Sbado 2 de Enero de 2021

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Postales

POTRI SALSA FUE CARTA EXCLUSIVA Y TIRÓ NUEVO RECORD

DSC_3238 DSC_3240 DSC_3241 DSC_3243 DSC_3245 DSC_3246 DSC_3247 DSC_3248 DSC_3249 DSC_3250 DSC_3251 DSC_3252 DSC_3255 DSC_3257 c DSC_3263 DSC_3265 DSC_3266 DSC_3269 DSC_3271 DSC_3272 DSC_3273 DSC_3274 postales nueva c

por Osvaldo Martinez

CON LA MONTA DE BRIAN ENRIQUE SALIÓ DECIDIDA A LA PUNTA PARA HACERNOS QUEDAR BIEN. PISÓ LA RECTA BUSCANDO A MEDIA CANCHA, Y APROVECHANDO QUE HUSH GIRL BUSCABA ADENTRO, CASI COMO QUERIENDO SALTARLA, SE FUE DE CABEZA LEVANTADA

Ya lo saben, lo decimos cada vez que nos salta una carrera así a la yugular. Los cotejos de ganadores de una, sea en la distancia que sea, es muy difícil de acertar, a veces que es la carrera más difícil de dar en el blanco en el mundo. Era el caso del segundo pase en el pasto de la reunión en el Argentino de Palermo. Solo Joy Mumi quedó en boxes, saliendo a la pista las restantes ocho contrincantes, que irían en busca del primer premio de “La Tapa” de “La Página”. Y todo fue para Potri Salsa, la misma que en su debut perdió porque perdió en la raya, cuando viajó en el fuego toda la carrera. En la segunda hizo las cosas de bandera a bandera, dejando impresión y ahora salía por tercera vez, en pos de un nuevo triunfo. Tras un largo estudio, se los puedo asegurar, nos tiramos al agua y la dimos bien arriba en las consideraciones previas. Y la Easing Along nos hizo quedar muy bien, sufriendo un tanto, pero esos son los triunfos que nos encantan, cuando parece que te ganan durante toda la recta y eso no pasa en el cierre de la contienda.

Apenas se abrieron las puertas Brian Enrique asumió la vanguardia con Potri Salsa, seguida por Aguella, que enseguida quedó quinta, porque se fueron al segundo, en persecución de la líder, de adentro hacia afuera, Testarda, Joy Cromada y Hush Girl, más atrás quedaban Son de la Negra, Simple Melodie y cerrando la marcha Bala de Oro. Formalizada la prueba, dejando el opuesto, la puntera no aflojaba, manteniendo buena luz sobre Joy Cromada, Hush Girl y Testarda, cerca de ellas Aguella, luego corrían Bala de Oro y Son de la Negra en el fondo del lote. Así pisaron el tiro derecho final. La del Rubio B., salió a media cancha en busca del mejor lugar de la cancha y para cortar cualquier atropellada, pero Goncálves adivinando la intención movió de firma a su conducida para hacerle el apareo, el mano a mano. Y pasó lo que ningún Jinete quiere, que su conducida se tire encima de la que viene adelante, incluso en una de las oportunidades, pareció que quería subirse al anca de la puntera, que aprovechando esos momentos de locura de la hija de Aerosol, escapó de firme, para cruzar con medio cuerpo de luz sobre Hugh Girl, tercera Son de la Negra que descontó mucho, al igual que Simple Melodie y Bala de Oro, con Aguella completando el marcador.

Potri Salsa (452) es hija de Easing Along y Potri Jazz por Smart Strike, nació el 30 de septiembre de 2017, a nada, a ventaja mínima de ver la luz en el mes diez, pertenece al Stud Rubio B, fue criada en el Haras La Pasión de la familia Benedicto, la entrena Juan Carlos Etchechoury (h) y la llevó al triunfo, impecable, inteligentemente Brian Enrique. La ganadora ha salido a las pistas en tres oportunidades, logrando dos primeros y un segundo. Marcando, habría que avisarle a las Autoridades que el record de la distancia en el pasto lo tenía World Gurú el 21 de octubre de 2017 con 1´19”57. Hace poco otro caballo había marcado menos, lo dijimos, pero lo arreglaron y le pusieron poco más del record. Se aguarda que quede este crono record y que figure en todas las listas. En el césped de Palermo, el nuevo record lo ostenta Potri Salsa, con 1´19”51, y con estos parciales 22”43 los 400, 45”23 los 800 y las doce cuadras en 1´7”53 un 2 de enero de 2021. Y si quieren poner que fue carta exclusiva de Campana y que dio $ 9.35 está muy bien, jijijiji…

Firma y sello.

Ganadores: Vallecano Inc, Potri Salsa, candidata exclusiva de “La Página” a razón de 9.35 por vale, Colorato, Lorenzo Rye, Seetkari. Dream Snatcher. Falling For You, Emily Queen, Fanciful, Dale Besos, y Don Ganzúa.

Destacados: Francisco Goncálves que supo ganar las tres estadíscticas, San Isidro, La Plata y empatando en Palermo, ahora la quiero asegurar de arranque. Hoy en el escenario de Libertador y Dorrego supo ganar cuatro y cuando se lo recordamos en la entrega de premios del Clásico Apertura (G2) nos dijo “y regalé la segunda”. Lo comentamos en la Sección Postales, pero para nosotros no fue culpable de nada, la yegua se quería subir al anca de la ganadora. Y rian Enrique consiguió dos triunfos en la jornada.

Se recaudaron en Palermo con 11 competencias: $ 24.413.072.-

 

Videos Relacionados

  • PREMIO AMERICAN SONG

    Tirando el record de la distancia en la pista de grama al medio de la laguna, la hija de Easing Along, batió el record que ostentaba World Gurú, con 1´19”57 el 21 de octubre de 2017. Hace unas semanas hubo un caballo que marcó [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media