Sábado 21 de Abril de 2018

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Sin grupos

LISBÓN ATACO EN LA RECTA Y LOS PASÖ DE LARGO, FÁCILMENTE

DSC_6944 DSC_6945 DSC_6946 DSC_6947 DSC_6948 DSC_6949 DSC_6950 DSC_6971 DSC_6972 DSC_6968 DSC_6954 TTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTT DSC_6956 DSC_6957 DSC_6960 DSC_6961 DSC_6962 DSC_6963 DSC_6964 DSC_6967

por Osvaldo Martinez

ACTUANDO EN EL FUEGO DE LA CARRERA, AGUARDÓ QUE LOS LÍDERES ACUSEN LA LUCHA EN LA VANGUARDIA Y PASO A PASO, POR EL LADO EXTERIOR DE LA CANCHA, PASÓ COMO UN RAYO, PARA CRUZAR CON 5 CUERPOS DE VENTAJA. TIRÓ A LA CANCHA 2´4”40 PARA LOS 2000 METROS

Tres cotejos en distancias largas, por un lado los 2400 metros del Clásico Porteño (G3) la carrera más importante de la jornada, en la grama pesada. Y dos sobre los 2000 metros en la noble pista de arena, que también se encontraba pesada. Ya sabemos que el tordillo Stivers les dividió la cancha en la carrera principal, que Estruendo Star en la sexta carrera, sin preocuparse que el sábado, 24 horas antes, había entrado tercera a diez cuerpos entre hembras, con una faena estupenda por parte de su piloto, Pablo Falero, que había largado adelante, después segunda, última por dentro antes de pisar la recta, sin responder en la pista revuelta y pesada, el hombre, la sacó en diagonal para el lado del mar, en la arena lisa y casi dura, para en medio de la recta pasar de largo y tirarles varios cuerpos, a los machos, en 2´6”10 para los dos kilómetros. Un rato antes, dos horas para ser más precisos, en la segunda, Lisbón dejaba de lado a un lote importante tirándoles cinco largos en 2´4”40 para el mismo recorrido y en la misma pista, como para pensar que el Easing Along, este anda en la pesada, está para pegar un salto entre ganadores de una.

La yegua Doña Chismosa y Che Cantor se dieron duro, primero saltó delante el conducido por Iván Monasterolo, seguido por la alazana del San Benito, pero enseguida la Pure Prize, que estaba precosa, le presentó lucha y así corrieron casi todo el opuesto y gran parte de la curva final. Con Luisbón soplándoles la nuca cuando pisaron tierra derecha.

Ya en plena recta por dentro se aguantó un trecho Doña Chismosa corrida por Gaby Bonasola que ya está descargando 3 kilos, pero enseguida Che Cantor le sacó ventaja, a tiempo que Juan Cruz Villagra sacaba a más de media cancha a su conducido Lisbón. En cuatro saltos los igualó y con firme andar se fue tirándoles varios cuerpos dejando notable impresión.

Lisbón es hijo de Easing Along y Potra Liss por Potrillón, nació el 2 de julio de 2014, pertenece al Stud Dark Horse de Julio Biancardi, fue criados en el Haras La Pasión, lo entrena Juan Sebastian Maldotti y lo llevó al triunfo en gran faena, Juan Cruz “El Titán” Villagra. El ganador, como dijimos marcó 2´4”40 para los 2000 metros, sobre pista pesada, con estos parciales: 26”64 los 400, 51”72 los 800, 1´15”54 los 1200 y a milla en 1´40”49. El hermoso alazán saltó cinco veces a las pistas, logrando un triunfo, un tercero y un quinto.

Pareció llegar con la furia de los buenos, capaz que se largó a correr ahora, tomando de la mano una pista que estaba pesada, un aliado importante, para los que dicen que los Easing Along no toman la pista pesada. Es que ellos no se quieren casar con las pistas alteradas, sale, corre y gana.

 

Videos Relacionados

  • VIDEO SIXTY FINDER (2006)

    Che Cantor y Doña Chismosa viajaron en lucha casi toda la vuelta, cuando en la recta Ivån Monasterolo dominó a la conducida por Gabriel Bonasola, desde este programa descargando 3 kilos, no pudo aguantar el embate de Lisbón, que lo p [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Pedigree

LISBÓN

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media