Jueves 22 de Marzo de 2012

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Postales

ENTREGA DE LAS DISTINCIONES CARLOS PELLEGRINI

No hubo sorpresas en la fiesta grande de nuestro turf, que organiza el Jockey Club Argentino, por ende, el Hipódromo de San Isidro, todos los años, en sus instalaciones. Sí sorprendió, inclusive a los premiados, bien guardado y reservado se lo tuvo, para que cada uno de ellos, cuando fueran nombrados, subieran al escenario, enterándose en ese preciso momento, que se les había dado el premio máximo, el Carlos Pellegrini.

GAMUZA FINA - MEJOR 2 AÑOS HEMBRA

IMG_4593 IMG_4595 IMG_4598 IMG_4599 IMG_4603 IMG_4605 IMG_4608 IMG_4611 IMG_4613 IMG_4617 IMG_4625 IMG_4626 IMG_4627 IMG_4629 IMG_4631 IMG_4637 IMG_4639 IMG_4649 IMG_4667 IMG_4670 IMG_4681 IMG_4576

por Osvaldo Martinez

Como se sabe, dicho premio es reservado para que lo otorgue el Presidente del Jockey Club, esta noche, por primera vez, Enrique Olivera y fue para los trabajadores de la industria hípica.

La ceremonia conducida impecablemente por nuestro amigo y colega, Marcelo Durán, tuvo sus momento más emocionante, cuando subieron al estrado, los trabajadores del turf. Olivera habló sobre el caballo, pero principalmente sobre un tema importantísimo, que merece ser resaltado, habiendo contado que el noble animal habías servido en la guerra y para la guerra y ahora sirve para dar trabajo a la gente. Y si se tiene trabajo, hay paz y esperanza. El caballo ha pasado a ser un símbolo de la paz.

La gente de turf no se da nunca por vencida, dijo. Recordó de otros tiempos al Arquitecto Roberto Vázquez Mansilla, incluso al gordo César Iraola. Permítanme un homenaje sentido hacia ellos, que fueron los que me llevaron a relatar las carreras durante tiempo en ese maravilloso hipódromo. Esto lo digo y lo pensé en ese mismo momento, cuando Enrique Olivera se dirigía al público presente.

Anunció que el Gran Premio San Isidro (G. I) lleve el nombre del hombre que hizo mucho por el Turf y por el Hipódromo de San Isidro, y que lo sigue haciendo por intermedio de Gustavo, nos referimos a Melchor Posse.

Homenajeó a dos titanes como lo son Gustavo Posse y Jorge Rodríguez. Gustavo como Intendente de San Isidro y Jorge, como Presidente de Lotería de la Provincia de Buenos Aires. No estaría nada mal el próximo año otorgarles a los dos el Carlos Pellegrini.

Agradeció justamente a las yuntas provinciales, los que hicieron posible que nuestra hípica siga andando, siempre los tendremos en nuestras memorias a los señores Sola y Magnanini y ahora en el presente, a Scioli y a Rodríguez.

Habló sobre la inserción Internacional, con referencia a la OSAF, nombró a sus alfiles Raúl Nelson y José Nelson y dio la gran noticia que la Breeder´s Cup reconocerá a partir de este año y por siempre, que el Gran Premio 25 de Mayo sea selectivo para la Breeder´s Turf Cup, 2400 metros, a disputarse en Santa Anita Park.

En breve se lanzará la nueva tecnología con un centro de cómputos de primera generación, además de la nitidez del HD, se podrán ver las carreras en los celulares, se abrirán 150 agencias y se harán más de 200 boxes, seguiremos con el 6° y 7° puesto, para una distribución más equitativa, ampliación de la monta perdida, jerarquizar los clásicos, sin recurrir a los propietarios, fomento al pequeño criador, propietario, entrenador, carreras exclusivas para caballerizas medianas y chicas, y carreras para jockeys que hayan ganado menos de 20 competencias.

Los desafíos: mejor espectáculo; más tecnología; nuevos juegos; más distribución y atraer nuevas generaciones.

Recordó a la gente que trabaja detrás de bambalinas. Los que están detrás del escenario, para que los actores puedan realizar su obra. Peones, capataces, herreros, veterinarios, jockeys, cuidadores, vareadores, empleados en los haras, en los stud, en los hipódromos y en todas las industrias indirectas: Veterinaria, herrería, transporte, prensa, publicidad, talabartería, forrajes, exportación…y otras actividades hípicas, trabajo rural, cuadreras, turismo, centros tradicionalistas, jineteadas, policía, gendarmería…

Habló de más de 200.000 fuentes de trabajo, por consiguiente de más de 800.000 personas que habitan mayoritariamente en la Provincia de Buenos Aires.

He pedido, finalizó Enrique Olivera, a la Comisión de Carreras que inviten a trabajadores de distintos ámbitos de nuestra industria. Todos aquellos que desde el alba hasta la noche, con frío, con lluvia o Pampero, trabajan para que la hípica lleve bienestar a sus familias y siga siendo fuente del placer y del trabajo.

Poco antes, Jorge Rodríguez, también habló de la familia del turf. Que esta fiesta reúne a toda la gente que con su trabajo logró sobresalir el año pasado en las pistas de San Isidro, La Plata y Palermo. Se refirió de la “cadena” de nuestro turf. De los peones, los capataces, los propietarios, entrenadores y jockeys. Esta actividad es una fuente de trabajo importantísima para la Provincia y hoy celebramos la coronación de los ganadores. Mandó los saludos y las disculpas del Gobernador Daniel Osvaldo Scioli, que no pudo estar con nosotros, por su trabajo diario, y que por ello no puede participar de este tipo de reuniones, porque desde el primer momento de su gestión el Gobernador trabaja para la gente. Y para finalizar dijo una frase que nos tranquiliza y que nos corresponde y que nos invita a respetar la paz social y el trabajo de cada uno de los que integramos esta maravillosa actividad: “nosotros siempre estaremos presentes”.

La reunión finalizó temprano, pero se extendió hasta las 12.00 de la noche, en ruedas de amigos. Por supuesto conversando únicamente sobre turf. Incluso ya cuando quedaban pocos, varios periodistas, Guimaraes, Carrizo y quien escribe estas líneas, Martínez, dialogamos y cambiamos impresiones con Raúl Nelson y Hugo Miori Pereira, sobre la necesidad de celebrar esta fiesta para el mes de febrero. Más cerca del último cotejo importante en la grama, el Carlos Pellegrini (G. I) y dar a conocer cómo fueron los cómputos en cada uno de los rubros. Sólo tres fueron unánimes y otros muy peleados, por caso, en el de Yegua del Año, que se tuvo que dar dos premios, Balada Sale y La Laguna Azul, por tener nada de diferencia, una, con la otra.

A las 0.30 me retiré, llegando a mi hogar muy pronto. Seleccioné las fotos y revisé toda la jornada de punta a punta, entre apuntes y el vídeo. Y siendo las 2.40 de la madrugada, pasé todo el material para que mi hijo Nicolás lo suba a la página y a las 4 de la mañana finalizamos nuestro trabajo.

Tarea cumplida…

 

DISTINCIONES “CARLOS PELLEGRINI” 2011 GANADORES


JOCKEY DEL AÑO
Pablo Falero

ENTRENADOR DEL AÑO
J. C. Etchechoury (h)

CRIADOR DEL AÑO
Haras Firmamento

CABALLERIZA DEL AÑO
Rubio B.

CABALLO DEL AÑO
Expressive Halo

YEGUA DEL AÑO
Balda Sale - La Laguna Azul (empate)

MEJOR DOS AÑOS HEMBRA
Gamuza Fina

MEJOR DOS AÑOS MACHO
Suggestive Boy

MEJOR TRES AÑOS HEMBRA
Balada Sale

MEJOR TRES AÑOS MACHO
Suggestive Boy

MEJOR CABALLO ADULTO
Expressive Halo

MEJOR YEGUA ADULTA
Jumbalaya

MEJOR VELOCISTA
Doña Ley

MEJOR MILLERO
Curioso Slam

MEJOR FONDISTA
Expressive Halo

MADRE DEL AÑO
Embrace Moi

PADRILLO DEL AÑO
Not for Sale

 

 

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Hay 2 comentarios:
  • #1 - carlos carabajal

    El primero y el mas completo de los informes sobre la fiesta de los Pellegrini. Ta agradezco este trabajo que estoy seguro que quienes no entren en tu pagina tardaran en verlo y de seguro no tan completo. Gracias mil

    23/03/2012 18:07 hs.

  • #2 - Lito

    Estimado amigo,impecable trabajo,la nota refleja con exactitud el momento que nos toco compartir. En mi nombre y seguramente también mis socios un gratificante gusto el poder colaborar con tu trabajo.Ahora y con suerte puedas y te lo mereces un poco de descanso.Abrazo Lito de Hemilifot

    23/03/2012 07:39 hs.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media