Jueves 20 de Junio de 2019

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Postales

COMO SE ESPERABA MIRIÑAQUE SE FUE DE CABEZA ERGUIDA

Debutando fue segundo de Calzonetti, descendiente de Zensational. El caballo de María Fernanda Álvarez luego ganaría el Gran Premio Suipacha (G1) y tras cartón, largando frío, fue escolta inmediata de Springdom, hijo de Sebi Halo, vencedor del Gran Premio Maipú (G1). Ya en Junio lo vamos a ver cómo salió de perdedor en una nota especial de Campana de Largada en la sección Postales. Arrancó con la furia de los buenos por el centro de la pista, y en cuatro saltos, cada vez corría más, pasó de largo al líder, dejando notable impresión. Primera vez que pisaba el codo, 1200 metros de Palermo, justo en el Premio El Taura. La nota de ese día, fotos y el vídeo de la carrera. Mañana vamos a publicar su primer triunfo jerárquico, el Old Man (G3).

miriñaque-9 CSC_0528 DSC_0490 DSC_0492 DSC_0493 CSC_0521 DSC_0494 DSC_0495 DSC_0499 DSC_0500 DSC_0501 POSTTTTTTTTTTTTT DSC_0503 DSC_0507 DSC_0511 DSC_0514 DSC_0516 DSC_0518 DSC_0519

por Osvaldo Martinez

NACIDO Y CRIADO EN EL HARAS DE LA POMME, Y CON LOS COLORES DE LA CABALLERIZA PARQUE PATRIICIOS, EL HIJO DE HURRICANE CAT ALCANZÓ EN PLENA RECTA A SUNSET TRIP QUE VOLABA EN BUSCA DE LA VICTORIA, LO EMPARDÓ Y LE SACÓ DOS CUERPOS Y MEDIO, DE OREJAS PARADAS

Una de las tantas carreras para caballos de 2 años que tenía el muy buen programa palermitano, fue la quinta, con parecida impresión para Moon Face un hijo de Zensational de la segunda, y de Castelforte en la séptima, que como Miriñaque fueron los tres, candidatos de la página. Uno por tiro a todo o nada y fue todo con los tres ejemplares que no van a quedar en ganadores de una.

Moon Face con autoridad escapando en plena recta, igual que Casteforte, con parecido registro, mientras que Miriñaque con los colores del Stud Parque Patricios pasó de cabeza levantada en 1´8”37 los 1200, mejor tercer registro de la jornada en esa distancia, si tenemos en cuenta que sólo fue sobrepasado por Snigger, 3 años, ganador de dos y Misael, en el cotejo jerárquico, y no lejos de ellos.

Enjoy Rimaut y Lucky Mamón, con Sunset Trip y Violency en los puestos de vanguardia se vinieron de palo a palo, mientras que Francisco Goncálves, YOCKAZO, traía en el aire al hijo de Hurricane Cat, esperado la recta. Cuando pisaron el tiro derecho final trató de escapar Sunset Trip abrigado a las tablas, pero se notaba el empuje que traía Miriñaque, que por el medio de la cancha venía en otra velocidad, para pasar de largo, cruzando con dos cuerpos y medio de luz sobre Sunset Trip, que gana pronto, tercero a igual distancia, Zain, con Peace Boy y Sing In Camp completando el marcador.

Miriñaque (454) es hijo de Hurricane Cat y Langostura por Honour And Glory, nació el 20 de agoto de 2016, pertenece al Stud Parque Patricios, fue criado en el Haras De La Pomme, lo entrena con los diez puntos largos María Cristina Muñoz y lo llevó al triunfo, de mano firme y segura, como siempre, Francisco “Pancho” Goncálves.

El ganador ha salido a las pistas en tres oportunidades, logrando un primero y dos segundos, marcando, como dijimos líneas más arriba, en un gran registro, 1´8”37 para los 1200 metros, sobre pista de arena húmeda, con parciales de 21”78 los 400 y 44”24 los 400.
Va por más el tordillo… 

Ganadores: Esa Pasión, Moon Face, Nia Rye, Lúdica Cat, Miriñaque, La Sabiduría, Castelforte, Eclipse Lunar, Snigger, Asilverado, Misael, Candy Strong, J Be Point y Multiplicador Joy
.
Destacados: Gustavo Calvente y Francisco Goncálves con tres triunfos cada uno, nuestras felicitaciones, qué dos Jinetes, por favor. Mariano Iguacel Loeda, Haras La Biznaga, Padrillos Hurricane Cat y Grand Reward y Abuelo Materno Luhuk con dos victorias cada uno.

Se recaudaron en Palermo con 14 competencias: $ 16. 458.981.-

Videos Relacionados

  • VIDEO EL TAURA (2DO. TURNO)

    Corrido a las mil maravillas por Francisco Goncálves, y con la puesta a punto de María Cristina Muñoz, el Hurricane Cat, apareció saltando en plena recta, para dominar de taco y cruzar con luz. [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media