Miercoles 24 de Agosto de 2016

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Sin grupos

OTRA PARA JORGITO RUIZ DIAZ, ESTA VEZ LE GANO A HERRERA

JORGITO RUIZ DIAZ

tttttttttttttttttttttttttttttttt

por Osvaldo Martinez

HACE MINUTOS HIZO CENTRO GANANDO SU PRIMERA CARRERA A DIVIDENDO CATASTROFE, Y AHORA CON GALERA Y BASTON, DOBLEGO AL NOTABLE JACINTO

Hay que hacer lo que hizo Jorge Ruiz Díaz. Viendo que el último vagón del último tren partió, llámese Stud Haras Firmamento y Stud Sta. Elena, se contactó con una gran persona como lo es Víctor “El Chato” Centeno, tuve el honor de transmitirlo en el Hipódromo de San Isidro, especialmente luciendo los colores maravillosos del Stud Haras Ojo de Agua, e incluso, todavía recuerdo, el día de la reapertura del escenario norteño, allá por 1979, venciendo en el cotejo más importante de la reunión, tras una lluvia torrencial, que estuvo a punto de anularse.

Y viajó, tan sólo con su valijita, dejando a su familia a la espera de buenas noticias, a sus amigos, a su casa, a su barrio, a sus lugares, a sus aromas. Se fue.

Y así como en su momento llegaron enormes noticias de nuestros profesionales por todo el mundo, llámese Juan Carlos Noriega cuando se fue a los Emiratos, el único jinete que se despidió de nosotros, dándonos un abrazo un día de trabajo en el Hipódromo de Palermo, Horacio Karamanos, Estado Unidos, Ariel Palacios y el “Flaco” Juan Bautista Udaondo, Jacinto Herrera, y tantos otros, que partieron a la nada y pronto saltaron a la fama, o por lo menos disfrutaron más de sus tiempos, haciendo lo que hicieron toda su vida, correr o cuidar.

La cuestión que “El Bibliotecario” comunicado con un amigo en común Guillermo Rubino, fue dando alguna que otra novedad sobre su paso en pistas extranjeras. Incluso por intermedio de Willy, le habíamos mandado un “desarrollo” de uno de los caballos con que iba a actuar en su debut. El otro jinete se había encerrado y hasta había perdido el látigo. Casi una fija con Jorgito, pero en esa jornada apenas, uno dice apenas, todo sirve, creo que llegó cuarto y en otra tercero.

Al toque salió de perdedor con un dividendo catastrófico, y enseguida impuso condiciones otra vez, pasando de largo en el derecho final, dejando cosas de las carreras y del destino, en segundo lugar, al mismísimo Jacinto Rafael Herrera.

A lo lejos le mandamos nuestro saludo afectuoso, estamos felices que le sucedan estas cosas, eso sí, y creo, estamos seguros de ello, que no tenemos que ponernos en maestros de la vida, porque Jorge Ruiz Díaz lo sabe, hay que trabajar duro, ser respetuoso, y cuidarse en su trabajo, aquí en la Argentina lo espera para futuras determinaciones su hermosa familia y sus amigos, haciendo fuerza.

Conseguimos el vídeo de la carrera, gracias Matty, y lo compartimos con todos Uds.

Que sigan los éxitos, y que el nuevo camino te lleve a los mejores lugares.

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media