Lunes 27 de Diciembre de 2010

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Postales

EL OBELISCO,
PROXIMAMENTE
INTRANSITABLE

OBELISCO.jpg

por Osvaldo Martinez

Solicitando las disculpas del caso a mi hermano Eduardo por haber utilizado la sección Postales, quiero anunciarles, esto es confidencial, que se está preparando un nuevo piquete en la 9 de julio.

De buena fuente estoy en condiciones de anunciarles que desde el miércoles comenzarán a cortar parte de la tradicional avenida. Cientos de obreros-piqueteros se harán presente “laburando” para armar unas gradas y de esa manera, ya para el jueves o viernes se presentarán corredores- piqueteros, con sus caras tapadas (por cascos) y entonces el centro porteño se tornará definitivamente intransitable.

Con una alegría inmensa por parte de nosotros, los que trabajamos para esta fecha, no podremos pasar, ni siquiera caminando por nuestra querida ciudad. Entonces para llegar a Corrientes y la 9 de Julio, se aconseja tomar un micro hasta La Plata , volver con tren y luego subte, para poder salir a la calle en el lugar deseado. Pero eso sí, habrá que levantarse unas cuatro horas antes para no perder el presentismo en el trabajo.

Y qué importante que es el evento. Hace como dos días que no tenemos nafta, y eso que aumentó a más de dólar y medio el litro y los “extraterrestres” la van a gastar en el Dakar como se le canten las campanas. ¡Felicidades para todos!

Parten el uno y a que no saben…¡regresan el quince!. Pero seguramente volverán a La Rural. Por consiguiente para esa fecha será un loquero Avda. Libertador por la Estatua de los Españoles y Plaza Italia. ¡Viva el Dakar!

En el interior del país ya nos miran con lástima. Pobres, nos dicen al pasar, pero sin embargo creo que nos tienen envidia. El domingo pasado al regreso de Gualeguaychú, estuve parado una hora en la Figueroa Alcorta , porque se le permitió a un Shoping lanzar fuegos artificiales. Ni idea tienen del espectáculo que se perdieron por no vivir en esta maravillosa capital.

Ni hablar de la carrera de autitos en el obelisco. Y de las calles cortadas sin aviso previo. O sea cuando estás a media cuadra del tumulto, te enterás que las cinco cuadras siguientes están cortadas y las de los costados también. Por suerte me pasó el otro día en la Recoleta , donde tengo un familiar. Abandoné el auto y aproveché para saludarlo. Hacía tanto tiempo que no lo veía…

Por supuesto que ya tiré por la ventana el GPS porque no me avisó de dos grandes pozos. Uno en la calle Córdoba, tuve que comprar goma nueva, me lo tragué enterito y otro en Avda. Libertador, cerca de la Estación Barrancas , que alcancé a divisar, estuve muy astuto, cuando desapareció el auto que venía unos metros por delante de mí.

Los cortes en las avenidas, las autopistas, los puentes, las calles y hasta las veredas, por los piqueteros-piqueteros. Las motos, las bicicletas y los cartoneros de contramano.

Sí, definitivamente, en el interior nos tienen envidia.

¡Sálvanos Dios de todo mal pensamiento!. Porque la verdad están acostumbrando a gente normal, nunca un grito, nunca un exabrupto, a convertirse en el “Increíble Hulk” a cada momento. Y hasta en algunos casos, ya falta poco, nada, en Charles Bronson…

 

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Hay 1 comentarios:
  • #1 - lalo

    Estoy con vos, muy buen comentario, te deseo a vos y a todo tu equipo un FELIZ AÑO NUEVO y que Dios los bendiga, Un Abrazo y gracias por los tantos buenos comentarios...

    30/12/2010 08:06 hs.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media