Jueves 24 de Junio de 2010

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Postales

UN FIEL SERVIDOR

mayordomo2.jpg

por Eduardo Martinez

- A descansar vieja, que mañana vamos a tener un día movido...
- ¿Te dijo el Señor de la reunión sorpresa?. La quiere con todo.
- Sí, me dio la lista de los amigos que tengo que llamar.
- Toda esta semana lo noté muy ansioso. Anteayer, cuando vino Rosendo del campo, lo tenía arrinconado en la biblioteca. Le preguntó diez veces si el caballo viajó bien, si llegó bien.
- Mirá que Don Francisco, que Dios lo tenga en la gloria, cuando eran los clásicos se desvivía, pero en tantos años en la casa nunca lo vi así.
- El Señor heredó todo del padre, y con mayor entusiasmo…hoy lo escuché decir por teléfono: “Esperé esto un año y medio. Voy a hacer un dinero grande. Mañana el caballo gana seguro y paga bien”.
- ¿Mañana?
- Sí, después le dijo en la sexta de La Plata. Yo me fijé en el diario. Aquí, ¿ves?...en la sexta, acá figura el nombre del Stud.
................................................................................................................................
................................................................................................................................
El tren a La Plata estaba por salir. Se acurrucó en el asiento con las manos metidas en los bolsillos del camperón. Hacía frío y el ambiente del vagón estaba destemplado. Sintió en el pecho el bulto de la bolsita cosida a la camisa con los casi quince mil pesos que había juntado en años.
Pensó en esa hija con problemas que por fin podría ayudar.
La mano izquierda salió con la hoja doblada que había arrancado del diario. Chequeó la hora y la carrera. ¿Cómo se apostaría?...bueno, allí sería cuestión de preguntar. El del Stud del Señor era el 5.
El tren arrancó. Se preguntó que querría decir 0P 9S 7L que se leía en el renglón del caballo.
 

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media