Lunes 14 de Septiembre de 2020

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Postales

CON UN ESTADO DE DIEZ PUNTOS GRAN ÓPTIMA LAS PASEÓ

DSC_4294 DSC_4295 DSC_4296 DSC_4297 DSC_4298 DSC_4299 DSC_4300 DSC_4301 DSC_4305 DSC_4313 DSC_4316 DSC_4317 DSC_4319 DSC_4321 DSC_4323 DSC_4324 DSC_4379

por Osvaldo Martinez

POR SUS ANTECEDENTES, Y POR LA PRESENTACIÓN DE PARTE DE SU ENTRENADOR CANDELARIO CÁCERES, LA DESCENDIENTE DE GRAND REWARD, PRÁCTICAMENTE, HIZO UN PASEO DE SALUD PARA CRUZAR EL DISCO TRIUNFAL CON TRES CUERPOS DE VENTAJA.

Milla más que interesante el Premio Giant Steps, donde se enfrentaban yeguas de 5 años y más edad, ganadoras de dos o tres carreras, en el tiro de la milla. Por antecedentes Gran Optima resultaba ser la mejor del lote, lejos, por ello su favoritismo apenas se prendieron las luces del totalizador. Y ni hablar después que hizo el paseo preliminar. Parecía que había estado corriendo todos los días, cuando el almanaque, como a casi todas les sucedía lo mismo, no actuaba desde el 23 de enero. Dicho sea de paso, en la última competencia, su Entrenador también presentó, con la misma chaqueta, la del tradicional Stud Elsie, de Osvaldo y Beatriz, amigos del alma que uno tiene la suerte de tener, a corazón puro, y los dos ejemplares estaban impecables.

Honoria se encargó de hacer la punta con vivos parciales, seguida por Doña Coraje, mientras Francisco Goncálves traía en el aire, tercera, a Gran Optima, de cabeza levantada, con Muy Pro, y La Serenita, cerca. No hubo cambios en toda la vuelta, hasta que pisaron el tiro derecho final. Trató de disparar la líder, pero enseguida tuvo a la favorita a las patas, para por el medio de la cancha escapar con aires de segura ganadora. Intentaron atraparla, pero no pudieron Reina Antilla que llegó a tres largos, Curandera Island, a uno y medio más, con el hocico de ventaja sobre Magical Love, cuarta, completando el marcador Honoria y Muy Pro.

Gran Optima (488) es hija de Grand Reward y Optimar por Southern Halo, nació el 20 de octubre de 2015, otra ganadora importante que nos da la razón con los que vieron la luz en el mes diezm y van, pertenece al Stud Elsie, fue criada en el Haras La Quebrada, la entrena con los diez puntos largos Candelario Cáceres y la condujo de saco y corbata Francisco Goncálves. La ganadora empleó buenos 1´35”56 para el tiro de la milla, con parciales de 23”15 los 400, 46”77 los 800 y 1´11”32, saltando a la cancha en 17 oportunidades, logrando cuatro primeros, cinco segundos, cuatro terceros, tres quintos y un solo no place.

Se van a divertir de lo lindo en lo que resta del año y lo que viene del 2021 con esta preciosa hija de Grand Reward, que si se mantiene con el mismo estado, uno se puede peinar sin espejo delante de ella.

¡Qué la agarren, si tienen garras!

Ganadores: Emperor King, Wild Candy, Vice Consul, Berserker, Tarsino, Tinte Caramelo, Strategos, Never Worry, Keen, Gran Optima, Pico Blanco Rash, Miss Mat Seattle y Velaris.

Destacados: Haras La Pasión con cuatro triunfos, que pudieron ser cinco si el favorito de la undécima carrera Lungomare, no tiene ese tremendo tropiezo a poco de largar, yéndose de manos, peligrosísimo y entró cuarto, no lejos, tras pisar la recta en el último lugar. Nuestras felicitaciones por las cuatro victorias. Francisco Goncálves, Wilson Moreyra, William Pereyra, Juan Carlos Etchechoury (h) y Roberto Pellegatta, el Stud Rubio B., el Padrillo Violence y el Abuelo Materno Southern Halo, con dos impactos cada uno.

Se recaudaron en Palermo con 13 competencias: $ 18.406.268.

Videos Relacionados

  • PREMIO GIANT STEPS

    La nieta de Southern Halo se le fue encima a las líderes y por el centro de la pista, sacando pecho, escapó, para conseguir el cuarto impacto en 17 presentaciones. Empleó muy buenos 1´35”56 y ahora, ahora la van a tener que agu [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media