Sábado 20 de Enero de 2018

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Sin grupos

HARLAN´S GOLD, POR FIN SE ENCONTRÓ CON EL TRIUNFO, VARIOS

_DSC5158 _DSC5160 _DSC5162 _DSC5164 _DSC5169 _DSC5171 tttttttttttttttttttttttttttttt _DSC5174 _DSC5175 _DSC5176

por Osvaldo Martinez

CON SUS CASI 500 KILOS DE PURO MÚSCULO, LA PUPILA DEL STUD HARAS FIRMAMENTO LES DIVIDIÓ LA CANCHA DEJANDO MUY BUENA IMPRESIÓN. ¡QUE LA AGUANTEN!

Se corría la primera carrera de la jornada en el Hipódromo Argentino de Palermo, dos kilómetros, apenas cinco yeguas de 3 años perdedoras, con el favoritismo, lógico, por cierto, de Harlan´s Gold, hija de Harlan´s Holiday vistiendo los gloriosos colores del Stud Haras Firmamento. La zaina venía de tres segundos puestos, vaya si se lo merecía el triunfo, pero estando una pupila de Las Monjitas, y con Jorge Ricardo, al cuidado del hermano de Juan Carlos Etchechoury (h), Carlos Daniel Etchechoury, ambos Entrenadores, que llegaron adelante en las estadísticas respectivas del año pasado. Carly en el Hipódromo de Palermo y Dany en el Hipódromo de San Isidro, venciendo, los dos, y no por mucho margen al “Crack Palermitano”, Roberto Pellegatta. Y además, ya la gente está mirando detenidamente las montas de “El Teacher”, para ver cuándo van a saltar a la cancha para acompañar al gran jinete, en su regreso triunfal al pesaje, que le permita ser el jockey más ganador del mundo. Vale doble luego de los tropiezos que tuvo durante su última campaña. El hombre volvió y volvió pese a todo y ahora está a nada de lograrlo.

Regresando al desarrollo de la carrera, Harlan´s Gold estampó su sello y firma, actuando cuarta, tercera, corriendo donde corren los buenos, fue ganando terreno junto a los palos, buscando a la puntera Till I Get You, junto con Bengala Inc, pero en otra velocidad la pupila del Firmamento.

Apenas pisaron la recta Harlan´s Gold dominó con autoridad junto a los palos y se fue cantando bajito, dejando muy buena impresión, cruzando con varios cuerpos de luz, fueron cinco, sobre Bengala Inc, tercera a tres largos pasó Mehira, lejos Midnight Moon y cerrando la marcha Till I Get You, que se dio el gusto de correr en el fuego hasta poco antes de pisar el tiro derecho final, luego el fondo.

Harlan´s Gold (494) es hija de Harlan´s Holiday y Gold Fitz por Fitzcarraldo, nació, otro ejemplar que nos da la razón, el 2 de octubre de 2014, pertenece al Stud Firmamento, fue criada en el Haras Firmamento, la entrena Juan Carlos Etchechoury (h) y la llevó al triunfo, de saco y corbata, Francisco Goncálves. Marcó buenos 2´1”85 para los dos kilómetros, con estos parciales, 24”54 los 400, 48”46 los 800, 1´12”50 los 1200 y la milla en 1´36”13.

Como para pensar que comienza una nueva etapa la zaina. Eso se espera…

Videos Relacionados

  • VIDEO TIBALDO

    Hizo todo muy fácil la hija de Harlan´s Holiday que sigue mandando ejemplares a los primeros puestos del marcador. En esta oportunidad con la zaina que venía de tres segundos consecutivos. [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Pedigree

HARLAN´S GOLD

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media