Publicidad

Domingo 15 de Octubre de 2017

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Postales

EL HOMENAJE A PABLO FALERO POR LOS 9000 TRIUNFOS

DSC_1659 DSC_1663 DSC_1666 DSC_1667 DSC_1670 DSC_1671 DSC_1673 DSC_1674 DSC_1675 DSC_1676 DSC_1677 DSC_1678 DSC_1679 DSC_1680 DSC_1681 DSC_1683 DSC_1685 DSC_1686 DSC_1688 DSC_1689 DSC_1690 DSC_1691 DSC_1694 DSC_1700 DSC_1701 DSC_1702 DSC_1704 DSC_1706 DSC_1708 DSC_1711 DSC_1713 DSC_1718 DSC_1720 DSC_1724 DSC_1727 ttttttttttttt

por Osvaldo Martinez

MUY DIFICIL DE AGUANTAR EL SOLLOZO, Y LA EMOCIÓN, POR LA ENORME ALEGRÍA DE HABER TRIUNFADO EN 9000 CARRERAS, EN UN RECORD REALMENTE MARAVILLOSO

Y sí, estoy orgulloso y agradecido. Es que uno, durante tantos años juntos, trabajando a la par, él corriendo y actuando con un profesionalismo puro, de primer nivel, y yo escribiendo de sus triunfos, de sus grandes hazañas, de sus vueltas, de sus regresos a la actividad. Ambos, siempre, con la familia por delante, sin lugar a dudas no hubiésemos llegado a hacer lo que nos gusta hacer. Trabajar en lo que nos ilumina a cada momento el camino de nuestras vidas es extraordinario. Como para pensar si alguien con poderes nos diría que quieren ser, arrancan de nuevo, qué eligen. Los dos diríamos Jockey y Periodista de Turf, por supuesto limando algunos caminos que uno tiene entre ceja y ceja por habernos maltratado y herido en nuestra condición de trabajador puro y dedicado. Pero esa, esa es otra historia, que en poco tiempo se las voy a contar, para que sepan, para que conozcan mis pesares y mis amarguras.

Orgulloso por el trabajo que hago, y agradecido por la amistad que nos une con los Hermanos Uruguayos. Uno de ellos, es Pablo Gustavo Falero, al que lo apodé con el nombre de “Aladino” frotando la lámpara a cada momento, y el otro, tengo muchos más, pero en este caso puntual, es Miguel Aguirre Bayley. A cada momento nos recordamos ese gran momento que vivimos cuando las Asociaciones de Periodistas de Uruguay y de Argentina nos mandaron a cubrir una jornada internacional. Éramos dos pibitos que ya vivíamos a pleno el Turf y que gracias a Dios y a la familia hemos podido seguir en lo que nos gusta, en lo que amamos. Como lo hace cada día, en cada momento Pablo Gustavo Falero.

Lágrimas de él, levantando su brazo derecho hacia el público que lo adora, lo respeta y lo tiene como a un verdadero ídolo, lágrimas de su esposa Patricia, emocionadísima, lágrimas de su hija Vanesa y de Pablito, y nos imaginamos, a la distancia, de su otra hija en el exterior, Romina.

El enorme trabajo de Miguel Aguirre Bayley sobre el record de 9000 victorias es sencillamente sensacional, y porque se de su trabajo, incluyendo el libro de Falero que se presentó recientemente y que tuve participación en el mismo, escribiendo el prólogo, atesorado en mi biblioteca, es que cuando me llamó para decirme que tenía todo listo para publicar la nota en mi página, un honor, sólo le faltaban a Pablo, unas pocas carreras para llegar al objetivo, me preparé con todo para publicarla en el mismo momento que se produjera, y fue el lunes pasado, en el Hipódromo de Palermo, que logró la tan ansiada marca.

Fue un muy lindo momento que vivimos en el Hipódromo de San Isidro. Pese a que tuve un tremendo trabajo, dicen que “sarna con gusto no pica”, faltando en la mañana del domingo mucho por hacer, escribí rápido esta nota para la Sección Postales de mi página, para subirla lo más rápido posible, y enseguida mandarle a Miguel, hermano, amigo, colega, las fotos para que las pueda repartir a sus colegas amigos en el Uruguay. Es que ellos viven apasionadamente el Turf, los valoro y los quiero tanto, que a cada rato hablo sobre ellos. Periodistas de Turf en cada rincón del país hermano. Allá va el material de su ídolo, de su jockey, de la gran persona que es Pablo Gustavo Falero.

Deben estar muy orgullosos de tener al mejor jockey de todos los tiempos.

Por lo menos de los míos…

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media