Viernes 23 de Febrero de 2018

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Postales

EL DEBUT LO MANDÓ AFUERA, Y REGRESÓ CON MUCHO RESTO

DSC_0834 DSC_0835 DSC_0836 DSC_0837 DSC_0838 DSC_0839 DSC_0840 DSC_0841 DSC_0842 DSC_0975 DSC_0843 DSC_0846 DSC_0847 TTTTTTTTTTTTTTTT DSC_0849 DSC_0853 DSC_0855 DSC_0857 DSC_0860 DSC_0861

por Osvaldo Martinez

SE ESPERABA LO MÁXIMO DEL PUPILO DE EUSONIO BONI, QUE EN TUCUMÁN HABÍA LOGRADO TRES TRIUNFOS, UNOS DE ELLOS POR UNA TRIBUNA Y MEDIA. VOLVIÓ A SU SILLA CRISTIAN QUILES, Y CON LOS COLORES GANADORES DEL STUD MI METEJÓN (SI) HIZO UN MEDIO CORRER
 
Perdedores en el tiro de 1400 metros se daban cita en el tercer pase de la jornada. Había unos cuantos con posibilidades, pero la verdad sea dicha, uno de ellos era la fija del programa, del mes y del año. Es que Minero Van, muy bien jugado allá lejos y en San Isidro, se había retirado de los máximos para aterrizar en el Hipódromo de Tucumán. Y luego de una larga y prolongada actividad, el hijo de Van Nistelrooy, ya contaba en 15 salidas, tres triunfos. Ahora perdedores, y con el estado que mostraba el precioso zaino en el paseo preliminar eran para confiar ciegamente en él. Y vaya que respondió el conducido por Cristian Quiles, tomando la punta temprano y a la rienda recorrer los metros finales de la contienda, apuntando para otro evento más importante.

La carrera se hizo con Subordinado Jumo y Patatinpatatán en el fuego, seguidos por Minero Van a la rienda, con Inmi West a las patas, no lejos Vale Nevado y Elizeus. Formalizada la prueba, Minero Van pasó a la punta, con solo un chistido de su piloto, seguido por Inmi West y Elizeus, cerca Patatinpatatán, Vale Nevado, Green Hornet y Subordinado Jump.

Al pisar el tiro derecho final Minero Van junto a los palos escapó fácil, ante el avance por media cancha de Inmi West, mientras que en los siguientes puestos marchaban Patatinpatatán y Subordinado Jump que volvía a la lucha. Pero ninguno pudo con el líder que cruzó fácil, de cabeza levantada y de orejas paradas, con tres largos de luz.

Minero Van (492) es hijo de Van Nistelrooy y Minera Fitz por Fitzcarraldo, pertenece al Stud Mi Metejón, nació el 5 de septiembre de 2012, fue criado en el Haras Firmamento, lo entrena como en su debut Eusonio Boni, y lo llevó a la victoria de traje y corbata Cristian Quiles. El ganador ganó su primera carrera oficial en un registro de 1´24”54, con parciales de 22”74 los 400, 47” los 800 y 1´11”59 los 1200 metros.

La muy buena noticia, fue que Touareg, Easing Along y Jazz Tradition nacido y criado en el Haras Chenaut, el crack que corriera y ganara el Gran Premio Montevideo (G1) de 2015, y el Gran Premio de las Américas (G1) OSAF, en 2016, con estos mismos colores, si me siguen desde ese tiempo, saben que fue uno de mis caballos favoritos porque daba todo de sí, desde el mismo momento que le daban la orden de partir, muy pronto va a volver, para darnos otra gran alegría antes de ser padrillo, donde seguramente va a brillar con luz propia.

Hacemos votos y esperamos ese gran momento para los que lo recordamos como un gran caballo.

 

Videos Relacionados

  • VIDEO DUERO

    El hijo de Van Nistelrooy se puso serio tras su mala performance en el debut. Lo llevaron a Tucumán y logró tres triunfos en 15 presentaciones, en uno de ellos por 20 cuerpos, con su jinete mirando para atrás. Aquí entre perdedores, [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media