Sábado 23 de Junio de 2018

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Postales

YVETTE SEATTLE, VELAZQUEZ EN NOTABLE FAENA

DSC_4456 DSC_4457 DSC_4458 DSC_4459 DSC_4462 DSC_4463 DSC_4464 DSC_4465 DSC_4494 DSC_4468 DSC_4469 DSC_4489 DSC_4474 DSC_4475 DSC_4476 DSC_4477 pppppppppppppppppppppp DSC_4480 DSC_4482 DSC_4485 DSC_4486 DSC_4488

por Osvaldo Martinez

VENÍA DE UN PAR DE SEGUNDOS EN CATORCE CUADRAS, CON FALERO Y CON VILLAGRA, LE BUSCARON UNOS KILITOS SALVADORES, LA MILLA Y LE DIO DE PALO A PALO, SACANDO PECHO EN UN TREMENDO FINAL, CUANDO EDUARDO ORTEGA PAVON BUSCÓ DERROTARLA. ¡HOCICO!

Una de las mejores carreras de la jornada, yeguas de 3 años, ganadoras de una carrera en el tiro de la milla. Cantidad de ejemplares para quedarse con el primer premio, el desarrollo diría su última verdad. Y el resultado mostró lo suyo con Yvette Seattle, hija de Seattle Fitz que corrida de mano maestra por el chico Cristian Velázquez, de palo a palo, se aguantó toda la recta nada menos que a un piloto que la última vez que perdió un mano a mano de los 500 a la raya, fue en 1920, bueno es un decir, pero la verdad, hay que aguantarlo a Eduardo Ortega “El Tigre” Pavón. Y el muchachito lo hizo, cuando nadie, pero nadie, pensaba que la del Castañón iba a aguantar tanta presión, para más con 200 metros más de lo que venía corriendo.

No bien se abrieron las puertas Yvette Seattle se fue a la punta, perseguida por Marquesa Nistel, Va Liza, y Negrita D´ Tío Pujio, luego Champi Day, Día Primaveral, Cadier y Antiquity, todas, muy juntas. Formalizada la prueba que nos ocupa, Yvette Seattle corría en la punta, perseguida a todo o nada por Marquesa Nistel, a nada Va Liza, el 5, y Cadier, con Día Primaveral y Ladore.

Así pisaron el tiro derecho final, con un Velázquez bien apiladito abrigado a los palos, se le fue encima Via Liza con Pavón listo a birlarle la punta y el triunfo. Pero desde los 400 a la raya en un mano a mano extraordinario, Yvette Seattle y Velázquez lograron cruzar con luz, casi mínima, fue hocico sobre Vía Liza que le vino a ganar desde siempre y se estrelló entre la guapeza de la puntera y de un piloto que está mostrando sus cualidades, de adelante, de atrás, de donde venga en el desarrollo, muy bien. Roman Shiner de último momento apareció tercera a tres largos, con Antiquity, Día Primaveral y Cadier en los siguientes puestos.

Yvette Seattle (504) es hija de Seattle Fitz y Very Blessed por Distorted Humor, pertenece al Stud Castañón de nuestros queridos amigos Roberto y Mario Guerrieri, nació para seguir dándonos la razón, esta se pasó un poquito a lo que venimos diciendo desde hace mucho, pero mucho tiempo, sobre los nacidos en octubre, la zaina vio la luz el 1 de noviembre de 2014. Fue criada en el Haras Firmamento, la entrena con los diez puntos largos Miguel Hugo Pérez, y lo dicho, gran actuación del piloto Cristian Velázquez. La ganadora ha salido a las pistas en seis oportunidades, logrando dos primeros, dos segundos y un tercero. Marcó muy buenos 1´34”70, si tenemos en cuenta que en el clásico Epic Forum tiró 1´33”32, con parciales de 22”34 los 400, 45”98 los 800 y 1´10”10 los 1200 metros.

No le regalaron nada, va por más…
 

Videos Relacionados

  • VIDEO SUSURRANDO (2DO. TURNO)

    La merecía desde siempre la pupila de la Caballeriza Castañón, de los hermanitos Mario y Roberto Guerrieri y si bien en el final casi le birlan la victoria, guapeó de lo lindo, en una conducción estupenda del chico Cristian Velà[...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media