Lunes 21 de Mayo de 2018

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Sin grupos

LOCOMOTIV TUVO QUE EXTREMARSE PARA UN NUEVO CRUCE Y VAN…

DSC_0509 DSC_0552 DSC_0511 DSC_0545 DSC_0512 DSC_0544 DSC_0560 DSC_0513 DSC_0558 DSC_0514 DSC_0557 DSC_0550 DSC_0517 DSC_0519 DSC_0521 DSC_0522 DSC_0525 DSC_0527 DSC_0528 DSC_0529 DSC_0530 DSC_0533 DSC_0536 DSC_0539 DSC_0543 TTTTTTTTTTTTTTTTTTTT

por Osvaldo Martinez

OSTENTANDO UN RECORD SENSACIONAL DESDE QUE PISÓ LAS LUCES DEL CENTRO, EL PUPILO DE JUAN CARLOS ETCHECHOURY (H) DE LA MANO DE FRANCISCO LEANDRO GONCÁLVES, ANOTÓ SU TERCER TRIUNFO EN CUATRO PRESENTACIONES, CON UN SEGUNDO PUESTO. ¡NO CORRE, VUELA!

Una de las carreras más importantes de la jornada era el segundo pase, el Premio Artxueta, para caballos de 3 años ganadores de una o dos carreras en el tiro de 1400 metros. Sin duda el candidato de todos era Locomotiv que venía de conseguir una importante victoria, en el mismo terreno y en la misma pista, claro que lo recibían varios ejemplares con posibilidades de triunfo, cuando el del Stud San Lorenzo pisaba la categoría.

Y vaya que se le pudo durísimo dejar por el camino a Diocleciano, buen caballo de pe a pa, con Código Civil, bien fogueado y un Nacimiento del Sol que en el salto de ganador de una a ganador de una o dos, había perdido a nada de un ganador de cuatro carreras, nos referimos a Aggiornado, el ganador reciente del Clásico Southern Halo (G3) en el pasto, el sábado 12 pasado. Pese a todos ellos, el zaino puso todo de sí, para llegar al disco con un cuerpo de ventaja en muy buen registro para la distancia.

Largaron y enseguida Locomotiv, como es su costumbre, salió a beber vientos, perseguido por Luthais, Diocleciano, abierto Toto Rash, con Nacimiento del Sol junto a las tablas, cerca, a tiempo que Codigo Civil largaba, justamente a destiempo, quedando a varios cuerpos del lote puntero, dando muchas ventajas.

Formalizada la prueba el Equal Stripes seguía firme en la punta, seguido por Luthais, a las patas con visible resto Diocleciano, cerca Nacimiento del Sol, Toto Rosh y en el fondo mejorando Código Civil. Cuando pisaron tierra derecha, Locomotiv se vio acosado por Diocleciano, y ambos ejemplares se fueron juntos en busca del triunfo, en lucha intensa, mientras Código Civil, seguía descontando. En los 150 Locomotiv puso la sexta marcha y salió otra vez con furia en busca del disco que consiguió con un cuerpo de luz sobre Diocleciano, quedando tercero a igual distancia Código Civil, con esa largada en falso. A medio largo pasó Nacimiento del Sol, a dos y medio más quedó Toto Rash, con Luthais a la cabeza en el último lugar.

Locomotiv (484) es hijo del Padrillo Estrella Equal Stripes y La Malcriada por Roy, nació el 10 de septiembre de 2014, pertenece al Stud San Lorenzo, fue criado en el Haras Vacación, lo entrena Juan Carlos Etchechoury (h) y lo llevó al triunfo, en gran faena, Francisco Goncálves. El ganador marcó muy buenos 1´21”27 para los 1400 metros con parciales de 22”47 los 400, 45”60 los 800 y las doce cuadras en 1´8”92. Ha salido a las pistas en cuatro oportunidades en este escenario, ganando tres veces con un segundo puesto.

Valiosos antecedentes del zaino, que va y va…
 

 

Videos Relacionados

  • VIDEO ARTXUETA (ALT)

    Viajó al son de la banda como es su costumbre, pero cuando estaba por pisar el tiro derecho, Diocleciano lo salió a buscar con los títulos de un Roman Ruler. Lucharon hasta que el Equal Stripes arrancó con furia otra vez. [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media