Viernes 1 de Junio de 2018

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Postales

REISENAUER Y SU PRIMER TRIUNFO CON LA GAVIOTA

_0009749 _0009751 _0009753 _0009747 _0009759 _0009742 DSC_1868 DSC_1869 DSC_1870 DSC_1871 DSC_1873 TPPPPPPPPP6 _0009762 _0009769 _0009771 _0009780 _0009783 _0009786 _0009788 _0009790 _0009795 _0009799

por Osvaldo Martinez

LA EMOCIÓN EMBARGÓ A SU ENTRENADOR, BAJANDO LAS ESCALERAS, ABRAZO TRAS ABRAZO, Y EN EL RECINTO DE LOS VENCEDORES, MIENTRAS RECIBÍA LAS FELICITACIONES DE JUAN CARLOS BAGÓ, BESABA A LA ZAINA COLORADA QUE EL 1 DE JUNIO LE HABÍA ACARICIADO EL CORAZÓN.

Yeguas de 5 años, ganadoras plurales, de tres o cuatro carreras, peso 54 kilos, recargo de 3 kilos para las que hayan vencido en cuatro oportunidades, se dieron cita en el Premio Greek Symbol, sobre la distancia de los 1600 metros. Velvet Valley pintaba como la mejor del lote, pero las carreras hay que correrlas, salvando un tercero, tras volar por el lado exterior de la pista en el cierre de la contienda, sin poder atrapar a la puntera Azora y menos a Easytalking, que sobró la categoría por el medio de la pista tras correr donde corren los buenos, en plena curva.
Partieron con Azora, Reina Ana y Casseruola en la punta de la prueba, con Easytalking en el cuerto, luego Tita de Buenos Aires, Soy Maga y Velvet Valley en el fondo del lote.

Formalizada la carrera Azora se hizo de la punta, perseguida por Reina Ana, Casseruola y Easytalking en trencito, ganando posiciones de cabeza levantada la representante del Stud Firmamento, presentada por segunda vez por Adrián Reisenauer, con un Aníbal Cabrera decidido, mientras que con Gustavo Duprat nos aprestábamos a realizar fotografías programadas. Gus iba a estar listo en el disco, para tomarlas si la del Firmamento cruzaba y yo desde el Palco de Periodistas, observando todos los movimientos del Entrenador, que aguardaba un triunfo o una muestra mucho mejor a la primera salida tras la reprise de la yegua a su cuidado.

Y de pronto nos comenzamos a movernos, porque por el centro de la pista, de orejas paradas la pupila del Firmamento pasó al frente con claras ventajas, sin apremios, y sin ruidos molestos atrás, para recorrer los metros finales de la contienda con resto, y superando por dos largos a la líder Azora, que prometía alto dividendo. Tercera a media cabeza pasó Velvet Valley, con Tita de Buenos Aires, cuarta, a tres largos, completando el marcador Soy Maga y Cassreuola.

Easytalking (474) es hija de Not For Sale y Zephyr y Lily, por Rahy, nació el 23 de julio de 2012, pertenece al Stud Firmamento, fue criada en el Haras Chenaut, fue comprada por el Haras Firmamento, la entrena Adrián Reisenauer y la llevó al triunfo Aníbal Cabrera. La ganadora ha salido a las pistas en 25 oportunidades, logrando cinco triunfos, dos segundos, un tercero, tres cuartos y seis quintos. Marcó 1´37”63 para el tiro de la milla sobre terreno alterado.

Primera victoria como Entrenador del Stud Haras Firmamento de nuestro amigo Adrián Reisenauer, al que se lo vio emocionado, feliz, en el recinto de los vencedores, felicitado por Juan Carlos Bagó, abrazado por Ezequiel Valle, con el regalo de esta nota y de la de la página todogalope.com, para que la guarde en el fondo de su corazón de dos tipos que lo aprecian, y que respetan su trabajo desde siempre, dentro del enorme equipo del Stud Haras Firmamento. Con todo cariño de quien escribe esta nota, Osvaldo Martínez y de Gustavo Duprat.

Nos alegramos mucho, muchísimo, gigante amigo…
 

Videos Relacionados

  • VIDEO GREEK SYMBOL

    En puntas de pie viajó toda la vuelta pensando en la recta y en no dejarlo mal parado a su Entrenador, como cuando la presentó allá en abril. Ya en el tiro derecho y por el lado exterior arrancó con furia y se terminó la carrera. [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media