Sbado 25 de Agosto de 2018

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Sin grupos

PURE NELSON PASÓ DE LARGO EN UN COTEJO DE CABALLOS BRAVOS

DSC_1920 DSC_1922 DSC_1925 DSC_1926 DSC_1927 DSC_1928 DSC_1929 DSC_1931 DSC_1932 DSC_1933 DSC_1934 DSC_1935 tttttttttttttttttttttt DSC_1939 DSC_1942 DSC_1945

por Osvaldo Martinez

EN GRAN FAENA DE SU PILOTO WALTER AGUIRRE, LO ESPERÓ LO NECESARIO, SE FILTRÓ POR DENTRO EN PLENA RECTA Y CUANDO VIO QUE NO ESTABA PARA PASAR, LEVANTÓ EN UNA BALDOSA, SACÓ AL DESCAMPADO Y EN CUATRO SALTOS PASÓ DE LARGO DEJANDO NOTABLE IMPRESIÓN.

Una de las carreras más importantes de la jornada, por suerte, había y muchas, era la quinta, sobre la distancia de 1400 metros en la diagonal, con caballos de 4 años, ganadores de dos o tres carreras. Río Rosberg fue el único que quedó en boxes, saliendo a la pista los otros seis contendores.
Enfocadas las cámaras en el paneo, se notó que el jinete de Código Civil lo movía y lo movía, a sabiendas que su caballo es de salir mal parado, y justamente pasó eso, largó quedado, cerrando la marcha en la partida, mientras se iban adelante Locomotiv, Saviour, Pure Nelson y abierto Es Pujols con Braeval a la espera de la recta y Código Civil en el fondo, lejos. Poco antes de pisar la recta Walter Aguirre que no quería ni la pelea, ni los roces con su conducido Pure Nelson, lo sujetó y se quedó cuarto a los palos, en tanto adelante sacaban punta al reloj Locomotiv, Saviour y Es Pujols, con Braeval arrimándose con aires de ganador tempranero. Ya en plena recta Locomotiv y Saviour, Es Pujols y Braeval pugnaban por la punta y por el triunfo, pero todo quedó en la nada para ellos, porque viendo Aguirre que sería durísimo pasar por dentro, lo sacó al descampado en una baldosa, y como si hubiese venido en primera, pasó a quinta y sacando las manos como un chita, emparejó y los pasó de largo, para llegar con cinco cuerpos de luz sobre Código Civil, que volaba en el final, tras pisar la recta muy lejos por lo comentado anteriormente. A 3 ½ cuerpos pasó tercero Braeval, que por medio cuerpo dejó cuarto a Locomotiv, con Saviour a sus espaldas.

Pure Nelson (485) es hijo de Mount Nelson y Pure Dame por Pure Prize, nació el 25 de agosto de 2014, pertenece al Stud Parque Patricios, Huracán, Huracán, fue criado por el Haras Rodeo Chico, lo entrena Isidoro San Millán lo presentó Hugo Antonio Azcurra, y lo llevó al triunfo, en una faena brillante, estupenda, Walter Aguirre. El ganador a salido a las pistas en siete oportunidades, logrando cuatro triunfos, dos segundos y un tercero, sin saber cómo es llegar de cuarto para atrás, marcando 1´25”22 para los 1400 metros, con parciales de 23”73 los 400, 49”16 los 800 y las doce cuadras en 1´12”72.

Tienen un filón con el zaino y en más tiro y en este terreno van a tener que correr mucho para ganarlo, si es que pierde.

Videos Relacionados

  • VIDEO SOCIOLOGA INC 2014

    Lucha intensa como se suponía durante toda la diagonal entre Locomotion y Saviour, se agregaron Es Pujols y Braeval, pero cuando Aguirre decidió buscar afuera, el zaino arrancó en quinta y se fue. [...]

Más información:
Hipódromo

HIPÓDROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media