Miercoles 6 de Enero de 2021

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Postales

ARENAS VERDES CON LA BUENA RACHA DEL STUD EL OLIMPO

DSC_3562 DSC_3563 DSC_3564 DSC_3565 DSC_3566 DSC_3567 DSC_3568 DSC_3569 DSC_3570 DSC_3572 DSC_3573 DSC_3574 DSC_3576 DSC_3578 c DSC_3583 DSC_3587 DSC_3589 DSC_3591 DSC_3592 DSC_3593 DSC_3596 DSC_3611 DSC_3612 tapa postales 6-1 c

por Osvaldo Martinez

DEL CÉSPED A LA ARENA, DEL TIRO CORTO A LAS CARRERAS CON CODO, Y UNA LARGADA CÓMODA PARA PASAR DE LARGO EN PLENA RECTA Y MANDAR A LO MÁS ALTO DEL PODIO LA CHAQUETILLA DE LA CABALLERIZA EL OLIMPO QUE VA Y VA Y NO SE DETIENE POR NADA

La debutante Q´Dubitada Boby y Piñata Rob quedaron en boxes. Carrera de la CA, sobre la distancia de 1100 metros, una de las once, SÍ, ONCE COMPETENCIAS DE LA CONDICIÓN NEFASTA CA DE LAS TRECE QUE CONFORMÓ EL PROGRAMA NORTEÑO EN MIÉRCOLES. Pero claro, me ponen un cartel de Plaza Italia a Pacífico, que dice “se recaudaron más de 30 palos y medio de guita. Una bolsa de plata con estas competencias, donde cualquier caballo que debuta lejos en una libre tiene la posibilidad de ganar esta categoría. Me decía el Propietario del Stud El Olimpo que habría que considerar lo de pedir aclaración para no sorprender al público apostador. Pasó hace poco con un ejemplar del Stud que se le encontró el problema de salud que lo aquejaba, en ese caso, inconvenientes graves en los “zapatitos”, se encontró al “Mago Herrero” y fue victoria. Algo parecido con la Angiolo, una de las mejores del Stud, que debutó con tropiezos, pudo haber estado más cerca, y ahora en esta categoría, quisiera saber quién la inventó, prácticamente se floreo, cruzando con dos cuerpos de luz. Habría que escuchar las voces que piden a las autoridades la famosa “aclaración”. Lo que menos se quiere, algunos, en especial el titular de El Olimpo, es sorprender la buena fe del público apostador.

La nieta de Sebi Halo, genial como caballo, como Padrillo y ahora como Abuelo Materno, ya les conté que tuve un clavo de la herradura mano derecha, de ese extraordinario caballo, gracias a la familia Siacca, que dicho sea de paso vio la luz un 30 de septiembre de 2016 en el Haras El Paraíso. Por nada en el calendario, para poner la frase que nos acompaña con los buenos caballos desde hace muchísimo tiempo, con respecto a los nacidos en el mes diez, siguió la racha del Stud El Olimpo. Todo comenzó con la buena de Lady Otoñal a fines de 2020, y en pco tiempo supo cruzar dos veces y resultó de escolta inmediata en otras dos. Más tarde vino el de los “zapatitos nuevos”, Che Sureño, para dar paso al más importante, candidato exclusivo de nuestra página, Lord Alex, que ya está en el pensamiento anotarlo para el Handicap Phoenix para el 20 de este mes, en el kilómetro de este escenario. Arenas Verdes, habría que preguntarle a la gente linda del Establecimiento de Cría, por el nombre de la hermosa zaina y en el mismo día, un gran tercero de Ghosting a dos y medio cuerpo y cabeza de Windrider, del que se hablaban maravillas camino a los partidores y dio una montaña a la hora de cruzar.

Regresando a la segunda prueba hípica del programa, digamos que la de El Olimpo enseguida se colocó en pos de la líder Cumbiera Key, que llegó a sacar buena ventaja en parte del opuesto y codo. Cuando pisaron el tiro derecho final Osvaldo Alderete, que luego en el cotejo jerárquico conseguiría un magnífico doblete de victorias con Pura Diabla, fue en busca de la líder, tras luchar un trecho se escapó para obtener la primera victoria de su campaña que no será la única, por lo visto.

Arenas Verdes (AA FF 506) es hija de Angiolo y Sabiamente por Sebi Halo, nació el 30 de septiembre de 2016, pertenece al Stud El Olimpo, fue criada en el Haras El Paraíso, la entrena Dante Darío Nieva y la condujo Osvaldo Adrián Alderete. La ganadora ha salido a las pistas en dos oportunidades, logrando un primero, marcando 1´6”62 para las once cuadras con estos parciales: 22”65 los 400 y 47”81 los 800.

No, por supuesto que no me puedo olvidar del padre de la zaina, el extraordinario Angiolo. Guardo enormes recuerdos de ese gran caballo, tengo de testigo a su Propietario, Juan José Caligiuri, al que le mando un gran abrazo, pensar que fue el primer nombre que circuló para hacerse cargo del Hipódromo de La Plata en el nuevo Gobierno, hubiese sido una medida estupenda, maravillosa, pero se fueron para cualquier lado y ahora el medio platense es un verdadero desastre con aires de desaparecer. Regresando al tremendo hijo de Grand Reward y Wait por Southern Halo, nacido y criado en el Haras La Quebrada, para la Caballeriza Tres Jotras, recordemos que ganó las primeras cuatro, Precoces, final Precoces, Kemmis (G2) y Luro (G1) con los Profesionales Enrique Rodríguez y Horacio Betansos y yo, en Campana de Largada TV decía, que tenía la cara del estupendo Team.

En el cierre de esta nota, debo reiterar el pedido del Propietario del Stud El Olimpo, pongan otra vez arriba de la mesa “La Aclaración”, para clarificar un poco más los resultados que se den en este tipo de carreras, que por supuesto, ruego, para que desaparezcan rápidamente. Recuerdo que los Entrenadores o Propietarios llamaban a la Revista Palermo antes que se cierre la edición de ese programa y algunos se presentaban unas carreras antes y pedían lo dijeran los locutores de turno, por medio de los parlantes de cada escenario.

No cuesta nada…

Ganadores: Luky King, Arenas Verdes, Amiguita Lunática, Robin Des Queen, Perfect Martini, Windrider, Alex Scape, Pura Diabla, Kibitz, Axwell, El Gótico, Drink Notes, y French Melodie.

Destacados: Osvaldo Alderete y Luciano Cabrera, Haras La Quebrada y el Padrillo Endorsement con dos triunfos cada uno.

Se recaudaron en San Isidro con 13 competencias: $ 30.646.347.-

 

Videos Relacionados

  • PREMIO LADY PRANK

    Salió a beber vientos Cumbiera Key, enseguida se colocó segunda la conducida por Osvaldo Alderete y ya en plena recta, de menor a mayor, empardó y se fue rumbo al disco triunfal para cruzarlo con dos cuerpos de luz. Se lució el Entre [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media