al zaino, se terminó la carrera. Pasó como un rayo, para cruzar con tres cuerpos de luz, sobre Maestro Cap, a igual distancia en el tercero quedó Candy Cash, con Teen Seattle y El Neoclásico a sus espaldas.

Southern Horse (484) es hijo de Roman Ruler y Southern Beauty por Southern Halo, nació el 17 de septiembre de 2015, más cerca de octubre que de julio, pertenece al Stud Facundito, y fue criado en el Haras Vacación. Lo entrenan Pablo Pedro y Pablo Ezequiel Sahagián y lo llevó al triunfo, no si esfuerzo Pablo Gustavo Falero. Ha salido a las pistas en cinco oportunidades, logrando tres triunfos, un segundo y un cuarto, marcando el mejor registro en el kilómetro de la jornada, 56”05, por debajo de los 56”51 que registrara la yegua ganadora del Handicap Easing Along, unos minutos antes.

Dio ventajas otra vez, pero ganó. Claro que en un cotejo de Grado Uno serán otros los “López” que le van a salir al cruce, y ellos, ellos, no perdonan. Habrá que seguirle los pasos más que nunca, porque es el caballo que más corre en la dos rectas de los máximos, pero su locura lo hace estar distraído en gran parte del recorrido. Se lo dejamos en las manos expertas de los dos Pablos, Sahagián y Falero para que veamos otro Southern Horse en el próximo evento.

Hacemos votos para que ello ocurra…
 

Videos Relacionados

  • VIDEO VICTOR WILD

    Anda con problemas de gateras y especialmente en este escenario el hijo de Roman Ruler. Esta vez se le dio por largar cruzado cuando Pablo Falero estaba listo para sacarlo carpiendo. Cruzó la cancha, se fue a la verja, y paso a paso dominó [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media