Viernes 8 de Junio de 2018

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Postales

QUE SE CALLEN LOS QUE SUSURRAN, NO LAS DEJÓ MOVER

DSC_2727 DSC_2726 DSC_2728 DSC_2729 DSC_2730 DSC_2731 DSC_2732 DSC_2736 DSC_2737 DSC_2739 PPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPP DSC_2740 DSC_2742 DSC_2743 DSC_2738 DSC_2746 DSC_2747 DSC_2744 DSC_2748 DSC_2749 DSC_2752

por Osvaldo Martinez

CON LOS TRADICIONALES Y GANADORES COLORES DEL STUD HARAS DON FLORENTINO, LA DESCENDIENTE DE QUE VIDA BUENA LES CORTÓ EL VUELO A TODAS. CON UN ESTADO FANTÁSTICO Y CON LA SEGURIDAD DE SUS PROFESIONALES, DEBUTÓ GANANDO A LO BUENA.

Hicimos el juego de palabras en el título, porque el premio se llamaba Sussurrando, y la yegua del Don Florentino portaba un nombre realmente hermoso, Que Se Callen, mostrando presencia y personalidad, en un día que Adventure Time, hija de Angiolo, potra de 2 años, rompió la pizarra a patadas en la primera carrera de la jornada. Una tal Mensageira-Iguassú (Brazil), hizo centro en la sexta, Es Fácil, Interaction, pasó en la séptima, ahora vamos a comentar lo que pasó en la novena y en el cierre, Farnatella, Zensational, logró la quinta victoria para las debutantes.
De las otras no sabíamos ni una palabra, bueno, nadie sabe nada de los caballos que debutan, salvo que vengan de ganar afuera o que algún entrenador o jockey hable de más.

En el caso de Que Se Callen, nos enteramos antes de la prueba, la novena, que había ganado a los 2 años una Polla en San Francisco, a pasos del Don Florentino donde había nacido, en la Francia, Córdoba, pero se fisuró un nudo, 3 a 4 meses de yeso, y un año de campo. Cosas que pasan en los caballos de carrera, que a decir verdad, sirviendo o no, siempre se los aguanta, en el caso de la preciosa zaina, contaba con ese antecedente de haber ganado a los 2 años.

Con la puesta a punto de parte del Entrenador Horacio Vela y con la monta de Daniel Díaz, la hija del Padrillo Estrella Qué Vida Buena, ganó a lo buena en su primera presentación en escenario mayor del Hipódromo Argentino de Palermo, corriendo e el fuego, luego de recibir un leve sesgo por parte de Doña Espina.

Viajó porfiando siempre adentro, posiblemente sintiendo en mente lo pasado, se tocó un poco con Empirical Island que salió a buscarla para afuera, mientras Spiritosa, Espardell y Porqué Quise Tanto, porfiaban por atrapar el disco desde bien temprano.
Pero ninguna pudo con la vestida de verde y blanco a rayas horizontales, cuello, puño y gorra rosa, borla verde, que cruzó con dos cuerpos y medio de ventaja, dejando muy buena impresión, sobre Spiritosa, a tres largos en el tercero pasó Maiden Glory, que postergó por la ventaja mínima a Doña Espina, que finalizó por el tobogán, completando el marcador Porqué Quise Tanto y Empirical Island.

Que Se Callen (476) es hija de Qué Vida Buena y Tonguera por Halo Sunshine, nació el 14 de julio de 2014, pertenece al Stud Don Florentino, fue criada en el Haras Don Florentino S. A., la entrena Horacio Vela y la llevó al disco, con años de oficio, en gran faena, de parte del jockey Daniel Díaz. La ganadora empleó muy buenos 55”09 para los 1000 metros, con parciales de 20”73 los 400 y 42”79 los 800.
Está para más la zaina, que llegó “copeteando” al disco triunfal…
 

Videos Relacionados

  • VIDEO APASIONANTE

    Salió carpiendo pegada a la verja, se tocó un poco con Empirical Island en plena recta, su jinete la enderezó, y en ese mismo momento se largó a correr cortando el viento. Dio espectáculo la hija de Que Vida Buena, en el Premio Susurrando. [...]

Más información:
Hipódromo

HIPÓDROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Pedigree

RUMMENIGGE (BRZ)

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media