Viernes 9 de Febrero de 2018

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Postales

ROMAN ROSSO, ARECO FOR SALE Y CALCOLATORE

OSVALDO MARTINEZ

TTTTTTTTTTTTTT

por Osvaldo Martinez

LOS TRES EJEMPLARES NOMINADOS PARA EL LONGINES GRAN PREMIO LATINOAMERICANO (G1) 2018, SOBRE LA DISTANCIA DE 2000 METROS, EN LA PISTA DE ARENA DEL GRAN MAROÑAS, EL 11 DE MARZO CON UNA BOLSA DE USD 500.000. Y OSVALDO MARTINEZ COMO PERIODISTA OFICIAL

Y se terminó definitivamente lo que se venía tratando de lograr desde hace un buen tiempo, de parte de las autoridades de San Isidro y Palermo. En la tarde de la reunión del Hipódromo de San Isidro, se llegó a un acuerdo con la gente del Stud Fragole, para que Areco For Sale, segundo en la pista en el Gran Premio Miguel Alfredo Martínez de Hoz (G1), luego distanciado al cuarto puesto de oficio por la Comisión de Carreras de dicho escenario, viaje a disputar el Longines Gran Premio Latinoamericano (G1) 2018, el 11 de marzo en la pista de arena del Gran Maroñas sobre la distancia de 2000 metros.

El hijo de Not For Sale y Hopi (Chile) por Hussonet, nacido el 13 de agosto de 2014 y criado en el Haras San Lorenzo de Areco quedó segundo en sus dos primeras actuaciones, luego salió de perdedor , para luego actuar en el Gran Premio Nacional (G1) y quedar a 6 ½ cuerpos del extraordinario Roman Rosso, que mostró sus notables aptitudes ese día. A renglón seguido logró su segunda victoria, en el Clásico Comparación (G2) en La Plata, a lo bueno, para salir por último vez en el cotejo mencionado en el pasto, llegando a cuatro cuerpos del crack Puerto Escondido, con molestias hacia sus rivales.

Cuenta con dos profesionales de primer nivel. Y en la cancha parece pintado el alazán.
Hablamos de Roman Rosso, el que desde el Gran Premio Nacional (G1) que está haciendo bolsa, partidas, corridas, floreos, exactamente desde el 11 de noviembre de 2017. Ganó dos seguidas, una de ellas para tomar confianza en San Isidro por 13 cuerpos. Corrió sin fogueo el Clásico Jockey Club de la Provincia de Buenos Aires (G2), siendo escolta de El Pendex, al que le sobraba luchas sin cuartel en ese escenario.

Enseguida, en el Gran Premio Provincia de Buenos Aires (G1), uno de los pocos cotejos de Grado Uno en el medio platense, se tomó cumplido desquite del pupilo del Sta.Elena cruzando con cinco cuerpos y llegando como un tiro al disco. Y la sorpresa total, fue cuando a las dos semanas y media, no llegó el comprador en tiempo y en forma y se decidió correrlo en el Gran Premio Nacional (G1). Y dio espectáculo. Asumió la vanguardia y se fue, con seis largos sobre el gran favorito Smart Holiday en 2500 metros. Es hijo de Roman Ruler y Rose City por City West, nacido el 22 de julio de 2014 y criado por el Haras Melincué. La distancia acude en su ayuda, sabe lo que es ganar en todas las arenas, Palermo, San Isidro y La Plata, normal y pesada. Y cuenta con un Entrenador, Jorge Mayansky Neer que lo conoce casi desde que nació y un jinete que está pasando un enorme momento, Wilson Moreyra. Adelante y a correr. Y que lo agarren si tienen garras…

Y nos queda el tercer invitado, Calcolatore, con Propietarios, más que nunca con mayúsculas, que movieron cielo y tierra para que su pupilo corra en semejante evento. No es uno más, porque a los caballos que ganan el Gran Premio Dardo Rocha (G1) hay que respetarlo siempre. Y ni hablar de lo que viene de hacer, tras ganar el Rocha (G1) y luego no hacer una buena carrera en el Pellegrini (G1) lo anotaron en 1800 metros y ganó a lo bueno, luchando durante toda la recta ante Cumbuco, caballo corredor en la milla y alrededores. Juan Javier Etchechoury duerme al lado del alazán y me imagino que Rodrigo Blanco estará poniéndose a punto para semejante responsabilidad.

Pero ya lo hemos visto sacar ases de las mangas, casi un mazo de cartas completo. Nacido y criado en el Haras Santa María de Aráras, defendiendo los colores de Oye Tango o Tango Star, siempre entre paréntesis (Córdoba). Es descendiente de Tawqeet y Call The Queen por Bernstein, con nacimiento el 30 de agosto de 2013. No nos importa cómo llega a este momento maravilloso para sus dueños, que han realizado un esfuerzo tremendo para que el día y la hora señalada, su caballo y su chaquetilla, salten a la pista a correr un Latino (G1), nada menos.

Párrafo final para la foto de tapa, de quien escribe esta nota, Osvaldo Martínez, un honor, realmente. A un mes del Longines Gran Premio Latinoamericano (G1) (2018) recibí una nota que dice lo siguiente y quiero compartirla con todos mis lectores, que por suerte son muchos: “La OSAF tiene el gusto de invitar a usted como periodista oficial de Argentina para cubrir el Longines Gran Premio Latinomericano (G1) 2018, a disputarse el próximo domingo 11 de marzo en el Hipódromo Nacional de Maroñas en Montevideo, Uruguay”.

Si Dios quiere, allí estaremos…

 

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media